ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

moniquilla22

» Karma: 582

» Vivo en Málaga

» Fecha: 29/07/2007 22:00

ME QUIEREN COMPRAR LA CASA DESDE COSTA DE MARFIL

Nº de respuestas: 61 - Nº de lecturas: 8.963

Hola a tod(@)s

Cambiar orden de respuestas

omcahq

» Karma: 9

» Fecha: 08/01/2009 17:13:09
SorpresaRisahola a todo/as yo tambien fui una de las que estos tipos quisieron estafar mi casa en venta y de repente que guay un tipo llamado rabin duerte o como su querida madrebajo el respeto lo puso cuando lo bautizaron me manda un imail desde costa de marfil diciendo con su tono de yo no he roto una patera nunca este señor HPpor llamarlo de alguna maneraEnfadadome dice que me quiere comprar mi casa yo muy contenta le contesto que de acuerdo el me pide numero de cuenta bancaria pero claro que con la mosca detras de la oreja yo en vez de dar mi numero del banco que habitualmente uso abri una cuenta en un banco distinto por que no me fiaba me llama para decirme que ya tengo hecha la transferencia pero que tenia que pagar a la comision uemoa unas tasas para desbloquearme el dinero pero con lo que no contaba era con que yo antes de hacer nada me llame al consulado de costa de marfil en españa que es lo que deberiamos de hacer todo el mundo antes de hacer ninguna clase de operacion a traves de internetyo lohice y me fue muy bien por que alli me dijeron que si ellos quieren hacer la transferencia lo pueden hacer perfectamente y el que recibe no tiene que pagar ninguna clase de impuestos eso es mentira y me dijeron que ojala mucha gente hiciera lo mismo que yo os dejo el nº del consulado 915626916 si teneis dudas llamarles os atenderan muy bien y que a estos malnacidos se les acabe el chollo que lo españoles no somos tan tontos como nos creen un saludo a todos y suerte para todos

jgm1974

» Fecha: 08/01/2009 13:27:54
hola a todos, al igual que a varios de vosotros me han mandado un mail desde sonia_cavany(@)yahoo.com en el que estaba interesada en comprar un terreno que vendo a través de internet, después de varios mails me manda un resguardo con una supuesta transferencia, en la que añade 2.000 euros mas por unas supuestas taxas sobre circulación de capitales. Al poco tiempo recibo un mail de check_zone_uemoa(@)yahoo.com en el cual me dicen que han paralizado la transferencia porque tengo que pagar unas taxas para liberarla. Me adjuntan un documento donde detallan las taxas que tiene que pagar el emisor y el perceptor de la transferencia, en concreto 1.950 euros. Hay que ver los documentos que envían, son de risa. Espero que esto empiece a circular y la gente sepa de este timo.

Un saludo a todos y cuidaros de gente como esta.

texy

» Karma: 292

» Fecha: 06/01/2009 00:42:40
Hola,ami tambien me quisieron comprar mi casa un tal patrick,no se que,al principio me extraño pero quien sabe...conteste a su email,y los demas email eran muy raros,que si procedia de costa de marfil,que si queria traerse a su mujer,decia que era un directivo de no se que empresa,una multinacional,mire por internet y vi que era una estafa,le conteste que sabia a lo que se dedicaba y que ahora la policia tambien y oye!!!nunca mas se supo,son una panda de desgraciados a los que les debe de salir alguna vez bien cuando siguen y siguen,no os dejeis engañar,suerte a todos.

delse

» Fecha: 05/01/2009 22:42:00
Hola a tod(@)s, yo tb me incluyo en las q casi pico el anzuelo. Mi querido comprador se hacía llamar Bishop Dedieu: Obispo de Dios, q gracioso! me enviaba los mail en frances, gracias q una amiga interprete en este idioma pude averiguar sus intenciones, eso de querer comprar una casa,da igual cual fuera el precio, sin poner trabas a nada, y por ultimo, lo q ya me terminó de mosquear es q quisiera mis datos bancarios para hacer la transferencia sin yo tener nada mas suyo q su direccion de email, y el muy cabrito no se corta para pedirme aparte de mi c/c mis nº de tfno fijo y movil por si me tiene q llamar urgente.
En fin, si este tipo de cosas no es para mosquearse, y pensar si no es un timo, pues ya ustedes veran. Yo accedí solo a darle mi movil, no mas.
Me fui al banco y me asesoré y lo q me dejó claro era q si recibía una cantidad de dinero exagerada, aparte q el banco esta obligado a informar al banco de España, cada ingreso superior de 3.000 € q reciban sus clientes, bueno q si yo recibo un dinero y no tengo forma de justificarlo, como se hubiera dado el caso si llego a picar, me vería envuelta en una trama de blanqueamiento de dinero. Así, sin más.
Así pues, internautas, ojo q la red ofrece cosas buenas como este foro, pero tb hay otras muy dañinas a las q accedemos casualmente y muchas veces obrando de buena fé.
Feliz Año a todos y q se acaben las estafas.

itsanoblue

» Karma: 19.776

» Fecha: 21/12/2008 00:49:09

A ver:

Un poco de seriedad y de sentido comun, si a uno no le compran el piso ni los de aqui por que somos el pais mas caro de europa en concepto de viviendas ¿ como te lo van a comprar desde costa de marfil?

Estamos en navida, Papa Noel no es tonto, y los reyes magos tampoco, ademas que hace tiempo que la mayoria no creemos en ellos, pero parece ser que por nostalgia algunos aun creen el ellos.

No hace falta conectarse a internet para saber que los niños no los trae la cigüeña ni que papa noel no existe, al menos eso creo yo, quizas alguno aun lo crea, y si es asi no me extraña que le inviten a comprar su vivienda desde costa de marfil y se lo crea.

A veces no se si el foro se llena de niños de 5 años que creen en papa noel. Por que si no no se entiende el timo de la estampita o de lo de la costa de marfil.

Por poner un ejemplo:

Tengo mi vivienda a la venta, la tengo en internet, en el periodico y en alguna inmobiliaria, me llama fulanito de tal desde la costa de marfil, (joer que guay) ha visto mi anuncio en internet, y como mi vivienda es la que esta mejor de precio pues me llama a mi, vaya tela, que listo que soy, ahora la vendo seguro. Es lo que pensaria el niño de 5 años, que Papa Noel le ha venido a vistar, o en su defecto los reyes magos. Por favor, un poco de seriedad, que se trata de gente que no cree en papa noel, y se aprovecha de los que si que creen en el.

QUE PAPA NOEL NO EXISTE, Y LOS REYES MAGOS TAMPOCO, es que no lo veis en la tele, que estan en todos sitios al mismo tiempo, supongo que con cinco años aun uno no se hace a la idea de la nocion del tiempo, supongo que porahi vienen los fallos.

micelio

» Fecha: 20/12/2008 11:25:19
nombre de otro chorizo,morency richard.

isabel2519

» Karma: 18

» Fecha: 19/12/2008 20:33:12
Hola se me habia olvidado decir ese tal Jean me dio su imail para poder hablar sobre mi casa,veo que esta conectado y comienza hablarme,me saluda en su idioma creo que era frances y yo le contesto en Español (no se otro idioma) y veo que el tambien me habla en español y me choco le pregunte anda hablas español y no me lo habias dicho?yo teniendo que traducir todo y este ya no me volvio a responder en el 2º caso no me quise molestar ni en contestar y me enviaron 2 mensajes el mismo dia con diferente imail y diferente numero de telefono un saludo

isabel2519

» Fecha: 19/12/2008 19:56:16

Hola a mi me paso con un tal Jean costa de marfil el telefono empezaba tambien por 0033 casi no me lo quito de encima,me envio el carnet de identidad de su mujer me decia que queria traer a los hijos para darles educacion en España tambien tengo mi casa en venta pero cuando veo mensajes que se interesan por ella y el telefono empieza por 0033 o el 225 que tambien me han enviado no me fio por aqui en internet hay un lugar de policia que tambien lo puedes denunciar por ahi un saludo

vianni39

» Fecha: 19/12/2008 11:40:21

BUENO AYER VOLVI LOCO AL TAL RABIN, LE DIJE QUE LE HABÍA HECHO EL INGRESO POR LA MAÑANA PERO QUE NO TENÍA EL RESGUARDO CONMIGO, POR TANTO NO LE PODÍA DAR LOS 10 DIGITOS DE WUERTER UNION. QUE RISA PQ NO PARABA DE GRITARME Q SIN EL JUSTIFICANTE DE ENVIO NO PODIA DESBLOQUEAR LA TRANSFERENCIA Q EL ME HABIA REALIZADO, QUE LE ENVIARA UN ESCANER, QUE NO SE QUE, Q NO SE CUANTO.......

EL CASO ES Q LE HICE Q ME LLAMARA UNAS 15 VECES HASTA QUE ME HA DEJADO POR IMPOSIBLE.

OS RECOMIENDO PONER SIEMPRE LA PERTINENTE DENUNCIA ANTE LA POLICIA O GUARDIA CIVIL.

BSS Y SUERTE!!! Sorpresa

distancia

» Fecha: 15/12/2008 00:39:27

hola yo casi soy una victima mas de este h.p. me hizo que me ilusionara con un monton de cosas aun pareciendome raro siempre tienes una pequeña esperanza,pero gracias a que mi novio me dijo que no me fiara no sucedio nada,pero tambien a sido por que yo le dige que no disponia de la cantidad que me pedia para desbloquear su supuesta cuenta ,conozco a gente en la guardia civil ,esto me a sucdido hace una semana y mañana me pongo con la denuncia ,cuando hace unos dias me dio por mirar aver que encontraba sobre este hombre y empece a ver este foro que contabais lo mismo exactamente lo mismo que me habia hecho a mi ,flipaba y llore como una niña chica por que no solo estaban mis ilusiones puestas tambien las de mi hijo y eso duele mas asi que voy a hacer todo lo posible para que pillen a esta gente desgraciada ,os doy el nombre de ese tipo el se hace llamar thierry mijet y en el documento que me manda el es blanco y muy feo por cierto y la mujer es morena con el pelo por los hombros y dice ser italiana,todabia le estoy siguiendo el royo quiero ver hasta donde llega y que se gaste al menos lo que me gaste yo en telefono

victor1973

» Fecha: 13/12/2008 11:08:12

Hola soy nuevo en este foro

Cuidado con esta estafa. Hace dias estoy recibiendo varios correos el nombre vacho marcel un siverguenza que me quiere comprar un piso. A lo que me pide el numero de cuenta y mis datos personales. Desconfiando me pongo en contacto con esta foro donde encuentro que no soy el unico. Yo seguire respondiendole a sus correos para ver donde llega tal estafa claro esta sin dar mis datos personales y numero de cuenta. Luego lo denunciare a la guardia civil. Este individuo por si les escriben correos se hace pasar por un empresario que tiene una cadena de supermercados tanto en Africa en Francia y ahora quiere reparte por España. Donde dice que necesita un piso en mi localidad para su residencia y montar un supermecado. Gracias y no os quedeis con las manos crucazas con estas estafasdenunciarpara ver si entretodosacabamos con estos siverguenzas

vianni39

» Fecha: 11/12/2008 23:20:04

JEJEJE SI VIERAIS LA CARA TONTA Q SE ME HA QUEDADO AL VER ESTE FORO.

RESULTA Q HACE 3 DIAS RECIBI UN EMAIL DONDE ME QUERIAN COMPRAR MI CASA, YO SUPER ILUSIONADA LES ENVIE FOTOS Y CONTRATO DE ARRAS DONDE ME HARAN NADA MAS Y NADA MENOS Q EL 50% YEL RESTO EL 24 DE ENERO.

HABLE CON UN TAL RABIN POR TELEF 00225------- Y MUY AMABLE EL TIO ME DIJO Q SU MUJER TIENE FAMILIA EN MI LOCALIDAD Y QUE CONOCE PERFECTAMENTE LA ZONA, QUE EL PISO ES PRECIOS Y ESTAN ENAMORADO DE EL, QUE POR FAVOR NO LO VENDA A NADIE.

YO ESTABA LOCA DE ALEGRIA, ASÍ ES Q LE ENVÉ MI Nº CUENTA BANCARIA, NOMBRE Y DNI. PERO HOY NO SE PQ EMPEZE A VER ALGO RARO Y ME HA DADO POR METERME EN INTERNET, JEJEJE Q BOBA.

MAÑANA IRE A CANCELAR LA CUENTA Y LE SEGUIRÉ EL ROLLO MAS QUE NADA PARA TENER MAS DATOS QUE APORTAR CUANDO VAYA A PONER LA DENUNCIA.

¿ ALGUIEN SABE SI PUEDEN HACER ALGO CON MI Nº DNI Y Nº CUENTA??.....

SI ES QUE NADIE DA DUROS A PESETAS.

