♀ Lauraps
● offline
» Karma: 180
» Vivo en Dato no disponible y tengo 22 años
» Fecha: 19/03/2008 00:27
No se si me están intentando engañar
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.314
Hola, teng 22 años, es la primera vez que alquilo una casa, y voy con bastante inseguridad, hoy me han dicho en la inmobiliaria que debo de hacer 3 abonaciones, 550euros de fianza, 550 euros como renta del primer mes, hasta aquí bien, pero me han dicho que también he de abonar 550 euros a la inmobiliaria por hacer de intermediaria, me ha parecido extraño, pienso que en todo caso eso lo debería abonar el casero, no yo.
Por favor si entendeis de esto dadme vuestra opinión, gracias.
CHITO
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 08/04/2008 13:56:41
Creo que aqui hay dos soluciones:
1º te pones el mono de trabajo te echas a la calle y buscas lo que te gusta , por que por internet lo que ahy es lo que nadie tiene narices a pagar y por eso lo usan comno ultimo recurso, si usas esta alternativa ten en cuenta que al menos un mes de busqueda te va a llevar TU MISMA relaciona tiempo= dinero
2º pagas una inmobiliaria que te busca lo que quieres y en el sitio que quieres visita contigo el inmueble y ademas te recomienda al casero, y si quieres mas al casero le puede regatear algo del precio original recomendandote como una de las personas mas formal y pagadora que han pasado por su oficina ( no dudo que lo seas... que quede claro ) ademas de ofrecerte una amplia cartera de inmuebles edn fin...........................
Con esto creo que podras opinar con motivo de razonamiento y valorar el trabajo de las personas que se pasan dias captando inmuebles en la calle y tratando con propietarios prepotentes que por tener una vivienda se creen los dueños del mundo
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Karma: 5.688
» Fecha: 03/04/2008 16:20:57
Y quien te ha dicho a ti que elarrendatario quiere que se cambie de nombre la luz y el agua?
♀ Sofi-aso
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 03/04/2008 16:15:05
Hola,
No te están engañando, ese deposito que te pide la inmobiliaria son sus honorarios ya que representa que la inmobiliaria te hace el contrato y va a estar a tu disposición con cualquier duda que tengas, aprovechalos y haz que te ayuden a cambiar de nombre la luz y agua, vamos que ya que les pagas que se muevan!
Un saludo
♂ transilvania666
● offline
» Karma: 2.707
» Fecha: 02/04/2008 23:21:19
a ver las inmobiliarias hacen un servicio, si te parecen caras no las uses no son la unica alternativa y mas ahora con anuncios en prensa, internet o tu mismo en tu piso.
Yo puse el mio en alquiler y lo quise hacer por inmobiliaria pq no queria q to dios me llamase a todas horas y tuviese q dar excusas de pq no se lo alquilo o q cuando quiero quedar etc etc
la inmobiliaria me hacia un gran servicio, les dije por cuanto lo alquilaba, me aconsejaron y me dijeron q tenia q pedir y q no, les dije q no queria anuncios ni carteles en el piso solo con los q entrase en la oficina me hiciesen la criba, les dije lo q mas o menos buscaba y lo q no, q hiciesen la seleccion y los dia q podia verlos y ***udo en 2 semanas tenia inquilino y enseñando tan solo 2 veces el piso y geniales, pagadores y cumplidores, tengo el piso q ni cuando vivia.
pague con gusto la mensualida q me correspondia, todo no va a ser malo.
saludos
♀ sanbhala
● offline
» Karma: 2.027
» Fecha: 02/04/2008 23:21:15
De acuerdo con la mayoría, intenta hacerlo sin inmobiliaria, se llevan una pasta por no hacer prácticamente nada, y lo alricoladrillo me parece muy buena idea. Por preguntar no pierdes nada.
♂ rvft
● offline
» Karma: 290
» Fecha: 02/04/2008 17:40:12
itsanouble tan sabio como de costumbre 
la inmobiliaria se lleva un mes, y no la tuyasino todas! o lo tomas o lo dejas...
♂ itsanoblue
● offline
» Karma: 19.794
» Fecha: 02/04/2008 02:00:21
El tema es muy sencillo, si la inmobiliaria, por hacer el favor o la pelota de alquilarte la vivienda, se lleva un dinero, lo tienes muy sencillo, prescinde de la inmobiliaria y hazlo por tu cuenta.
Esta la gente quejandose de las inmobiliarias, y luego acuden a ellas como corderos sin pastor, seamos serio o se va o no se va , o estamos o no estamos.
♂ compostizo
● offline
» Karma: 63
» Fecha: 01/04/2008 22:49:13
Te lo han dicho muchas veces, y yo lo repito. Busca tu misma por la zona que te interesa. Como dice alricoladrillo quizá alguien que vende quiera alquilar.
♂ alricoladrillo
● offline
» Karma: 99
» Fecha: 01/04/2008 14:09:58
Esta gente te sacan una mensualidad a ti y otra al propietario. Mira, lo que tienes que hacer es buscar el piso por internet, en idealista mismo.
Ademas, hoy dia, con tanto piso vacio, te paseas por la zona donde quieras vivir y empiezas a mirar los balcones, verás infinidad de carteles de SE VENDE, los hay a patadas mires donde mires. Cualquiera de estos que dicen que se vende, llevan intentando vender mucho tiempo, si tu llamas y les propones alquilarselo provablemente te diran que si encantados. Haz la prueba.
Y a los de la inmobiliaria les dices que si tienes que pagar comisión no alquilas el piso, tambien puede ser que prefieran quedarse solo con la comisión que les paga el propietario antes de perder la operacion. También puedes probar. A las inmobiliarias ni agua.
♂ Escocés
● offline
» Karma: 324
» Fecha: 01/04/2008 04:44:04
Lauraps,
Veo que eres una chica lista y te das cuenta que te están estafando. La inmobiliaria no te da ningun servicio a ti, sino al casero, por tanto es aberrante que el inquilino le tenga que pagar nada mas y nada menos que un mes de alquiler por un supuesto servicio que no le han dado.
Pero lamentablemente, el tema funciona asi. Las inmobiliarias se aprovechan y timan a la gente, y como la gente pasa por el aro .. pues siguen así.
Otro forero dice que al casero tambien le cobran un mes ... no sé ... en mi zona a los caseros no les cobran nada, y por eso es que es casi imposible encontrar piso si no es través de la inmobiliaria, porque todos los caseros les dan el piso a la inmobiliaria ya que les sale gratis que se lo anuncien, etc.
Si puedes buscar piso directamente con el casero, hazlo. Rebelate, no dejes que te timen. Aunque claro, si es dificil encontrar piso y no tienes mucha más opción, pues no habrá más remedio que pasar por el aro.
Estas cosas deberian estar reguladas por ley para evitar abusos de este tipo, pero lamentablemente no lo están.
♂ xcuter
● offline
» Karma: 2.325
» Fecha: 31/03/2008 23:31:49
asi es , se llevna el primer mes del inquilino , al menos esa es la experiencia que yo tengo
Saludos
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Karma: 5.688
» Fecha: 31/03/2008 18:47:13
Las inmobiliarias se meten por todos lados. Cuando anuncié el piso por Internet para alquilarlo me llamaban las inmobiliarias diciendo que si quería lo podría hacer a través de ellos. lo primero que me decían es que se quedaban con una mensualidad, por eso les dije que no. Aún así hubo una inmobiliaria que me trajo a una familia y esta familia estaba de acuerdo en pagar a la inmobiliaria una mensualidad, pero a mi solo me daba un mes como fianza. Como es lógico les dije que no, que no tengo ninguna obligación de negociar a través de inmobiliaria, ya que no tenía ningún contrato y que mis condiciones son dos mensualidades como fianza y el primer mes por adelantado, si después de pagarme eso, luego le quieren pagan a la inmobiliaria a mi me da lo mismo.
Al final se lo alquilé a una familia que contactaron conmigo a través de una de las paginas de Internet.

♂ transilvania666
● offline
» Karma: 2.707
» Fecha: 30/03/2008 17:26:58
el propietario tb tiene q pagarle 1 mes a la inmobiliaria, es decir , yo pongo mi piso en una inmobiliaria para alquilar y si me buscan inquilino la inmobiliaria cobra 1 mes a mi y 1 mes al inquilino asi es q el propietario de morro nada.
Ademas las fianzas qse lleva el propietariocuando el inquilino se pira hay q darselas o sea q tampoco es dinero para el propietario.
bueno saludos
♀ elia10
● offline
» Karma: 27
» Fecha: 19/03/2008 16:24:31
si, tienes razon pero son unos listos, por ejemplo tecnocasa cobre una mensualidad al arrendador y otra al arrendatario y ninguno de los dos se entera de la otra comision te lo digo porque lo se pq he trabajado en varias inmoviliarias. chao espero ayudarte
♀ XIPIA
● offline
» Karma: 22.627
» Fecha: 19/03/2008 10:38:01
pues no me parece nada justoq ue el inquilino tenga que pagar la comisión!!!

ellos te "hacen el favor" de buscarte piso..si pero el que se beneficia es el casero que , no sólo recibe su fianza sino que encima no paga comisión...es como si la comision por venta de una casa la tuvuera que pagar el que la compra...yo lo veo así.....lo siento laura, me parece muy injusto....de todas maneras, si no estás muyconvencida de irte a vivir allí te aconsejo lo mismo que gaseosa.....que les pague la comisón su padre y buscate algo por particular! MUCHA SUERTE WAPA!
♀ Gaseosa
● offline
» Karma: 4.472
» Fecha: 19/03/2008 10:10:17
No alquiles mediante inmobiliaria... Es tirar una mensualidad a fondo perdido.
Además hay muchísismos pisos que se alquilan directamente por el propietario.
Quizás también el que has visto... Busca bien en los portales de alquiler, o la otra es que vayas al registro, veas quienes son los propietariose intentes ponerte en contacto con ellos.
♂ Polonio
● offline
» Karma: 171
» Fecha: 19/03/2008 07:35:13
por vende quería decir alquila, saludos y espero haberte ayudado.
♂ Polonio
● offline
» Karma: 171
» Fecha: 19/03/2008 07:33:54
Desgraciadamente no es asi xipia, las inmobiliarias (a las que llamaremos sanguijuelas) se llevan ahora mismo un mes entero por "hacerte el favor de encontrarte piso" aunque ese piso lo hayas visto por internet y hayas llamado tú y seas tú quien se ha gastado "los dineros".
Si tienes claro el sitio donde se encuentra la casa lo que puedes hacer es preguntar a algún vecino a ver si conoce a quien vende la casa y te puede pasar el contacto y así negociar directamente tú con él, quizá si no tiene contrato de exclusividad consigas alquilarlo y ahorrarte esos 550 euros que te roban por no hacer nada, de nada.
Si por favor ahora los de las inmobiliarias que me ataquen que me va el masoquismo, el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón ¿lo sabeis?, ala a forraros en otro sitio que del alquiler tampoco sacareis nada.
♀ XIPIA
● offline
» Karma: 22.627
» Fecha: 19/03/2008 00:35:35
Hombre! yo también veo lógico que eso lo abone el casero... espero que sea así. unos amigos míos encontraron un piso de alquiler por agencia. Creo que sólo pagaron la fianza y el primer mes, pero ahora no estoy segura, cuando los vea se lo pregunto y te digo algo, OK?
mucha suerte!