Hola a tod(@)s, yo tb me incluyo en las q casi pico el anzuelo. Mi querido comprador se hacía llamar Bishop Dedieu: Obispo de Dios, q gracioso! me enviaba los mail en frances, gracias q una amiga interprete en este idioma pude averiguar sus intenciones, eso de querer comprar una casa,da igual cual fuera el precio, sin poner trabas a nada, y por ultimo, lo q ya me terminó de mosquear es q quisiera mis datos bancarios para hacer la transferencia sin yo tener nada mas suyo q su direccion de email, y el muy cabrito no se corta para pedirme aparte de mi c/c mis nº de tfno fijo y movil por si me tiene q llamar urgente.
En fin, si este tipo de cosas no es para mosquearse, y pensar si no es un timo, pues ya ustedes veran. Yo accedí solo a darle mi movil, no mas.
Me fui al banco y me asesoré y lo q me dejó claro era q si recibía una cantidad de dinero exagerada, aparte q el banco esta obligado a informar al banco de España, cada ingreso superior de 3.000 € q reciban sus clientes, bueno q si yo recibo un dinero y no tengo forma de justificarlo, como se hubiera dado el caso si llego a picar, me vería envuelta en una trama de blanqueamiento de dinero. Así, sin más.
Así pues, internautas, ojo q la red ofrece cosas buenas como este foro, pero tb hay otras muy dañinas a las q accedemos casualmente y muchas veces obrando de buena fé.
Feliz Año a todos y q se acaben las estafas.