ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

cansina

» Karma: 2.349

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 10/07/2008 13:47

nos hemos separado, y ahora el piso que?

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.557

Hola a todos..

Hasta hace unos dias tenia mi piso que compramos mi chico y yo hace dos años.Desde hace tiempo veniamos teniendo discusiones, y no iban bien las cosas entre nosotros hasta que ayer se acabo todo.... y no de manera amistosa precisamente.Llorando

A la situacion de una ruptura dura se une ahora el que hacer con el piso.

No estamos casados ni somos pareja de hecho (mas bien de desecho, si me permitis la broma) teniamos fecha de boda pero se ha ido al garete, en fin que no me enrrollo, lo que quiero saber es para cancelar la hipoteca, que tengo que hacer, vendo el piso? que hago? con lo mal que esta ahora el mercado para vender no???

estoy hecha un lio todo esto supera mi capacidad de analisis.....

Me podeis echar un cable? por favor? Llorando

Gracias

Cambiar orden de respuestas

cansina

» Fecha: 10/07/2008 14:35:18

QUE? ninguna ayuda de todos los que me habeis leido?

Llorando

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 10/07/2008 15:49:43

buenas, el piso no os lo quereis quedar ninguno?¿ si no es asi tienes pocas opciones, para cancelar la hipoteca tendras q vender el piso y otra opcion si no quereis venderlo o no sale comprador pues alquilarlo y q se vaya pagando la hipoteca.

saludos

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 10/07/2008 17:39:03

Estoy de acuerdo, tienes 3 opciones.

- Tu le compras el piso a él.

- Él te compra el piso a tí.

(Se contratan 2 tasaciones y se calcula la media - o se contratan 3 y se toma la tasación ni más cara ni más barata)

- Como no es momento de venta, pues como dice Transilvania, alquiladlo a un tercero o uno de vosotros se lo alquila al otro. Podríais pedir a un buen amig(@) de ambos que se hiciera cargo para que no tengáis que tratar muchouno con el otro...

cientoveinte

» Karma: 72

» Fecha: 10/07/2008 18:17:48

Hola cansina,

Ninguno de los 2 quiere quedarse la vivienda?

Si la poneis a la venta, con los tiempos que corren estará un poco dificil.

Como ves la posibilidad de quedartela tu? o es que no la quieres?Sonrisa

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 10/07/2008 18:57:10

La mejjor opción es alquilarlo, creo yo.

cansina

» Fecha: 11/07/2008 12:38:49

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.

Pues la verdad es que el tema del alquiler no me lo habia planteado pero no me hace mucha gracia la verdad porque no me gustaria que me lo destrozasen (hemos invertido mucho dinero en el arreglandolo estaba fatal.....)

LO de comprarle su parte.....no tengo ni idea de como hacerlo la verdad porque con mi sueldo no se..... y los ahorros que tenia se han ido en reformar el piso y en amueblarlo....

De verdad que estoy hundida .....no se tampoco lo quiero malvender......

Me podriais informar de los pasos que deberia de dar para comprarle su parte?

(por favor no penseis que no tengo ni idea pero es que con todo esto, estoy un poco depre....) Llorandoy no doy pie con bola....

Cualquier aportacion sera bienvenida....gracias

Neva2268

» Karma: 4.448

» Fecha: 11/07/2008 13:47:07

¿La hipoteca está a nombre de los dos????.

Si es así y cada uno estáis de acuerdo en que habéis aportado lo mismo cada uno, mirar los gastos que habéis tenido dividirlo por la mitad y el que quiera quedarse con el piso le paga esa parte al oto y se hace el cambio de la hipoteca a su nombre y de la titularidad en el registro de la propiedad.

cansina

» Fecha: 11/07/2008 14:57:55

GRACIAS NEVA 2268

me has sido de gran ayuda si. Efectivamente las escrituras estan a nombre de los dos.

El problema seria que no dispongo de todo el dinero que necesitaria darle.

El piso lo tenemos hace 2 años y aun estamos en carencia hasta el 2.009 no empezamos a amortizar el capital y entre la obra que aun nos queda un año por pagar que fueron unos 12.000 €

De todas formas, no se que hacer porque mis suegros viven en la calle de atras..... y no se si sera buena idea.

De todas maneras GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

Sonrisa

transilvania666

» Fecha: 11/07/2008 18:36:08

Cuando alguien de los dos quiere quedarse el piso el mayor problema es como valorarlo, q precio darle, y es donde suelen venir las discusiones, el q no lo quiere querria venderlo y sacar lo maximo y repartirlo y la otra parte quiere solo pagarle lo q ha puesto y ya esta, q hacer?¿

tienes algunas opciones, lo mas justo seria:

tasar el piso y con el valor q te den restarle el prestamo y eso seria el activo q teneis los dos, lo divides entre dosy es esa cantidad la q tendrias q darle a tu pareja como compensacion a quedarte tu el piso.

Siempre se parte de q hay activo para repartir, me refiero q no estas mas hipotecada de lo q realmente vale el piso pq si es asi ya tiene bastante el q se queda la hipoteca.

Si las cuentas te salen lo habitual es quedarte tu el piso y subrogarte en la totalidad del prestamo ampliandolo en la parte q le tienes q dar a el, ya q se supone q en efectivo tu no lo tendras y si el banco acepta la operacion y tu puedes pagar la letra q se te quede........... pues adelante. Despues tu a solita con tu piso y tu pedazo letra puedes optar por alquilarlo para q se te pague la hipoteca y bueno eso q tienes para si mas adelante te decides ya a vivir sola o tu nueva pareja o venderlo o lo q quieras.

si no puedes hacer frente a esos pagos, a la letra, pues no queda otra q venderlo, la opcion de alquiler esta bien pero tienes q contar q en minimo 5 años no vas a necesitar venderlo, os pondreis los dos de acuerdo para seguir pagando conjuntamente el prestamo etc etc y vamos si realmente lo habeis dejado eso puede ser un vinculo q no se si acabaria bien.

Bueno me he enrollao un poco espero haberte aclarado algo.

saludos

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 12/07/2008 14:32:32

Si te esperas un poco a que los precios de las viviendas bajen mas, y toquen fondo, y lo tasas te puedes encontrar que la vivienda valga menos de lo que habeis pagado al comprarla, en tal caso, a tu expareja le tendras que pagar menos. Ya que el precio de la vivienda sera menor.

Por ejemplo:

Si comprastes el piso por 100 000 euros , y ahora vale 120 000 a cada uno le corresponderia 60 000 euros, por lo tanto a tu expareja no solo le tendrias que devolver los 50 000 mil si no los 10 000 mas por que ha subido de precio. Esto seria lo que nos ha querido decir transilvania.

Pero en el caso de que la vivienda baje de precio. Y la comprasteis por 100 000 y de aqui a dos años costase 80 000 a tu pareja solo le tendrias que pagara 40 000 y no 50 000 ya que el valor de la vivienda seria menor, tu te habrias ahorado 10 000 euros.

transilvania666

» Fecha: 12/07/2008 22:42:20

al ejemplo de itsano solo le falta restarle el prestamo, si el piso se tasa por 120.000 y tienes un prestamo de 90.000 pues teneis un activo de 30.000, le das a tu pareja 15.000 y te quedas tu con el prestamo entero y si como dice itsano bajan mas los precios pues menos a repartir, aunke en ese caso la parte q no quiere el piso al no parecerle bastante la compensacion suelen tensar la cosa diciendo q prefiere venderlo a ver si le saca mas, pero bueno....

saludos

johiss

» Karma: 819

» Fecha: 13/07/2008 14:51:19
La mejor opcion seria venderlo, liquidar la hipoteca y si sobra repartirlo y cada uno por su lado, creo que seria la mejor opcion, como esta tan mal el tema de vender, consultalo con un asesor inmobiliario.

Por cierto si no estais viviendo actualmente en el piso, tener cuidado con el tema del bumping lo he visto en youtube y la verdad es que es bastante preocupante y comentan que ya ha llegado a España os dejo el video para que lo veais.

http://es.youtube.com/watch?v=4FMa 2Ol0mkQ

Habeis oido algo vosotros de este tema??

cansina

» Fecha: 14/07/2008 11:37:34

Transilvania, muchas gracias por tus palabras y por los ejemplos propuestos, ya me ha quedado mas claro.

itsanoblue gracias tambien por tus palabras.....

Gracias a los dos tengo claro lo que hacer....

johiss que es eso del bumping? no tengo ni idea

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 14/07/2008 18:19:43

Bueno...con el tiempo y unas cañas, igual os arreglais...

reinamora83

» Karma: 204

» Fecha: 15/07/2008 06:55:27
Cansina, mejor endíñaselo a él y te quedas sin deudaGuiño

nellyboom

» Karma: 22.578

» Fecha: 15/07/2008 08:57:54
pues menudo tema mas delicado.....yo me acabo de comprar un piso y tampoco ni boda ni pareja de hecho y me temo algo asi en un futuro...ya me contaras como termina la cosa guapa!

72

» Karma: 2.076

» Fecha: 15/07/2008 13:44:29
span > johiss pero no des ideas!! hay dios q me veo a todos los cacos con esas llaves

cansina

» Fecha: 16/07/2008 10:21:08

hola a todos,

parece que desde los ultimos dias que no me conecto esta intentanto aercar posturas conmigo, intentar arreglarlo, pero no se, despues de haber dicho que nos separabamos pues ahora como que tengo miedo a equivocarme no se.......

cucurrucucu las cosas aun estan tensas, pero no se por ahora no veo que el tema mejore.

Ya os ire contando las novedades. Sonrisa

Gracias por vuestro apoyo.

POr cierto, sigo sin saber lo que es el bumping....Llorando

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 17/07/2008 00:59:51

ajajjaa.. pues nada que te abren la puerta con la ganzua de toda vida...

Ves..ya te dije que era pronto...en un momento de calentón se dicen muchas tonterias...bueno tiempo al tiempo...:)

galletadecoco

» Karma: 126

» Fecha: 17/07/2008 17:38:10

Hola Cansina,

Sobre lo que debes hacer, tú eres la que tienes la respuesta. Por lo que nos comentas, tu sueldo no es muy alto, y lo de comprarle a tu ex pareja su parte no es viable.

El tema de alquilarlo no te hace mucha gracia, aunque he de decirte que hay algunos seguros de impago que se harían cargo de los desperfectos y en caso de que los inquilinos no pagasen, también del alquiler durante el tiempo del desaucio.

Pero personalmente, si vas a estar agobiada con lo del alquiler, y además no te puedes hacer cargo de la hipoteca al 100% t sola, yo me plantearía venderlo, y no pienses en eso de "malvenderlo" qué prefieres, vender el piso, si es posible por el importe de la deuda que tienes ahora mismo, o llegar a pagar por el piso casi el doble de su valor en concepto de intereses durante lós próximos 30 años, y además viviendo agobiada con las cuotas de la hipoteca :(

Ya nos comentas qué haces

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones