ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

viguesa

» Karma: 389

» Vivo en Pontevedra y tengo 47 años

» Fecha: 06/08/2008 22:40

necesito consejo

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 339

Hola, acabo de ver un piso en alquiler que me gusta mucho, y el propietario, como reserva del mismo hasta que lo desocupe el inquilino actual, me ha redactado una especie de pre-contrato. El caso es que hay un par de cosas que no acabo de entender y me gustaria que alguien más enterado me asesorase:

Clausula 3ª.- La renta libremente pactada que acuerdan ambas partes sufrirá revisión automatica cada año, conforme a lo reflejado en el IPC o concepto que le substituya, fijado por el organismo que tenga esta competencia.Dicha actualización de la renta no precisará de la previa notificación a la que se refiere el articulo 101 de la vigente ley de arrendamientos urbanos, tambien dice que teniendo en cuenta el articulo 6º de la citada ley, los arrendatarios renuncian expresamente a cuanto, sobre caducidad de acciones de la propiedad les concede el articulo 106 de la misma ley, por lo que la parte arrendadora podrá instar la revision pactada en cualquier momento, siempre que sea posterior al vencimiento de cada periodo y a lo pacsado en la clausula tercera.

Otra cosa que no veo clara:

Clausula 17ª. ..... En el caso de que por razones familiares de ascendientes o descendientes en primer grado los propietarios necesitasen el piso, el inquilino se compromete a dejarlo libre despues de haber sido avisado con dos meses de anticipacion y sin derecho a ninguna indemnización.

¿Estas clausulas son correctas?

¿No tendría que esperar el propietario a que pasen los cinco años para pedir que abandone el piso, o puede hacerlo en cualquier momento?

Pêrdón por el rollazo,BostezandoBostezando, y gracias por vuestras respuestasSonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

Ruffo13

» Karma: 169

» Fecha: 06/08/2008 23:42:19

vaya contrato!!!!!!!!!!!! clausula 17,,,, si con cinco lineas se hace, hay un contrato tipo que te lo puedes bajar del ministerio de vivienda, lo del ipc es asi cada año se sube el alquiler, pero un contrato es para 5 años minimo a no ser que tu no quieras, pero el no pueden echarte del piso (vaya jeta) asi tb alquilo yo....

no firmes ese contrato, llevaleuno oficial,pero aunque lo firmes creo que no te pueden echar al ser una clausula abusiva y contraria a la norma.

firmes lo que firmes tu si quierespuedes estar 5 añitos...

Guiño

Ruffo13

» Karma: 169

» Fecha: 06/08/2008 23:49:05

este es un poco largo pero esta todo muy claro y conforme a ley.Sonrisa

pulsa_aquí

cocky

» Karma: 19.818

» Fecha: 07/08/2008 03:20:55

con respecto a la clausula tres...supongo que desgravaras por el piso en alquiler no?es decir si haces la declaracion de la renta pondras que estas de arrendatario y asi desgravaras. si habeis pactado que no o el dueno no esta de acuerdo entonces no te acojas a esa clausula ya que las subidas del ipc son legales pero claro, cuando tu tambien declaras el arrendamiento! muchos arrendadores les dicen que si el ipc para arriba o para abajo porque ha subido bla bla bla..y total ellos no estan declarando que estan cobrando por una casa en alquiler, asi que no entiendo esa estupidez del ipc en ese caso.

con respecto a lo otro... realmente es una clausula en la que te hacen firmar como si el alquiler no fuese para uso de vivienda habitual y asi por lo que pueda pasar tirarte antes de los 5 anos ( y digo tirarte porque siempre se puede alegar que alguien necesita esa casa)

abusiva abusiva...cuidado con lo que firmas porque aunque pudieses quedarte hasta el tiempo que reste por 5 anos te vas a tener que meter en pleitos legales que te van a costar tiempo y dinero ademas de un stress. mejor hablalo con el arrendador y dile que no estas dispuesto a eso. yo preferiria perder un alquiler asi si ya me vienen con esas tonterias en el contrato: cualquiera sabe si me quieren echar a los 2 anos porque me suben la renta demasiado y no estoy de acuerdo, o no hago las mejoras que me exigen (aunque no puedan exigirlas)o que les de porque pague cualquier desperfecto de la casa o rotura de algo que sea por causa externa. en los estancos venden contratos generales de arrendamiento. mejor hazte con uno , leelo y si te parece bien ofreceselo al arrendatario como opcion.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones