ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/08/2005 00:07

nota de encargo

Nº de respuestas: 76 - Nº de lecturas: 6.461

Tengo una nota de encargo suscrita con una agencia inmobiliaria para vender un piso . Ayer vino con un cliente para enseñarselo y les firmé un parte de visita. Posteriormente, este cliente se acerco a otra agencia inmobiliaria que tambien tiene mi piso en venta y se lo ofrecían por 2 millones menos. Por supuesto, este cliente lo quiere comprar con esta última. Mi pregunta es, sabiendo que las notas de encargo , por sí solas, no significan más que dar un poder a una ag. inmobiliaria para que puedan vender un piso, sin menoscabo de que pueda venderlo yo u otra agencia, quería saber como vincula al vendedor un parte de visita asociado a una nota de encargo, es decir, puedo venderle el piso a este cliente a través de una inmobiliaria distinta de la que le ha enseñado el piso?. Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

principiante

» Karma: 5.980

» Fecha: 09/04/2008 12:12:45

Estoy HARTAAAAA de ir a inmobiliarias y que me bacilen, vamos a ver si busco algo de X m. no lo quiero de menos, ni me sirve separado, lo quiero todo juntito y de esos metros.

Me cabrea ir a ver propiedades que no reúnen mis requisitos, los tengo muy claros y no los puedo cambiar, me intentaron bacilar de todas las maneras, me venden como edificables cosas que no lo son, me enseñan unan finca como si fuese una sola y en realidad eran 2 y 1 de ellas no está ni a la venta ( me venden la finca del vecino) me quieren colar fincas que están metidas en pleitos etc.....

Y se llaman profesionales por qué? porque te preguntan en qué trabajas si tienes pareja.... etc... para hacer un cálculo de lo que ganas y ver hasta donde te pueden exprimir... vamos hombre.... yo si vendo una cosa, primero INFORMO de las condiciones en que está, sino estáis ENGAÑANDO

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 09/04/2008 00:46:29
algunas inmobiliarias son verdaderos *** , abusan y en lugar de contratos de arras te dan a firmar un mandato de compra que en el papel parece lo mismo , pero luego ni de coña es lo mismo , ademas a mi intentaron clavarme un 15% d comision y encima se mosquearon porque no pille la hipoteca con ellos , despues de tres meses con ellos acabe comprando directamente ( tras casi un conato de abrirle la cabeza al dueño y al niñato de comercial ) , total que me devolvieron el dinero , compre y acabamos en juicio m , a dia de hoy me produce risa el ver a todos los niñatos/as sin estudios que eran "asesores inmbiliarios" , "gestores" u otros titulines en la *** calle.

ahora sin sus preciadas comsiones sabran lo que cuesta comprar y pagar un piso.

conclusion : Que les den mucha vaselina que la van a necesitar todos estos sobrados , que solo hubieran cerrado el 40% m parecen pocas , solo tendria que quedar un 5% qe son los buenos profesionales altamente cualificados , el resto al INEM

besitos Sorpresa

Raiña

» Fecha: 07/04/2008 12:43:32

hola karma:

Decirte, que evidentemente el parte de visita es vinculante. Pueden reclamarte los honorarios incluso transcurridos dos años.

Lo que no entiendo es porque la otra inmobiliaria se lo ofrece más barato, lo que deberías hacer es hablar con la que te hizo el parte de visita y decirle que baje el precio si es que esta lo ha inflado o que se quedará sin la venta.

Un saludo.

Invitado

» Fecha: 21/03/2007 21:13:44
me rindo

Invitado

» Fecha: 21/03/2007 19:16:55
no te vayas por los cerros de UBEDA y deja de mala retorica. El art. 1252 o los demas no comtempla tu DISCURSO

Invitado

» Fecha: 21/03/2007 18:12:53

La verdad que te pongo un " 0 " de calificación en la interpretacion de los articulos que mencionas del codigo civil.

El visitante no se compromete acomprar naada con la visita ,solo a aceptar tu servicio de visitar lavivienda. No hay ningun contrato , solo un parte de visita.

Otra cosa es lo que haceis algunas inmobiliarias que lo incluye en la nota de encargo como comprador exclusivo sin el consentimiento del afectado , o sea el futuro comprador.

te recomiendo CLASES PARTICULARES

Re. mi encantador y cañero forero, te pido disculpas porque quizás no me he explicado bien: doy por sentado que tengo un contrato explícito o tácito con el titular del bien, que es el objeto de venta. osea, que si el propietario me manda o me "deja" que le presente un cliente o doscientos, me está autorizando a mediar en una compraventa, no en que le presente a unos que pasaban por ahí. la casa, no es un museo, es un piso en oferta de venta. efectivamente, el que lo visita, se entiende que busca algo que le encaje, además de que puede perfectamente buscar casa por su cuenta,y recurre a un profesional, solo es un en principio, un visitante ( de esos hay un montón) yese contacto no le compromete a nada, salvo, queel visitador, deje de serlo,para pasar a la categoría de comprador.como te lo explicaría yo para que lo entiendas....escomo el que entra en una salchichería, que puede salirhabiendo comprado ono, pero, si se lleva una sola salchicha, tiene que pagarla. el precio de la compraventa,la pagará el comprador,a cambio de la casa, que es del vendedor, y éste es en definitiva, quien costea los hororariosde la inmobiliaria que hizo posible el negocio. ¿quien paga entonces la comisión, el que vende, el que compra, o el fabricante de las salchichas?. un saludo

Invitado

» Fecha: 21/03/2007 16:13:36

La verdad que te pongo un " 0 " de calificación en la interpretacion de los articulos que mencionas del codigo civil.

El visitante no se compromete acomprar naada con la visita ,solo a aceptar tu servicio de visitar lavivienda. No hay ningun contrato , solo un parte de visita.

Otra cosa es lo que haceis algunas inmobiliarias que lo incluye en la nota de encargo como comprador exclusivo sin el consentimiento del afectado , o sea el futuro comprador.

te recomiendo CLASES PARTICULARES

Invitado

» Fecha: 16/03/2007 12:38:09

Muchas gracias por animarme. La verdad que no es tan complicado comprar o vender por agencia inmobiliaira, si las cosas se hacen bien, y no se engaña a ninguna de las partes. Muchos de nosotros somos personas honradas que se ganan la vida como el mejor. !!otra coso seria!! si intentan pisarte tu trabajo , entonces en este caso el sinverguenza es el cliente. Yo no tengo nada que esconder y voy con la verdad por delante. Estoy muy orgullosa de mi misma, por haber decidido emprender este negocio yo sola. No consentiré en ningún caso que me pisoteen o me insulten.

Gracias y saludos.

Invitado

» Fecha: 16/03/2007 10:19:01

No te asustes, solo se precavido. Tú, como muchos de nosotros,estamos preocupamos por nuestro trabajo, tratando de aprender cada dia para dar un mejor servicio. No somos misioneros, ni una ONG, como tampoco lo son los dentistas, los conductores de autobús, las sras. y sres. de la limpieza que tanto nombran como única profesión "decente", y por lo tanto, cobramos por nuestro trabajo,y tenemos a la vez que comer, vestirnos, pagar hipoteca.....Y aunque no forma parte del debate, supongo que también conocerás la satisfacción de la mirada ilusionada del cliente y a esas alturas normalmente amigo, que ha conseguido las llaves de su nueva casa con nuestra ayuda. Lo demás forma parte de la ley de la selva en la que lamentablemente vivimos. Animo compañero. Un saludo.

Invitado

» Fecha: 15/03/2007 17:51:35
me estasis dando miedo. Acabo de abrir una inmobiliaria y no puedo creer lo que estoy leyendo. Yo no engaño a la gente. Les informo lo mejor que puedo e intento conseguir creditos hipotecarios a veces imposibles. Las comisiones que se cobran son por un trabajo echo , que nos cuesta mucho tiempo, dineroy esfuerzo, pues tenemos que hacernos mucha publicidad en medios como internet , prensa y demás. Y TODO ESTO CUESTA DINERO. Y la verdad a mí personalmente me está costando Dios y Ayuda tirar para adelante. La experiencia de una persona no puede influir en la decision de los demás. Entiendo que haya mucho sinverguenza. Pero no solo en agencias inmobiliarias, tambien los hay en todos los sectores.

Invitado

» Fecha: 15/03/2007 09:21:58

De los contratos

CAPÍTULO PRIMERO

Disposiciones generales

Art. 1254

El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Art. 1255

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

Art. 1256

La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

Te aseguro estimado forero, que no lo escribí yo.
Un saludo

Invitado

» Fecha: 15/03/2007 08:15:23

quien fue tu profesor deCodigo Civil, ? Si es verdad que el te enseñó eso que dices un SUSPENSO . Pero no , no es asi lo que te enseñaron .

Una visita es una visita y nada mas , nadie manda nada a nadie. Es una aceptacion de hacer una visita.

Quizas seas un comercial que no sabe mas que repetir como un loro lo que le enseña el director de la agencia. Pero en la UNIVERSIDAD no la ha ni pisado

Invitado

» Fecha: 14/03/2007 20:44:31

Una nota de encargo, una exclusiva de venta, una aceptación de visita de un cliente puntual; es un contrato de mandato(lo regula Código Civil), En él se estipulan las condiciones,el precio,los plazos, la comisión, y ambas partes libremente, lo firman. La idea de que el profesional una vez realizada su labor no tiene derecho a cobrar, está tan extendida, que hasta la gente que forma el circulo familiar y amistoso, sin ninguna clase de rubor, te llama para preguntar que qué pasa si le da la vuelta a la agencia, Si está lo suficientemente acreditado el propietario, paga y seguramente lo hará dos veces, porque el comprador, en lugar de pasar una oferta, que igual le aceptaran, haciendo todos los implicados un ajuste en sus pretensiones,quiere quitar al profesional de enmedio. Pero su intención no es que el propietario se lleve más dinero,sino para pagale menos, y ahí le queda al vendedor el marrón, que es quien tiene elcompromiso. El derecho de comprobar la titularidad de un inmueble en el registro, existe ,porque es público; hay unos datos personales protegidos y otros no, precisamente no lo está:a quien pertenece la propiedad. Si se demuestra el incumplimiento de contrato, y la inmobiliaria emprende acciones legales, cobra sus honorarios, seguro.

Un saludo maria.diaz(@)ya.com

Invitado

» Fecha: 14/03/2007 19:18:51

Estas realmente equivocado.... Las Agencias firman una nota de encargo con los propietarios y éstos se comprometen a respetar los clientes que se le presentan por medio de la agencia. Además, existe el parte de visita que compromete a todas las partes durante un plazo determinado (debe figurar en el documento). Bueno, en muchos casos son las agencias las que llevan a los futuros compradores a visitar propiedades de las que jamás habrían sabido por sí solos. No se condiciona a quien compra, se condiciona a quien "vende", que se ha estado beneficiando, entre otras cosas, de una publicidad que soporta económicamente la agencia. En un tema bastante complejo.

Invitado

» Fecha: 06/03/2007 15:24:18

Hola, en estos momentos ni por vía agencia o vía particular la cosa está marcha bien, todo está bastante parado. Los particulares quieren vender alto y el comprador no llega. Después de meses el particular decide bajar algo y la agencia cobra su parte proporcional sea 3 o 5% de comisión. Es cierto que las comisiones son a veces altas, pero es que puedes estar 1 año trabajando y vender dos cosas. No hay salarios fijos, ni ventas fijas que aseguren tus ingresos. Si la legislación fuera mejor ses fifaría una cuota y que venda el mejor.

Invitado

» Fecha: 06/03/2007 10:18:23

Hola,

¿Como es eso del los ENCARGOS NOMINATIVOS te plantan un UN CLIENTE EXCLUSIVO sin mas (dentro de la 1ª condicion). ??????.

Te agradeceria me escanearas y enviaras ese contrato.

Un saludo. maria.diaz(@)ya.com< /a>

Invitado

» Fecha: 05/03/2007 20:32:07

! vaya con las Notas de Encargo o Encargo nominativo o lo que sea ! lo que importa es muchos nombre para una misma cosoa "encargo de venta".

Pero ojo , los ENCARGOS NOMINATIVOS te plantan un UN CLIENTE EXCLUSIVO sin mas (dentro de la 1ª condicion).

Que graciosos, esta marca de inmobiliarias con unas 300 franquicias. Aunque el contrato que tienes con ellos no es con exclusividad, te plantan para que firmes este Encargo Nominativo con la exclusividad del cliente, que ni te enteras. Y si pueden 80 , todos exclusivos, Vamos un nº de loteria exclusivo para 80 individuops y la loteria que se la reparta. Pero claro¿ quien reparte el piso. Quien es el guapò que se quede de exclusivo?

Menuda Jeta o ESTAFA.

LOS VERE CAER, COMO DAVID VENCIO A GOLIAT

Invitado

» Fecha: 04/03/2007 07:47:48

Como bien dice el penultimo ,invitado , todo esto es un enredo de inmobiliaria que no lo entiende ni Dios.

Vamos a ver , El parte de visitas será que el cliente ha visitado una propiedad, porque quiere ver si le intersa adquirirla.

La nota de encargo , digo yo ¿ no es un encargo de venta?

El contrato , digo yo ¿ no es un encargo de venta?

digo yo, siendo que los dos son encargo de venta, que puñetas de enredos para cofundir AL CLIENTE Y AL JUEZ. No seria mejor simplificar.:

a).- CONTRATO DE VENTA,( encargo de venta)

b).- NOTAS DE VISITA

c).- ESCRITURA ( con el notario) COMPROMISO Y EJECUCION DE UNACTO VOLUNTARIO DE COMPRA.

Digo yo:

Si el cliente visitante le gusta tras la visita y se quiere comprometer en comprarla, que firmen todos y !ala! a compralo. Aqui si entenderia yo la NOTA DE ENCARGO firmada por todo los implicados , ! CON LOS NOMBRES DE PILA, DE TODOS ! no con la identidad de la inmobiliaria, sello y un garabato por firma.

Lo que no entiendo es tantas notas de encargo, como visitantes haya habido. Digo yo: esto sin firmar la exclusiovidad de clientes, tal como ustedes pelean , la propiedad del cliente DE QUIEN PRIMERO LO DIO A CONOCER, NO ESTAIS PONIENDO AL MARGEN , QUE EL CLIENTE PUEDE MOVERSE Y COMPRAR A TRAVES DELULTIMO CON QUIEN LA VEA ,SI ASI LO DECIDE.

Vamos , como dice el ultimo visitante URGE UNA REFORMA EN EL SECTOR INMOBILIARIO.

¿CORRECTO?

Invitado

» Fecha: 04/03/2007 02:07:42

Que vaya el cliente el comprador a la Segunda inmobiliaria a la que se lo vende dos millones mas barato, y que esta tambien se lo enseñe firmando el parte de visita correspondiente . y asunto resuelto. y si a la primera no le parece bien, pues esperas a que se acabe el plazo por el que se lo has cedido ano a la una a los dos inmobiliarias y una vez pasado el plazo, si no lo han vendido. lo vendes tu libremente a ese cliente, y os ahorrais los gastos de las inmobiliarias, las inmobiliarias, solo sirven para lios,para mi no son necesarias, "solo son intermediarias que ya lo ves 2 millones de diferencia de una a otra . venga ya "el sueldo de un año de un trabajador, por dos paseos.

Para mi las inmobiliarias sobran TODAS.

Invitado

» Fecha: 04/03/2007 00:13:26

Respecto al planteamiento inicial:

Es una situación curiosa, respondo desde la óptica de una agencia (diferenzia.es: pulsa_aquí ):

Si vendes un piso a un cliente que te presentó una agencia que tiene un contrato firmado contigo creo que has contraido una deuda con la agencia.

Si ese cliente ha visto por segunda vez el piso con otra agencia, probablemente sea un juez quien tenga qué determinar qué se le debe a quién. Se puede optar por la primera agencia que te trajo el cliente,o incluso lo contrario: tal vez el juez estime más oportuno que se tenga que pagar a la agencia que consiguió mediar finalmente entre comprador y vendedor. O incluso, puede que el juez haga un reparto o decida que se debe pagar a las dos agencias. No es una situación clara. Estas complicaciones se producen sobre todo cuando no se trabaj en exclusiva y cuando hay diferencias importantes entre los honorarios de las agencias. Es urgente que se regule en profundidad este sector.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones