ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

NoComprarCasas

» Karma: 1.033

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 07/04/2008 11:12

NO DEBEMOS COMPRAR CASAS. LEEDLO PORFAVOR

Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 3.079

Es inevitable ver que la gente que vende casas lleva tiempo intentando venderlas a unos precios desorbitados y que no lo consigue y cada vez mas personas bajan el precio a sus casas, aunque creo que esta bajada que hacen todavia no se acerca ni por asomo al precio real de la vivienda.

Hace unos años la gente compro casas para posteriormente venderlas y sacarse un beneficio, demasiado alto a mi parecer, y ahora se estan encontrando con que no las venden ni queriendo y se tendran a resignar a bajr el precio.

Creo que todavia es muy muy alto el precio de las casas, por eso si la gente es paciente y NO COMPRA CASAS , los vendedores se veran obligados a bajar los precios si o si.

Por eso escibo en este foro para animaros a que no compreis casas y a que seamos pacientes. Yo quiero una vivienda pero no a cualquier precio. No estoy dispuesta a endeudarme de por vida para que otro se forre a mi costa.

Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.571

» Fecha: 07/04/2008 11:52:14

Eso, eso, no hay que comprar casas y así bajarán.

¿Porque no hacemos lo mismo con los coches y con las motos?

¡¡Que nadie se marche de vacaciones!!, así las agencias de viaje y las compañías aéreas bajaran los precios

¡¡Mejor aún!! que nadie compre comida, así bajará la comida.

--------------------------------

El que tenga necesidad de una casa tendrá que comprarla, es posible que las de segunda mano bajen hasta que se pague lo que realmente valen, también son mas baratos los coches de segunda mano y las motos

Hay gente que no compra comida, se va a las puertas de los supermercados y cogen los sobrantes que tiran a la basura.

No es lo mismo nuevo que viejo o de segunda mano.

Guiño

NoComprarCasas

» Fecha: 07/04/2008 12:13:45

Mira si tu te quieres comprar una casa y pagar los precios que a una persona se le ponga en gana, mas tonto eres tu.(Sin animo de ofender).

Esta claro que la vivienda no la puedes comparar ni con una moto,ni con un coche, ni con un viaje y mucho menos con la comida, asi que los ejemplos que pones me parecen absurdos.

Es un hecho que actualmente la gente que vende casas de segundamano esta bajando los precios porque no vende ni queriendo.Pues si aguantamos un poco mas sin comprar probablemente los precios sean mas realistas.

Ahora que a ti te da igual pagar 100 que 200 pues adelante, te animo a que lo pagues y a que dentro de unos meses te des cuenta que le has regalado tu dinero a otra persona, y que probablemente te encuentres que tu vecino vende su casa a la mitad de precio pq no la ha podido vender y se te quede una cara parecida a esta Sorpresa.

rossinyolet

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 12:41:37

Bueno, depende de la necesidad real o no que tengas de comprar vivienda. Si la necesitas para vivir porque no puedes seguir donde estas y tienes que irte, nuevamente, de alquiler (altísimos, por cierto) quizas no tengas más remedio que comprar, si puedes claro, esa es otra.

Por supuesto que han bajado, Yo he comprado recientemente y me han rebajado 30.000.-€ . Igual si hubiera esperado un poco, me rebajan más, pero claro, los intereses suben, los bancos no dan hipotecas, las tasaciones no son como antes, en fin, son un cúmulo de situaciones que nunca sabes si has acertado o no.

Anchuelano

» Karma: 1.281

» Fecha: 07/04/2008 12:50:05

Los dos hablais de "precio real de la vivienda", ¿Y cual es el precio real de la vivienda?

Ejemplo: vivienda de 2º mano (ya con 30 años en 1996) en esos momentos se vendian y se realizaban esas ventas sobre los7 Millones de ptas, en el 97/98 y 99, se vendian por 5 millones, y a partir del 99 empezaron a subir, por varias razones, porque la vivienda nunca baja, porque a los Bancos les interesaba dar hipotecas, porque el gobierno, notarios, tasadores, etc, cuanto mas alto era el precio de la vivienda, mas ganaban, mas impuestos mas todo, bueno pues en el 2000 ya pedian y se vendian por 10 millones y el 2003 por 15 millones y en 2006/2007 y 2008, piden pero ya "no se venden", de 25 a 30 millones.

¿Cual es el precio Real? El mas real, justo por el precio en que se consiga vender, el que el comprador este dispuesto a pagar.

¿Cual es el precio lógico? Pues a los 7 millones que valia hace 10 años, sumale la inflación (y gracias, ya que el piso es 10 años mas viejo) y como mucho no llegaria a 10 millones.

Pero como tu dices el que quiera hacer rico a los demas, a costa de su trabajo, es muy libre de hacer lo que le venga en gana.

Ejemplo de viviendas Nuevas: Estas el coste medio esta sobre los 10 millones, mas su beneficio correspondiente, su precio lógico deberia ser de 12 a 15 millones.

Tenemos un ejemplo muy claro el Pocero (el bueno) de "Fuenlabrada", contruyo 400 viviendas a precios inferiores a 15 millones. (me alegro un monton por los 400 agraciados y le doy las gracias a esa gran persona el Pocero (bueno) de "Fuenlabrada"

Estos ejemplos son de pisos "dignos" de 90/100 Metros, tanto en el ejemplo de viviendas de segunda mano, como nuevos.

El precio logico deberia acercarse lo mas posible al "real", pero eso es cuestion de que cada comprador sepa y quiera ver esa realidad.

miberto

» Karma: 1.184

» Fecha: 07/04/2008 13:11:03

no es que tu pagues lo que al vendedorle de la gana, sino al precio que esta el mercado yo por supuesto estoy vendiendo por motivos que no os interesan pero os asegurro que no para hacerme rica sino todo lo contrario, ahora me toca hacer frente a una hipoteca mas cara viviendo en un piso mucho mas pequeño. la vivienda no deberia ser un medio de lucro pero esto pasa ahora y ha pasado siempre o pensais que los que comprasteis a 7 millones de pesetas el antiguo propietario habia pagado 6.8 millones por la casa?? o que el constructor que era tan majo os lo regalaba??y encima pagabais un 18 o un 20 % alos bancos, que es lo que pasará si no sacan de muchas hipotecas poco interes, subiran mas el tipo, ellos dede luego no van a perder.que nadie te va a regalar nada enterado.

este foro esta para crispar los nervios que pena!!!

Atila el Rey

» Karma: 270

» Fecha: 07/04/2008 14:16:38
Te van a fusilar aqui, casi todos son vendedores. Aunque tambien es normal que haya tantos vendedores en los foros, la mitad del pais esta intentando vender su pisito para hacerse rico y no tener que trabajar. Lo malo es que ya no quedan compradores, a ver que van a hacer con esos 5 millones de pisos en venta. No queda gente que sustentar el timo piramidal, a alguien le suena los sellos?

NoComprarCasas

» Fecha: 07/04/2008 15:45:44

Hay una teoria muy antigua que es la ley de la oferta y la demanda y por mucho que el mercado dicte el precio de las casas,esta ley esta por encima de todo precio de mercado.

Es decir, si no hay peña que compre, las casas no se venden, por lo tanto hay que bajar el precio, y te guste o no es asi. Esto pasa con las casas, con el petroleo y con un simple jersey.

Por eso he propuesto este foro, para que la gente lo lea y se den cuenta que esperando un tiempo los vendedores os vereis obligados a bajar los precios y a vender las casas por un precio justo.

Sinceramente la gente que hace unos años vio una posibilidad de negocio en la reinversion de la vivienda tuvo ojo, por que si se sacaran dinero, pero no tanto como pensabais.

Y "miberto" si tanto te crispa este foro alomejor es pq te jode a ver invertido en la vivienda pensando que te ibas a lucrar a lo bestia y ahora te das cuenta de que novas a ganar tanto como pensabas o incluso de aqui a un tiempo hasta acabes perdiendo dinero.

Os recomiendo ver en youtube un video del programaCallejeros de cuatro que emitieron el viernes noche, en el que hay gente desesperada por vender y con problemas de salud por que no venden y se ven hasta arriba de deudas, ahora eso si no te creas tu que bajan el precio de sus casas, pero lo acabaran bajando, os lo aseguro.

a.g.

» Karma: 776

» Fecha: 07/04/2008 16:11:00

¿Pero cómo puedes decir que la mitad del país está intentando vender su piso para hacerse rico? ¿Te crees que todo el mundo tenía pasta gansa hace unos pocos años y ha invertido en vivienda para duplicar su inversión? ¿Queno todos tienen divisas en Marbella, chaval?

No digo que no haya habido alguno (o unos cuantos) que lo hayan intentado, pero la gran mayoría intentan simplemente vender su piso para acceder a otro, y necesitan ese dinero para no tener que mantener dos hipotecas.

PreciosMuyCaros

» Karma: 63

» Fecha: 07/04/2008 16:13:56
Estamos en las de siempre, hay gente que vende porque quiere ganar mas dinero del que tiene, y hay gente que vende porque no puede pagar, o necesita el dinero por la razon que sea. Por eso escribo, para que todos los que vendéis porque queréis ganar dinero, iros olvidando porque a dia de hoy los jovenes estamos realmente JODIDOS por culpa de esos que hacéis que suba el precio de las casas, y porque lo estamos pasando realmente mal, ya que cuando hemos conseguido encontrar un buen trabajo, debido a que nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo, resulta que es imposible que nos vayamos de casa, ya que no hay quien pague los precios que tiene a dia de hoy las casas!!! Pido que no juguéis con nosotros, que lo unico que vamos a conseguir a este paso es el tener que vivir de nuestros padres siempres, y que no podamos tener ese pequeño sueño de comprarnos una casa con nuestra pareja!!!Sonrisa

Atila el Rey

» Karma: 270

» Fecha: 07/04/2008 16:28:25
a.g. tienes razon me he pasado con lo de que la mitad del pais esta intentando vender. Hay 5 millones de pisos en venta y somos 40. Lo correcto es decir que la octava parte del pais esta intentando vender.

El video de callejeros que comentais mas arriba esta aqui: pulsa_aquí

NoComprarCasas

» Fecha: 07/04/2008 18:44:46
a.g cuanto te costo a ti tu casa y por cuanto la vendes ahora????? Probablemente quieras sacar beneficio de ello y no te juzgo por eso, ahora estoy practicamente segura de quieres sacar un beneficio mucho mayor y por eso, precisamente por eso he puesto este foro por que tu hablas de que quieres vender una casa para no tener 2 hipotecas.
Yo vivo con mis padres tengo un buen trabajo y no puedo independizarme,por culpa de que la gente quiere sacarse mas beneficio del que debe.

Por eso sigo con mi opinion de que NO DEBEMOS COMPRAR CASAS, TENEMOS QUE ESPERAR UN TIEMPO, hasta que la gente por necesidad de vender o por no poder pagar o por no poder pagar 2 hipotecas acabara bajando el precio y no me equivoco y lo sabes.

Lo de invertir en vivienda es como el que invierte en bolsa, unas veces se gana y otras se pierde .

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 07/04/2008 19:20:07
hace tiempo me planteaba uno que no era posible ni razonable ofrecer por debajo de 150.000 euros por un piso. Intuitivamente todos sabemos que las cosas no han subido en los últimos años al mismo ritmo que los pisos. En concreto, tengo el ojo puesto en unas viviendas de cierta antigüedad que más o menos se vendían por 10.000.000 de pesetas hace unos 10 años.

Me voy a la fuente oficial, el INE, y miro pulsa_aquí desde enero de 1998 hasta diciembre de 2007. El resultado, para la Comunidad de Madrid, es de un 34'4%.
Cojo esa variación del IPC y multiplico el precio inicial de 60.000 euros por 1'344. El resultado son 80.640 euros. Es decir, si el precio del piso hubiese subido al mismo ritmo que el IPC (con todas las limitaciones y críticas que pueden tener este indicador y el cálculo que acabo de proponer) el piso en cuestión costaría menos de 90.000 euros.

El de la inmobiliaria no me deja hacer una oferta por debajo de 150.000 euros, lo tiene anunciado por encima de 190.000 euros y me justifica que, en su día, lo pusieron a la venta por 220.000.

Yo le intento argumentar que todo eso me parece muy bien, pero que pulsa_aquí están dejando de operar en el mercado, que el banco no deja hipotecarse tanto, que los precios están cayendo en picado... y sigue sin aceptar mi oferta.

No se si será la pulsa_aquí o el pulsa_aquí , pero estoy seguro de que poco a poco empezaremos a ver pisos en Madrid por menos de 120.000 euros

transilvania666

» Karma: 2.509

» Fecha: 07/04/2008 23:21:21

con todos mis respetos la propuesta me parece de lo mas chorra, la ley de la oferta y la demanda tb funciona con el aceite y las motos, asi es q no se pq dices q no se pueden comparar y luego pones el ejemplo de la ley y la demanda, ahi pinchas, si tu propuesta funciona funcionaria con todo q se oferte y demande y joe podriamos bjar el precio de TODO.pero es q tb te equivocas en pensar q mucha gente no lo vende pq nadie quiere comprarlo y en muchos casos es pq el banco no concede el prestamo, muchisimos casos, te puedo asegurar q hay pisos q la gente quiere compralos y el banco no concede el prestamo, esa peña no va a bajar el precio va a esperar q el banco ceda a alguno de sus compradores.

En valencia por ejemplocasi la mitadde los pisos constan como vacios, tu crees q hay tanta demanda para esos pisos?¿ y pq no han bajado los precios?¿ donde actua aqui tu ley de la oferta y la demada.... hay infinidad de casa vacias q estan asi pq quieren especular y si ahora no es momento de vender no vendera y esperaran mejores tb y la razon es simple es el ciudadano de a pie el q salia en callejeros los q se han quedado mas pillado pq tenian poco y ahora pierden mucho y bajan precios por necesidad ( como pasa en la bolsa el q invierte poco pq tiene poco pierde muchisimo mientras q el otro reinvierte o espera pq no lo necesita)pero ese porcentaje en mi opinion es pequeño en comparacion con las promotoras y fincas de obra nueva q se ofertanq de momento no han bajado el precio a un precio real, nunca bajaran a un precio real.

simplificar todo a pues no compremos es absurdo, si todos los chinos botasen a la vez habria un terremoto en españa pero ponlos de acuerdo, cada uno tienes sus circunstacias, tanto invesrores como compradores y sus acciones no se limitan a compras o vendes asi sin mas.

saludos

itsanoblue

» Karma: 17.209

» Fecha: 08/04/2008 02:52:37

Cuando en el mercado o supermercado algo lo venden muy caro, la gente no lo compra, y o bien acaba desapareciendo del mercado o bien baja de precio, ha sido asi toda la vida.

Es normal, es asi, hay que acostrumbrarse, el vendedor se tiene que poner en la piel del comprador, por que el comprador es el que va a negociar con el vendedor. El vendedor no puede ir por libre y subir el precio lo que le de la gana, esta supeditado a lo que el comprador quiera o pueda pagar.

El que pensaba que compraba un piso y lo venderia al precio que le diese la gana se ha quedado con las ganas, y le ha pasado por menospreciar al comprador.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.571

» Fecha: 08/04/2008 08:24:03

La vivienda de segunda mano bajará y por lo visto la nueva tambien.

Aqui se ha comentado que bajarán hasta un 40%.

¡¡En fin, no siempre tiene razon uno!!

Sonrisa

NoComprarCasas

» Fecha: 08/04/2008 09:06:54

Lo reconozco, es verdad que al principio digo que no puedes compararlo con los ejemplos que ha puesto "altomar" y luego hablo de la ley de la oferta y la demanda.

Pero si es verdad que cuando algo en el mercado no funciona a un precio o acaban bajandolo o bien desaparece del mercado, como bien dice "itsanoblue".

Es verdad que hay muchas casas vacias, pero no solo en valencia sino en España en general y que mucha gente que no piensa bajar el precio y esperara momentos mejores, pero quien te dice que llegaran...., porque por otro lado hay mucha gente que tiene necesidad de vender o gente que lleva intentando vender mas de un año y no lo consigue, esa gente bajara el precio y aunque haya otras personas que no lo bajen , al final se veran obligados a bajarlo por que el precio de mercado de las casas habra bajado.

Yo no lo veo tan complicado.

Respecto a unirnos todos para no comprar por supuesto que es muy dificil e imposible, ya te lo digo yo, lo que si se es que si una persona no tiene la necesidad urgente de comprar una casa, pienso que debe esperar un tiempo, que si todos los que podemos permitirnos esperar un tiempo lo hacemos, los precios bajaran, no se si mucho pero algo bajaran. Ahora el que tenga que comprar por que lo necesita ya, esta claro no va a vivir debajo de un puente esperando a que bajen, comprará, pero esos son muy pocos.

Y por ultimo respecto a que los bancos no te dan hipotecas, esta claro, tontos no son y no van a perder dinero. Pero que te crees que dentro de un tiempo las van a dar por que si? algo tiene que pasar para que vuelvan a conceder hipotecas a mas gente, y ese algo es que bajen los precios, podamos acceder a una vivienda digna y no nos hipotequemos de por vida.

Que os pensabais que el chollo de invertir en vivienda iba a ser asi para siempre? que iban a seguir subiendo las casas indefinidamente? que equivocados estais...

mrlllr

» Karma: 1.140

» Fecha: 08/04/2008 10:27:20

Hola a tod(@)s , sólo queria informaros de un caso que me toca de muy cerca, y que no es el único. Tengo unos amigos que pusieron su piso a la venta el año pasado, la hermana de uno de ellos, se quedó con el piso, a la espera de vender el suyo. Cada uno está viviendo en su piso, a la espera de que al primero le entreguen la vivienda nueva. Llegados a la fecha actual, la hermana no ha vendido su piso todavía, (estamos hablando que lo puso en venta a principios del año pasado), también quiero aclarar, que a venido mucha gente interesado en el piso, pero al ir al banco, éste no les concedía la hipoteca, con esto quiero decir que el precio, yo creo, no está inflado, aún así ella lo ha rebajado, pero así y todo, todavía no lo ha vendido. Pues bien, la solución. Alquilará su piso, se irá de alquiler al de su hermana y ésta pedirá una hipoteca para la nueva vivienda. Ya está todo formalizado, quiero decir, que sí se la conceden, y así esperaran a que pase la crisis. Ellos pueden aguantar así, bastante tiempo, no tienen ningún problema. Sólo deciros, que hay mucha gente que va a hacer esto, o que ya lo ha hecho. Así que no es tan fácil, eso de decir ... ¡Esperar, que los pisos bajan!, no todo el mundo está tan pillado, como para bajar un 30%.4% o50% e valor del piso.

Yo creo, que puede que bajen un poco más, y que ahora es buen momento para la negociación con el propietario, pero de ahí aque bajen tanto... no lo creo. Es mi humilde opinión.

Un saludoSonrisa

PreciosMuyCaros

» Karma: 63

» Fecha: 08/04/2008 10:50:56
Vamos a ver, si los bancos no dan las hipotecas es por dos razones:

-Una es porque una persona que llega justa a fin de mes, no puede pagar la casa.

- Y la otra es porque en caso de ver tan justas las cosas, antiguamente, los bancos daban las casas, pero hoy en dia no, porqué? porque saben que si el propietario no paga, hace unos años recuperaban el dinero embargando la casa a la persona. Pero hoy en dia, aun quedandose con las casa, saben que no van a poder venderla, y no van a poder recuperar el dinero que dieron de hipoteca!!!

Y si los bancos tienen miedo de no poder recuperar el dinero de las casas, es porque ellos mejor que nadie saben como va la economia en España!!

a.g.

» Karma: 776

» Fecha: 08/04/2008 12:44:27

La ley de la oferta y la demanda se puede aplicar en todos los casos, pero sólo hasta cierto punto. Es cierto que si todos nos ponemos de acuerdo, y nadie compra casas, los vendedores tendrán que bajar un poco los precios para ajustarse al mercado (que nuevamente afirmo que está sobrevalorado). Pero tampoco bajarán hasta el precio que los compradores desean, puesto que ese importe es exageradamente bajo. Algo que vale 1.000, nadie desea pagarlo por 1.200, pero nos encantaría pagarlo por 800. ¿O no?

Cuando los pisos alcancen su valor real, los llamados compradores aún esperarán más, porque seguirán pensando que siguen muy caros. ¿Por qué? Porque las hipotecas seguirán siendo altísimas, y nada cambiará eso. El precio de los pisos puede bajar hasta la mitad, pero los bancos cobrarán el doble de intereses para compensar sus "pérdidas". Al final, siempre pierden los de siempre: el ciudadano de a pie.

CHITO

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 12:51:07
Veamos, 1º para comenzar ,estamos en el mejor de los momentos para comprar vivienda, cuando no se vende es el momento de apretar y la situacion de muchas personas hace que el precio de la vivienda llegue a su sitio, yo estoy completamente seguro, que en vez de clamar al cielo desde aqui y otros sitios si te dedicaras a buscar lo que te gusta y negociar quizas te llegues a sorprender y cambies de forma de opinar, lo que no se puede hacer es dejarse llevar por los medios y no conocer la realidad de la calle, sal, busca, y ofrece, te aseguro que encontraras en lo que su justa medida vale.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones