ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

TORRENIEVE

» Karma: 45

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 22/05/2008 10:32

MI CONSTRUCTURA HA DADO SUSPENSION DE PAGOS - AYUDA

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 819

Buenos dias,

Y primero de todos saludos a tod(@)s ;

La promotora a la que le compre mi piso, encargó el trabajo a una constructora, esta constructora que está haciendo mi casa a la mitad de la obra ha dado suspension de pagos y han paralizado la obra.

La entrega estaba prevista para finales de este año, que evidentemente no van a cumplir, aparte de las penalizaciones que marca la ley y que se indican en contrato.

Alguien sabe si yo con el argumento de que han parado las obras puedo negarme a realizar los pagos que tengo acordados con la promotora ????????

Graciassssssssssssssssss,

Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 22/05/2008 13:23:16

informate sobre los avales q te corresponden de las cantidades entregadas, que banco o aseguradora te los esta avalando y mira en q condiciones, ahi podras encontrar alguna idea de por donde tirar o de si puedes ejecutarlos ya.

saludos

Paula80

» Karma: 673

» Fecha: 26/05/2008 22:54:48
vaya
se siente

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 01/06/2008 13:59:31

Ella le compro el piso a la promotora, y la que ha presentado concurso es la constructora, ¿que tienen que ver los avales en este caso?. De todas formas ninguna empresa en concurso te daria ningun aval.

Yo entiendo que ella compro a una empresa y que la que construye es otra distinta, si no son empresas del mismo grupo en principio no deberia ser tan preocupante, pide los avales al promotor si no los tienes y supongo que lo que harán será terminar la obracontratando a otra constructora.

Si no tienes aval por las cantidades que ya has entregado a cuenta pídelos a la promotora por si acaso.

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 01/06/2008 18:29:18

las cantidades q das a cuenta cuando te compras una casa deben estar avaladas por un banco o aseguradora, si la fecha de entrega se retrasa, o si por causa de la suspension de pagos ( promotora o constructora)no te la van a acabar o mil cosas q se pueden considerar incumplimiento de contrato imagino q te puedes echar atras y esos avales son los q se supone te aseguran q las cantidades dadas pueden ser devueltas quieran ellos o no, solo tienes q pedirlos ( por ley te los tienen q dar ) y ejecutarlos con quien los tengan contratado. Eso es la parte q se supone sencilla luego imagino q vendran los problemas tipo........... no me dan los avales, las condicines q firmaron con el avalistas no las han cumplido, me devuelven la mitad, o no es motivo de devolucion mi caso etc etc

pero asi de primeras y sin saber nada mas yo los pediria o me enteraria a ver como esta ese tema.

saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones