ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

NoComprarCasas

» Karma: 891

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 07/04/2008 11:12

NO DEBEMOS COMPRAR CASAS. LEEDLO PORFAVOR

Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 2.821

Es inevitable ver que la gente que vende casas lleva tiempo intentando venderlas a unos precios desorbitados y que no lo consigue y cada vez mas personas bajan el precio a sus casas, aunque creo que esta bajada que hacen todavia no se acerca ni por asomo al precio real de la vivienda.

Hace unos años la gente compro casas para posteriormente venderlas y sacarse un beneficio, demasiado alto a mi parecer, y ahora se estan encontrando con que no las venden ni queriendo y se tendran a resignar a bajr el precio.

Creo que todavia es muy muy alto el precio de las casas, por eso si la gente es paciente y NO COMPRA CASAS , los vendedores se veran obligados a bajar los precios si o si.

Por eso escibo en este foro para animaros a que no compreis casas y a que seamos pacientes. Yo quiero una vivienda pero no a cualquier precio. No estoy dispuesta a endeudarme de por vida para que otro se forre a mi costa.

Cambiar orden de respuestas

PreciosMuyCaros

» Karma: 45

» Fecha: 10/04/2008 13:36:30
Bequi, no entiendo que si puedes pagar menos, aunque puedas pagar los precios de hoy día, digas que te da igual. No prefieres en vez de pagar 1000 pagar 600 y la diferencia la usas para ahorro, gastos personales....???

A mi personalmente pagar mas por algo que vale menos me jode mucho, y me jode que me cobren por un piso lo que vale un chalet!!!

bequi

» Karma: 511

» Fecha: 10/04/2008 14:07:30
Vamos a ver, creo que he dicho, "que si encuentro algo que me guste por un Precio que también me guste" está claro que me tiene que gustar el precio, obviamente no creo que me guste un precio de un chalet por un piso, no lo llevéis al extremo, lo que básicamente quiero decir es que no estoy esperando a que todo baje un 50%, o voy mirando, y cuando encuentre lo que quiero compro, pero sin mirar lo que dicen, yo me guío por mis intuiciones, no me voy a meter en cualquier cosa, eso está claro. A mi me gusta el atún marca calvo, y aunque sea mas caro es el que compro, ahora si se suben a la parra con el precio pues dejaré de comprarlo, pero mientras que sólo sea un poco mas caro, lo prefiero porque me lo como agusto.Espero que hayáis entendido mi postura.

arroba

» Karma: 1.471

» Fecha: 31/05/2008 19:18:44

Hola a todos:

Anoche estuve leyendo este post, bastante interesante donde se han dicho muchas cosas, tambien interesantes. Asi que si me permitis, dare mi opinion.

Yo si creo que los precios de las casas bajaran y mucho. Va a ocurrir justo lo contrario de lo que ha estado pasando estos ultimos años. Mi vecino vende por 5, pues yo lo pongo a 7 y todo se vendia. Pues ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, mi vecino no vende por 5 pues lo bajo a 3 a ver si vendo. Eso no significa que todo el que vende, tenga necesidad de vender. Los que hayan comprado "a tocateja", dicha vivienda no les pide pan, y podran aguantar el chaparron, incluso alquilar. El problema lo tienen los que tengan una hipoteca. LOs casos mas crudos son de aquellos que aunque se trate de su vivienda habitual, no puedan hacer frente a la hipoteca, que yo creo seguiran subiendo. Los que compraron para invertir, y para lo que comunmente se llama, especular, si tienen una alta hipoteca,cada dia que pasa ya estan perdiendo dinero. Asi que les conviene vender ya, aunque seaamas bajo precio del actual, porquedespues de un año, tendran que bajar el precio considerablementeademasde sumarleel dineral que ya habran pagado por los intereses de la hipoteca (entre 10.000 y 20.000€).

Tema especulacion: cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, e invertirlo de lamanera que crea conveniente.Otra cosa, es que como se ha leido aqui, no se quiera pagar ese precio. Aunque los precios se han inflado mucho estos ultimos años, hya variedades para todos los gustos, tamaños, precios, zonas.... otra cosa muy distinta es quese quiera que te vendan un piso de 100m2 por100.000€ en Madrid.

Tema jovenes: El tema, es que no se puede todo. Los jovenes quieren casa, coches buenos, tecnologia, salir y eso no puede ser. La mayoria de los jovenes de ahora, a pesar de vivir en casa de papa, a la sopa boba, y disponer de su sueldo para ellos, no son capaces de ahorrar uncentimo. Viven al dia, y yo me pregunto, ¿aunque tuvieran pisos por 100.000€,podrian pagarlo? ¿Estarian dispuestos asacrificar tantas cosas por tener una casa? ¿Que hariancuando tengan que pagar la luz, el agua, la contribucion, el gas......?¿Tambien dirian quenadie paguedichos servicios, para que los bajen?Y os habla una persona de 35 años, que mientras estuvo "a mesa puesta" y "ropa planchada", intentaba ahorrar lo maximo posible para cuando llegara el momento de comprar una casa. Ahora puedo decir que soy una afortunada por tener mi casita, pero a costa de muchos sacrificios durante muchos años.

Otraconsecuencia de toda esta crisis inmobiliaria, sera la subida de los alquileres. Ya ha empezado a haber mas demanda y ante la demanda, ya se sabe.... Para muchos sera la solucion, pagar 1.000€ de aquiler, sin miedo a que en dos meses se lo suban 300€.

Para terminar, esta situacion estaba cantada, o ¿es que alguien pensaba que los tipos de interes seguirian tan bajos durante los 20, 25 o 30 años de hipoteca? Ahora se esta pagando la insensatez de comprar a cualquier precio, sin valorar lo que podria pasar en cuanto subiera 2 puntos el euribor. Ahora vienen los lamentos, por no ser precavidos. Ahora el que no puede pagar la hipoteca le echa las culpas a todos los demas, cuando la unica culpa es del que compro sin pensar en el futuro. LO que no me quiero ni imaginar es lo que nos depara en los proximos meses-años porque esto no acaba nada mas que de empezar.

SAludos

sandalu

» Karma: 298

» Fecha: 31/05/2008 22:24:54

Lo que piensan que los pisos van a bajar un huevo o un 50% vn de culo contra el viento.Para mi hay dos casos que engloban a gran parte de los vendedores por diferentes motivos que hay en el mercado.El primer caso es el españolito que se ha comprado un piso por encima de sus posibilidades y ahora cuando hay crisis en general,sube el precio del dinero o deja de ganar la pasta que ganaba se encuentra con que no puede pagar la hipoteca.En ese caso no podra bajar mucho el precio del que lo compro por que las tasaciones de las viviendas han bajado un huevo,el piso no vale lo que pago y no puede vender una vivienda por debajo de la hipoteca que tiene firmada por que el banco no lo va a dejar.Asi que o sigue ahogado o le embargaran la casa y lo cogera cualquier subastero que sera mas especulador que cualquier promotor.

Y el segundo caso es de los que venden sin tener ninguna urgencia,entre los que yo me encuentro y que no van a vender su casa por menos de lo que han pagado por ella que para eso se lo han currado y se han quitado de cosas.Que es lo que van a hacer,pues como he hecho yo alquilar un chalet a precio que pueda pagar un bolsillo medio y a esperar tiempos mejores y sino pues alquilar toda la vida.

Asi que dudo mucho que los pisos se regalen;si que bajaran por que tienen que bajar en e`pocas de crisis como subiran en epoca de bonanza.Asi ha sido siempre y asi seguira siendo y el que quiera comprarse una casa se tendra que apretar el cinturon como hemos hecho antes otros muchos.Y si no al tiempo y esos informes que publican las grandes aseguradoras,etc me lo paso yo por el forro.Aqui el que quiera peces que se moje el culo peropara mi y otra mucha gente que conozco nos sentaremos a esperar;a ver quien puede mas.Y nada de ***polleces de especulacion,aqui lo que nos hemos currado las cosas desde la mili no lo vamos a regalar .A buscarse la vida como hemos hecho todos

arroba

» Karma: 1.471

» Fecha: 31/05/2008 23:23:41

Sandalu tiene razon, quien quiera peces que se moje el culo igual que hemos hecho los demas. Añadiendo a su comentario, los que pretenden que los pisos bajen hasta casi ser regalados para poder comprar, que piensen que cuando se compra un piso, hay que hacer unas escrituras, y demas papeleos que incrementan mas o menos un 10% e precio de la vivienda, y dependiendo de los años que se lleve pagando hipoteca, hay que añadirle lo que se haya pagado de intereses, que los primeros años es la mayor parte de la cuota mensual. Asi que el beneficio no es tan abultado como parece.

Es bastante mas vergonzoso, pagar por un whisky en un bar 7, 8 o 9 euros, y las ganancias para el dueñoson bastante mas escandalosas, pero la gente los sigue pagando, no protesta tanto y parece que les de igual que alguien se aproveche de su dinero.Parece que solo se aprovechan los que venden pisos.

Saludos

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 31/05/2008 23:34:52
Bajar bajaran y mucho ..........

Te voy a poner un ejemplo hace 2 años en una urbanización del baix llobregat nadie ponia nada a la venta por menos de 480K , a dia de hoy esta lleno de cartelitos fluorescentes y pocos pasan de 360K

Lo del precio es lo apurado que estes , hay una torre pequeña pero con buenas vistas , hace dos meses la pusieron a la venta por 172K , precio que no veo mal ciertamente , ayer me llego un aviso de idealista que ya estaba a 156K , no esta mal un 10% e dos meses , eso es indicativo de que tienen bastante prisa

Hay algunas que ya han bajado un 40% dsde hace seis meses , pero esos eran alucinados que pedian 720K , tiempo al tiempo , en facilisimo hay bastantes , han migrado de segundamano a facilisimo sera por los eurillos que se ahorran ! Guiño

El margen dependera de la prisa y del precio de compra , imaginate que a mis padres les costo 30K hace 35 años , y similares piden 400K , tu imaginate el margen que tienen para bajar , realmente vendiendola por 120K ganan dinero.

El que compor por 400K hace un año a la espera de vender su pisito en barriada chunga ( conozco un caso ) y no lo venden tendran que vender una cosa u otra por debajo del precio , nuy por debajo

Casa operacio tiene una casuistica diferente...

Pero lo mejor es esperar , hoy hablando con un amigo mio abogado de la crisis en la xona de tarragona y castellon flipaba con la de quiebras que esta llevando.

Besitos ! Sorpresa

qsemeva

» Karma: 36

» Fecha: 07/06/2008 14:36:40

Buenas tardes!!

Creo q es dificl salir de éste foro con una idea clara de si es buen momento o malo para comprarse una vivienda.

Mi hija tiene intención de independizarse con su pareja, algo obvio (el casado,casa quiere). yo le digo q se espere unos 25 millones de años (año arriba, año abajo) pero no me hace caso, jeje.

Mi casa es grande y le insisto, en q yo le apaño la parte de abajo y q vivan allí un tiempo para ahorrar, pero dice q lo q puede ahorrar no le va a sacar de nada...no sé si la cosa esta tan mal como para eso(tb es q es un poco manirota y lo de ahorrar no es su fuerte), pero yo lo veo en sus amigos q desde finales del año pasado hasta ahora, se han ido independizando todos y desde entonces, cuando les pregunto a donde van, resulta q ya nunca salen, van a cenar a casa de tal, a jugar a la wii a casa de pacual o han alquilado una peli, de hecho éste año las previsiones es q se vayan los dos solos de vacaciones.

Yo en su día me tuve q privar de muchas cosas para tener mí casa, pero no ha sido de por vida, fueron "x" años y mí casa hace siglos q es mía y sin hipoteca y con nuestros sueldos, no hay para tirarlo, pero vivimos bien.

me sabe mal, q muchas de las personas de aproximadamente la edad de mí hija, nunca podrán decir lo mismo y van a ir apretaditos, durante muchos y muchos años.

Ya no se trata de q yo no kiera q se vaya (q no kiero. si, soy una de esas madres Guiño), kisiera saber si es real, q esperando un tiempo y ahorrando,en el futuro las cosas serán más fáciles???

GIJoe

» Karma: 324

» Fecha: 07/06/2008 15:11:44
Los ingleses tienen el dicho de "nunca cojas un cuchillo que cae" en referencia a las operaciones financieras.

Comprar un piso no es cmo comprar un kilo de tomates, es una decisión que tiene muchas implicaciones financieras en tu vida, y ahora, el cuchillo está cayendo.

GIJoe

» Fecha: 07/06/2008 15:20:39
Por cierto hay una forma clara de saber si conviene más alquilar a comprar, y es ponerse en el pellejo de un inversor.

Imagina que tienes 300000€, y que esa casa la vas a alquilar para sacarle una rentabilidad. Digamos que se alquilar por 900€ (una situacion bastante típica, hoy en día). Eso significa que obtendría 900€*12meses = 10800€. A eso tengo que restar IBI; gastos de comunidad, reparaciones y una provision de gastos para reparaciones. Es razonable estimar que le saco 9000€ a esa casa al año. Ahora bien, 9000€ a 300000 es solo un 3%.
Las mismas letras del tesoro me dan más y no tienen riesgo por tanto no me interesaría hacer esa inversión, sería mejor tener letras o depositos, cobrar 1500€ cada mes y alquilar por 900. No se si me explico, pero tras estas consideraciones está el hecho de que los grandes inversores esten saliendo del sector inmobiliario, y no entraran otra vez hasta que los precios sean un 60% d los actuales

a.g.

» Karma: 605

» Fecha: 09/06/2008 09:02:30
GIJoe, tienes cierta razón en cuanto al beneficio obtenido con el alquiler, pero no olvides que mientras el dinero invertido en las letras del tesoro siempre te vuelve tan y como se fue (mismo importe), el valor de una casa puede variar. Ahora está bajando, pero dale tiempo y en unos cuantos años, volverá a subir. Si tienes tiempo, paciencia, y sobre todo, capital para poder hacerlo, tener una propiedad para alquilarla siempre te saldrá rentable.

ysarh

» Karma: 2.266

» Fecha: 09/06/2008 10:32:59

Se cree el ladrón que todos son de su condición!!!

No todo el mundo que vende quiere sacar provecho!

En mi caso, vendo porque estoy ya cansada de vivir para trabajar!

Con tanta subida del euribor, se me está haciendo muy cuesta arriba pagar la hipoteca, así que lo unico que quiero es vender, y ya veremos donde voy.O a casa de mis padres o a un piso de segunda mano y por supuesto sin ascensor, que los que tienen son más caros! jajaja

Así que si alguien está interesado en comprar adosado a buen precio que contacte conmigo

yolandasaezisabel(@)yahoo.es

GIJoe

» Fecha: 09/06/2008 14:08:40
Hablo de los inversores. A un particular a lo mejor aun le puede convenir comprar por un tema de disciplina.

Es decir, la hipoteca, siempre que no te hayas metido en plan suicida, haces lo que sea para pagarla, y al final obtienes la rentabilidad de 2 o el 3%, ue será poco pero es algo

Sin embargo, si tienes el dinero en el banco, aunque te rente más, usas parte para pagar el alquiler y el resto te lo gastas en cañas Sonrisa

NoComprarCasas

» Fecha: 09/06/2008 16:20:58
span > pulsa_aquí por cuanto lo vendes?????

NoComprarCasas

» Fecha: 09/06/2008 16:22:17

Perdon por el anterior.

ysarh por cuanto lo vendes???????????

pioneer

» Karma: 117

» Fecha: 10/06/2008 13:09:32
Nunca cojas un cuchillo que cae, te podrias cortar.

Y eso es lo que les va a a pasar a los que compren hoy.
Van a ver como eso que han comprado por X vale dentro de un mes X-Y y luego X-Y-Y y asi sucesivamente.

Estamos en crisis y hay quien todavia no se ha enterado.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones