ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2007 15:40

No me quieren devolver la fianza

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 2.320

Hola, hace más de un año alquilamos un piso y dimos una fianza de 6 meses (más de 3000€). Ahora que mi compañero de piso tiene novia y se han ido a vivir juntos decidimos dejar el piso y la propietaria cuando fue a ver el piso (no nos avisó de cuando iva a ir para ir juntos) nos dijo con muy malas maneras que no nos iba a devolver toda la fianza porque faltaban cosas. La única cosa que de verdad falta son las cortinas de la bañera, porque la verdad es que no me gusta bañarme con cortinas llenas de mo. Le hemos dejado una nevera nueva y algunos muebles que hizo mi compañero que estaban a medida en el piso... hasta nos dijo que faltaban las bombonas de butano que en realidad estaban en el balcón! es que no se digno ni a mirar!!!! total, ahora no se que hacer por que dice que no se podrán pasar hasta de aquí 15 días por el piso para ir a mirar "el dinero que le debemos". Qué puedo hacer? han cerrado con otra llave que no tenemos y mi compañero de piso se dejó el contrato dentro!!!!! encima eso!!!!
muchas gracias!!!
Cambiar orden de respuestas

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2007 17:10:30
Evidentemente, si ni siquiera tienes el contrato te será dificil r eclamar, asi que poco podras hacer...

Si pudieras recuperar el contrato, lo tendrias mas facil. LA verdad, desgraciadamente no se me ocurre como ayudaros. Y mira que dejaros el contrato dentro!!! XD!!!

almudhena

offline

» Karma: 7.455

» Fecha: 24/01/2007 18:20:09
La verdad q mejor pensar q habeis perdido el dienro, 1º no dispone is del contrato 2º como demostrar q realemente no falta nada.

A mi me paso pero al contrario, los inquilinos q tenia en un piso no me pagaron el ultimo mes en concepto de fianza, pero nuestra sorpresa fue q el piso nos lo dejaron echo ***, incluso habian prendido fuego a la cocina, por no decir puertas de roble pintadas en blanco y totalmente destrozadas, porqueria por todos lados........etc. Lo mio se averiguo tras muchos juicios. Pero porq la cocina incendiada fue demasiado, asi q....................

A partir de ahora cada vez q lo alquilamos se hacen fotos en el momento de la entrega de llaves,asi no hay problemas, es un consejo para tu proximo alquiler, hacer fotos de como te entregan un piso para q cuando te marches no tengas problemas y evidentemente el contrato siempre contigo.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2007 18:25:14
bien aunque no tengas el contrato no pasaria mucho, el caso es el siguiente tendrias que demostrar de otra forma que tu vivas ahy, podri a servirte una factura de luz, telefono, gas .... lo segundo es que se gun la lau, solo te pueden pedir un mes de fianza, 2 para el caso que sea local comercial, y tercero es que la fianza es tuya, no de ella si quiere cojer la fianza para reparar daños tendria que comunicarte pri mero el desperfecto, y darte la opcion de reparar el daño o de descont ar de TU fianza ya que es tuya y tu decides, en el caso de que tenga e sos daños debe de mostrarte factura y podrias incluso no estar conform e, entonces es ella quien debe de demostrar los daños.

el contrato facilitaria las cosas, asi que podiais hablar con ella de buenas para ver los desperfectos y mirar o cojer algunas cosas que hechais en falta y que pueden estar dentro (aunque no sea del todo verdad) para asi aprovechar e intentar recuperar el contrato, aunque como te he dicho no seria imprecindible.

seguidamente te recomiendo hablar primero con ella y pedirle facturas de los desperfectos y si no la devolucion de la fianza, si no entrais en razon el siguiente paso seria comunicarle mediante burofax (asi quedara constancia en un hipotetico juicio) lo mismo que le has comunicado, la devolucion de la fianza en un plazo o el emprender acciones judiciales,

como ya te he dicho antes tu tendrias que demostrar ante el juez que tu has vivido ahy, y sobre todo la cantidad de la fianza, y ella tendra que probar, y ademas bien probado los daños que has cometido,

otra cosa que te informo es que el plazo de entrega de la fianza es un mes posterior a la entrega de las llaves, superado ese plazoes tu deber pedir daños y perjucios por mora, que en caso de que no tengais pactada esa cantidad seria el interes medio del mercado aprox un 5% anual

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2007 21:03:43
da el dinero por perdiddo

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2007 09:26:54
Muchas gracias a todos por contestar.

Me voy a poner manos a la obra porque no puede ser que por una cortina que le falte no me devuelva la fianza! es increible... a ver si puedo ponseguir algo sin ir a juzgados. Al menos ahora tengo argumentos!!!!!