ESTOS NEGRITOS Y PARECEN TONTOSSonrisa(no quiero parecerracista).

lorenmex

» Fecha: 11/12/2008 20:06:31
Bueno, a mi el día 5 de diciembre recibí un e-mail exactamente igual que el de sarita6019. Todas las palabras son exactamente iguales , pero ilusa de mi , le pedí el teléfono para hablar con él, etcc... Ahora le he dado mis datos y he conectado con este personaje a través del messenger. Mañana he quedado en conectarme, lo que nadie ha dicho por áhí es que también "echa los trastos". Me ha hecho preguntas tipo: si estoy casado , si vivo sola, si estaba sola en casa, etc... y alguna cosa más. Mis respuestas siempres han sido referente a la venta de mi casa y por su puesto me ha dicho que mañana me hara la trasferencia. Menos mal, que me ha dado por poner el nombre de este individuo en internet para ver si encontraba algo y cuán mi sorpresa cuando veo este debate. Bien, después de mi decepción y desilusón le voy a seguir el juego, y voy a ponerme en contacto con la policia para dar parte que lo que esta ocurriendo. Porque después de la decepción viene la sensación de cabreo y ahora mismo me estan entrando ganas de mandarle un e-mail diciendole 4 cositas. Bien, sólo decir que soy una más de estas personas a las que han intentado estafar y para que esto se vaya sabiendo y que la gente no haga ni caso de estos e-mails. CUANTO DESALMADO HAY POR EL MUNDO!!!!!QUE H.P!!!!!

baylo

» Fecha: 10/12/2008 13:36:23

BONJOUR
je vous remercie pour votre email j'en suis tres interessé par la maison j'ai contacter mon banquier a propos de la vente .
faite parvenir vos coordonneés bancaires
le nom du titulaire du compte
le nom de la banque
le numero du compte
le numero de telephone
adresse et le iban
afin il puisse vous verser les 50% d la vente et vous tenir au courant afin que vous puissiez me la garder.
merci je suis dans l'attente de reçevoir vos nouvelles.
Mr VACHO MARCEL

Y yo que estaba tan contento con que iba a vender la casa. Lo que más me extrañó fue que el gabacho de *** este, residente en Costa de Marfil,quisiera ingresarme la mitad del precio sin papeles por medio, en mi cuenta corriente. Me quede sorprendido de su memez o idiotez ilimitada, ya que nadie hoy en día ingresa cantidad semejante en la cuenta corriente de alguien que no conoce. Tras este mensaje y los anteriores, diciéndome que quería firmar el 25 de diciembre (es que en África no hay Navidad) y que tenía mucha prisa, que le encantaba, que quitase el anuncio de internet, etc. y que fuese saliendo ya de mi casa, hasta me estresé pensando en la velocidad que tenía que imprimir al traslado. LLegó a enviarme una carta de identidad francesa, fotocopiada en color, supongo que será robada.

Si alguien precisa de mi testimonio, carta de identidad del individuo, etc. me lo pida. No he puesto denuncia porque solamente lo han intentado. Me sonrojo aun pensando que fui al banco a preguntar, menos mal que me conocen poco porque no soy rico.

Ahora voy a contestarle al h.p. este, todavía no lo he hecho, a ver que se me ocurre.

itsanoblue

» Karma: 19.776

» Fecha: 09/12/2008 23:54:51

Si es que no hay que tener cuidado con ningun nombre, cualquier vecino o persona que quiera comprar tu vivienda, que traiga la pasta y vais al notaria, es muy sencillo.

No veo el problema ni la duda en ningun sitio.

¿?

Las cosas legales, al pan pan, y al vino vino, y vereis que bien van las cosas.

mar_aguado

» Fecha: 09/12/2008 14:30:12
CUIDADO CON LOS SIGUIENTES NOMBRES: BRIGGIE WILLIAMS Y MARCEL EUGENE CHRISTIAN ALBERT SWEERTVAEGHER. SON UNOS ESTAFADORES QUE TE ESCRIBEN DESDE COSTA DE MARFIL PORQUE QUIEREN ALQUILAR O COMPRAR TU CASA, TE MANDAN UNA SUPUESTA TRANSFERENCIA PERO ESTA ESTÁ BLOQUEADA POR UN CONTROL DE COMSIÓN. TODO ES FALSO. TE PIDEN UNAS TASAS PARA DESBLOQUEARLO Y TIENES QUE INGRESAR UN DINERO, AQUÍ ESTÁ EL ENGAÑO EN LA LLAMADA QUE TIENES QUE HACER Y LA TASA QUE TE PIDEN. ES TODO FALSO. POR FAVOR NO CAIGAN EN EL ENGAÑO.

Jvich

» Fecha: 02/12/2008 14:58:54

Muchas Gracias a todos por los comentarios y avisos que habéis hecho.

Conmigo también utilizó el mismo método, haciéndose llamar Thierry Mijet, incluso hablamos con el por teléfono. Y cuando le enviamos la carta de reserva del piso en francés con nuestra cuenta bancaria, ya ´su teléfono no existía...

lucky46

» Fecha: 02/12/2008 12:44:49
Sres. mios esto se trata de estafas te compran la propiedad pero tú a cambio tienes que pagar unas tasas (esto ya suena raro), además todos los mensajes llevan el mismo modus operandi en francés, muy intersados, dinero por adelantado sin ver la propiedad etc.etc.etc.
¡¡¡¡Tengan cuidado!!!!
Todos los mensajes vienen de Abidjan (Costa de Marfil).
El caso que es increible que haya gente que por buena fé pague, por eso estos han sacado un filón en este tipo de timo y siguen insistiendo.Enfadado

sarita6019

» Karma: 127

» Fecha: 29/11/2008 22:17:29

HOLA A TODOS¡¡¡ GRACIAS A VOSOTROS QUE HABEISLLEVADO ESTE TEMA A DEBATE Y UN POQUITO A MI INTUICIÓN FEMENINA QUE ME HIZO IR A VER EN INTERNET QUIEN ERA ESTE PERSONAJE QUE ME ENVIABAUN MAIL DESDE COSTA DE MARFILSorpresaRESERVANDO YA LA CASA QUE TENIA EN VENTA SIN HABERLA VISTO, ME EVITÉ ALGÚN QUE OTRO DISGUSTO. POR LO VISTO ESTE ESTAFADOR NO TIENE LÍMITES FRONTERIZOS PARA "COMPRAR", LA CASA QUE YO TENGO A LA VENTA ESTÁ EN URUGUAY....NO DEBE DORMIR POR BUSCAR EN LOS ANUNCIOS CLASIFICADOS DE TODO EL MUNDO CANDIDATOS PARA ENGATUSAR Y SACARLES EL DINERO. ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA QUE ESTE TIPEJO SEA PILLADO POR LA POLICIA?

OJALÁ QUE OTRAS POSIBLES VÍCTIMAS PUEDAN LEER A TIEMPO NUESTRAS EXPERIENCIAS.

SALUDITOS¡¡¡¡¡

Buenos días, En primer lugar me le agradezco me he respondido también tôt.je soy el Sr.PatrickPouletde nacionalidadfrances de la Costa de Marfil residente en Abiyán en Costa de Marfil para mis actividades profesionales .je soy director de una empresa privada. Tengo el honor de solicitado ante su alta benevolencia lo deseo de comprar su casa que puso en venta pero siendo dar que estaría en su país en dos meses me gustaría que ustedes reservarme la casa. pero gustaría ustedes preciso que no comprendo bien al español entonces si puede encontrar a una persona que habla el francés ustedes puede adjuntarlos a este número para que poder discutimos a viva voz del precio de su casa, y sus modalidades de pago, o entonces vamos a comunicar por correo electrónico es decir, por escrito. Sr. Patrick Poulet correo electrónico electrónico p_poulet10(@)yahoo.com.ph

mariavic

» Fecha: 20/11/2008 23:24:53

Yo también he estado a punto de caer en la trampa de este mal nacido que se hace llamar PATRICK POULET. Se interesó el mismo día que yo anuncié la venta de mi apartamento en Tarragona y ya estaba en el punto en que le tenia que mandar mis datos del banco para que me hiciera una transferencia por el 10% d su importe. Yo veía muy raro esta confianza hacia una persona que no meconocía de nada. Menos mal que aconsejada por mis hijosy sobre todo por haberos "encontrado" aeste "señor" si es que se le puede llamar así,le ha salido mal la jugada.

POR FAVOR, NO CAIGAIS EN LA TRAMPA, QUE A MI ME HA IDO DE MUY POCO¡¡¡¡¡¡¡

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones