ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

lancaster

» Karma: 963

» Vivo en Toledo y tengo 40 años

» Fecha: 03/08/2008 16:31

necesito asesoramiento

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 842

Me he decidido por la compra de un pequeño apartamento en la playa. Mañana voy a

decirle al dueño que lo compro. Pero necesito vuestro asesoramiento porque estoy de vacaciones

y no tengo a nadie a quien consultar. ¿Qué tengo que hacer? Supongo que firmar algún tipo de

contrato privado y dar una señal. Pero ¿qué más? La cuestión es que aún estaré un tiempo de vacaciones y no iré por mi domicilio hasta dentro de unas semanas. Hasta entonces no empezaría a moverme con el tema del préstamo y todo eso.

Además tengo más dudas. Yo solicitaré el préstamo con mi banco habitual, entonces, ¿mandará éste algún técnico hasta aquí para que lo tase? Una vez tenga el crédito supongo que tendré que volver por aquí para el notario y demás.

Decidme más cosas, por favor.

Cambiar orden de respuestas

bewunderer

» Karma: 36

» Fecha: 12/08/2008 10:56:37
Supongo que estarás de cachondeo con eso de que quieres comprar o es que el dueño del apartamento se ha vuelto una persona normal y te ha puesto el inmueble a el precio de hace 8 años, antes de la burbuja, que es realmente lo que vale y a lo que se va a poner en nada.

Algunos dicen que la crisis va a durar dos o tres meses... Creo que son los mismos que cuando el euribor estaba al 3 decían que había tocado techo.

Mi opinión. Yo solo compraría algo ahora si un terrorista afgano me estuviese apuntando a la cabeza con un kalasnikof.

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 11/08/2008 17:03:45
touche Sonrisa

casvi

» Karma: 1.403

» Fecha: 04/08/2008 22:34:10
Hola buenas noches Lancaster,

Lo que te ha dicho "gaseosa" esta muy bien, pero yo lo primero que hago y piendo que es imprescindible antes de dar ninguna paga y señal o arras, es pedir una verificación o nota simple Registral de la finca, los datos registrales de la misma te los tiene que facilitar el dueño, o sea, Registro de la Propiedad nº...... de la ciudad o población que sea, Libro...., Tomo ..... Folio...... Finca nº............, inscripción nº.....

Y en esta nota simple Registral podras ver si la finca es propiedad de la persona que te la vende o va a nombre de otra persona, si esta libre de cargas, o por el contrario tiene una o dos hipotecas, y ante que entidades de crédito las tiene. (Un abogado, asesor o gestor es lo primero que comprueba)

El dueño de la finca en ningún momento puede sentirse molesto por que le pidas los datos mencionado anteriormente, pues estas en tu derecho de antes de comprar conocer exactamente como se encuentra la finca.

Una nota simple Registral se puede pedir por internet al Registro y cuesta aprox. 10 €, si fueras tu a pedirla y a buscarla en persona es más barata 3 €

Si es todo conforme haz lo que te ha aconsejado "gaseosa"
Que te vaya todo bien, felices vacaciones, saludos cordiales.Guiño

lancaster

» Karma: 963

» Fecha: 04/08/2008 18:05:22

Gaseosa, muchas gracias por tus consejos. Ya te contaré.

Muchas gracias también a Brigitte28, aunque no soy mazizorro, sino mazizorra.

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 03/08/2008 18:32:01

Si le dices que lo quieres, te pedirá lógicamente firmar un contrato de arras al día siguiente o al otro como mucho. Y en ese contrato se suele poner como plazo uno a tres meses para firmar en el notario. También ahí tendrásque soltar pasta - como mínimo 15.000 o 20.000 euros. (me refiero al momento de firmar las arras - o sea - mañana o pasado...) ¿Qué pasa si luego tienes problemillas o demora en la concesión del préstamo con el banco? Pues que podrías perder el importe pagado... Ojo con eso. Intenta darle una señal de 2000 o 3000 para que lo quite de la venta. Y luego una vez que tengas la aprobación del préstamo del banco ya vas viendo lo que pasa. Si tu banco es de los que en una semana lo tienes todo arreglado puedes ir al notario directamente sin pasar por las arras...

Brigitte28

» Karma: 0

» Fecha: 03/08/2008 16:55:27

hola mazizorro, yo veo muy bien que te hallas decidido en comprar, si no sabes muy bien de que va el tema, lo mejor es que lo consultes con un abogado y no te fies muco de lo que escuches por ahí. yo lo del abogado lo veo imprescindible. además, te aconsejaría que lo amuebles con gusto y lo pongas en venta dentro dedos o tresmeses cuando la crisis sea historia, por un precio superior y si lo vendes ir así triunfando poco a poco jejejeje así es como tener una empresa pero sin impuestos ni historias........

un salidín....jijijijiRisa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones