ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/08/2005 00:07

nota de encargo

Nº de respuestas: 76 - Nº de lecturas: 7.137

Tengo una nota de encargo suscrita con una agencia inmobiliaria para vender un piso . Ayer vino con un cliente para enseñarselo y les firmé un parte de visita. Posteriormente, este cliente se acerco a otra agencia inmobiliaria que tambien tiene mi piso en venta y se lo ofrecían por 2 millones menos. Por supuesto, este cliente lo quiere comprar con esta última. Mi pregunta es, sabiendo que las notas de encargo , por sí solas, no significan más que dar un poder a una ag. inmobiliaria para que puedan vender un piso, sin menoscabo de que pueda venderlo yo u otra agencia, quería saber como vincula al vendedor un parte de visita asociado a una nota de encargo, es decir, puedo venderle el piso a este cliente a través de una inmobiliaria distinta de la que le ha enseñado el piso?. Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 22/02/2007 23:10:38

por supuesto . Vamos a ver el cliente tiene la LIBERTAD y EL DERECHO de comprar al mejor postor. ¿Que inmobiliaria tiene poder para imponer a un cliente que compre o que no compre?.

Si tu no tienes la propiedad en exclusiva el cliente compra tu propiedad como debe ser a la inmobiliaria que pone menos condiciones . Y que se espavilenlas inmobiliarias ,de ofertar mejor trabajo o menor porcentaje.

suerte

Invitado

» Fecha: 22/02/2007 20:24:07

Ay... que pena me da que últimamente cierren las agencias .... ahora a currar un poco que es lo que os hace falta y dejar de vivir del cuento

Invitado

» Fecha: 14/11/2006 18:49:03
Me parece que no se puede generalizar ya que lo del 10% no se en que zona será ya que yo trabajo en una inmobiliaria y en muy pocos casos llegamos a cobrar el 3% de la venta.

Invitado

» Fecha: 09/11/2006 14:34:02

no compreis en inmobiliarias. yo compré mi piso en 33 millones a un particular y en una inmibiliaria lo vendian en 36,5 millones

son unos estafadores. ¡ un 10 % de comisión!

Invitado

» Fecha: 08/11/2006 11:57:11

Jamás se me ocurriría puentear al agente de la inmobiliaria, pero qúe yo sea un sinvergüenza por vender mi piso al día siguiente de que se acabe la exclusiva???? ¿Pero de quién es el piso?

¿Y el cliente? también se compromete de por vida con la inmobiliaria por firmar un papelito?

¿Pero cómo se puede tener tanto morro?

Estáis cobrando comisiones abusivas por vender propiedades que no son vuestras. A mi mecobraron 9500€ por un trabajo que no valía ni 300€.

Lo que tenéis que hacer es regular el sector, dejar de engañar a los clientes, cobrar unas comisiones "honradas" y no "abusivas", y eliminar a la cantidad de jetas y sinvergüenzas que se dedican a ese trabajo.

Invitado

» Fecha: 07/11/2006 17:59:36
Las arras son penitenciales, así que el vendedor si no quiere o puede vender ha de devolver el doble, pero no porque lo diga la agencia, sino porque así está estipulado por ley. Informate antes de decir sandeces. En cuanto a los honorarios que cobra la agencia y lo hace en el momento de las arras, es porque el propietario lo ha autorizado mediante nota de encargo ( y lo deberia ver escrito). En su defecto, es la inmobiliaria la que decide cobrar antes de escritura pública, en este caso, recomiendo no volver a esa inmobiliaria y dirigirte a un API y, no al chiringuito del barrio que acuden muchos. ( De ahí muchos problemas).

Invitado

» Fecha: 07/11/2006 16:33:50
no te metas en líos mira muy bien lo que has firmado te lo digo por experiencia crees que has firmado un parte de visita y lo que les has dado es el derecho actuar sobre tu piso busca a alguien profesional que te asesore.

Invitado

» Fecha: 24/10/2006 18:29:41
que pasa que ultimamente preocupa tanto el tema de los partes de visita. Será que los juzgados ya estan artos de los morosos que van a las agencias y luego de encontar con el piso deseado no quieren pagar. Sera que es una practica habitual en los granujillas que se creen que son dioses.

Invitado

» Fecha: 09/10/2006 11:58:09

Lo siento pero tantos unos como otros tenéis la culpa de todo, en la nota de encargo pone claramente quien paga a quien y por que paga, en la nota de visita queda registrado la visita quien la enseña a quien se la enseña y de quien es la vivienda, y el precio acordado, con lo cual todo esta claro, si tenéis que preguntar algo tan serio en un Chat esta claro que te estas equivocando,

Y si no quieres pagar unos honorarios en una oficina por un inmueble no vallas ves tu directamente a hablar con el propietario, pues en un municipio ay miles de viviendas y un particular no sabe donde están las que el quiere comprar, (me refiero a precio y dormitorios).

Buena suerte y creo que todos tenemos el derecho a cobrar un trabajo hecho.

Invitado

» Fecha: 20/09/2006 17:35:19

A mi lo que mas me preocupa es que sea el propietario el que puentee a la agencia. Nosotros incluimos en el parte de visita una clausula que indica que  el cliente no puede comprar directamente al propietario. Si lo hace y nosotros lo detectamos en el registro. ¿A quien denunciamos? ¿quien nos tendria  que pagar la comision?.

Si por otro lado incluimos en esa clausula que no lo puede comprar a traves de otra agencia. ¿Seria correcto?. ¿Seria legal? 

Invitado

» Fecha: 20/09/2006 14:06:13

Los partes de visita implican sólo que el propietario respeta a la agencia y el trabajo que los profesionales  desarrollan. Desde un primer momento el propietario debería ser consciente de lo que acepta cuando se plantea una colaboración........Ahora bien,en este caso es diferente ya que es el comprador el que ha encontrado una agencia en la que el inmueble se vende más barato y está dispuesto a comprarlo via agencia. El propietario no está incumpliendo nada y el comprador se acoge a la libertad de mercado. Es el mismo producto pero puede elegir libremente dónde comprarlo.....Es como ir al Corte Inglés, a la tienda de barrio o al Dia.

Invitado

» Fecha: 20/09/2006 10:52:02
hasta para vender Klinex se necesita poderia, que mala es la envidia, eeeh? seguro que tu cobras una miseria o estás en paro.

Invitado

» Fecha: 19/09/2006 22:20:11

a ver si se os acaba el chollo a las inmobiliarias de una vez y os vais a vender Clinex a un semáforo, que es de donde habeis salido muchos

Invitado

» Fecha: 18/09/2006 17:31:29
Por eso...yo no pienso caer en su tela de araña.

Invitado

» Fecha: 18/09/2006 17:20:31

Muchas inmobiliarias no son mas que sinverguenzas redomados que en muchos casos se aprovechan del desconocimiento legal de los propietarios de viviendas y los comparadores, para metersela doblada.

a ejemplos me remito:

- Cobrar integra la comision en el contrato de ARRAS. Si luego el vendedor o el comprador tienen algun problema, ...que les den.

-Si el vendedor por fuerza mayor no puede vender la casa, es obligado a pagar las arras por doble, donde se incluyen, aunque el vendedor no haya percibido nada la comision de la agencia, tambien por doble.

Valientes chorizos estais hechos.

Invitado

» Fecha: 17/09/2006 10:38:29
Eso haré hasta que esto de el bajón y los pisos se vendan como churros y por supuesto pasare de las inmobiliarias.  Por cierto sigo de alquiler y lo voy a gestionar con la agencia valenciana de alquiler...me ayudan, me asesoran, lo gestionan y lo mejor....no me cobran ni un duuuroooooooo  

Invitado

» Fecha: 17/09/2006 10:34:03
Encuentro muy bien tu decision de seguir de alquiler, de este modo los que trabajamos en inmobiliarias nos ahorramos las visitas de gente como tú, porque no volverás a entrar en ninguna inmobilaria, por lo de la comisión de 6.000 €uros por 30 min. de trabajo, no? antes de hablar sobre algo informate listillo, de todas formas hazme el favor y sigue de alquiler. 

Invitado

» Fecha: 17/09/2006 03:02:31
Por cierto, ya habrá mas oportunidades con el temporal que se avecina. Y todos los que vea con cartel de inmobiliaria iré directamente a hablar con el vendedor, gracias por poner el precio de venta en internet, así tengo referencia para negociar.

Invitado

» Fecha: 17/09/2006 02:59:22
Siiiii? pues yo la primera vez que me decido a comprar, veo un piso y lo lleva una inmobiliaria, voy  y lo primero que me hacen es firmar. El piso nos encanta, pero no pienso comprarlo si por 30min de enseñarme el piso me van a cobrar 6.000 eur. Asi que....me voy otra vez de alquiler, el resto de pisos estan muy caros. Para la proxima ya se lo que tengo que hacer...por cierto...cuanto tiempo dura esa firma de exclusividad??? Por que no pienso pagar los 6.000 eur.  Dprrrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo llevais clarinete, los especuladores y las inmobiliarias. Ciauuuuuuu 

Invitado

» Fecha: 14/09/2006 19:37:51
Hola, yo tambien trabajo en una inmobiliaria, ahora te expongo el caso,: que pasa si enseñas un inmueble a un cliente, tienes todos los datos de él, fechas de visita, pones al corriente al vendedor aunque no das nombres y se ponen de acuerdo sin la agencia?, tengo toda la documentacion  del piso directamente del vendedor pero no quiso firmarme la autorización de venta!!, me siento estafada!!, estuve con estos clientes 2 semanas y van y me dan la vuelta, puedo hacer algo?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones