ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

zaiker

» Karma: 32.397

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 12/05/2008 12:54

negociar o cambiar de banco....

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 999

Hola a todos!! Os cuento, a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi vivienda habitual está solo a mi nombre y hace unos meses, mi pareja a vendido una casa que tenía. Nuestra idea es dar un dinero para quitar parte de mi hipoteca porq pago una pasta... (como la inmensa mayoria...).

Mi duda es la siguiente, creeis que estoy en posicion de renegociar las condiciones de mi hipoteca con mi banco actual (EURIBOR 0.60) o cambio de banco? La verdad es q muy contenta con mi banco no estoy pero si ellos me mejorasen un poco las condiciones, me ahorraría un dinero por cambiar de banco.

Hace un año intenté renegociar y me dijeron q imposible porq el riesgo era altísimo. Ahora va a bajar bastante y no se si es el momento de apretarles....

q me decís? Gracias.

Cambiar orden de respuestas

reporterofinanciero

» Karma: 9

» Fecha: 19/05/2008 18:36:45
prueba las dos cosas, pide a tu banco que te haga una novación y pide ofertas de subrogación de hipoteca a los bancos de la competencia a ver que te ofrecen, estudia detenidamente las condiciones ya que es posible que la oferta te ahorre dinero ahora pero no mañana. www.hipotecagratis.com

zaiker

» Fecha: 16/05/2008 23:44:24

Solo me molestó lo de """colega"""

Efectivamente, si pregunté fue porq no entiendo, ya q ni mis estudios ni mi trabajo tienen nada q ver con este mundillo.

Estaba claro q lo más economico era la subrogación desde el principio. Del tema de la "donación" o aportación o como quiera q se llame, me informaré mejor.

Tampoco vamos a darle mas vueltas al tema.

Te agradezco mucho tu información. Un saludo,

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 16/05/2008 23:15:51

a ver cuando te he faltado yo al respeto?¿ yo lo flipo, pues na xiquilla a quien te diga de muy buenas maneras q canceles la hipoteca te pidas otra y hagas una donacion despues le pasas la factura de los gastos q tengas q el cañazo es importante y diras no pasa nada pero era tan educado y respetuoso.....

en ningun momento te he dicho nada para ofenderte solo q a veces hay gente q no quiere entender y me enciende q si alguien pregunta y le dicen 3 veces q no es asi se empeñe en q asi sea, pues si piensas q no es asi pues no preguntes osti-as.

me hace gracia por ejemplo q digas q quiera yo o no vas a hacer una donacion al matrimonio cuando ese termino NO EXISTE!!!! pero no existe pq no quiera yo sino pq NO EXISTE!!!! y si tienes razon nada el lunes le digo al notario q esta gil-lipo-llas y q se meta a albañil.

Las donaciones se hacen a desconocidos o a familiares, si se hacen a desconocidos ( y ahi entran novio, mi mejor amigo etc etc) pagas un huevo a hacienda y las donaciones a familiares estan exentas en cierta cantidad a los hijos y a los descendientes o ascendientes por orden van pagando a hacienda un porcentaje cada vez mayor, pero much menos q un desconocido claro.

En q grupo de esos dos entra tu marido o esposa en ninguno pq no se hacen donaciones a maridos eso se llama aportacion a la sociedad ganancial y en ese caso hacienda no cobra nada y cuando os separeis sera eso lo q os repartais y ya esta. Y te repito es asi no pq yo quiera o no lo quiera es asi pq asi lo marca hacienda y asi se firma en una notaria. Y lo de q pagaras un 1% pes no cuadra para nada y no cuadra pq si tu tienes razon y es donacion pagas mucho mas y si es aportacion a ganancial no pagas nada asi es q alguno de los datos q te dieron estan mal , o todos, asi de simple. Y fui respetuoso al decirte q seguramente habia un error de conceptos ( no tienes pq saber los conceptos notariales)pero despues de tu grandiosa contestacion te hubieses merecido la respuesta de ni repajolera idea de lo q estabas diciendo.

Y sobre lo de cambiar de banco, siento no ser tan educado cono frankeros, pero he dicho lo mismo q el contestaciones anteriores, barclays no te cobra ni notaria, ni gestion, ni hacienda (q estan exentas las subrogaciones) ni registro, te ahorras entre 600 y 800 euros quizas y pagas la comision q tengas en tu hipoteca.

Lo ideal es pedir una subrogacion y q tu banco no la acepte pq te quedas con las condiciones q querias y gasto CERO. si no es asi haz una simulacion de gastos mensuales con tu nueva hipoteca y ves lo q te ahorras al mes y lo q te gastaras y si eso supone q para recuperar esos gastos tienen q pasar mas de 5 años para recuperaros me pensaria quizas el cambio.

ahh y otra cosa si todo esto del cambio de hipoteca lo q tu llamas donacion, el no cambiar el piso de nombre etc etc es para tener atado ciertos bienes si quizas algun dia os separais tener en cuenta q en gananciales cada mes q paga tu marido le hipoteca no lo paga el solo sino consta como la mitad cada uno, pq lo paga con dinero ganancial, aunke el bien este a su nombre.

Se q dije q no pondria nada mas, pero es q esta noche me aburria, y nada perdona mis modales pero pense q buscabas consejos no gente educada ( q tb es cierto q no estan reñidas).

saludos

zaiker

» Fecha: 16/05/2008 21:53:07

Gracias frankeros. Creo q lo mejor va a ser buscar un buen banco y q ya entre bancos "peleen". Supongo q va a ser lo mas beneficioso para mi.

Por cierto, me encanta escuchar y aprender de gente respetuosa. Creo q se puede aprender mucho....

frankeros

» Karma: 171

» Fecha: 16/05/2008 17:17:05

perdon de antemano por inmiscuirme donde posiblemente no debiera, pero un consejo, CUANDO NO SE ESTA DISPUESTO/A A ESCUCHAR O ENTENDER ES MEJOR NO PREGUNTAR POR QUE NO ES MUY SENSATO EL PREGUNTAR CUANDO NO QUIERES ESCUCHAR LA RESPUESTA QUE TE INTERESA .............

A QUIEN CORRESPONDA

frankeros

» Karma: 171

» Fecha: 16/05/2008 17:04:37

señores ustedes han escuchado por una casualidad lo que es un ROBO DE HIPOTECA ????????? informense que segun tengo entendido a esta chica le va a interesar muy MUCHO, Ah !!!!!! y la mayor parte de los bancos que te aceptan un robo de hipoteca te compensan ese dichoso 1% aems si es el caso de barclays ( por ejemplo ) te paga hasta la mitad de los tramites notariales y registrales con lo cual sales ganado un pico de dinero. En cuanto a lo de IBANESTO es la apuesta de BANESTO por la banca en internet y si es cierto te ofrecen unas condiciones MUY buenas, esactamente no las sabria puntualizar pero son muy interesantes, para el robo de hipoteca solo tendrias que hablar con cualquier banco que te mejore las condiciones que tu tienes actualmente es el propio banco el que se pone en contacto que tu actual banco ese banco nuevo le pasa una oferta por tu hipoteca al que tienes si este que tienes la iguala te has de quedar como estas pero si no la iguala o mejora el banco nuevo se queda con tu hipoteca con indudablemente, mejores condiciones

transilvania666

» Fecha: 16/05/2008 12:26:01

perdone usted no era mi intencion excederme en nuestra relacion, me tome confianzas q no tenia, perdon.

Mi intencion aunke a veces me exalto es ayudar, opinar de lo q mas o menos se y resolver tus dudas, pero bueno visto tu tono ya lo he pillado, no te las dare y ya esta, no pasa nada.

Tu estas segura y convencida de eso pues estare "equivocado", quien sabe a lo mejor nos vemos en la notaria, estaria bueno q lo preparase yoRisa

saludos

zaiker

» Fecha: 15/05/2008 23:34:57

A ver, transilvania, en primer lugar, tú y yo "colegas" poquito!!! Te agradecería, q me hablases con un poquito más de respeto. En segundo lugar, lo q vamos a hacer se llama "donación" al matrimonio, quieras tú o no, y en tercer lugar y muy importante, soy una mujer y no un hombre!!!

Un saludo,

transilvania666

» Fecha: 15/05/2008 18:58:36

colega la donacion da igual q se la hagas a tu novia q a tu esposa, no pagas un 1% pr estar casado!!!!!!!!!!!!! pagas mas!!!!!!!!!! las donaciones estan exentas o pagan poquito si son familia en linea ascendemteo descendente y no es tu caso.

me da a mi q hay un problema de conceptos lo q tu llamas donacion puede q no se llame asi realmente (estaras liado)y si lo q esperas es al matrimonio para hacerlo es pq lo q haras es una aportacion dineraria a la sociedad de gananciales.

saludos

zaiker

» Fecha: 15/05/2008 13:29:36

Transilvania, ya he dicho q la donación la haríamos dentro del matrimonio. Creí q eso estaba claro.

Si fuese de mi pareja me donase a mi, en este momento, sería un pastón pero por eso vamos a casarnos.

transilvania666

» Fecha: 14/05/2008 23:59:32

zaiker lee bien si haces una donacion a tu pareja pagaras bastante mas pasta q un 1% ceo q ya lo he puesto antes, si te fias bien sino tb.

lo q no paga es una aportacion a la sociedad de gananciales de un dinero privativo para por ejemplo este caso pagar parte de la hipoteca y ya esta. Siempre y cuando te cases en gananciales claro.

saludos

zaiker

» Fecha: 14/05/2008 09:57:23

Hola!!! Nuestra idea es bodorrio, donación para quitar hipoteca, y hacer un contrato privado donde reflejemos el dinero que mi pareja me da y que en caso de separación, yo tengo q devolverle.

En ningún caso vamos a tocar las escrituras de la casa.

Tenemos entendido q si tenemos q pagar a hacienda, pero solo el 1% dl importe donado. Me podeis confirmar q esto es así?

No quiero sorpresitas luego....

transilvania666

» Fecha: 13/05/2008 22:44:59

un contrato privado de prestamo pasado por hacienda estamos en las misma sigues pagando impuestos.

loq tu llamas donacion imagino q te referiras a aportacion a sociedad de gananciales, por eso te dijeron q lo tenias q hacer despues de casarte, creo q esa opcion es la mejor, te casas en gananciales y despues de casada hace tu pareja una aportacion dineraria a la sociedad de gananciales (destinada a lo q quieras, en este caso para reducir prestamo) y como dice gaseosa no pagaras nada de hacienda, esta exento, nada de registro y solo pagaras notaria y no sera gran cosa. Esa es la mejor opcion y mas economica.

y sobre lo del prestamo ni de coña lo canceles, busca la subrogacion q es lo mas economico, cancelar y hacerte una hipoteca nueva te acarreara unos gastos q no compensara el cambio por mucho q te bajen el diferencial.

saludos

PapitoPaulina40

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2008 18:50:39

En cuanto a los trámites de la hipoteca, suelen tardar, si la finca no tiene gravamenes, aproximadamente un mes en concederla y firmarla. La escritura de compraventa e hipoteca, tardanmenos de un mes,no 2ó 3 meses en ser inscritas en el Registro de la Propiedad, porque previamente ha de pasar a liquidarse por I.T.P. y la plusvalia municipal, que se hace por autoliquidación ambas. Es decir, que lo pueden hacer en un sólo día ( la liquidación de impuestos ).

Si vas a contraer matrimonio con esta persona y va a poner dinero piensa que aquello que compres despues de casados, salvo que hagais capitulaciones matrimoniales (60€ aproximadamente de notaria ) tendrá carácter ganancial al 50%, or tanto,puedes hacer que tu marido, haga simple y llanamente una manifestación en la escritura de compraventa, de que el dinero empleado es exclusivamente tuyo, con lo cual, si surgieran problemas futuros, la vivienda estaria a tu nombre sin problemas.

El tema esta en reflejar la forma de entrega de ese dinero que el te hace. Te repito que lo mejor es el documento privado de préstamo, que no requiere formalismos notariales ninguno y que lo presentas en Hacienda para dar mayor validez al mismo, procurando eso si, que en los periodos de pago que hayais establecido, se produzca una salida de ese dinero de tu cuenta, a la de él, aunque luego vuelva a sacarlo. No se si me explico.

Por experienciate diré, que los mayores problemas que surgen en las parejas en crisis vienen de estas cosas, asi que te sugiero que lo hagas bien desde un principio.

Un saludo y perdona que no te haya podido contestar antes

PapitoPaulina40

» Fecha: 13/05/2008 18:39:23
te sugiero que consultes las condiciones de la hipoteca a traves de la pagina de internet que tiene ibanesto e ing y ahi te informaras con total seguridad de las condiciones.

Gaseosa

» Karma: 3.877

» Fecha: 13/05/2008 18:24:35
Dentro del matrimonio, si es gananciales, no se paga nada. Se dona a la sociedad de gananciales y eso está exento de impuestos.

zaiker

» Fecha: 13/05/2008 16:02:40
por eso nos vamos a casar. dentro del matrimonio nos han dicho q solo tenemos q pagar el 1%

PapitoPaulina40

» Fecha: 13/05/2008 15:59:59

Vamos a ver, una donación entre extraños, paga un paston a hacienda. No te la recomiendo ni loca.

Si quereis, lo que podeis hacer es un contrato privado de préstamo, estableciendo el interés que sea, aunque sea ficticio, y lo pasais por la Comunidad correspondiente y san se acabo.

Las donaciones son interesantes entre familiares directos

zaiker

» Fecha: 13/05/2008 15:58:52
papito, tú sabes más de esto. q me dices? es así verdad?

zaiker

» Fecha: 13/05/2008 15:57:36

tendremos q pagar un 1% dl importe de la donación. pero solo se puede hacer una vez casados.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (25 % - 1 votos)
 No (75 % - 3 votos)
Ver opiniones