ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/08/2005 00:07

nota de encargo

Nº de respuestas: 76 - Nº de lecturas: 7.134

Tengo una nota de encargo suscrita con una agencia inmobiliaria para vender un piso . Ayer vino con un cliente para enseñarselo y les firmé un parte de visita. Posteriormente, este cliente se acerco a otra agencia inmobiliaria que tambien tiene mi piso en venta y se lo ofrecían por 2 millones menos. Por supuesto, este cliente lo quiere comprar con esta última. Mi pregunta es, sabiendo que las notas de encargo , por sí solas, no significan más que dar un poder a una ag. inmobiliaria para que puedan vender un piso, sin menoscabo de que pueda venderlo yo u otra agencia, quería saber como vincula al vendedor un parte de visita asociado a una nota de encargo, es decir, puedo venderle el piso a este cliente a través de una inmobiliaria distinta de la que le ha enseñado el piso?. Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 03/03/2007 21:11:01

La liberalizacion del mercado fué por la creencia que bajaria el precio del los inmuebles . Pero como hemos visto no ha sido asi.

De todas formas la liberalizacion no hubiese sido mala si hubiera habido una gestion de unificacion de criterios en el modelo de contratos, y evitar los abusos y violacion del codigo civil que se produce en los contratos contractuales que tienen MUCHAS INMOBILIARIAS.

Me congratula tu manifiesto, porque creo que como tu inmobiliaria habra muchas mas. Pero tambien habras obsevado por los mensajes del foro , que desapremsivas tambien hay y MUCHAS.

te vaya bien en tu empresa y que recojas de la honestidad que siembres

SUERTE DE CORAZON

Invitado

» Fecha: 03/03/2007 18:33:51

DEBES SABER ADEMAS QUE EL QUE TRATES CON UN A.P.I., NO TE GARANTIZA QUE QUEDES SATISFECHO/A CON EL MISMO, YA QUE MUCHAS VECES LAS ESPECTATIVAS CUANDO ACUDE UNO A DETERMINADOS SITIOS EN LA CONFIANZA DE QUE: . . . ¡NO SE CUMPLEN! POR LO TANTO GENERAN INSATISFACCION, POR ALGO SE LIBERALIZO EL MERCADO INMOBILIARIO Y NO HACE FALTA SER A.P.I., PARA GESTIONAR LA INTERMEDIACION DE UNA FINCA. BAJO EL PARAPETO DE A.P.I., AL IGUAL QUE DE OTROS SECTORES, MEDICOS, ARQUITECTOS, ABOGADOS ETC . . .SE ESCONDEN DESAPRENSIVOS COMO ENTODOS LOS SITIOS. EN MI AGENCIA CUENTO CON UN A.P.I., ABOGADO, Y ASESOR FINANCIERO, Y TE ASEGURO QUE ES BUENO Y VALE LA PENA, PERO LA SATISFACION DE MIS CLIENTES, ES PURAMENTE COMERCIAL, COMPRAN BIEN Y TRANQUILOS, Y AL FINAL SE SUPERA LAS ESPECTATIVAS PORQUE NOS PREOCUPAMOS POR LA SATISFACION DE TODAS LAS PARTES.

HASTA PRONTO

Invitado

» Fecha: 02/03/2007 18:42:12

A CUALQUIERA DE LOS A.P.I. O SEA DEL COLEGIO DE LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD.

PREGUNTAS A TELEFONICA QUE TE DEN EL TELEFONO DE A.P.I. TU PROVINCIA Y PREGUNTALE POR LA DIRECCION DE ALGUNAS.

tIENEN LOS CONTRATOS APROBADOS POR EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA. O SEA NO TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS

SUERTE

Invitado

» Fecha: 02/03/2007 17:49:10
¿qué agencias me recomendarías para vender mi piso?

Invitado

» Fecha: 01/03/2007 09:48:07

lPlanteandoloegalmente: por el principio ,de que no eres tu como propietario quien decidoe , sino el compraador comprarle al mejor postor o a quien considere que tiene mejor servicio. Esto lo hace partiendo que es libre en una sociedadDEMOCRATICA Y DEDERECHO

¿Desde cuando la inmobiliaria condiciona la libertad del que copmpra?. Si el comprador no ha pastado de forma libre y voluntariay consciente, un acuerdo en exclusiva con la inmobiliaria, de querer comrar esa propiedad a traves de ella , no le obliga nada ni nadie

OK

Invitado

» Fecha: 01/03/2007 09:25:27
Pues calmate, por que hay dos cosas, 1º quizas quiera que la agencia trabaje y te de todos los servicios gratis, 2ºseguramente el precio no es el adecuado. Habla con la agencia SINCERAMENTE y poner el precio de la casa según precio de mercado, seguro que la vendeis. La agencia no hace MILAGROS, aunque seguramente le gustaría.

Invitado

» Fecha: 28/02/2007 23:41:05

Pringao, pobre, arrastra tobillos, rojete,

Qué tal se vive comiendo con Don Simón de caja?

Saludos desde Islandia (viaje de placer con las cominsiones)

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

Invitado

» Fecha: 28/02/2007 23:10:44
el post ha dado mucho de si

Invitado

» Fecha: 28/02/2007 11:57:57

por mi barrio han cambiado por credi-sie7e ¿? los mismos locales quetenian pero distinto nombre que tenian anteriormente.

Si eran tan buenas , ¿como no les han comprado tambien EL NOMBRE?.

!malo, MALO , MALO !

"O "

! bueno ,BUENO , BUENO!

El tiempo lo dira

Invitado

» Fecha: 28/02/2007 09:20:40

Rectifico NOTAS DE ENCARGO y ENCARGO NOMINATIVO

ok

Invitado

» Fecha: 28/02/2007 09:18:31

considero aclarar algun concepto de lo que se cuece en el mercado inmobiliarioy darlo a conocer a los clientes que no lo conozcan , porque con la diversidad de contratos y encarogos y ......... o sea todo lo que una agencia le parezca oportuno lanzar para confundir al cliente y al final llevarse, entre el caos , el gato al agua.

Hay inmobiliarias que para captar un compromiso del cliente usa un documento que se llama NOTA DE ENCARGO y hay otras que utilizan para lo mismo ENCARGO EXCLUSIVO . No es lo mismo señores , leanlos bien porque pueden incluir dentro de las condiciones al cliente que va a visitar la propiedad como EXCLUSIVO . Pero tienen la sutileza de ponerlo en minuscula y dentro del parrafo, tu casi ni lo vees y ni lo leera y lo firmaras.

Debes de saber que lo que se tiene derecho a colocar en exclusiva son las propiedades y no las personas . Si alguien quiere algo determinado sera ella quien se haga exclusivo con la inmobiliaria y tendra que cumplir.Tu no tienes ningun poder para hacer a los visitantes exclusivos de la inmobiliaria.Tu bastante le das tu propiedad en exclusiva o no exclusiva.

Si la das en exclusiva, pues no tienes mas que apechugar los clientes que vengan , que seran todos de la inmoviliaria . Pero siempre puedes rescindir el contrato.

Quien ha dicho que no tienes libeertad de no pueder rescindirlo. L MISMA LIBERTAD QUE PARA CREARLO . Calro hay que ir por la legalidad y la honestidad .

Invitado

» Fecha: 27/02/2007 09:21:06
llevo un año buscando piso,pienso que tanto las inmobiliarias como los agentes son unos interezados.te enseñan un piso y si no te gusta hasta les molesta.ellos quieren que lleves el dinerito en el bolsillo y llegar y besar el santo.hay muchas mujeres limpiando escaleras y gente subiendo y bajando escaleras y cobrando una miseria no como los agentes de las inmobiliarias que menudos cohes,bolsos de marcas etc...

Invitado

» Fecha: 27/02/2007 05:15:22

Contestacion al invitado del 20--09- 06 de las 17:35

Habia pensado no contestar despues de haber leido la mayoria de los comentarios, casi todos de inmobiliarias, pero en atencion a los pobres y desdichados CLIENTES y porque es intolerabble lo que se cuece en el sector contesto por si sirve de algo a todos.

Dices, que a ti, lo que mas te molesta es que puentee el propietario:que puentee a la AGENCIAque le pones en elparte de visitas que no pueda comprar directamente con el propietario . Y preguntas si puedes poner que no puedacomprar con otra agencia.¿porque no le pones que te regale LA PROPIEDAD? porque por poner ........ ¿Tu sabes que historia hay detras de cada propiedad? para que te des mas derecho que los propietarios .

!descalificacion total con esta/e amater de vendedor/a de piso!

Desconoces que si es esa tu intencion existe un contrato que se llama EXCLUSIVO. Que tienes que poner esta particularidad en el EPIGRAFE, a la vista para que los clientes lo vean.

Tampoco sabes de lo mas elemental en derechos que es LA LIBERTAD . Como tienes la ............ no puedo ni calificarlo , porque a parte de ignorante absoluta/o no tienes principios de moral o etica .

La liberalizacion del mercado ha traido al mercado LOS LISTILLOS, o sea los que harian novillos en la escuela , o sea los ultimos de la clase.

! que horror!Se necesita una URGENTE y una MACRO- limpieza del sector. Que vuelvan las cosas a su cauce. yo le llamaria a lo que existe hoy ,por lo que leo, oigo y veo UN GRAN LIBERTINAGE INMOBILIARIO.

Un descontrol y al gobieno se le ha ido de las manos esta liberalizacion del mercado Iinmobiliario.

Que Dios nos ampare, porque el servicio esta podrido.

Te recomiendo que nunca es tarde para reciclrse. Mereces y asi lo deseo que tengas el mismo trato y la misma experiencia que tu le brindas a los cliente, en cualquier faceta o campo de la vida, y en el dolor de la estafa reflexiones un poco.

OK.

Invitado

» Fecha: 24/02/2007 21:04:27

aunque el registro de la Propiedad es publico , tambien hay una Ley Organica del derecho de los datos personales. Esto quiere decir que nadie sin tu permiso puede pedir o recibir datos personales tuyos , como son las propiedades.

Que los registros se los den sin el consentimiento de los afectados, es en toda regla una violacion de la Ley (LOPDP 15/99).

Si todos los ciudadanos fuesemos a inspeccionar lo que se cuece entre los Registros de la Propiedad y la Inmobilñiarias se les caerian el pelo a ambos estamentos.

La cuestion es empezar a investigar e ir denunciando.

Invitado

» Fecha: 24/02/2007 14:42:35

La información registral es de uso público y no es necesaria la autorización de nadie.

En cuanto al documento de encargo hay que leer el documento completo, ya que en algún párrafo puede indicar lo siguiente: "este documento tiene CARACTER de exclusiva, irrevocable y prorrogable por períodos mensuales iguales y sucesivos..." Hay que ir con mucho ojo, la agencia te dice una cosa y te hace firmar otra distinta.... y cuando te has dado cuenta ya has caido en sus redes. Lee cualquier documento detenidamente y si no estás de acuerdo con algún enunciado,aunque te digan que son normas de la empresa, haz que lo modifiquen a tu gusto, si no lo hacen, no firmes.

Un saludo

Invitado

» Fecha: 24/02/2007 13:29:19

Me he quedado de piedras cuando alguien de una agencia del dia 20-09-2006 de las 17,35dice " si nosotros lo detectamos en el registro....." que se haya producido la venta ........

Con que autorizacion especulas tu o las inmobiliarias en los Registros de la Proiedad, sin la autorizacion y en contra de la voluntad de los propietarios de los inmuebles.

Si algun documentos tienes que pedir sera siempre con la autorizacion del cliente propietario y solo para ver si esta libre de cargas y pertenece al propietario en cuestion.

Asi va el mercado inmobiliario, por actuar ilegiti,mamente en todos los conceptos .

Menos mal que aun hay algunas que respetan

Pues en vista dekl panorama ,lo que tienen que hacer los propietarios una vez vendido y el comprador una vez comprado, pedir al Registro notificacion de quienes se hubiesen atrevido a pedir informacion ilicita , sinvuestro consentimiento y las alegaciones de los margenes que es IMPORTANTE). y SI SIN EL CONSSENTIMIENTO SE LO HAN DADO , DENUNCIAR TANTO A LA INMOBILIARIA COMO AL REGISTRO QUE LOS HAYA DADO SIN VUESTRO CONSENTIMIENTO.

Y QUE LE PONGAN UNAS MULTA A AMBOS

Invitado

» Fecha: 24/02/2007 13:12:12

en las notas de encargo, me imagino que estara negociado lo que tu vas a llevarte por la venta de tu propiedad .

Puesbien, si en la otra inmobiliaria esta mas barato y tu vas a percibir la misma cantidad del total de la venta , vendelo con la agencia mas barata , que significa que la inmobiliaria se conforma con menos % de comisiones.

Pero fijate bien en lo que firmas , si va a parte las comisiones que tengas que pagarlas tu tambien., porque entonces es otra historia Lee la letra menuda. Que no te engalñen.

suerte

Invitado

» Fecha: 24/02/2007 12:31:17
sino tienes exclusividad,ke por lo ke veo no por ke lo tienes en 2 inmobiliarias tu lo puedes vender a kien kieras.distinto seria si tuvieras exclusividad.porke firmas otros contratos diferentes

Invitado

» Fecha: 24/02/2007 11:26:04

Pues yo creo que no vas a poder comprar un piso en tu vida, porque si no estas dispuesta a pagar a la inmobiliaria, tampoco te parecera bien pagar a un notario por una firma, al banco por sus comisiones, al registro, etc....

Sólo te voy a decir que el gasto de la inmobiliaria es inferior al conjunto de todos los otros gastos.

Ah se me olvidaba, la inmobiliaria no te enseña el piso y ya está, sino que prepara la documentación y se la lleva al notario, gestiona con el propietario y el banco, suele hacer todas las gestiones para que salga todo bién, y además no solo te ha enseñado el piso a ti, a lo mejor lo ha enseñado 100 veces antes que a ti, y no ha cobrado un duro hasta que lo vende, es decir que si no lo vende por muchas horas que haya perdido, nadie se las paga.

Espero que te quede un poco más claro el trabajo de una inmobiliaria.

Invitado

» Fecha: 23/02/2007 19:59:31

Si es licito dar en venta, libremente, tu propiedad a varias inmobiliarias, es logico y licito que cualquiera de ellas pueda venderlo y el cliente -comprador como logico comprara libremente al mejor postor.

Todas esas traquiñuelas de demandas por parte de las inmobiliarias no es sino eso un traquiñuela a ver si a*** a los propietarios. Pero un buen juez y un buen abogado lo tiene claro, lo de LAS LIBERTAD .

Las inmobiliarias tienen bastante ,que sin estudios esten vendiendo propiedades .Ya que algunos/as no saben ni las operciones matematicas necesarias para determinar los %

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones