ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

NoComprarCasas

» Karma: 1.033

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 07/04/2008 11:12

NO DEBEMOS COMPRAR CASAS. LEEDLO PORFAVOR

Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 3.077

Es inevitable ver que la gente que vende casas lleva tiempo intentando venderlas a unos precios desorbitados y que no lo consigue y cada vez mas personas bajan el precio a sus casas, aunque creo que esta bajada que hacen todavia no se acerca ni por asomo al precio real de la vivienda.

Hace unos años la gente compro casas para posteriormente venderlas y sacarse un beneficio, demasiado alto a mi parecer, y ahora se estan encontrando con que no las venden ni queriendo y se tendran a resignar a bajr el precio.

Creo que todavia es muy muy alto el precio de las casas, por eso si la gente es paciente y NO COMPRA CASAS , los vendedores se veran obligados a bajar los precios si o si.

Por eso escibo en este foro para animaros a que no compreis casas y a que seamos pacientes. Yo quiero una vivienda pero no a cualquier precio. No estoy dispuesta a endeudarme de por vida para que otro se forre a mi costa.

Cambiar orden de respuestas

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 09/04/2008 00:17:21
si no tienes prisa espera a finales de este , principios del otro y muchos tendran que tocar con los pies en la tierra.

la epoca de se vende todo y de los primos se acabo , gracias a diosssssssssss Sorpresa

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 08/04/2008 23:36:59
transilvania666, yo viví eswos años, puedo ser de la edad de tus padres. Yo viví el ser joven y no poder acceder a una vivienda en los 70 por la subida que experimentaron, me fui de alquiler y pude comprar en los 80. Pero es que cuando yo compré mis dificultades no eran ni parecidas a las de hoy día, yo me hipotequé con mi único sueldo, por un tercio de mi sueldo a 15 años. Yo con mi edad hace años que tengo pagada mi casa. Al que compre hoy con la edad que yo tenía, a mi edad actual le quedarán más de 20 años de hipoteca y se habrá hipotecado por más de la mitad de dos sueldos, porque hipotecarse en solitario es impensable si no tienes un sueldo de más de 3000 €. Ni en 76 o 77, cuando yo hubiera querido comprar mi vivienda, después de años también de subida del precio de ésta, la situación en aquel momento es comparable a la actual, y cuando digo que no es comparable no es que diga que hoy día es algo peor, es que es incomparablemente peor. Que la vivienda a nadie nos la han regalado, a nadie, pero ampoc se nos pidió un suicidio económico para adquirirla y la imposibilidad de prosperar los próximos 40 años por estar pagando algo que no lo vale, como se les exige hoy día a los jóvenes. Y el que no entre por el aro de lo que dicen los que ya hemos pagado nuestra casa y hemos prosperado, son unos vagos vividores....
Eso tampoco es.

transilvania666

» Karma: 2.491

» Fecha: 08/04/2008 23:28:27

tienes razon malaya, pero es q a veces me enciendo con la gente q se sienta a mirar lo q sucede y a quejarse sin mas, esto no esla casa de la pradera,ni ahora ni cuando mis padres buscaban una casa, ni lo sera para nuestros hijos.

Claro q es injusto muchas cosas pero *** mas opciones q tenemos ahora, q lo diga mi padre q vivia en una dictadura y la mitad delas cosas estaban mal vistas pero *** ahora si no compras, alquilas y sino te vas a vivir juntos sin casarte y sino a compartir piso con colegas po alquilas habitaciones, si quieres ahorrar hay miles de bancos si quieres buscar hay miles de medios y sin embrago es cuanto mas se queja la peña.

bueno na era solo esoSonrisa

buenas noches

Op. Malaya

» Fecha: 08/04/2008 23:19:36
Transilvania666, pues claro que hay gente joven omo la que comentas, y esos desde luego no podrán comprar por mucho que baje la vivienda. Pero de esos los hay entre los más jóvenes, entre los que ya tienen unos cuantos años más de 20, 21 o 22 años la cosa es bien distinta y son mayoría los que ahorran pensando en tener una vida independiente y su vivienda, el problema es que no les llega el sueldo con los precios de hoy día. Y los que han comprado estos últimos años llegando muy justitos a final de mes....pues así les va en cuanto a subido un poco el euribor, ¿o es que pretendían que estuviera al 2% ls 30 o 35 años de hipoteca?. Yo también soy de tu opinión en que no hay mejor dinero que destinas al sitio donde harás tu vida, pero también soy de la opinión de que no hay mayor dinero tirado que el que se emplea en pagar algo que no lo vale, mucho más si además no está dentro de tus posibilidades y el precio a pagar no ya es sólo el de la hipoteca, sino la incertidumbre de si te llegará para pagarla a final de mes, o te llegará para comer sin pedir a los padres, o para poder mantener a los hijos que vengan....Para vivir así, casi que es más feliz uno viviendo en una chabola.

transilvania666

» Fecha: 08/04/2008 23:06:38

yo por suerte cuando todo empezo a subir me decidi a comprar, tenia dos opciones esperar pq esa subida no podia durar toda la vida o lanzarme, me arriesgue pq llevaba 2 meses solo currando con un contrato temporal y mi pareja aun no habia echo ni siquiera 1 mes donde ella curraba y mira resulta q nos fue genial y q pillamos solo el principio de la subida, han pasado 3 años o asi y creo q nunca he tomado una decision tan acertada.

Pero yo respeto q tu sigas esperando pero las oportunidades estan para los decididos.

Estoy arto de ver y fijo q no es tu caso pero es una realidad a gente medianamente joven con cochazos q valen 20.000 euros, con arreglos q valen 6000, con internet en casa q les cuesta 40 euros y movil q lo cambian cada 6 meses con facturas de 50 euros cada mes, no hablo de los 5 euros diarios de tabaco ni de los collares de oro q se ven por encima del chandal ni hago cuntas de lo q se gastan en sus cenitas de los sabados y vete tu a saber q mas en el baño, algunos tienen la digital y compran los partidos cuando no van a verlos al estadio etc etc eso si el banco no les da el prestamo pq no tienen ni para la entrada ni gastosy claro no llegan a fin de mes si se meten en un piso.

En muchas cosas he exagerado pero es una realidad q yo la veo un par de veces a diario y creo q no hay dinero mas bien gastado q el q destinas al sitio donde haras tu vida, comeras, dormiras y formaras una familia.

saludos

saludos

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 08/04/2008 18:53:54
NoComparCasas: sigue esperando si puedes que lo verás bajar y mucho.

a. g. Si hubiese leído tus entradas aquí no te hubiese contestado en otro mensaje, perdona el tono de lo de las patatas. En cualquier caso no creo que tu situación tenga nada que ver con la que vivimos los que buscamos primera vivienda en este momento. ¿Dices que tienes una hipoteca pagada en ocho años y un piso para alquilar?

a.g.

» Karma: 776

» Fecha: 08/04/2008 17:00:42

Mira, Nocomprarcasas. Tienes razón en una cosa. Hay mucha gente que aún no se ha dado cuenta de lo que valen sus casas. Se creen que porque hace un año, alguien les dijo que valían 100, y digo que les dijo porque no lo comprobaron con un tasador, siguen en sus trece, y ahora piden 120, en lugar de pedir por lo menos, los 100 de antes. (Seguro que estaba sobrevalorado, y en realidad, valen 80).

La verdad es que ignoro a cómo están los precios en la zona en donde vives. Yo resido en Bilbao (en el centro), y todo está realmente caro. Lo reconozco.A fin de cuentas, mi ciudad es una de las más caras de España, junto con Madrid, Barcelona y San Sebastián, entre otras. Pero también nuestros sueldos están más acordes con dichos precios, porque no sólo los pisos son caros. También es la vida diaria (comida, teléfono, agua, transporte, etc.). Igual en tu zona los precios son aún más exagerados que en la mía, es posible, pero teniendo en cuenta el sueldo de mipareja y el mío, que tampoco son los de Bill Gates precisamente, me llega perfectamente para un crédito importante, e incluso mantener una niña pequeña (con los gastos que suponen los críos). Y todavía me da para salir de vez en cuando a tomar una cerveza, o comer fuera alguna vez (con la cría es difícil hacer vida nocturna).

En cuanto a lo que piensen los demás en este foro, lo primero que tienes que darte cuenta es que da igual la mentalidad de cada uno. Aquí estamos para dar nuestra propia opinión, e intentar ayudar a quien lo necesite, aconsejándole como mejor podamos. En tu situación, si es que no encuentran nada asequible, lo mejor es que esperes a que bajen los precios, que por supuesto tendrán que bajar, aunque tampoco a los límites que algunas personas ponen en este foro. Algunos perderán dinero, y otros lo ganarán. Seguro.

NoComprarCasas

» Fecha: 08/04/2008 16:35:28

Mira a.g tengo 25 años, llevo aproximadamente casi 1 año buscando casa, vivo a 50 km de madrid en un pueblecito de la sierra y busco por la zona, tampoco estoy buscando un piso en madrid centro y me niego pero rotundamente, a pagar por una *** de piso los precios que piden teniendo en cuenta que estoy a 50 km de madrid.

Hipoteca?, claro que es el pan nuestro de cada dia pero no estoy dispuesta a cualquier precio y no voy a comprarme una casa para estar el resto de mi vida encerrada en ella sin salir por que no tengo un *** duro ni para tomarme una cerveza y con esto no me refiero a estar todo el dia de fiesta continua, me refiero a que si un dia quiero ir a cenar pueda salir y no preocuparme por la hipoteca.

Respecto a que los creditos conceden el prestamo... te equivocas. Soy informatica y no soy mileurista y mi parejatb es informatico y te aseguro que aunque he buscado y rebuscado entre unas cosas y otras al final hemos decididoparar la busqueda por que no llegamos, por quelos bancos por mucha nomina que les des ahora mismo no te dan el prestamo y aunque me lo diesen sigo pensando que hay precios que no voy a pagar por una casa, pq me parece tirar el dinero y pq el dia de mañana si yo quiero comprarme algo mejory vender el que tengo,saldre perdiendopor mucho que no quiera, por que los precios que hayhoy dia son demasiado exagerados y cuando quieras te paso el enlace alguno de ellos, he visto tantos....

Por eso y por mas lo de poner este foro, esta claro que hay mucha gente que pensara que soy tonta por pensar asi, pero piensoque los precios tienen que estabilizarse con el tiempo, simplemente no digo que la gente que vende vaya a perder dinero pero alomejor si que en vez de ganar 100 ganan 50.

Op. Malaya

» Fecha: 08/04/2008 15:21:53

Como ya he dicho en otros post, en mi opinión el problema no es que los bancos estén adoptando medidas para la concesión de créditos más severas de las que tomaba antes, el problema es que dejó de tomar dichas medidas instando a las tasadoras a inflar sus tasaciones para de esta forma seguir concediendo préstamos incluso a gente (la gran mayoría) que por sus ingresos y el porcentaje que éstos debía destinar como pago mensual a la hipoteca, no podía comprar. Los precios de la vivienda estaban desvirtuados, basados en tasaciones infladas y en “por cuanto más vendió el vecino del quinto”, y siguen estando desvirtuados porque aunque a la baja, siguen tomándose como referencia tasaciones que siguen siendo infladas, y en “cuánto ha rebajado el vecino del quinto”. El problema para poder vender no es en cuánto menos lo he rebajado del precio de tasación o del precio que ha rebajado el vecino. El problema es que los bancos, vistas las consecuencias de sus desmadres, vuelven a la senda y los ratios que determinaban la posibilidad o no de conceder un préstamo a quien lo solicitaba. Y los precios de las viviendas de los que quieren vender tendrán que avenirse a estos criterios y no a los de tasación o los que marquen las viviendas vecinas, que únicamente serían válidos si éstas con dichos precios se vendieran, cosa que no pasa. Los sueldos en España nos guste o no son los que son, y son los que tienen la gente dispuesta a adquirir vivienda, eso no puede modificarse. Los bancos conceden crédito a aquellos que no destinen una cantidad superior al 40% d sus ingresos para el pago de la hipoteca, y financiando únicamente el 80% dl importe del piso, aparte de otros gastos que genera la compra de ésta. Los precios actuales están fuera de las posibilidades de la gran mayoría de demanda real que necesita una vivienda, ya que para pagarla debería destinar mensualmente un importe mayor al ratio del 40% d los ingresos, independientemente de que sí tenga ahorrado dinero suficiente para cubrir el 20% qe no cubre el banco más otros gastos de compra que pueden alcanzar los 12.000 €. En el post “confesiones de un promotor-constructor 9 meses después” comento como este amigo me dice que el suelo está empezando a venderse por las promotoras e inmobiliarias que compraron grandes extensiones, un 50% ms barato, y que ni por ese precio, de momento, compra. Prefiere quitarse de encima los pisos de promociones que le quedan por vender rebajando lo que haga falta, hacer un parón de un año y poder ver así por cuánto la gente está dispuesta a comprar (más que dispuesta yo diría que” por cuanto puede comprar” o “por cuanto se les concede crédito para comprar”) para así y una vez que sabe el coste de construcción de una vivienda, saber por cuánto puede comprar suelo para una vez edificado y teniendo una idea de el precio por el que se podrán vender los pisos, ver si su margen de beneficio será aceptable. Por aceptable entiende el beneficio que tenía antes el boom, no el de estos últimos años, que esos sabe que no los va a tener ni de lejos. Me parece curioso leer a propietarios que dicen que esperarán a vender lo que haga falta, que no tienen necesidad imperiosa de vender, creyendo que dentro de 2 o 3 años venderán nuevamente por precios de 2007, cuando los que viven de esto, promotoras e inmobiliarias, seguirán vendiendo por que es su trabajo y en vender reside sus beneficios, pero que también tienen claro por cuánto debe hacerse para que los precios sean asequible a una demanda real una vez han salido del mercado los especuladores que acaparaban más del 50% d sus ventas. Así que los precios que ahora rebajan las promotoras serán los que marquen el mercado una vez llegados al punto en que tengan posibilidad de venderse y vuelvan a ser demandados, Y este precio será el que marque el precio de las nuevas promociones y construcciones, ni más ni menos que por el cual la vivienda vuelva a ser demandada, todos los demás estarán fuera de mercado .Lo que no es concebible es que los precios de nuevas promociones se marquen en función de los precios de segunda mano o anteriores promociones de obra nueva nuevas que no se venden y llevarán años con el cartel en sus balcones. Los mismos promotores madrileños en su estudio publicado hace pocos días, auguran caídas de precio de un 8% e 2008 y prevé que los precios sigan cayendo en 2009 y 2010, claro que para mi esos porcentajes se quedan cortos teniendo en cuenta que proceden de los mismos que hace 4 meses afirmaban que el precio de la vivienda en 2008 sólo descendería su incremento de precio hasta equilibrarse y subir este año y los posteriores parejos al IPC. Los promotores a fecha de hoy, en este mismo estudio, afirman que el precio de la vivienda deberá caer al menos un 20% pra volver ser asequible a la demanda., el mismo descenso que el FMI considera necesario aunque no sea necesariamente en términos nominales y sí por inflación. Ese descenso vía inflación sería suficiente si los sueldos aumentaran anualmente en proporción al IPC, cosa que no va a suceder. De todas formas, desde el 1 de julio, fecha en la que se inició el descenso de precios, éstos lo han hecho ya en más de un 4% e términos nominales. Los precios de 2007 no volverán a verse hasta al menos 9 años, posiblemente más. Así pasó en las crisis inmobiliarias del 70 y 90, que todo parece indicar fueron menos virulentas de lo que se pronostica será ésta.

Lo que quiero decir con esto último, es que una vivienda no se venderá por lo más o menos rebajada que esté respecto a las del vecindario o al precio de tasación, ni si quiera servirá de referente si está incluso por debajo del precio que se pagó por ella hace 1, 2 o 3 años, porque hoy día no se puede comprar a precios de hace 3 años, los bancos no lo posibilitan por el mero hecho de que está por encima de las posibilidades de quien quiere hacerlo, como lo estaba del que compró en esas fechas y es por ello que ahora se ve en la necesidad de vender algo que no puede seguir pagando.

El por cuánto algo puede ser vendido viene dado por lo que se pueda pagar por ello, y esto último es el resultado de los ingresos del demandante y las condiciones y ratios que el banco impone para conceder crédito. El precio de la vivienda está muy alejado de las posibilidades económicas de la demanda, y la corrección de dicho precio para acercarse a las posibilidades de los demandantes no entiende de precios de tasación, ni de imperiosidad o no de vender, o de posibilidad de esperar o no para vender ni de mayor o menor margen para rebajar el precio. La demanda puede esperar un tiempo infinito, y no porque así lo quiera, es porque no tiene más remedio, la vivienda está fuera de su alcance. Lo incomprensible es el vendedor que cree puede esperar un tiempo infinito para vender algo que no está al alcance de la mayoría y por tanto no puede ser comprado salvo por unos pocos y que tienen ante sus ojos una oferta extraordinaria y que en igualdad de condiciones, como es lógico, comprará el más barato. Una vez que hayan comprado estos pocos que pueden hacerlo….¿Qué?, ¿Quién comprará en esa inmensa oferta de precios elevados para el resto de los mortales?. El reajuste de los precios vendrá dado independiente de lo mucho o poco que puedan esperar los demandantes para comprar, o lo mucho o poco que quieran esperar los vendedores para vender. Los factores que determinarán esta corrección son otros, no es el tiempo.

a.g.

» Fecha: 08/04/2008 13:36:11

Siento contradecirte, PRECIOSMUYCAROS, pero los sueldos de mi pareja y míos tampocos son una maravilla (tampoco son una porquería), y nos permite haber pagado una hipoteca hasta hace bien poquito. Ahora tengo una casa que la pongo en alquiler (inversión, no cambio de casa), y me he metido en otra hipoteca (aún mayor que la que tenía), que la pago con lo que saco con el alquiler de la primera vivienda. Si tu pareja y tú lleváis un año buscando un piso y nada, debo decirte que o bien no habéis mirado muy bien porque aparte de pisos carísimos, también los hay a un precio justo, o bien estáis buscando un palacio a precio de apartamento.

Respecto a lo de calcularme una hipoteca, no hace falta, pues ya la tengo, como ya te he dicho. Y no me ahogo por tener una nueva hipoteca ni nada por el estilo. Empecé suave, con un piso pequeño, accesible para mi pareja y para mí en su día. Ahora, cuando ya la tenía casi pagada, he accedido a otra mayor y mejor, y en lugar de vender la primera, he decidido invertirla y Sí, en efecto, invertir y sacarme un dinerillo con el alquiler para pagarme el crédito, y el día de mañana, tener dos pisos en lugar de uno. No digo que dentro de x años vaya a vender el primer piso, por supuesto a un precio superior al que pagué. No voy a ser tan tonto de venderlo por menos y perder dinero.

Invito y aconsejo a todos los jóvenes a empezar como lo hice yo. Poco a poco. No pueden aspirar al piso de sus sueños desde el primer día. No es lógico yvivimos en los mundos de Yupi. Ya tendrán la recompensa de ese piso cuando llegue el momento, pero hay que trabajarloy sudarlo.

PreciosMuyCaros

» Karma: 63

» Fecha: 08/04/2008 13:24:49
Por cierto CHITO, que se me ha olvidado cxomentar una cosa respecto a lo que dices:

eso de que es el mejor momento para comprar, lo dudo. Yo se de casas que me ofrecieron hace cosa de un año, a las cuales les hice una contraoferta, ya que me parecian muy caras, y a dia de hoy, la casa sigue en venta, y el mismo precio e incluso mas cara.

PreciosMuyCaros

» Fecha: 08/04/2008 13:20:51
span > transilvania666 se que cuando pierdes tu casa, sale a subasta y con eso es con lo que el banco recupera el dinero, pero el problema viene que ya ni en las subastas consiguen vender las casas, y eso si que es un problema de dinero para el banco!!!

a.g. dices que tu cuando te independizaste, la cosa estaba empezando a subir, y no se como vives a dia de hoy, pero tu, por curiosidad, metete en un banco, mira el precio de las casas hoy en dia, y calculate una hipoteca, para que veas las diferencias que hay de hace 5 años a dia de hoy.

La cosa no es tan facil como parece, y yo con mi novia, llevamos un año mirando casas, y no es que las casas sean caras, es que no hay quien las pague. Y te hablo de una pareja que trabajamos los dos, llevamos ya unos años trabajndo, y no tenemos precisamente un salario de basurero(sin querer despretigiar a nadie),

transilvania666

» Fecha: 08/04/2008 13:11:17

preciosmuycaros cuando no pagas el piso sale a subasta no se lo queda el banco, el banco se queda lo q salga d ela subasta y el precio por lo q se subasta ya lo firmas tu en el prestamo por lo q tanto ntes como ahora los bancos no les interesa tener impagados pq ellos no hacen negocio con el piso sacan lo q en su dia se puso q saldria a subasta.

Q pq entonces ahora no dan creditos?¿ se augura una crisis economica y ante eso los pasos a seguir son claros no dar dinero, sino recaudar, por eso ahora l atactiva es q hagas depositos en el banco, yo tampoco dejaria pasta en tiempos de crisis y eso hace q al juntarse con la burbuja inmobiliaria esto pegeu un pedo mas grande de lo normal, son un cumulo de factores donde sobre todo afecta la crisis de EE.UU y las politicas del BCE q afectan mucho mas en un mercado ahora inflado q llega a si pico mas alto, por eso decia q no e stan facil bajar precios pq no es ese el factor principal de todo esto.

y sobre lo q dice nocomprarcasa de q equivocados estabamos los q invertimos en un piso creo q la equivocada es ella, los q esta con el agua hasta el cuello son los q por necesidad necesitan vender, eso no se llama invertir, eso se llama hipotecarse hasta las cejas y no tener ahora pasta, yo encantado con mi inversion, le saco dinero alquilandolo y cuando me apetezca lo vendere y siempre por encima de lo q lo compre y me sacare mas o menos beneficios pero siempre beneficios. Pq cuando decidi invertir ese dinero ya pense en no necesitarlo en breve para poder vivir.

Los q salian en callejeros no se les puede tildar de inversores, solo cambiaban de piso y se han quedado entramprados.

saludos

a.g.

» Fecha: 08/04/2008 13:07:52

Y una cosa para "Nocomprarcasas". Lo de hipotecarse toda la vida es el pan nuestro de cada día. Los jóvenes viven en casa de los padres hasta los 40, o hasta que éstos se harten de los hijos y les echen de casa.

La verdad es que no lo entiendo. Yo me independicé hace unos ocho años, y los pisos estaban empezando a subir cantidad. Me tocó más o menos en la mitad de la cuesta, por así decirlo. Sin embargo, entre mi pareja y yo no hemos tenido problema para ajustarnos un poco el cinturón y seguir con nuestra vida. Es cierto que nos hemos privado de muchas cosas para poder seguir adelante. Ya no salimos todos los fines de semana de juerga continua. Ya no cenamos fuera noche sí, noche también. Las vacaciones de verano son más modositas y no nos damos la vuelta al mundo y nos vamos de crucero por el Mediterráneo...

Lo que pasa es los jóvenes de ahora viven de miedo en casa de sus padres, y no quieren cambiar de vida. Con esto, no englobo a TODOS LOS JOVENES, sino al conjunto que tiene la suerte de tener un trabajo, pero no se atreve a independizarse ni pa trás. Yo no salí de casa con la mitad del piso pagado ni nada de eso. Me fui a un banco, pedí un crédito que entonces ya era desorbitado, hice tripas corazón y a sufrir hipotecado hasta jubilarme y más allá.

¿Que los bancos no conceden créditos? Demostradle unos ingresos básicos (entre dos, porque uno solo no llega ni queriendo), y casi seguro que lo conceden. Lo que no puede hacerse es quedarse en casita quejándose todo el día, y seguir comiendo a la sopa boba.

También es cierto que los sueldos de muchos jóvenes son vergonzosos, pero la unión de dos sueldos "milieuristas" (o inferiores)es suficiente para pagar un crédito pequeño. Quiero decir con esto que conozco varios jóvenes que quieren que su primera vivienda sea un piso de 80 metros cuadrados, tres habitaciones, un salón impresionante, totalmente exterior, y una terraza a poder ser. Seamos serios. Todos empezamos con un pisito pequeño, una o dos habitaciones, interior o al menos semi exterior, que valía lo que valía en comparación con los anteriores. Incluso estos son caros, pero para nada tienen los precios de los grandes.

principiante

» Karma: 5.980

» Fecha: 08/04/2008 13:00:16

Te puedo decir que llevo buscando desde hace 2 años y ofreciendo precios razonables por aquello que me interesaba comprar y ocurrieron varias cosas, algunos propietarios no hicieron ni el más mínimo esfuerzo por llegar a acuerdo, es decir no bajaron nada de su precio de salida, en otro caso me consta que fué la inmobiliaria la que los convenció para que no bajasen y ya por último también se dió de llegar a acuerdo estar pendiente de ir al notario y llamar el vendedor pidiendo más pasta.

No es sólo cuestión de buscar, la gente quiere ganar muucho dinero con las casas y pisos y yo no estoy dispuesta a dárselo, si inviertes en bolsa y ganas, no ganas lo que esta gente pretende ganar, esperemos que el mercado se corrija y estoy convencida que lo hará por sí mismo.

CHITO

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 12:51:07
Veamos, 1º para comenzar ,estamos en el mejor de los momentos para comprar vivienda, cuando no se vende es el momento de apretar y la situacion de muchas personas hace que el precio de la vivienda llegue a su sitio, yo estoy completamente seguro, que en vez de clamar al cielo desde aqui y otros sitios si te dedicaras a buscar lo que te gusta y negociar quizas te llegues a sorprender y cambies de forma de opinar, lo que no se puede hacer es dejarse llevar por los medios y no conocer la realidad de la calle, sal, busca, y ofrece, te aseguro que encontraras en lo que su justa medida vale.

a.g.

» Fecha: 08/04/2008 12:44:27

La ley de la oferta y la demanda se puede aplicar en todos los casos, pero sólo hasta cierto punto. Es cierto que si todos nos ponemos de acuerdo, y nadie compra casas, los vendedores tendrán que bajar un poco los precios para ajustarse al mercado (que nuevamente afirmo que está sobrevalorado). Pero tampoco bajarán hasta el precio que los compradores desean, puesto que ese importe es exageradamente bajo. Algo que vale 1.000, nadie desea pagarlo por 1.200, pero nos encantaría pagarlo por 800. ¿O no?

Cuando los pisos alcancen su valor real, los llamados compradores aún esperarán más, porque seguirán pensando que siguen muy caros. ¿Por qué? Porque las hipotecas seguirán siendo altísimas, y nada cambiará eso. El precio de los pisos puede bajar hasta la mitad, pero los bancos cobrarán el doble de intereses para compensar sus "pérdidas". Al final, siempre pierden los de siempre: el ciudadano de a pie.

PreciosMuyCaros

» Fecha: 08/04/2008 10:50:56
Vamos a ver, si los bancos no dan las hipotecas es por dos razones:

-Una es porque una persona que llega justa a fin de mes, no puede pagar la casa.

- Y la otra es porque en caso de ver tan justas las cosas, antiguamente, los bancos daban las casas, pero hoy en dia no, porqué? porque saben que si el propietario no paga, hace unos años recuperaban el dinero embargando la casa a la persona. Pero hoy en dia, aun quedandose con las casa, saben que no van a poder venderla, y no van a poder recuperar el dinero que dieron de hipoteca!!!

Y si los bancos tienen miedo de no poder recuperar el dinero de las casas, es porque ellos mejor que nadie saben como va la economia en España!!

mrlllr

» Karma: 1.140

» Fecha: 08/04/2008 10:27:20

Hola a tod(@)s , sólo queria informaros de un caso que me toca de muy cerca, y que no es el único. Tengo unos amigos que pusieron su piso a la venta el año pasado, la hermana de uno de ellos, se quedó con el piso, a la espera de vender el suyo. Cada uno está viviendo en su piso, a la espera de que al primero le entreguen la vivienda nueva. Llegados a la fecha actual, la hermana no ha vendido su piso todavía, (estamos hablando que lo puso en venta a principios del año pasado), también quiero aclarar, que a venido mucha gente interesado en el piso, pero al ir al banco, éste no les concedía la hipoteca, con esto quiero decir que el precio, yo creo, no está inflado, aún así ella lo ha rebajado, pero así y todo, todavía no lo ha vendido. Pues bien, la solución. Alquilará su piso, se irá de alquiler al de su hermana y ésta pedirá una hipoteca para la nueva vivienda. Ya está todo formalizado, quiero decir, que sí se la conceden, y así esperaran a que pase la crisis. Ellos pueden aguantar así, bastante tiempo, no tienen ningún problema. Sólo deciros, que hay mucha gente que va a hacer esto, o que ya lo ha hecho. Así que no es tan fácil, eso de decir ... ¡Esperar, que los pisos bajan!, no todo el mundo está tan pillado, como para bajar un 30%.4% o50% e valor del piso.

Yo creo, que puede que bajen un poco más, y que ahora es buen momento para la negociación con el propietario, pero de ahí aque bajen tanto... no lo creo. Es mi humilde opinión.

Un saludoSonrisa

NoComprarCasas

» Fecha: 08/04/2008 09:06:54

Lo reconozco, es verdad que al principio digo que no puedes compararlo con los ejemplos que ha puesto "altomar" y luego hablo de la ley de la oferta y la demanda.

Pero si es verdad que cuando algo en el mercado no funciona a un precio o acaban bajandolo o bien desaparece del mercado, como bien dice "itsanoblue".

Es verdad que hay muchas casas vacias, pero no solo en valencia sino en España en general y que mucha gente que no piensa bajar el precio y esperara momentos mejores, pero quien te dice que llegaran...., porque por otro lado hay mucha gente que tiene necesidad de vender o gente que lleva intentando vender mas de un año y no lo consigue, esa gente bajara el precio y aunque haya otras personas que no lo bajen , al final se veran obligados a bajarlo por que el precio de mercado de las casas habra bajado.

Yo no lo veo tan complicado.

Respecto a unirnos todos para no comprar por supuesto que es muy dificil e imposible, ya te lo digo yo, lo que si se es que si una persona no tiene la necesidad urgente de comprar una casa, pienso que debe esperar un tiempo, que si todos los que podemos permitirnos esperar un tiempo lo hacemos, los precios bajaran, no se si mucho pero algo bajaran. Ahora el que tenga que comprar por que lo necesita ya, esta claro no va a vivir debajo de un puente esperando a que bajen, comprará, pero esos son muy pocos.

Y por ultimo respecto a que los bancos no te dan hipotecas, esta claro, tontos no son y no van a perder dinero. Pero que te crees que dentro de un tiempo las van a dar por que si? algo tiene que pasar para que vuelvan a conceder hipotecas a mas gente, y ese algo es que bajen los precios, podamos acceder a una vivienda digna y no nos hipotequemos de por vida.

Que os pensabais que el chollo de invertir en vivienda iba a ser asi para siempre? que iban a seguir subiendo las casas indefinidamente? que equivocados estais...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones