Invitado
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 26/08/2005 00:07
nota de encargo
Nº de respuestas: 76 - Nº de lecturas: 7.134
Tengo una nota de encargo suscrita con una agencia inmobiliaria para vender un piso . Ayer vino con un cliente para enseñarselo y les firmé un parte de visita. Posteriormente, este cliente se acerco a otra agencia inmobiliaria que tambien tiene mi piso en venta y se lo ofrecían por 2 millones menos. Por supuesto, este cliente lo quiere comprar con esta última. Mi pregunta es, sabiendo que las notas de encargo , por sí solas, no significan más que dar un poder a una ag. inmobiliaria para que puedan vender un piso, sin menoscabo de que pueda venderlo yo u otra agencia, quería saber como vincula al vendedor un parte de visita asociado a una nota de encargo, es decir, puedo venderle el piso a este cliente a través de una inmobiliaria distinta de la que le ha enseñado el piso?. Muchas gracias.
♀ babu
● offline
» Karma: 2.800
» Fecha: 28/08/2005 18:29:07
No soy ninguna experta, pero si no tienes exclusividad con ninguna agencia le puedes vender el piso a quien quieras, y si la tienes y quieres venderselo a alguien sin la comision de la agencia, te esperas a que acabe el periodo de exclusividad, que generalmente es de 3 meses. Yo vendi el mio al dia siguiente de acabarse la exclusividad, no les gusto pero no pueden hacer nada
lolita....
● offline
» Fecha: 05/09/2005 12:27:37
En todo caso quien se la carga es quien ha ido a ver tu piso y puente a a la primera agencia, tu no tienes por que acordarte de la cara del tipo. Lo q firmas es una especie de permiso, para q la agencia se cure en salud, pero si no has firmado exclusividad ( q no se hasta q punto es valido...) olvidate del tema, se lo vendes a kien te da la gana.
invitado
● offline
» Fecha: 05/09/2005 20:36:16
HOLA!
Yo estuve mirando pisos en ag. inmobiliarias y tb tuve q firmar los famosos "partes de visita". Por lo que a mí me explicaron (y no soy una experta tampoco) solamente obligan al comprador, es decir, si como comprador vas a ver 1 mismo piso con 2 agencias distintas, se supone??? que tendrías q decirles que ya has visto ese piso.
Ahora bien, esos partes de visita sirven por si ese piso se vende los de la agencia pueden ir al registro a ver quién lo ha comprado y si resulta que era un cliente de la propia agencia y no lo ha comprado mediante ellos pueden exigirle la correspondiente comisión.
Invitado
● offline
» Fecha: 28/05/2006 18:24:27
Encima de no ser experta, te cagas en el trabajo de los demás. Los particulares sois los responsables de la subida de la vivienda, poneis el precio que os parece y luego encima del lucro que recibís, haceis que se cargue el servicio de la inmobiliaria al comprador. Si me lo hubieras hecho a mi te perseguiría judicialmente por listilla, y hay sentencias que dan la razón a las inmos en temas como éste.
Invitado
● offline
» Fecha: 28/05/2006 18:24:56
Encima de no ser experta, te cagas en el trabajo de los demás. Los particulares sois los responsables de la subida de la vivienda, poneis el precio que os parece y luego encima del lucro que recibís, haceis que se cargue el servicio de la inmobiliaria al comprador. Si me lo hubieras hecho a mi te perseguiría judicialmente por listilla, y hay sentencias que dan la razón a las inmos en temas como éste.
Invitado
● offline
» Fecha: 05/06/2006 13:51:36
Tu simplemente eres una sinvergüenza. Has dado con una agencia que no hace un seguimiento en el registro de quien ha comprado la vivienda, pero que sepas, que si el cliente era de la agencia, aunque hubieras vendido el piso a su cliente 2 años después, la deuda la tienes con la agencia. Los empleados de las agencias cobramos por nuestro trabajo y tu a esa agencia les has quitado la posibilidad de que la gente que trabaja ahí no cobre. Muchas gracias. Eso se llama robar
Invitado
● offline
» Fecha: 05/06/2006 13:54:47
Tu no eres una experta, sino una sinvergúenza. Si hubieras dado con mi agencia, te empapelo, porque si vendes la casa por tu cuenta a un cliente de una agencia, sea al día siguiente o 2 años después, le debes la comision a la agencia, porque te han llevado a ese cliente. Así nos va a las agencias con sinvergüenzas como tu
Invitado
● offline
» Fecha: 07/06/2006 10:42:03
Tener mucho ciudado que ultimamente las agencias estan teniendo fuerza en los juzgados. Si has firmado un parte, donde se pueda ver que el piso te lo enseño una agencia antes de la escrituracion del mismo bien, pagaras la comision ante un juzgado, son tanto los casos que se dan y tanto tiempo que se piederde en los juzgados que se ha hecho como una practica habitual, y los jueces se lo tomas como una rutina,.Parte firmado ,comision pagada y no contamos con los gastos de procurador y abogados que suele ser un buen pico. Hace unos años eran tan pocos los casos que se necesitaban exclusividad del inmueble, notas de encargo, ect... Pero hoy en día la cosa cambia no merece la pena ir con una agencia y saltarsela, mejor de particular a particular.
Invitado
● offline
» Fecha: 12/06/2006 13:12:03
Tu lo que eres es una caradura y una sinvergüenza, acaso tu trabajas gratis???, si no fuera por las inmobiliarias mucha gente no compraría pisos, lo que pasa es que algunos propietarios sois unos listillos.
Invitado
● offline
» Fecha: 12/06/2006 20:11:05
no hace falta faltar al respeto a nadie,los trabajadores de las agencias no teneis culpa d lo que hacen algunos dueños de las susodichas...pero de las agencias en si ,no me dan pena ninguna,es mas tienen unas comisiones que menuda barbaridad ,y casi siempre con dinero negro,engañando muchas veces al que compra y al que vende por otro lado
,eso no quiere decir que todas sean igual,pero la mayoria.....
y que suban los pisos por culpa de los vendedores tampoco estoy de acuerdo,en muchos casos son las agencias que dicen que lo pongan mas caro,que el piso lo puedes vender por mas.... a mas valor....mas comision jajajajaja....que penita me dan,los pobres.
ojo no estoy hablando de los trabajadores eh? que es su trabajo
Invitado
● offline
» Fecha: 13/06/2006 09:18:38
Tienes toda la razon , tenemos que encontrar quien venda ,ir , sacar fotos , tratar de que te firmen un permiso de venta, ponerte delante del ordenador , pasar fotos a tamaño adecuado a nuestra web , meterlo en un monton de portales ademas del nuestro , gastar telefono y coche , 40 visitas a la misma casa , y luego siempre esta el cabronazo de turno que en cuanto sabe que precio le has dado lo baja , eso y el cliente que dice" esto me lo han enseñado mas barato"asi que el otro va , y baja precio , no estoy de acuerdo con las exclusivas pero si con poner todos el mismo precio es decir que el mismo cliente diga que como y cuanto deja subir su piso y que luego si viene con un cliente lo respete , me gustaria saber que piensan estos vendedores de pacotilla que harian si alguien mas joven que ellos de repente se planta en su trabajo lo hace mas rapido que no mejor y les quitan el sueldo despues de trabajar ellos ....................eh!!!!!!!!! que les parece , un poco de respeto por el trabajo de los demas .
tenia que haber mas denuncias , por cierto si es vinculante la firma con la visita por si no lo sabeis .
Invitado
● offline
» Fecha: 15/06/2006 18:36:40
Pues yo, ahora mismo, estoy super indignada, porque puse mi piso en una agencia en exclusividad, porque la persona que vino a mi domicilio me dijo que era lo mejor, que asi se vendia mas rápido, y que ellos ya se encargaban de hacerlo todo. Y llevo dos meses, me urge prisa en venderlo por que me dieron traslado en mi trabajo y solamente dos personas pasaron por el para verlo. Y la agencia se lleva 9000 euros de ganancia. Asique ya me contareis. Estoy de los nervios.
Invitado
● offline
» Fecha: 05/09/2006 10:02:35
yo trabajo en el sector inmobiliario y te puedo decir que si no has firmado exclusividad con ninguna inmobiliaria pudes venderlo particularmente o con quien tu creas conveniente, y en este caso que una misma persona ha ido con dos agencias inmobiliarias distintas y una pone comisiones mas altas y esta persona se quiere quedar con tu piso haciendo gestiones con la inmobiliaria que pone menos comision esta en todo su derecho aunque la otra inmobiliaria lo vea mal pero estamos en un pais de libre mercado y tu puedes venderselo a esta persona sin ningun problema. Espero te sea de utilidad y que sepas que lo maximo permitido por ley que se cobre de comision es un 5 % y que si la inmobiliaria que cobra mas te llegase a decir algo tu le dices en caso de que se exceda de ese 5 % que ellos no pueden hacerte nada porque ellos no estan cumpliendo con lo estipulado por la ley con respecto a las comisiones.un saludo
Invitado
● offline
» Fecha: 05/09/2006 10:14:27
Eso no es verdad, si no tienes exclusividad no tienes porque venderlo con esa agencia en particular, y tampoco le debes nada a la agencia, como dije antes es un libre mercado y cada uno hace con sus cosas lo que le de la gana asi que eso que dices de que le debes a la agencia la comision despues de 2 años cuando le vendes a un comprador que le haya llevado esa agencia es mentira, algunas inmobiliarias son muy tramposas y ponen mucha comision.yo trabajo en una inmobiliaria y conozco a las inmobiliarias que hacen eso por clientes que tengo, asi que tener mucho cuidado con que tipo de inmobiliarias trabajais.
Invitado
● offline
» Fecha: 07/09/2006 12:46:29
La solución es bastante sencilla:
El que pone el precio de la vivienda es el vendedor, o sea tú.
Vende el piso a través de la agencia que ha enseñado el piso (ya que tienen la visita firmada por el potencial comprador), al precio que desees, más o menos caro, ya que hasta el momento en que se perfeccione la compraventa puedes ponerle a tu inmueble el precio que desees.
Si en otra agencia lo has puesto más barato eso no te obliga a nada, puedes subirlo de precio cuando quieras, o sea que el comprador no va a conseguirlo más barato porque vaya a otra agencia. Repito: el que decide el precio final es el propietario, o sea tú.
Invitado
● offline
» Fecha: 08/09/2006 18:51:23

DE PARTICULAR A PARTICULAR.????..CON LOS PRECIOS QUE PONEIS A LOS PISOS ???? QUE SI NO FUERA POR LOS QUE PATEAMOS LAS CALLES( CON UN CALOR DEL DEMONIO Y CON LLUVIAS...) PARA DECIROS LO QUE VALEN VUESTROS PISOS....QUE SI FUERA POR VOSOTROS NO TENDRIAN PRECIO...Y ENCIMA SOIS CAPACES DE PASAR POR ENCIMA DE LA GENTE, DE SU TRABAJO Y SIN NINGUN REMORDIMIENTO A ALGUIEN QUE SI NO VENDE NO COBRA!!!! SOIS UNOS SINVERGÜENZAS
Invitado
● offline
» Fecha: 14/09/2006 19:37:51
Hola, yo tambien trabajo en una inmobiliaria, ahora te expongo el caso,: que pasa si enseñas un inmueble a un cliente, tienes todos los datos de él, fechas de visita, pones al corriente al vendedor aunque no das nombres y se ponen de acuerdo sin la agencia?, tengo toda la documentacion del piso directamente del vendedor pero no quiso firmarme la autorización de venta!!, me siento estafada!!, estuve con estos clientes 2 semanas y van y me dan la vuelta, puedo hacer algo?
Invitado
● offline
» Fecha: 17/09/2006 02:59:22
Siiiii? pues yo la primera vez que me decido a comprar, veo un piso y lo lleva una inmobiliaria, voy y lo primero que me hacen es firmar. El piso nos encanta, pero no pienso comprarlo si por 30min de enseñarme el piso me van a cobrar 6.000 eur. Asi que....me voy otra vez de alquiler, el resto de pisos estan muy caros. Para la proxima ya se lo que tengo que hacer...por cierto...cuanto tiempo dura esa firma de exclusividad??? Por que no pienso pagar los 6.000 eur. Dprrrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo llevais clarinete, los especuladores y las inmobiliarias. Ciauuuuuuu
Invitado
● offline
» Fecha: 17/09/2006 03:02:31
Por cierto, ya habrá mas oportunidades con el temporal que se avecina. Y todos los que vea con cartel de inmobiliaria iré directamente a hablar con el vendedor, gracias por poner el precio de venta en internet, así tengo referencia para negociar.
Invitado
● offline
» Fecha: 17/09/2006 10:34:03
Encuentro muy bien tu decision de seguir de alquiler, de este modo los que trabajamos en inmobiliarias nos ahorramos las visitas de gente como tú, porque no volverás a entrar en ninguna inmobilaria, por lo de la comisión de 6.000 €uros por 30 min. de trabajo, no? antes de hablar sobre algo informate listillo, de todas formas hazme el favor y sigue de alquiler.