ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

consecuente

» Karma: 0

» Fecha: 10/04/2008 11:01

NECESITO VENDER CON UN PRECIO JUSTO Y CON FACILIDADES con un precio consecuente con el mercado.

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 647

Muy buenos dias a todos.

Llevo varios meses intentando vender una casa. La casa ha tenido varios interesados y ahora estoy abierto a diferentes posibilidades para que el cliente de mi casa compre tranquilo y sin sobresaltos. Pero ultimamente lo que estoy viviendo, bajo mi punto de vista, es que quieren especular con los precios los posibles compradores. Las he visto de todas, jamas hubiera pensado de lo cruel que llega a ser las personas. Hace unos dos años me tocaron en casa y me ofrecieron un 15 % ms de lo que tengo actualmente la casa. Ultimamente creo que no es mala opcion comprar al posible comprador de mi casa su vivienda para que el este en la tranquilidad y pierda el miedo siempre que a mi me guste su vivienda. Que pensais del tema. Gracias anticipadas a todos. Guiño
Cambiar orden de respuestas

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 10/04/2008 11:41:09
¿Puedo preguntar el motivo de que si hace dos años te ofrecieron un 15% ms de lo que pides hoy, no lo aceptaras?

¿Cual era el precio justo, el de hace dos años? ¿El de hoy? ¿O nadie te lo compra hoy porque el precio no consideran que sea justo aun siendo un 15% ms bajo? (Ojo, yo no lo sé, son preguntas que me hago).

consecuente

» Fecha: 10/04/2008 13:34:51
Buenos dias Chupacabra.

No lo acepte por la sencilla razon que no tenia pensado cambiar de vivienda. Estaba muy bien en mi casa. Actualmente esta en venta por tema de gravedad familiar.

No entiendo precios lo unico que se que hace dos años se vendieron alguna casa igual que la mia a un precio. Supongo que seria el precio justo. Solo duro en venta dos dias y otras en menos de 1 mes con peores calidades que la mia. Yo no se si el precio es justo o no. Creo que mi precio es el mejor de la zona. y con mayor facilidades asi me lo dicen todos los entendidos.

Gracias Chupacabra por contestar. Saludos.Guiño

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 10/04/2008 14:18:01
Hola. Entiendo que te lo ofrecieron pero no lo tenías en venta. Lo pensé pero no lo quise dar por hecho.

Pues la situación parece clara:

- Si no necesitas vender y el precio es atractivo (o no quieres bajarlo más), déjalo como está y paciencia.
- Si necesitas vender, y crees que la situación económica mejorará pronto y puedes esperar este tiempo, espera.
- Si necesitas vender, y crees que irá a peor, o no puedes esperar, no queda otra que negociar, las casas son activos a priori muy poco líquidos, no es como ir al banco a cancelar un depósito.

Aun así mi única recomendación es que lo que decidas, lo hagas por convencimiento propio, no por lo que te digan en un foro, porque nadie tiene la verdad absoluta, ni los que dicen que esto se va a solucionar en 3 meses ni los que opinan lo contrario.

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 13/04/2008 15:30:02
Buenas, sin saber cómo es el piso y lo que pides no podemos ayudarte mucho.

Si necesitas vender tienes que tener en cuenta que la gente que puede tener interés es gente que va a tener que pedir una hipoteca al banco y ahora las hipotecas son muy justas, por lo que un precio realista tiene que ajustarse a esa situación, pregunta en el banco o calcula cuanto tendría que ganar al mes alguien par pagar la hipoteca por el precio que le has puesto al piso y te puedes hacer una idea de si hay gente que pueda o no pagar lo que pides.

Si te urge vender escucha las ofertas de la gente que muestre interés en el piso. Si no tienes prisa, sigue esperando.

vendocasa

» Fecha: 13/04/2008 16:32:45

La idea de comprar la casa de tu posible comprador no es mala del todo, pero plantea algunos problemas. Los más obvios, que será muy difícil que su casa sea de tu agrado, y que es posible que la tuya sea su primera vivienda.

Si -como parece- la estás vendiendo para sufragar los gastos que puede acarrear un problema familiar que tienes que resolver urgentemente, habría otra solución, que sería pedir una nueva tasación de tu vivienda. Si la compraste hace varios años posiblemente tenga un valor superior, de manera que tu Banco podría darte un nuevo crédito sin necesidad de vender tu casa, simplemente: a) Pagando un poco más de cuota mensual, o b) Manteniendo la cuota pero incrementando el número de meses.

Suerte.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones