ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

luisa5623

» Karma: 5.837

» Vivo en Lleida

» Fecha: 20/10/2007 19:03

no consigo venderrrrr

Nº de respuestas: 381 - Nº de lecturas: 47.181

Hola....

joo...estoy vendiendo mi piso desde hace unos meses, y no hay forma....lo vendo por traslado...lo bajo de precio...y nada...creo que esto esta en calmachicha...verdad??? y es precioso...bien situado....una terraza de 85m2...un salón muy bonito...una luz increible...que he de hacer....algún tecnico inmobiliario por aqui????

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 20)
Cambiar orden de respuestas

luisa5623

» Fecha: 06/11/2007 17:05:05
Hola vendopiso y foreross,

Veamos, estamos todos haciendo elucubraciones, sobre los precios, realmente sin saber de que estamos hablando, sobre las rebajas, estoy de acuerdo a menos demanda oferta más economica, aspecto que hemos tenido en cuenta y ya hemos rebajado la propiedad en cuestión, si mirais el anuncio en idealista por ejemplo, vereis que el piso que estamos vendiendo está muy por debajo del m2 de los que están en la misma zona, incluso está por debajo de los más baratos, lo que ocurre que su precio es elevado, debido a las caracteristicas del mismo, es un piso grande y diferente, es un piso de 6 años, lo compré en el 2001, y sobre tener en cuenta el valor de lo que me costó más el ipc, es de locos no crees¡¡¡, teniendo en cuenta que no me costó 240.000€ sino más, con lo que me darían me compraría un zulillo de esos que explican los burbujistas, y ya he explicado que no quiero especular, estoy vendiendo sin tener en cuenta la tasación que se hizo a la hora de ponerlo a la venta hace un año, y la verdad ahora no quiero renunciar a lo que he conseguido con nuestro esfuerzo, ya pasé por el alquiler en mis años mozos, por la 1ª propiedad de 75m2, y no quiero volver atrás lo podeis entender?, yo estaría dispuesta a vender al precio que compré más el ipc , si encontrara algo parecido a lo que tengo, y si sigo tu consejo por mucho que digais que las cosas están bajando, pues debe de ser en pernambuco...o me compró algo en Natal...no???..pero resulta que mi vida tanto personal como familiar está en Catalunya.

Entonces, decidme que puedo hacer?...pues nada joooooddd...y aguantar...como una jabata a que??? a comprar algo mejor de lo que tengo a un precio inferior???? no chicos, y tengo los pies en el suelo, que conste, que sé que a menos que me vaya a las chimbambas no podré encontrar algo más barato de lo que vendo mejor, no os engañeis hacer la prueba vosotros mismos, intentad bscar algo por los portales inmobiliarios por el precio de lo que se compró hace 6 años sumandole el ipc, a ver que encontrais...cuando lo hayais hecho me lo comunicais, y así me dais una manita...no? ..que fue lo único que pedí cuando puse mi post....

Y no he intentado ofender a nadie, pero realmente cuando tengo un posible cliente al que le interesa el piso, y nosotros siempre dispuestos a negociar, porque tenemos la necesidad de vender, siempre sale el primo ( a lo mejor primo de mimosita) de no sé quien que es técnico inmobiliario y les dice que no es momento de comprar..que bajarán mucho más....y ellos no ven que estamos haciendoles una rebaja de más del 10% dl precio de salida (ya que sabemos como están las cosas), y no se dan cuenta, de que realmente es una ocasión nuestro piso, y me dirás que sí, que claro que cada uno se mira las cosas barriendo para su casa, pues comprar nuestro piso con cualquiera de los que están en esa misma zona.

mimosita

» Karma: 704

» Fecha: 06/11/2007 19:58:38
Primero, ni yo ni mi hermano compramos para invertir, compramos para vivir, pero compramos en el momento adecuado. Segundo, yo ni pretendo comprar tu piso ni pretendo vender mi casa, así que personalmente, si sube o baja la vivienda me trae sin cuidado. Tercero, cuando yo escribo aquí no es únicamente para ti, escribo para que lea todo aquel que entre y también puede expresar su opinión. Yo simplemente me he limitado a describir situaciones parecidas a la actual durante los años 70 y 90, y las he ilustrado con dos experiencias distintas, la de mi hermano y la propia.
Si te entendí bien en un principio, compraste antes de vender, y simplemente me he limitado a expresar que me parece algo equivocado y el porqué, y también te dije qué haría yo. Por lo que ahora creo entender en tu último comentario, has de mudarte por trabajo pero creo que no has comprado aún, eso tiene fácil solución. No vendas tu casa y la alquilas, y te vas a vivir de alquiler al lugar de trabajo. Cuando la cosa esté asentada, vende tu casa y compra una nueva vivienda. Si compras ahora, vas a comprar una vivienda sobrevalorada y, si después decides vender tu vivienda, te vas a encontrar que la gente no está dispuesta a pagar algo que considera sobrevalorado y está a la espera de que los precios bajen. Es algo sencillo de entender: si se espera que la vivienda baje, se vende antes y luego se compra; si al contrario, se espera que la vivienda suba, se compra antes y luego se vende, en el ínterin la vivienda se devalúa o revaloriza según el caso.
Como tú, la mayoría de los que quieren comprar se encuentran con precios muy elevados y no tienen una vivienda para vender, así que simplemente se niegan a pagar esos precios. Entiendo perfectamente lo que quieres decirme, que tú no puedes vender por 20 cuando a ti te piden 40, si es lógico y se entiende perfectamente, pero es que nadie va a comprar ya a 40. Si has comprado antes de vender tienes un problema, y como esto lo lee más gente, me he limitado a exponer el porqué creo que es un problema para que otros no cometan la misma equivocación. También he colgado algún artículo porque muchos deben vivir en otro país, donde la vivienda ni baja ni ha bajado nunca, y trato de documentar que la cosa ni ha sido ni es así. Si aún no has comprado lo tienes muy fácil, vende antes de comprar, porque si la tendencia es a la baja, tu comprarás luego por un precio inferior al que vendiste. O simplemente limítate a esperar a ver como termina la cosa. Alquila tu piso y vete a vivir de alquiler, con un alquiler pagas el otro, y cuando la cosa se estabilice vende y compra o compra y vende. Comprar antes de vender cuando todo indica que los precios van a bajar es una equivocación, sólo me he limitado a exponer eso en este foro a todo aquel que quiera leer mi opinión y ,contrariamente a lo que puedas pensar, espero que las cosas te salgan bien. No soy yo el que ha dado lugar a la situación que se está dando en el tema de la vivienda ni me alegro por ello, simplemente he expresado lo que ya pasó años atrás y lo que va a pasar, porque esto es algo cíclico y ya he visto estas situaciones en 2 ocasiones anteriormente. Y porque espero que los jóvenes (entre ellos mis hijos en un futuro) puedan acceder a una vivienda, con sacrificio, como hemos tenido que hacer todos antes, pero que no les cuenten milongas de que nuestra generación lo tuvo mucho más difícil para acceder a una, porque simplemente es mentira. Nuestra generación en una situación como la actual estaríamos pagando aún hipoteca o no se la habría concedido. Yo la pagué hace ya muchos años. 15 años de hipoteca y con un único sueldo (el 30% dl sueldo). Ahora se necesita más del 50% d dos sueldos e hipotecas a 35 años mínimo, me niego a que se les cuenten esas milongas a los jóvenes y no voy a ser yo el que los anime a que compren para que las pasen pu tas el resto de su vida, y también he expuesto aquí mi opinión al respecto. Un saludo y suerte.

mimosita

» Fecha: 06/11/2007 20:42:33
En definitiva, y esta vez sí me dirijo a luisa.
Todo el mundo puede entender que tú no quieras vender por 20 algo por lo que a ti te van a pedir 30 cuando intentes comprar, pero tampoco nadie te obliga a vender, ni por 30 ni por 20. Pero tampoco puedes pretender que si tú estás dispuesta a comprar por 30, los que no estén dispuestos a comprar por 30 la vivienda que tú sí estás dispuesta a comprar, lo estén luego en comprarte tu casa por 30 para que a ti te cuadren las cuentas. La gente ya no va a comprar por 30, ni la vivienda que tú pretendes comprar ni la que pretendes vender, es así de simple. Y como aunque tengas la necesidad de mudarte por cuestiones de trabajo, a ti tampoco nadie te obliga a comprar, alquila tu casa y vete de alquiler. Tu casa es una pasada y por su alquiler te van a dar más de lo que a ti te cueste el alquiler de algo más discreto en el lugar donde trabajes, vas a obtener beneficio. Vive de alquiler y alquila mientras la situación se aclara, es lo que yo haría si no has comprado aún. Si has comprado, como ya te he dicho, tienes un problema.

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 07/11/2007 00:53:33

Luisa, creo que ya veo la solución a tu problema: Vende cuanto antes, rebajando lo que haga falta, porque en un par de años te vas a poder comprar 2, 3 o quizá 10 pisos por ese mismo dinero que te den por el tuyo. Puede quehasta los regalen, porque la vivienda, más que un bien, se va a convertir en un mal que quemará en las manos y no originará nada más que gastos difíciles de amortizar, por lo que nadie querrá tener una y habrá tortas para deshacerse de ellas.

De verdad y sin coñas, Luisa, olvídate de tanto agorero como ha aparecido por este foro y ten un poquito de paciencia, que hay mucha gente deseando comprar y no lo hace precisamente por escuchar los cantos de sirena quese les están haciendo llegar desde círculos interesados en que esto reviente. Y, créeme, no va a reventar, al menos como estos profetas del apocalipsis quieren hacernos creer. Mucha suerte.

luisa5623

» Fecha: 07/11/2007 11:04:06
Gracias Kurt....de veras muchas gracias....por lo menos encuentro alguien que no tiene esa bola donde esos foreros apocalipticos ven el futuro....un beso...y ya intento tener paciencia...pero es dificil, cuando ves pasar los días , las semanas y nada..no se mueve ni una hoja..y mi traslado cada vez es mas inminente....y tensdré que irme y dejar esto...bufffff.....y mira que nos movimos con rapidez..pero aquí estamos...

mimosita

» Fecha: 07/11/2007 16:52:21

A ver, kurt, vuelvo a reiterarme en lo que he dicho. No sé qué edad tendrás ni que edad tenías desde el 70 al 77 y los 3 años posteriores, ni la edad que tenías en los 90 y si era suficiente para ser consciente de lo que pasaba en el tema de la vivienda, pero lo que pasó ni me lo invento yo ni es que lo que a mi me gustaría que hubiera pasado, pasó lo que pasó, y si viviste aquella época con edad suficiente como para sacar conclusiones, no pudiste sacar la conclusión de que la vivienda nunca baja. La hipoteca que durante 15 años tuvieron que pagar por una casa de 90 metros cuadrados muchos conocidos y familiares que compraron en años anteriores al que yo lo hice, era bastante mayor de la que yo pagué después por una casa de 150 metros útiles y 276 metros de solar.

Está muy bien que animes a Luisa y le digas lo que quiere escuchar, igual que hay comentarios que hablan de lo que les gustaría que pasase según les interese. Al que no tiene vivienda le interesa que caigan los precios, y al que ha comprado hace poco asegura que nunca ha bajado ni está bajando ni bajarán, por la cuenta que le trae.

Tampoco puedes hacerte una idea de la situación en función de en cuanto vendieron los vecinos hace un año un piso similar al tuyo ni cuánto piden o está tasado ahora, lo que se ha de ver es por cuanto se vende ahora un piso similar en la misma zona. Si se venden ahora como rosquillas por un precio similar….pues no deberá ser mucho problema poder vender. Pero si no ves que se vendan por precios superiores al tuyo, ni tú consigues vender por un precio inferior….

Gente que con una vivienda ya han comprado otra hace poco y que por pura vanidad aseguran que la vivienda ni ha bajado ni bajará porque son incapaces de reconocer que posiblemente se han equivocado, también los hay y los hubo (así les fue...), que miran el futuro únicamente por el prisma que a ellos les interesa ver y que no miraron al pasado para ver que no hay una realidad única en el tema de la vivienda, que por mucho que aseguren que la vivienda nunca baja y como mucho se desacelerará y se irá incrementando ajustada al IPC, las cosas no han sido así. La vivienda es cíclica, tiene subidas y bajadas. El futuro nadie lo puede ver, pero sí está el pasado para ver qué pasó y que cada uno saque sus conclusiones.

Yo le cuento a Luisa lo que ya ha pasado, y es que la vivienda sí ha bajado. Lo que está pasando también lo podemos ver sin necesidad de tratar de adivinarlo, y es que cuesta mucho vender, se están haciendo ya muchos descuentos y que si en 2007 la media del precio de la vivienda sigue creciendo (mucho menos que el año pasado), también puede comprobar que el los últimos meses está bajando, pero esta bajada se ve camuflada en la media anual por los primeros trimestres alcistas. Yo expongo datos y a partir de ellos comento lo que creo que va a pasar (cosa que no sabe nadie), dime tú qué datos te hacen pensar a ti que la vivienda no va a bajar.

Como ya he dicho, a mí que suba o baje me trae sin cuidado, ni voy a comprar ni voy a vender mi casa que tengo ya pagada desde hace más de 10 años. La que tiene que intentar interpretar la situación es Luisa, que se juega su dinero, y a partir de ahí que tome una decisión, yo le he expuesto lo que yo haría en su caso y el porqué.

Ahora, si tu tienes datos y quieres aportarlos para hacerle ver que la vivienda no va a bajar, que va a seguir subiendo, que en lugar de vender por 495.000 € dentro de un año va a vender por 560.000….pues adelante, muéstralos y que ella que se juega el dinero decida si la has convencido.

Yo desde luego no voy a decir lo que no pienso para reconfortarla, no voy a decirle que la vivienda va a subir y que no se preocupe, que la vivienda nunca ha bajado ni nada indica que lo haga en un futuro próximo para que así se sienta mejor. Yo lo que intento es explicarle lo que hay, y ella perfectamente y mejor que yo está viendo y lamentablemente sufriendo lo que hay. A partir de ahí que decida que es lo más conveniente.

Los mensajes reconfortantes están muy bien, pero no le van a solucionar el problema y yo, aunque no lo parezca, intento que vea posibles soluciones y decida qué hacer, auque estas posibles soluciones no sean las que a ella les gustaría tomar.

En cuanto a lo que dicen los agoreros interesados en que el precio de la vivienda baje, seguramente tienen más razones argumentales que las que pueden tener los que piensan lo contrario. Hace poco colgué un informe oficial de los “agoreros profesionales” del Banco de España. Es sólo una pequeña parte de un informe de 45 pag en formato PDF que seguramente encontrarás por Internet si lo buscas. Hay una previsión al final del informe en que pronostica, teniendo en cuenta todo tipos de datos, lo que pasaría a finales de 2003(año en el que se realizó el informe) si se daban las condiciones para que se iniciara un nuevo ciclo. Al final de ese año las condiciones no terminaron de darse, pero curiosamente son las que hoy sí se dan y además con valores mucho más elevados.

No he colgado aquí esa parte del informe porque igual me tachan de agorero, aunque la previsión no sea mía sino del BE, pero desde luego está más cerca de lo que piensan los agoreros de burbujista.com que de los que piensan que la vivienda no va a caer. Es más, los de burbujista.com puede que se queden cortos, y si además han pasado 4 años con un incremento brutal tanto del precio de la vivienda como de los valores de los condicionantes que podrían dar lugar al cambio de ciclo desde que se emitió el informe….puede que cortísimos.

Como yo no entré en este foro para reconfortar a nadie ni decir lo que los demás quieren escuchar, creo que tomaré la misma determinación de “buscopiso” y dejaré de escribir en este post. Yo no trato de convencer a nadie, el que está convencido de que no compra, no comprará, el que está convencido de que no vende, no venderá, el que cree que la vivienda no bajará o el que cree que sí, tampoco va a cambiar de opinión. A cada cual el tiempo le dará o quitará la razón, pero entre medias hay mucha gente que puede verse muy afectada económicamente y lo que pueden perder no va a ser el si tenían la razón o no, es mucho dinero. Es ésta la gente que debe pensar muy bien lo que hace y va a hacer, y analizar la situación actual para decidir. Yo he aportado datos y mi opinión, si a alguien le ha servido o le sirve, estupendo, y el que no la considere válida, pues estupendo también.

Luisa, espero que el consejo de kurt de tener paciencia y que pronto venderás tu piso sea una realidad, y no lo digo con sarcasmo, me alegraría que así fuera, de verdad, pero no siempre las cosas son como deseamos. Espero que la cosa te salga bien y nos escribas diciendo que ya has vendido. Siento que hayas podido sentirte molesta con alguno de mis comentarios, pero en ningún caso han sido malintencionados ni con intención de desanimarte, pero es que tampoco puedo inventarme mis opiniones para animarte. No creo mucho en la suerte en estos casos, en estos casos lo que hay que tener es la cabeza fría y pensar muy bien las cosas y decisiones a tomar, pero ahí va:

Mucha suerte, Luisa, sinceramente.

desesperados

» Karma: 15

» Fecha: 07/11/2007 21:34:49

hola a todos

soy juan y voy a dar mi punto de vista de todo lo que he leido.tengo un piso-duplex en vitoria que no tengo narices a venderlo y el problema que es lo de siempre cuanto mas me urge menos caso me hacen. el problema para los que somos funcionarios es que cuando creemos que nos quedamos el gobierno de turno como a la ajedrez nos cambian de casilla con lo cual problema al canto. cuando ya consigues establecerte en un sitio cojete a la familia y a otro sitio y ahora vienen donde las dan. que *** hago con el piso. lo pongo a la venta, de esta hace ya un año y pico, me costo el piso 35 millones de pesetas y lo tengo puesto ahora mismo en 38 millones Y NO LO VENDO y es que el problema es que no hay futuro de poder venderlo. que hago lo pongo al precio que lo compre y la cocina quien me la paga a mi nadie verdad, estoy tan desesperado por venderlo que he hasta pensado en prenderle fuego y que me lo page el seguro. sabeis lo que es estar pagando una hipoteca de un piso donde no vives y a todo eso sumarle los gastos en otra ciudad de alquiler. bueno a este paso pongo el culo para sacarme un sobre sueldo para poder comer, ya que encima en la ciudad que vienes la mujer no se puede poner a trabajar por que por la edad ya no la cojen y eso que solo tiene 29 años y donde antes estaba fija en esta ciudad no hay sucursal con lo cual te queda paro. bueno a lo que voy las inmobiliarias QUE SON TODAS UNAS SIN VERGUENZAS que se mueven menos que los ojos de espinete, solo saben decirte que ESTA TODO MUY PARADO QUE PACIENCIA QUE TODO SE VENDE por dios que todo se vende !que me diga donde!que no lo saco nada de beneficio al piso por que lo dejo entero montado. encima el gobierno vasco se dedica hacer 2500 viviendas de proteccion oficial con lo cual todo el mundo se espera a ver si le toca algo y si no como ve que esto baja la gente se esta esperando y si hay gente que le urge como a mi se bajan los pantalones hasta los tobillos y que sea lo que dios quiera. asi que no me vengan contando peliculas que si el precio de los pisos se mantienen que ES MENTIRA y la gente esta a la pespectiva. pero claro esto hay que darle las gracias a nuestros politicos de *** que con los regalitos por tener hijos y dinero por aqui y dinero por alla al banco de ex paña no le salen las cuentas y a subir las hipotecas y el precio del dinero y de los alimentos y esto es la pescadilla que se muerde la cola. no hay compra de pisos. pisos que no se construye, trabajador que se va a la calle, materiales que no se compran, terrenos que no se venden y asi hasta llegar al que le repercute a todos los españolitos. y al final de mes hechar cuentas. y si encima decis que el año que viene va a ser peor bueno pues entonces el piso se lo quedara el banco por que esta claro que este que esta aqui no paga las cagadas politicas de un ***.

un saludo

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 07/11/2007 22:17:34

Hola :

Lo que no es logico es que siempre tengais que tener ganancias o como mucho no perder , ¿ os habeis planteado el que podeis tener perdidas ? , eso pasa en todo tipo de compras y/o inversiones !!!! , ahora IU y el PP ( menuda pareja ) quieren un fondo para ayudar a quien no pueda pagar la hipoteca , juasssssssssssssss , juasssssssssssss , ¿ de donde quieren sacar ese dinero ? . yo perdi mucha pasta en la burbuja tecnologica , llegado un momento decidi vender y la gestora de fondos insistia que no era el momento , pero mi salud no tiene precio , el perder casi cada dia entre 80.000 y 150.000 de las antiguas pesetas ( el dia que subia algo era casi un orgasmo !!! ) me estaba dejando casi al borde del infarto y como mi salud es ante todo vendi con unas perdidas increible y contra la opinion de la "guru" que me gestionaba los fondos.

Consegui recuperar un 30% dl dinero invertido y asumir con gran dolor un 70% d perdidas , y entonces ni dios se acordo de nosotros ( ni PP , ni IU , ni las madre que los matriculo ) , ahora los de afinsa quieren cobrar ! y una lecheeeeee

Moraleja : A veces es mejor perder parte de lo invertido , pero ganar en salud y evitar futuras perdidas

Lo de futuras en un decir pero tal como esta el patio uffffffffff , si yo tuviera que hacer frente a un pago importante por lo que fuera y tuviera que vender me plantearia vender incluso con perdidas ( pero en el tema de la vivienda eso parece o nos metieron la idea de que es imposible ) , tiempo al tiempo.

Saludos

Alvaro30y

» Karma: 29

» Fecha: 09/11/2007 23:15:36
Hola Luisa,

He seguido tu caso y me he fijado en la fantástica casa rural que con tanto cariño te has hecho y te quería hacer una pregunta "off topic": tengo un fantástico chalet en una zona de costa que lo alquilo fenomenal pero me gustaría también anunciarlo en webs de alojamientos rurales. Me puedes decir en que webs anuncias tu la casa rural?

Gracias y buena suerte con la venta

PD: mira que anunciar tu casa en burbuja.info... eso es como anunciar que vendes objetos robados en un foro de policias ;)

Alvaro30y

» Fecha: 09/11/2007 23:19:10
Hola Luisa,

He seguido tu caso y te quería hacer una pregunta off-topic referente a la fantástica casa rural que con tanto cariño has montado: resulta que tengo un fantástico chalet en la costa que alquilo en verano y otras temporadas... me gustaría también anunciarlo en webs de alojamientos rurales. Podrías decirme en que webs de alojamientos rurales anuncias tú casa?

Muchas gracias y suerte con la venta

PD: no se como se te ocurre poner tu casa en venta en burbuja.info, es como intentar vender objetos robados en un foro de policía! ;)

Alvaro30y

» Fecha: 09/11/2007 23:20:20
vaya, me ha salido repe, es que la primera vez me dió un error el sistema y pensé que no se había publicado... sorry!!

mimosita

» Fecha: 10/11/2007 01:06:04
Se me ha pasado un mensaje que acabo de ver de altomar con cierto sarcasmo y que parece creer que buscopiso y yo (mimosita) somos la misma persona y que me contesto en el foro a mí mismo o algo así he creído entender. Igual también cree que soy itsanoblue, con el que también he visto como se las gastas en otro post...
Altomar, que te vaya bien con tu hipoteca de 1000 y pico € mensuales, porque por mucho que reces para que no bajen los precios y no quedar así en evidencia, vas a pagar mayor importe durante 35 años por ella que el que compre dentro de no mucho. Y quizás busco piso, dentro de 30 años cuente a otros incrédulos que el precio de la vivienda sí baja, y que todo el que compró poco antes que él pagó por una vivienda peor que la que él compró más tarde, mucho más dinero.
Y es que dada ciclo en el precio de la vivienda va acompañada de gente que se hace millonaria, gente que se arruina y gente que se pilla los dedos por "invertir" cuando todos los especuladores avispados ya hace tiempo que han salido por patas.....
Tiempo al tiempo, que esto ya lo he visto yo 2 veces anteriormente, lo voy a ver por tercera vez y espero vivir unos cuantos años más para verlo por 4 vez. Y seguro que seguirá habiendo gente que diga: "la vivienda nunca ha bajado ni bajará..". Cuando volváis a escuchar alguna otra vez esta frase, ya sabéis que seguramente la dirá alguno de los últimos mohicanos que compraron en el punto álgido de la escalada de precios.

swell_47

» Karma: 131

» Fecha: 11/11/2007 01:15:01
Yo la verdad es que estoy alucinando,de lo que leo,por aqui¿donde estan bajando los `pisos?¿Es que no hemos vuelto locos o que?¿es que alguien piensa que segun esta subiendo todo los pisos van a bajar?al precio que esta el petroleo y teniendo en cuenta que esto encarece,todo un constructor va a vender mas barato que hace un año,si los pisos nuevos no bajan los de segunda mano tampoco bajaran,no discuto que algun pillado tenga que vender mas barato pero la mayoria preferira seguir pagando unos gastos de comunidad minimos esperando que lleguen tiempos mejores.En mi modesta opinion creo que el que desee comprar lo haga lo antes posible,pues no es que vayan a bajar,si no que se han detenido para cojer impulso,ojala me equiboque(yo no quiero comprar ni vender,creo que el precio es totalmentedesproporcionado)pero no veo que de momento se solucione el prblema de la vivienda.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 11/11/2007 09:55:17

Mimosita dijo: Se me ha pasado un mensaje que acabo de ver de altomar con cierto sarcasmo y que parece creer que buscopiso y yo (mimosita) somos la misma persona y que me contesto en el foro a mí mismo o algo así he creído entender. Igual también cree que soy itsanoblue, con el que también he visto como se las gastas en otro post... Altomar, que te vaya bien con tu hipoteca de 1000 y pico € mensuales, porque por mucho que reces para que no bajen los precios y no quedar así en evidencia, vas a pagar mayor importe durante 35 años por ella que el que compre dentro de no mucho. Y quizás busco piso, dentro de 30 años cuente a otros incrédulos que el precio de la vivienda sí baja, y que todo el que compró poco antes que él pagó por una vivienda peor que la que él compró más tarde, mucho más dinero. Y es que dada ciclo en el precio de la vivienda va acompañada de gente que se hace millonaria, gente que se arruina y gente que se pilla los dedos por "invertir" cuando todos los especuladores avispados ya hace tiempo que han salido por patas..... Tiempo al tiempo, que esto ya lo he visto yo 2 veces anteriormente, lo voy a ver por tercera vez y espero vivir unos cuantos años más para verlo por 4 vez. Y seguro que seguirá habiendo gente que diga: "la vivienda nunca ha bajado ni bajará..". Cuando volváis a escuchar alguna otra vez esta frase, ya sabéis que seguramente la dirá alguno de los últimos mohicanos que compraron en el punto álgido de la escalada de precios.

----------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------

Yo solo me equivoqué ,ja,ja,ja,ja, lo que pasa es que lo dejé escrito pues me pareció gracioso ja,ja,ja,ja,ja. Lo que nunca pensé que dirías es que igual también creo que eres itsanoblue, que conste que yo no he dicho nada, eso lo dices tu, yo ni le he nombrado. Pero ahora que tu lo dices ya tengo serias dudas.ja,ja,ja,ja,ja,ja. En efecto tengo una hipoteca de mil y pocos euros todos los meses y ¿qué?. Cada uno se hipoteca o hace lo que le viene en gana, lo que pasa es que ese uno lo comenta aquí (pues que yo sepa es el foro apropiado) y para otros es síntoma de risa. Bueno, como se dice vulgarmente “quien ríe ultimo rie mejor”. Pues yo tengo dos viviendas y una jubilación asegurada, ya que unos prefieren ingresar mensualmente en un banco un fondo de pensión y otros pensamos que tener una vivienda en alquiler es mejor, pues la vivienda se revaloriza mas que el fondo de pensión y encima te aporta dividendos mensualmente si la alquilas. Cada uno es libre de vivir la vida como le plazca. Ah por cierto, mi hipoteca es durante 25 años, no 35 como tu dices. Mil euros ahora y mil euros durante toda la vida del préstamo. Ya veremos si los que tienen un préstamo hipotecario con interés variable, les va igual que a mi durante estos 25 años que quedan. De momento ya les ha subido un pico, incluso hay quien ha tenido que vender de prisa y corriendo, eso no me lo invento, eso lo dicen ellos mismos aquí en el foro. Los precios NO BAJAN NUNCA, todavía no he visto yo que una cosa baje de precio, puede estabilizarse durante UNOS MESES ¡¡pero bajar!! Eso solo lo piensan los ilusos. En el año 1975 un piso de casi 100 metros cuadraos con cuatro habitaciones dobles (de las de antes) de 12 metros cuadrados cada una, con armarios empotrados, salón comedor de 30 metros cuadrados, amplia cocina, plaza de garaje exterior al ser una calle particular de la comunidad con jardines, costaba 400.000 pesetas y desde entonces hasta ahora treinta y dos años mas tarde no han parado de subir, ahora ese piso que costó 400.000 pesetas se vendió por 40 millones, o sea dos ceros mas pero no a la izquierda si no a la derecha, ja,ja,ja,ja ¡¡¡hay que ver como bajan las viviendas!!!, ¡¡madre mía como bajaaaaaaaaann!!!. En el año 1977 el carné de conducir me costó 18.000 pesetas ¿cuánto vale ahora?, un kilo de azúcar costaba 34 pesetas y cincuenta céntimos ¿cuanto vale ahora?. Seguid soñando que eso no sube eso es gratis.

Casa y Futuro

» Karma: 11

» Fecha: 11/11/2007 10:58:22

Hola Luisa,

He estado leyendo algunas (sólo algunas, son muchas) de las respuestas y estoy de acuerdo con casi todo lo que te dicen, no obstante yo tengo una pregunta: ¿dónde está el piso? Tal vez el piso lo tengas a buen precio (lo has tasado?) sólo que a lo mejor no tiene buena publicidad. Otra pregunta es el precio ¿qué precio le pusiste?, pues aunque lo valga, no es lo mismo un piso de menos de 150.000 € que uno de 300.000 €, no lo pueden comprar las mismas personas (ni la misma cantidad de personas).

espero que me respondas y tal vez te podamos aconsejar

Daniel

www.casayfuturo.com

mimosita

» Fecha: 11/11/2007 12:57:24
Altomar, que la vivienda no es un coche que pierde dinero en cuanto sale a la calle es más que evidente, y que se revaloriza también lo sabemos todos. Si lees más arriba verás que ya comento eso, pero esa revalorización puede ser muy rentable a muy corto plazo, como estos últimos años, o rentable a largo plazo. Como ya puse por ejemplo, un terreno comprado hace 50 años, por muy alto precio que se pagara por él, hoy en día vale mucho más.
La vivienda tuvo una escalada de precios desde 1970 al 77, pero el que compró en el 79 lo hizo por un precio muy inferior al que compró en el 76 o 77 (punto álgido de la escalada). Los precios del 79 eran iguales a los del 71/72, los que había poco después de la escalada de precios.
Que la vivienda se ha revalorizado para todos los que compraron, ya fuera el en 76,77 o en el 79 es evidente, pero que los que compraron después de la escalada de precios lo hicieron con un precio muchísimo menor que los que compraron un par de años antes también es cierto.Ya que tienes mala memoria porque tú también viviste esos años,te vuelvo a remitir a los gráficos que pueden encontrarse por internet sobre la evolución de los precios de la vivienda en España y otros países. Podrás ver también que en los 90 hubo 7 años en los que la vivienda no solo no se revalorizó, sino que estuvo bajando de precio en esos 7 años. También podrás ver que en todos los países del mundo, y en todas las épocas, jamás después de una escalada de precios ha habido un periodo de estabilidad moderada de los precios. Después de una subida siempre hay una bajada, y es después de esta bajada cuando se inicia un periodo de estabilidad en los precios para iniciarse más tarde una nueva subida.....Es algo cíclico, sí o sí. Y como pasó en el 79, el que compre en el 2008,2009 y seguramente 2010, va a comprar la vivienda por mucho menos del que ha comprado en 2006/07.
Y contestando a swell: precisamente porque todo está subiendo es más evidente aún que los pisos va a bajar. Si ya hay miedo a hipotecarse por precios sobrevalorados y además de pagar la hipoteca hay que comer con el resto de sueldo una vez pagada, y si además la gente ve que la carestía de la vida está subiendo, posiblemente también lo hagan los intereses en cuanto suba la inflacción, etc etc... ya me dirás quién se atreve a meterse en una hipoteca.
Los precios están bajando, y los de obra nueva los que más. Pero tampoco puedes pretender que bajen de golpe, eso va a ser poco a poco hasta que se ajuste a lo que la demanda pueda pagar, a precios más realistas. Y cada cual comprará en el momento que considere más adecuado. Antes si sus posibilidades se lo permiten y lo considera un precio razonable, o más tarde si sus posibilidades no se lo permiten o sigue considerando que os precios son abusivos. Swell, esto va a ser un periodo de 3 ó 4años, y sólo acaba de empezar, apenas lleva 4 meses.

mimosita

» Fecha: 11/11/2007 13:16:01
Hay mucha gente con 20 y pocos años que puede permitirse esperar viviendo aún en casa de los padres, la edad de emancipación precisamente por el precio de la vivienda es de 34 años. Y los que ya tienen más de 30 años y no puedan ni quieran seguir viviendo en casa de los papis, tienen el recurso del alquiler durante unos años. Poniendo como ejemplo el precio del alquiler que Altomar ha fijado por su vivienda (500 €), un alquiler por 3 años serían de 18.000 €. Los precios ban a bajar mucho más que esos 18.000 €. Yo antes de comprar en el 79 estuve de alquiler durante casi 2 años en un cortijito perdido de la mano de Dios, sin luz ni agua potable, pero como ya dije, mereció la pena porque después compré una mejor casa por mucho menos dinero que los que compraron unos años antes. Ni yo era el más listo del mundo ni los jovenes actuales son tontos, así que ya están comenzando a hacer eso mismo.

mimosita

» Fecha: 25/11/2007 15:23:11
ELPAIS.COM Economía

EL PAIS.

Ya pasó en los años noventa

L. D. - Madrid - 25/11/2007

"El precio de la vivienda está bajando, pero todavía se nota poco porque los pisos siguen siendo caros". Corría 1992 y el entonces ministro de Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell, consideraba que era necesaria una caída mayor ya que "los precios altos no sirven para nada porque no se está vendiendo nada".

Hoy, 15 años después, todo el mundo está de acuerdo en la carestía de la vivienda, pero nadie desde el Gobierno defiende, como hacía Borrell, un descenso importante. El estadístico Julio Rodríguez cree que la actual crisis será de menor envergadura que la de principios de los noventa, que hizo caer los precios en términos reales entre 1990 y 1996 hasta tasas del 6% aual.

Si la crisis de los noventa fue más fuerte que la que vive ahora el sector, la de los setenta tuvo mayor virulencia que la de los noventa. A pesar de que en los últimos años del franquismo todavía no existían estadísticas de precios, se han tardado tres décadas en recuperar el número de licencias de obra que concedieron los arquitectos en 1973. "2007 me recuerda a 1974: los dos empezaron como una moto, y los dos terminaron en desastre", comenta Rodríguez. ¿Las diferencias? Los tipos de interés rondaban a principios de los noventa el 15%, ientras que ahora están en el 4%.

"El calentamiento de la economía y el abultado déficit exterior hizo que entonces se tomaran medidas como subidas de los tipos de interés o restricciones al gasto público y a la concesión de créditos. Hoy también tenemos déficit exterior, pero la moneda única hace que no se puedan tomar estas medidas. Los promotores deberían sacar en procesión todos los días a Santo Euro", bromea Julio Rodríguez.

pulsa_aquí

mimosita

» Fecha: 25/11/2007 15:37:53

DIARIO VASCO

«Ni bajando el precio se vende»

«Vienen, miran, dicen que les gusta, pero no compran». Propietarios de pisos en venta no se explican la apatía de los compradores. Algunos tienen verdadera urgencia en vender

25.11.07 -

JUANMA VELASCO

Ane Valverde enseña a un posible comprador su piso a la venta en la calle Fuenterrabía de Donostia. [AYGÜES]

SAN SEBASTIÁN. DV. Unos bajan el precio ante la urgencia de vender el piso y otros para animar la venta en un mercado de viviendas de segunda mano «que está parado». En la actualidad, pocos propietarios guipuzcoanos no acaban cediendo a la rebaja o a la negociación a la baja del precio de su vivienda. «Parece que la gente visita el piso pero sin estar decidida a querer comprar una casa. Sólo vienen a mirar, como en las tiendas de ropa antes de las rebajas, a la espera de encontrar un chollo», asegura un propietaria donostiarra que lleva cerca de un año intentando vender su finca. Algunos futuros compradores, que conocen el mercado, visitan los pisos y cierran la puerta dejando caer un mensaje revelador. «Ya veremos cuanto aguantan con el precio así...»

En el Centro de Donostia. Ane Valverde puso su piso en venta hace un año. Precio de salida: 80 millones de las antiguas pesetas. Y todavía no lo ha logrado vender, a pesar de que «es el más barato de todo el Centro de Donostia». Una segunda planta en plena calle Fuenterrabía: 60 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, cocina, cuarto de baño y salón comedor. También tiene trastero y un pequeño estudio. «Se va a reformar la fachada y el ascensor, a cuenta de un constructor que va a hacer un levante en el piso superior». Al poco tiempo de ponerse en venta, comenzó el rosario de visitas al piso «pero ni siquiera había contraofertas». Los propietarios decidieron entonces bajar el precio. «Pasamos de la barrera psicológica de los 80 millones de pesetas a los 77 millones» y las visitas comenzaron a aumentar. «Vienen, miran el piso, dicen que les gusta, pero luego no compran. Piensan que el precio va a bajar más». Ane, que vive en otra casa y no le urge la venta, no se rinde. «Tengo el piso colocado en varias agencias. Algunas me dicen que el precio está bien y otras que baje un poco más, pero no pienso malvenderlo». De momento, el piso ya ha sido visitado «por más de cincuenta personas», pero nadie se decide.

«Ni llamadas». Pusieron el piso a la venta en 57 millones de pesetas hace ocho meses y, viendo el panorama, ahora piden 53. «Pero apenas llama gente y visitas hemos tenido muy pocas». La vivienda, un segundo piso sin ascensor en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, de 55 metros cuadrados, está «reformada completamente» y el anuncio de Se vende aparece en «varias inmobiliarias y en carteles por todo San Sebastián». Pero no hay manera. De momento. Sus propietarios, un matrimonio de 60 años, están dispuestos a «negociar a la baja» más si cabe, porque son conscientes de que «el mercado está parado».

«Perder la fianza del piso». «Hay gente que lo está pasando muy mal», aseguran desde una inmobiliaria donostiarra refiriéndose a unos propietarios que tampoco consiguen vender su vivienda. «Compraron un piso de nueva construcción sobre plano en años de bonanza pero luego las obras se han retrasado». Esta circunstancia se ha unido con que «no han conseguido vender su vivienda habitual», necesaria para llevar a buen puerto el cambio que habían iniciado. «Los dueños hicieron esta operación pensando que su vivienda iba a seguir revalorizándose cada año un 10% yha sucedido lo contrario desde 2006 para aquí. Hay gente que está con el agua al cuello y ha tenido que bajar cinco millones de golpe el precio del piso o perder la fianza que había depositado en la nueva vivienda», afirman desde la agencia donostiarra.

Los dos pisos a la venta. Mercedes, de Inmobiliaria Amaher de Irun, cuenta otro caso extremo que ha pasado por su oficina. «Una chica de Irun, que tiene un piso de los normalitos -un cuarto sin ascensor- se ilusionó y recientemente compró una vivienda preciosa en Astigarraga». Pero no eligió buen momento. Su piso está a la venta desde hace más de seis meses en varias agencias inmobiliarias y hasta ahora no ha encontrado comprador. «Está tan agobiada que ya se está planteando poner a la venta también la vivienda nueva de Astigarraga, a la que se iba a trasladar a vivir, porque se le viene encima el plazo para hacer frente a la hipoteca y el pago de dicho piso», asegura Mercedes. «Ya se ha hecho a la idea de que tendrá que quedarse con la vivienda que no consiga vender», afirma la vendedora, con 13 años de experiencia en el sector.

«Desfase en la tasación». Helena Quintana, agente inmobiliaria de Zarautz, considera que una de las razones de la ralentización de la venta de pisos se encuentra en el desfase en la tasación de las viviendas. «Se tarda más tiempo en vender y se vende menos porque si un piso se tasa en 74 millones de pesetas y luego los propietarios lo quieren poner a la venta en 85, actualmente el banco no va a dar a los futuros compradores un crédito más allá del valor de tasación», asegura. Helena Quintana recuerda que hace pocos meses los bancos «daban créditos por encima de la tasación de la vivienda» pero «ahora» la situación ha cambiado y la posibilidad de acceder a esas viviendas es distinta para esos compradores. La agente inmobiliaria considera que el ajuste de precios a la baja que se está dando «es bueno» para el mercado, porque reconoce que los precios de las viviendas de segunda mano estaban «un poco inflados» a causa del boom inmobiliario de los últimos años.

«Se ve más oferta». A las puertas de una oficina inmobiliaria de la calle Urbieta en Donostia, una joven de 26 años, curiosea entre los carteles de pisos a la venta. «Se ve más oferta y más variedad de pisos que nunca», asegura. Esta joven adquirió su primera vivienda, un piso de segunda mano, en Semana Santa de este año, gracias «a la ayuda de los padres» y a que tiene «un sueldo fijo» en su trabajo. «Estuve casi un año y medio mirando ofertas, visitando pisos y la verdad es que entonces no había tanto para elegir como se ve ahora», confesaba. La donostiarra ha notado también una rebaja en los precios «aunque chollos, lo que se dice chollos no se ven».

«Ponerlo en alquiler». Aunque no es generalizado, la ralentización en el mercado de segunda mano está llevando a algunos propietarios a plantearse la posibilidad de poner el piso en alquiler. «Estamos notando que algunas vivienda vacías se están poniendo en alquiler, sobre todo pensando en estudiantes», aseguran desde una inmobiliaria de Donostia. «Son pisos que, como no se venden, sus propietarios piensan que, mientras no lo coloquen, lo tienen de alquiler y así sacan algo de dinero», añade.

Pisos a 30 millones. El reajuste en el mercado en Donostialdea está afectando tanto más a los barrios de la periferia que a las zonas más céntricas de la capital guipuzcoana. «Cuando todos los precios subían, en los barrios de la periferia proporcionalmente subió más. Ahora, con la ralentización en las ventas, la bajada se está notando más en esas zonas», afirma Itziar Goienetxea, vendedora de una inmobiliaria de San Sebastián. Esta agente inmobiliaria tiene datos que corroboran su afirmación. «En Amara, pisos por los que antes se pedían 59 millones de pesetas ahora se encontran a 52 millones. Y en la periferia, hoy en día se vuelven a vender pisos a 30 millones, cosa que hace tres años no se veía».

pulsa_aquí

kamasutravende

» Karma: 653

» Fecha: 25/11/2007 21:56:49
prueba

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 20)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones