ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

luisa5623

» Karma: 5.837

» Vivo en Lleida

» Fecha: 20/10/2007 19:03

no consigo venderrrrr

Nº de respuestas: 381 - Nº de lecturas: 45.434

Hola....

joo...estoy vendiendo mi piso desde hace unos meses, y no hay forma....lo vendo por traslado...lo bajo de precio...y nada...creo que esto esta en calmachicha...verdad??? y es precioso...bien situado....una terraza de 85m2...un salón muy bonito...una luz increible...que he de hacer....algún tecnico inmobiliario por aqui????

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 20)
Cambiar orden de respuestas

luisa5623

» Fecha: 23/10/2007 20:00:28
mimosita...que estaba yo esperando réplica...o te he parecido muy simplona????

mimosita

» Karma: 704

» Fecha: 23/10/2007 20:00:31
No sé por cuánto has de venderlo, eso tú verás. Lo venderás por cuanto estén dispuestos a pagar por él, y la gente ya no paga tan alegremente como antes, y aunque quisieran comprar alegremente como antes, tampoco le dan crédito alegremente como antes. Tú después tienes que comprar....pues bien, también pagarás lo que consideres oportuno o no comprarás, eso tienes que verlo tú, eres muy libre de comprar por una burrada o decir al vendedor que baje el precio.
¿A tú hijo/a si tuviera que comprar hoy una vivienda le aconsejarías que comprara por el precio que le pidieran (por abusivo que sea) o le dirías que intentara que le hicieran una buena rebaja o incluso que esperara un poco a ver qué pasa con los precios?, pues así está todo el mundo, a la espera y no dispuesto a pagar burradas. Yo trato de exponerte mi punto de vista sobre la situación actual, entre otras cosas porque conozco de amigos que están en una situación muy parecida y les cuesta vender pisos de 80mt y dos habitaciones por 180.000€. El gran error que han cometido ellos ha sido meterse en otra hipoteca sin haber vendido antes. Creía que si ellos compraron por 180.000 € , lo iban a vender por 200.000, y por 210.000 € pretendían comprar uno más grande y de 3 habitaciones.Y se han pillado los dedos...sólo pretendía avisarte para que no te pase lo mismo. Si aún no has comprado, tú venderás tu piso más barato, pero también vas a comprar más barato. El problema es si ya has comprado a un precio por las nubes y aún no has vendido tu vivienda anterior.
Y coontestando a altomar en su último comentario: Efectivamente, es que las cosas son así. Cuando la vivienda está baja compra el que la necesita y también especuladores si no tienen más rendimiento en otras inversiones. Cuando empezó la burbuja la gente compraba por necesidad y otros como bien dices compraban y alquilaban el piso y con el alquiler pagaban la hipoteca hasta que decidían emanciparse o casarse. Subidas y bajadas ha habido siempre, y esta situación no es nueva en España, es algo cíclico. Habrá una caída durante un par de años, precios estables durante otro periodo de tiempo y de nuevo una subida, acorde con el IPC, mayor al IPC o desorbitada como la actual. Y es en el comienzo de la nueva subida cuando vuelven a entrar en acción los especuladores. Esto ha pasado y seguirá pasando siempre, nadie lo duda. Pero como ha pasado siempre igual, lo absurdo es pensar que esta vez no va a haber bajada. La habrá y de las gordas, porque siempre es acorde a la subida, y si esta súbida no se ha visto nunca no sólo en España, sino en ningún país salvo japón....pues la caída la podemos imaginar.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 23/10/2007 22:35:18

Hola :

Teniendo en cuenta que lo compraste hace 7 años o mas , y que no se trata de la bonanova o zona similar ( por muy exclusiva que te parezca ni de lejos tiene por que serlo ) , de lo mal comunicado que esta con el centro de Barcelona , etc .... yo creo ( y puedo logicamente equivocarme ) que en su dia no pagaste mucho mas de 180.000 Euros , la plusvalia que quieres sacarle me parece desorbitada , yo creo que un precio de 270.000 - 300.000 Euros no esta nada mal , si crees que los pisos no estan bajando date una vuelta por el prat , hospitalet , bcn , ... y mucho mas en el rango de precios que prentendes moverte , lo siento pero creo que te has pillado los dedos si necesitas el dinero , yo tengo algun dinerillo ahorrado y muy pocas prisas por comprar , y un precio de 300.000 me parece mas que suficiente ( si te apetece ya sabes como contactarme ).

Por cierto te recomiendo los foros de burbuja.info para que veas un poco como se esta moviendo el mercado y las previsiones

Suerte

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 23/10/2007 23:14:58
Una cosa es el negocio y otra la necesidad de vivienda. Donde se cruzan las dos llegamos a precios que son interesantes para las partes que participan en la compra - venta. Sí es posible que las viviendas (de segunda mano) lleguen a bajar un 40%, ásicamente porque ahora están infladas y todavía no estamos en una crisis económica (sinceramente espero que no lleguemos nunca a lo que anuncian los estudios más pesimistas que se pueden leer en los enlaces de los artículos arriba).

Yo busco en Madrid capital y lo que veo es que la gente quiere pagar la compra de un piso nuevo con la venta de un viejo, a reformar, sin ascensor... eso es lo que quizá se hacía estos años de atrás, pero que ya no puede ser.

En cuanto a lo de la burbuja, en la zona que busco hace unos 7 años los pisos que miro se vendían por 15 a 20 millones de pesetas. A día de hoy a la gente cuando le ofreces menos de 40 les parece que quieres que te lo regalen y se sienten ofendidos. Sin darse cuenta que la tomadura de pelo es lo que ellos piden.

En el banco me han dicho que me espere. Y lo argumentan claramente, esto va a la baja: el piso por el que ofreces ahora 30 dentro un año costará 25 y si la cosa se pone fea nadie lo comprará por 20. Puedes pagar los 40 que piden, ajustar el precio o esperar... pero no es el momento de hacer negocio con la vivienda. Cuando te lo dice un tío que se lleva comisión por hacerte la hipoteca y que cuanto antes la trinque la pasta antes está sacándola rentabilidad... pues te lo piensas.

En mi caso no me voy a esperar a comprar hasta que bajen un 20%, o quiero para irme a vivir, no para especular. Pero, consciente de cómo ha evolucionado la vida en estos años, no estoy dispuesto es a pagar por un piso de 50 años lo que vale uno nuevo.

Luisa: suerte con lo tuyo, no hay mucha gente que se pueda permitir lo que tu tienes.

luisa5623

» Fecha: 23/10/2007 23:52:14
Perfecto...xcuter...llamo mañana al notario y pido hora???

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 00:01:36
Mira xcuter...pero porque he de discutir contigo el precio de mi vivienda...???, pero vamos a ver..chicos...vosotros realmente creeis que el mercado..de aqui al 2008..cambiará tanto que podremos volver a comprar algo decente por menos de pulsa_aquý de pesetas??? de veras lo creeis..a menos que os vayais a un radio no inferior a 80 o 100 km. de cualquier capital??? o sea toda esa gente que está pagando una hipoteca por un piso que le tasaron en pulsa_aquý mañana les van a decir que su piso vale pulsa_aquý ....vamos a ver... yo no vendo para especular...vendo por traslado...o sea me traslado a vivir fuera..y resulta que tristemente a mi edad aún tengo una hipoteca..y que necesitro vender para comprar...pero cuando salgo a comprar me aplican los precios del 2007 no esos hipoteticos precios que han de venir el 2008..o sea yo no he visto nada interesante que no costara menos de pulsa_aquý y te estoy hablando de una provincia del interior..no de bcn capital...que yo no he tasado mi piso...me lo han tasado se supone que unos técnicos...no????..o resulta que yo ahora puedo dedicarme a la tasación...supongo que deben exisitir algún tipo de parámetros...no??? no sé no entiendo nada...de veras....lo que si sé....es que esto no funciona...será que me estoy haciendo mayor....alguien una vez me dijo..cuando empieces a no entender hacia donde cree que va la mayoría..es que ya te has hecho mayor..

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 00:08:13
estas ahí xcuter?????...es que no sé demasiado bien como funciona esto....y te he enviado un mensaje..pero no he obtenido respuesta...

xcuter

» Fecha: 24/10/2007 00:25:04

hombre si quieres puedes esperar un`poco mas y veras como va bajando , pasate por pulsa_aquí y te motivara seguramente un poco para ponerlo a un precio razonable.

piensa que si compraste por 20 millones y vendes por 45 , habiendo vendido tu vecino por 90 , no te equivoques no estas perdiendo 45 , estas ganando 25 , y una plusvalia del 125% e 7 años me parece mas que correcta , no crees ???

Mira yo perdi muchisimo dinero en la burbuja .com y aprendi la leccion , la moraleja es no pienses en lo que has dejado de ganar , piensa en lo que has ganado ( en mi caso perdi un paston :-))) )

Si el piso es como dices me reitero en mi oferta ;)

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 00:40:56
pero bueno...xcuter...que me tengo que ir a dormir....

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 24/10/2007 10:35:10

Hola, luisa5623, por lo que veo, tu situación es parecida a la mía, aunque con la salvedad de que yo compré mi vivienda actual (un adosado) hace 20 años, con lo que mi colchón es mucho más grande. La vivienda que he comprado también es teóricamente más barata,y cuando llegue el momento adaptaré el precio a las circunstancias del mercado, pero sin ninguna prisa, porqueésa es la peor compañera de viaje que puedes llevar a la hora de vender. Es más, si en ese momento los precios no se ajustan a mis expectativas, elegiré la opción del alquiler, pues es un mercado que ya conozco y me permitirá pagar la hipoteca de la vivienda nueva con el precio de la renta. !!! Y a esperar tiempos mejores !!!.

Por otro lado, veo que ya te contestan los típicos profetas del apocalipsis que pretendenque bajes el precio un 50% pra poder vender, esperando lógicamente para poder comprar ellos, sin tener que renunciar a ninguno de sus caprichos actuales, cosa que sí tuvimos que hacer los que nos sacrificamos en su día porque, parael que no lo sepa, siempre ha habido que sacrificarse para comprar una casa propia; aunque no dejo de reconocer que la desproporciónactual entre precios y salarios es mayor que entonces. Claro que, para compensar, pagabas más de intereses de lo que valía la casa. En tu caso, además, no es una vivienda para principiantes, sino para alguien que ya debe contar con un respaldo importante para comprar, por lo que no dependerán al 100% d conseguir una hipoteca.

En resumen, tranquila, sin prisas, y en caso necesario, alquila. Si lo haces, incorpora al contrato el documento del PNAG (PlanNacional de Alquiler Garantizado) que, por un coste único de 42 euros, te cubre ante posibles impagos o desperfectos del inquilino.

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 10:56:13
Gracias Kurt.....de verás...es el unico mensaje coherente que he leido desde hace días...lo mismo que tú intentaba explicar ayer...supongo que nuestra gente joven (error nuestro) los hemos formado nosotros....pues se piensan que todo el monte es oregano...que nada que tener una vivienda digna es un derecho adquirido simplemente por existir...y no saben lo que tuvimos que sufrir algunos para conseguirla...nada están como nuestros politicos..todo el ***oo día criticandose a ver quien hace las cosas peor....y no preocupandose por mejorarlas...que ahora..no llegan al alquiler pues les damos 200€...que ahora los inmigrantes quieren ir al cole..pues nada...les damos el cole..los libros...la comida...que no vaya ha ser que no nos voten en la proxima..pero esto que es????..que tu vas sentadito en el metro..y a uno le sale de los gwessss darte una patada en la boca..porque eres peruana..o bajita..o delgada o tienes el culo gordo...pues nada...no pasa nada...seguramente es que el pobre en lugar de tomarse un cardhu...se ha tenido que tomar uno de garrafon..y claro ese sienta fatal..verdad???

KURT

» Fecha: 24/10/2007 11:19:54

Efectivamente, luisa, porquea cualquier hora que salgas los restaurantes caros, teatros, cines, bares de copas, agencias de viajes, etc. están siempre abarrotados de gente joven que, seguro, se quejan de lo carísimos que están los precios de la vivienda y pretenden conseguir unaprotegida, ya que es "papá" estado quien les tiene que solucionar la papeleta para que ellos puedan seguir con su ritmo de vida. Eso es iniciativa!!!.

Si hay tanto mileurista que no puede acceder al mercado de la vivienda ¿cómo se explica ese derroche de dinero en el que no hay joven que no tenga su Golf negro o equivalenteprovisto de equipo de sonido atronador y que no se prive de ningún caprichito?. Temas para reflexionar...

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 11:31:29
Pues lo mismo pienso yo....y miras el perfil de quien opina.. y te encuentras con gente de 25 años ...que deben estar viviendo de papa, mama, y papi estado...y que pobrecitos, no les llego el dinero para el cayenne y han tenido que conformarse con el touareg...y esperan que los pisos bajen el 50% yque entren todos en vpo...si puede ser en 1ª linea de mar mejor...y domoticos...y adaptados...y con señora de la limpieza...(porque a eso les hemos acostumbrados nosotros...mami compra..mami friega y lava ropa...papi paga gasolina, etc.y el estado queles ponga las cosas facilitas....no vaya ha ser que se nos estresen..y luego caigan en las drogas..).y que estén en los foros de burbuja.net....dando unas charlas que sentencian y vaticinan el devenir que les espera...jooo..pues claro...que se dejen de opinar en foros y que salgan a luchar..y a debatir en los sitios adecuados....es que estoy muy cabreaadaaa..lo siento....

Luna1970

» Karma: 5.143

» Fecha: 24/10/2007 11:52:04
Mira Luisa5623, tu caso es el típico caso de "si por la zona se esta vendiendo a X el mío vale X Y" porque "yo lo valgo".
Pues que sepas que si yo tengo que pagar 3000 euros de hipoteca antes me voy de alquiler a la zona que me de la gana y no me encadeno a un piso, ni a una zona ni mucho menos me encadeno 35 años de mi vida.
La vida está muy mala como para no pensar en irse a trabajar a otra ciudad o incluso a otro país. Hoy puedo estar ganando 3000 euros al mes pero si mañana me despiden y me mandan al paro cobro como unos 950 € al mes. Y cuando me venga la letra del banco les lloro y les digo que me han despedido y ellos como son hermanitas de la caridad, me comprenden y me perdonan la deuda.
Mira chica, abre los ojos. Solbes ahora reconoce que hay riesgos para la economía cuando hace un mes estábamos en la Champion League de las economías mundiales. Los medios de comunicación intentan ocultar la gran crisis económica que se avecina pero afortunadamente tenemos internet y las noticias vuelan. Muchas veces son rumores pero recuerda que cuando el rio suena, agua lleva.
No sé por cuanto habrás comprado ese precioso piso pero ahora seguramente quieres venderlo por tres veces más de lo que te costó. Es decir, quieres ganar en siete años lo que seguramente no vas a ahorrar en toda tu vida trabajando (supongamos 40 años). Con esta filosofía a más de uno se le quita las ganas de trabajar. Para eso prefiero especular, total voy a ganar más con las plusvalías de una venta que toda mi vida trabajando. Triste país en donde el bienestar de la población se basa en hundir en la miseria las generaciones posteriores a base de pelotazos inmobiliarios.
En fin, el cuento de la lechera. Pero esto ya no da más de sí.
Ahora, si quieres ponte a llorar porque no vendes tu piso. Tus lágrimas son insignificantes comparadas con la de otras amas de casa que tienen que tienen que sacar adelante una familia con un sueldo de menos de 1000 euros al mes de los cuales casi todo se va en la hipoteca porque gracias a gente como tú, muy "trabajadora y que se ha sacrificado en la vida" quiere ganar en siete años lo que muchas familias no van a ganar TRABAJANDO HONRADAMENTE toda su vida.
Por cierto, y si no te has dado cuenta, espero que te comas tu piso con "papas y arroz".
Te mando un beso

xcuter

» Fecha: 24/10/2007 12:00:40
Hola Luisa :

Mira de joven nada que rondo casi los 40 , y acostumbrado a no se que ! , no se a que te refieres , pero yo ya tengo mi piso en propiedad y pagado , con el tema de alqular , bueno no hay sue ser ingeniero para saber que poner un piso en alquiler (700 a 900 euros ) solo te va a pagar la cuota de 22 milloncetes en el mejor de los casos , el resto debes de afrontarlo tu , no se cual es tu situacion pero si te embarcaste en algo excesivamente grande lo mismo te quedan 60 , 70 o mas milloncejos , lo que equivale a una cuota una vez descontado lo que percibas de alquiler de unos 2000 a 2400 euros ( depende de cuantos años , pero creo que a ti una a 30 años no te la han concedido ) , a eso añadele el que puede ser que no siempre este alquilado ( caso mas que factible ) , yo ademas tengo un piso alquilado por 760 Euros mes , y esta bastabte centrico , buenas comunicaciones de metro , bus , etc ... y est e si me paga la hipoteca ( claro que yo solo pedi 14 milloncetes y a 15 años ).y me deja un piquito de ganancia mensual.
Mi vecina que es muy especial se compro una torre mu mona ( 480.000 euretes ) con una hipoteca puente , a un mes de vencer la hipoteca lo tuvo que vender por bastante menos de lo que se esperaba , si no tenia que hacer frente a una hipoteca de casi 3000 euritos
Respecto a lo del respaldo , digamos que lo tengo ( no me puedo quejar ahora me rentan un 4,5% aun mes ) , pero esa es otra historia.
¿ Has puesto el anuncio en internet ? , ¿ puedes darme mas informacion ?

Saludos

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 12:22:22
ay lunita...emburbujada....la verdad....está en la calle..y va ha ser que mucho que esperes...tal vez no llegues a la propiedad....que le vamos ha hacer...yo me comeré mi piso..con papas y arroz...a lo mejor...hasta le puedo poner un poquito de carne...y no intento especular....lo he explicado vendo para comprar...y dentro de mis posibilidades...nunca tuve suficiente dinero como para comprar para invertir....que pena...no haber podido comprar un pisin de 80.000para revenderlo en 250.000€ o alquilarlo para que me pague la hipoteca como xcuter....hala aseguir con la vuestra y a esperar ...a ver si con el jamón ferrarini en lugar de vasos o darán pisos....besitos...

KURT

» Fecha: 24/10/2007 12:25:01
xcuter, a tenor de tus comentarios me parece que lo único que te interesa es asustar a luisa y conseguir que te venda su piso a precio de ganga, porque descalzo no estás ¿eh?. A ver si va a ser que eres tú el que quiere hacer negocioooo...

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 12:27:16
bueno ahora va para xcuter....genialll..tú sí que sabes....que has sabido invertir..y el alquiler te paga la hipoteca...ummmm¡¡¡¡ que bien¡¡¡¡¡..y encima con lo que ahorraste..has podido invertir en cosas...que rinden...jooooeeeee... que bien¡¡¡¡ y todo ese dinero lo has ganado trabajando???..has heredado???? vives con tus papis a los casi 40 y no tienes gastos????..te ha comprado algún portal microsoft o google????...explicamelo porfi...que de mayor quiero ser como tú...mi piso está en idealista...formando parte de esa lista interminable de pisos en venta...te comenté ..en viladecans...puedes verlo..y me lo comentas porfi....muuaaaaaa

xcuter

» Fecha: 24/10/2007 12:44:18
digamos que no me van mal las cosas ( toquemos madera que hoy arriba y mañana es posible que abajo ) , casado un hijo y a la espera de otro , o sea que en casa de papis na de naaaaaaaaaa , dame mas pistas , en idealista hay un monton de pisos , y una de las cosas por la que me gustaria un crack en el tema de los pisos ( aunque me afectara ) es que no es normal que en una casa que entren 2000 euros se tengan que invertir 1500 o mas para la hipoteca , la gente tiene muchos vicios ( come , le gusta a veces ir al cine , le gusta comprar libros , llevar a sus hijos a la escuela ,.... son unos VICIOSOS !!!! :-)))) ) , y bueno cierto es que estoy a la espera de una buena oportunidad , recomendando webs tambien os recomiendo https://aeat.es/subastas/ y pulsa_aquí

Saludos

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 12:58:47
a ver xcuter..... VC513909 ....este es el num de referencia en idealista...asomate y por favor..me comentas...de acuerdo???? besitos...y sin rencor...

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 20)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones