La verdad que te pongo un " 0 " de calificación en la interpretacion de los articulos que mencionas del codigo civil.
El visitante no se compromete acomprar naada con la visita ,solo a aceptar tu servicio de visitar lavivienda. No hay ningun contrato , solo un parte de visita.
Otra cosa es lo que haceis algunas inmobiliarias que lo incluye en la nota de encargo como comprador exclusivo sin el consentimiento del afectado , o sea el futuro comprador.
te recomiendo CLASES PARTICULARES
Re. mi encantador y cañero forero, te pido disculpas porque quizás no me he explicado bien: doy por sentado que tengo un contrato explícito o tácito con el titular del bien, que es el objeto de venta. osea, que si el propietario me manda o me "deja" que le presente un cliente o doscientos, me está autorizando a mediar en una compraventa, no en que le presente a unos que pasaban por ahí. la casa, no es un museo, es un piso en oferta de venta. efectivamente, el que lo visita, se entiende que busca algo que le encaje, además de que puede perfectamente buscar casa por su cuenta,y recurre a un profesional, solo es un en principio, un visitante ( de esos hay un montón) yese contacto no le compromete a nada, salvo, queel visitador, deje de serlo,para pasar a la categoría de comprador.como te lo explicaría yo para que lo entiendas....escomo el que entra en una salchichería, que puede salirhabiendo comprado ono, pero, si se lleva una sola salchicha, tiene que pagarla. el precio de la compraventa,la pagará el comprador,a cambio de la casa, que es del vendedor, y éste es en definitiva, quien costea los hororariosde la inmobiliaria que hizo posible el negocio. ¿quien paga entonces la comisión, el que vende, el que compra, o el fabricante de las salchichas?. un saludo