Gracia!

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 16/02/2007 21:51:13
Hola, tendrías que tener un inventario de lo que habia cuando entraste al piso.La propietaria no puede quedarse libremente con el importe de la fianza,por una cortina de ducha!!!!:
Insiste,informate y reclama tus derechos.
Saludos.-

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2007 00:08:21
SI TIENES ALGUNA M,ANERA DE DEMOSTRAR QUE HAS ESTADO VIVIENDO ALLÍ Y TIENES ALGÚN RECIBO(el ultimo), como que le has pagado adelante.También te pueden valer los vecinos como testigos.Lo que sea a nivel de recibos, vete directamente al juzgado de guardia y presentas denuncia de lo que ha pasado, el juez si encuentra razones mandará comprobar si lo que hay en la vivienda corresponde con lo que dices, en caso contrario el Juez tomará medidas para que te den lo tuyo, incluido el dinero que sea, contando con que hay que decir la verdad siempre.El contrato es tuyo y no te lo pueden quitar.La fianza tienen que devolvertela después de descontar los gastos originados por la limpieza o pintura del piso hasta que quede como estaba cuando entraste a vivir allí,los muebles que no estén en el piso y constaran en el inventario tienes que pagarlos, no importa que le dejes otros,tienen que ser los que había.También hay que descontar los gastos de los servicios que tuvieras:luz,agua,gas,basura,comunidad,etc.Lo de poner una cerradura en un piso habitado es un delito aunque sea el propietario quien lo haga.Suerte.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2007 01:07:03

vé al juzgado y la denuncias, no vayas a comisaría que si tiene un amiguito te rompe la denuncia.Denunciacon lo que tengas y si los pagos los has realizado por banco mejor todabía. En el contrato te pone las pertenencias de la casa, y si no figura la cortina de las narices..niega que había una cortina y dí que no sabes nada de dicha cortina.

Si esa cortinita figuraba en contrato puedes decir que estaba en mal estado y la tiraste pero no tienes problema en comprarle otra (total valen 4 pts).

A mí me hace eso y le meto silicona en la cerradura hasta que se gaste todo el dinero que ha robado.¡¡Qué hija de put..!!

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2007 01:35:56
Hola,
Habría que hacer un foro sobre las inmobiliarias peligrosas por estos motivos, ya que a mi me ha pasado algo parecido, pero ademas con contrato en regla y todo legal, os cuento.

La inmobiliaria en cuestion me ha robado, se trata de la fianza del piso de alquiler.

Después de estar un año en el piso de alquiler, en el que desde el primer dia puse en conocimiento de la inmobiliaria los desperfectos que tenia el piso ( y recordarselo casi semanalmente) y que habia que arreglar ( puerta de lavadora rota, 2 cristales rasgados, 1 radiador estropeado..), no solo no se arreglaron en todo el año, sino que a la hora de recoger la fianza la veo aminorada en el coste del arreglo de la puerta de la lavadora (cosa que he sufrido durante todo un año).

Resumiendo que después de muchas discusiones según esta inmobiliaria dice que lo sienten, pero me ha tocado…

Esta inmobiliaria es ETIMAR en La Coruña, asi que cuidado.

Es increible la desprotección en la que se ve inmerso alguien en esta situación, ya que segun parece en consumo no se puede hacer nada, y habria que ir al juzgado.

UN SALUDO.


sirena28

offline

» Karma: 9

» Fecha: 17/01/2008 13:56:33

Hola:.

Mi problema es el siguiente:

Estuve de pulsa_aquí sólo un mes en un pulsa_aquí (2 quincena de octubre y mitad de noviembre) y ayer la casera, por fin, me ingresó de los 130 euros q tenía como fianza sólo 54. Me dice que me ha descontado 40 euros por las cerraduras que ha tenido que poner en las dos habitaciones de mis compañeras después de q yo abandonara el pulsa_aquí por miedo a que alguien de mi entorno tuviera llaves y entrara… Le pregunto por qué lo tengo que pagar yo y dice que nunca había tenido que poner cerradura en las habitaciones hasta que llegué yo al pulsa_aquí , por lo que la “culpa” es mía y tengo que correr yo con los gastos. Aparte, creo que 34euros de gastos por un mes me parece excesivo, por lo que sospecho que me ha cobrado los gastos por meses completos… No llegué a firmar contrato, pero tengo el recibo del pago de esa cantidad y estoy dispuesta a denunciarla si fuese necesario.Creo que sus argumentos son absurdos, pero necesito que alguien me oriente sobre cómo debo actuar en este caso. Muchas gracias.

 
 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones