ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

yoivan

» Karma: 126

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 18/08/2008 16:30

mi ex no paga la parte de su hipoteca

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.146

hace dos años deje la relacion con mi novia, de la cual tenemos un piso a nombre de los dos la escritura y la hipoteca, y el problema que tengo es que no me paga su 50%. br />Entre nosotros no hay comunicacion ambos tenemos un abogado y la respuesta que da el suyo es que ella no tiene ni donde caerse muerta, lo cual es falso por que he podido averiguar que ella trabaja desde que se fue en una empresa en la cual ademas esta asegurada y dada de alta.
Como yo soy funcionario se vale de eso para no pagar y en caso de impago me embargarian la nomina.
Ella lo que quiere es que se venda y encima de no pagar llevarse su parte, lo cual es un suicidio por que tal y como estan las cosas no se vende na y me puedo tirar toda la vida asi y la señorita con el cazo puesto para cuando llegue el momento.
¿Que puedo hacer contra ella?
Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 18/08/2008 16:39:43

Si la hipoteca no se paga no te van a embargar la nómina ni a ti ni a ella. Si la hipoteca no se paga el banco sacará la casa a subasta.

¿Que qué puedes hacer? Tu abogado te lo dirá, pero creo que te conviene ir pagandoy cada x tiempo demandar el pago de su mitad. De ese modo, por cada demanda que hagas, pondrán una anotación en el registro por las cantidades que te vaya debiendo. Eso sí, las demandas y sus anotaciones valen para 4 años. Luego tienes que volver a hacerlas para que no quiten la anotación. De todos modos, por el bien de ambos, espero que antes de 4 años hayáis liquidado.

Gaseosa

» Fecha: 18/08/2008 16:40:39
Por cierto ¿quién está disfrutando la casa ahora?

yoivan

» Fecha: 18/08/2008 18:03:30

hola y gracias, la casa esporadicamente la ocupo yo, aunque ninguno vive en la ciudad de la vivienda.