ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

moniquilla22

» Karma: 276

» Vivo en Málaga

» Fecha: 29/07/2007 22:00

ME QUIEREN COMPRAR LA CASA DESDE COSTA DE MARFIL

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 4.912

Hola a tod(@)s

Cambiar orden de respuestas

casvi

» Karma: 1.394

» Fecha: 30/07/2007 11:14:24

Hola buenos dias moniquilla22:

Hasta el dia 28 de Julio habia en este foro un apartado que se llamaba "Posible esta inmobiliaria" con más de 25000 consultas y 253 intervenciones de personas, unas afectadas por la estafa-timo, otras habian estado a punto de caer en el engaño, tambien habia números de teléfono de la Policia de Estafas en Madrid y Barcelona. Habia una lista de nombre de los estafadores, con números de teléfonos y correos electronicos, tambien explicaban personas afectadas como eran los delincuentes que habian tratado con ellos, todos bien vestidos,hablaban francés, italiano, inglés, piden para verse en Milan, Paris o Bruselas, enfin todo es un engaño.

Haceunos dias en este foro también decian que se habian puesto en contacto una persona de Costa de Márfil.

Es una estafa seguro, ten mucho cuidado, quieren cambiar dinero de divisasdolares, libras esterlinas, francossuizos, por Euros, tu les darias Euros buenos y ellos te darian " fotocopias " de dinero divisas.

Te repito no quieras tratos con esta gentuza. Saludos cordiales.

casvi

» Fecha: 30/07/2007 11:43:50

Hola moniquilla22:

Pon en este foro el nombre, teléfono y e-mail de la persona que ha contactado contigo y seguro que te responden algunas personas que también han contactado con ellos.

Es muy importante tener los últimos datos en cada momento pues es una banda internacional de más de 200sinverguenzas-estafadores-timadores muy bien organizados.

Muchas suerte en tu venda, pero no la hagas con estos timadores.

moniquilla22

» Karma: 276

» Fecha: 30/07/2007 15:55:22

Muchisimas gracias por las respuestas, me temía que seria un intento de estafa y ya lo he confirmado.

Respecto al hilo anterior que habia, si alguien tiene compia del mismo, me gustaria poder acceder a el.

De nuevo muchas gracias

Saludos,

casvi

» Fecha: 30/07/2007 17:01:59
Hola buenas tardes moniquilla22:

Que bien que te hayas dado cuenta que te querian estafar y no has caido en sus redes.

Referente al hilo que habia hasta el pasado sábado yo no tengo copia pero seguramente alguien la debe tener, puse una nota al "webmaster" preguntando porque se habia suprimido del "Foro" pero no me ha respondido y su suplente ni se lo debe haber mirado, sólo fue bueno para retirar varias consultas y poco más.

Si alguien lee tu consulta y la tiene tal vez te la mande. Saludos cordiales.

promott

» Karma: 20

» Fecha: 31/07/2007 00:51:33
Holachicos,lesescriboporquea%2 midesdewebinmobiliariatambienme hanqueridocomprarmicasadesdecost ademarfil,yamepareciararode sdeelprincipioporqueinsistíanmuch oencomprarlasinverlafísicamente%2 queleenviáramosfotos,luegol osplanosyporúltimoelcontrato%2 deoccióndecompraantenotario,%2 digoporúltimoporqueahiparé,% 2paracolmomemandanotroemailun%2 talestanislaolopez,jajaja,cuando% 2nbsp;lorecibímemoriadela%2 risa,puesesteconelmismocuento ,quetrabajabaenunaplataformape trolíferayquesuqueridísimamujer lehabíagustadoestacasaparas ushijosquevenianaestudiaraesp añaybla,bla,bla..Pensé% 2queeraunabromaylerespondí quehabíapicado,yqueyaestá,% 2perovuevoarecibiremaildelprime rountalRichardKobequeleenviar alaocciondecompraurgentementey%2 mimaridoyyollegamosalaconclu cióndequeeraalgúntipo deestafa.Buscandoinformacionpor%2 internetheencontradodetodoalres pectoyavosotrosporsupuesto.Yo% 2yatengomicasaanunciadaaqui,p eronosabíaqueexistíaunforo%2 Buenolescuentomiexperienciay esperoquenadiepique.Saludos

promott

» Karma: 20

» Fecha: 31/07/2007 01:11:09
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Hola chicos, les escribo porque a a mi también me han querido comprar mi casa desde costa de marfil, ya me parecía raro desde el principio porque insistían mucho en comprarla sin verla físicamente que le enviáramos fotos, luego los planos y por último el contrato de opción de compra ante notario, digo por último porque ahí paré, para colmo me mandan otro e mail un tal estanislao lopez, jajaja, cuando lo recibí me moría dela risa, pues este con el mismo cuento ,que trabajaba en una plataforma petrolífera y que su queridísima mujer le había gustado esta casa para sus hijos que venían a estudiar a España y bla,bla,bla.. Pensé que era una broma y le respondí que había picado, y que ya está, pero vuelvo a recibir e mail del primero un tal Richard Kobe que le enviara la opción de compra urgentemente mi marido y yo llegamos a la conclusión de que era algún tipo de estafa. Buscando información por internet he encontrado de todo al respecto y a vosotros por supuesto. Yo ya tengo mi casa anunciada aquí, pero no sabía que existía un foro. Bueno les cuento mi experiencia y espero que nadie pique. Saludos

casvi

» Fecha: 02/08/2007 20:24:45
Hola buenas tardes,

Es una ESTAFA con mayusculas, desconfiad de quién os llame desde el extrangero cuyos prefijos sean 0033, 0036, 0039, 0044 y otros, pues todos dicen ser intermediarios de inversores, que tienen mucho dinero para invertir, que pagan una cantidad en A y otra en B, incluyo piden cambiar dinero en divisas dolares americanos, libras esterlinas, francos zuisos pagando una comisión por las molestias, pero en realidad lo que quieren son € buenos y ellos entregan falsos.

Los nombres de los intermediarios son falsos siempre son de pintores, escultores, artistas, ingenieros que han vivido hace más de 100 años. (Otro dia os dire una lista que hice y que ahora no tengo a mano).

Los nombres de los inversores siempre son biblicos y el traductor que sabe español parece un jeque arabe, elegantemente vestido y habla despacito mirando de frente con las manos cruzadas como si estuviera rezando.

Mucho cuidado a todos y felices vacaciones.

ameliav

» Karma: 36.897

» Fecha: 03/08/2007 00:00:46
Qué fuerte, nunca había oído hablar de este tipo de estafa.

maikagopì

» Karma: 24

» Fecha: 10/08/2007 23:54:09

Un tal Jean Lamiral de Cocody Costa de Marfil, dice ser explotador agricola y quire comprar mi casa sin haberla visto. Insiste que la quiere y la verdad estoy desesperada por verder mi casa. Dice que me envia en 10% e concepto de contrato de arras y que vendra a firmarlo, pero me pide cuenta bancaria ¿Que hago? Socorroooo ¿Es una Estafa?

casvi

» Fecha: 20/08/2007 11:18:31
Hola buenos dias Maikagopi:

Es una ESTAFA seguro, no tengo ninguna duda, te van a dar dinero falso, no querran ir al Notario para hacer el pago a cuenta contrato de Arras o firmar una opción de compra, quién no tiene nada que temer no le importa firmar una cosa u otra delante de Abogado, Notario, Gestor, etc.

Se que es desesperante querer vender una cosa y van pasando las semanas y meses sin que se venda, cuando te envia un correo electronico un personaje de estos parece que la suerte te sonria, pero despues es una amarga experiencia.

Desconfia de los nombres artisticos que puedan contactar contigo en este caso se llama "Jean Lameral", consulta a Google este nombre y ya veras quién te sale, es imposible que sea un comprador de verdad.

Te deseo que tengas mucha suerte en tu venda, saludos cordiales.

Virvir

» Karma: 81

» Fecha: 07/01/2008 20:22:44

Acabo de descubrir este foro y me acabo de llevar un disgusto (creo).

A mí me llegó un correo hace dos días de una persona que había visto mi casa en un anuncio de internet, me dijo que estaba interesado porque quería sacar a sus hijos de su país por motivos sociopolíticos. Me pareció un poco raro, pero le contesté al correo, me hizo preguntas razonables que también le contesté y hoy me ha enviado una fotocopia de su DNI, el pasaporte y un estracto de su cuenta. Lo que más me extraña es que una persona con tantísimo dinero quiera comprarse un piso "normal y corriente" pudiendo comprarse lo que quiera con ese dineral, pero bueno, a hay gente para todo y cada uno puede tener un motivo personal.

Lo que no me cuadra con lo que leo aquí, es que él insiste en que busque un notario y le prepare los papeles, me dice que mañana mismo va a dar la orden de transferencia del 50% d su banco al mío, y me extraña también que envíe dinero así sin más a un extraño sin un documento oficial.

¿Se puede llevar a cabo un timo a través del banco? Por favor, que alguien me conteste, que me estoy volviendo loca. GRACIAS

ameliav

» Fecha: 07/01/2008 21:00:26
Sí.
Te ingresará "por error" casi el doble del dinero que debe ingresarte y tú, muy honrada, le devolverás el dinero extra pero no en esa cuenta, sino en otra, ya que él se ha enfadado con el primer banco y ha cancelado esa cuenta.
Una vez que lo hayas hecho, descubrirás que la transferencia que hizo él es cancelada ya que procedía de una cuenta sin fondos, mientras que la que hiciste tú a la otra cuenta sí que era legal por lo cual tú has perdido tu dinero.
Como el nombre que te ha dado él y toda la documentación es falsa, el documento del notario no tiene validez ya que involucra a una persona que no existe.
Viene muy bien explicado en varios foros en internet, sobre todo en páginas en francés.
Mucho cuidado.

ameliav

» Fecha: 07/01/2008 21:04:30
Estoy buscando la página donde lo había leído y no la encuentro, pero en cuanto la tenga te la pongo.

ameliav

» Fecha: 07/01/2008 21:18:27
http://www.pisocompraventa.com/2007/02/21/atencion -estafa-inmobiliaria/

ameliav

» Fecha: 07/01/2008 21:28:29
http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

La compra de piso es una variedad del "fraude en ebay" que puedes ver aquí.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nueva/ge neracion/timos/Internet/elpepusoc/20070312elpepiso c_2/Tes

Virvir

» Karma: 81

» Fecha: 07/01/2008 21:52:15
Muchas gracias ameliav. Acabo de enviarle un correo diciéndoles (porque encima son dos compradores diferentes) que el piso ya está vendido. Pero me siento la cosa más tonta: con el rollo de que quiere sacar a sus niños del país por los problemas que hay allí, y a pesar de que a mí no me cuadraban mucho las cosas, yo le he enviado una fotocopia de mi DNI y el número de una cuenta bancaria que no utilizo (por si acaso). Así que mañana me iré a primerita hora a cancelar esa cuenta, pero aún así, tienen mi documentación. ¿Sabe alguien si pueden perjudicarme con esa información? (me refiero al DNI). GRACIAS

ameliav

» Fecha: 07/01/2008 21:57:12
No creo. Una vez que vea que tú no has picado, perderá el interés por tu DNI y se irá a estafar a otro.
Mucha suerte con la venta de tu piso.

Gaseosa

» Karma: 3.913

» Fecha: 08/01/2008 11:56:23

A mi me pasó hace tiempo. En el año 2000, vendí mi casa y me llamó un señor desde París, pretendiendo querer comprarla. No llegamos a nada porque - sospechando que no era trigo limpio - me cerré en banda y sólo le puse dificultades.

Pero lo que sí hice, yos recomiendo que hagáis, es denunciarlo en la Oficina Virtual de Denuncias de la Policia Nacional, en este enlace : pulsa_aquí

Les dí todos los datos que tenía, incluso los números de teléfono desde donde me habían llamado. No sé si servirá para que les detengan. Pero sí sé que si no lo denunciamos desde luego que no les cogerán. Y siempre habrá algún incauto al que timen... De lo contrario habrían dejado de intentarlo...

barti

» Karma: 791

» Fecha: 27/02/2008 14:57:53

parevalo te lo subo para que te informes, de todas formas si pones en el buscador del foro "estafas" tendrás todos los posts sobre este tema....................

un saludo y suerte

vilirubina

» Karma: 9

» Fecha: 01/03/2008 17:21:37
hola a todos yo estoy en trmites de venta de piso a costa de marfil y por el momento va todo bien , ledi mis datos y nº de cuenta nuevo, y nada mas de el tengo que no se si es bueno su dni y una orden de ingreso de dinero solo papeles ya veremos comentarme algo gracis.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (47 % - 8 votos)
 No (53 % - 9 votos)
Ver opiniones
/comunes/enlacesExternos.cfm