ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

chambao

» Karma: 369

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 12/06/2008 13:47

Olvidaros de que los pisos bajen

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 2.373

Me hace gracia ver cómo la peña se hace ilusiones con que van a bajar los pisos. Si hemos llegado a esta situación, donde como todo se vendía, los pisos subían y subían, no vamos a ser tan tontos de perder dinero vendiéndolos por la mitad... Sería una ruina para la gente. Lo bajarán algo los que estén desesperados por vender pero el resto no, sino que esperaremos a que la situación se normalice y la gente deje de tener miedo a comprar...
Cambiar orden de respuestas

NoComprarCasas

» Karma: 1.033

» Fecha: 12/06/2008 14:00:39

No te lo crees ni tu.

Los que tienen necesidad de vender bajaran el precio, habrá gente que al no tener esa necesidad esperara como dices tú, el prolema es que hay nucha gente que necesita vender por que se va a comprar otra casa o por que necesita el dinero y cada vez hay mas, por lo que estos arrastraran a los que estais esperando, a bajar los precios.

Te puedes estar esperando toda la vida a venderlo si quieres...

chambao

» Karma: 369

» Fecha: 12/06/2008 14:03:34
Pues si esos que necesitan vender es porque se quieren comprar otra casa, que se la pillen más baratita. Y si necesitan el dinero, que no se hubieran metido en algo tan caro sin poder, no te digo...

a.g.

» Karma: 776

» Fecha: 12/06/2008 14:09:28
Como ya se ha dicho en este foro, los únicos a los que va a pillar el toro va a ser a los que anden apurados, como los que se han comprado otra casa. Pero una cosa también es cierta. Jamás van a poder vender por menos de lo que deben, o sea que o la tenían practicamente pagada, para que el nuevo crédito permita pagar la casa nueva y la totalidad del crédito anterior, o no podrán venderla por menos de lo que la tienen hipotecada. Los precios pueden bajar, y de hecho, lo hacen (al menos oficialmente, porque los precios de venta siguen siendo parecidos mes a mes), pero siempre llegando al límite anteriormente comentado.

pioneer

» Karma: 117

» Fecha: 12/06/2008 14:44:56
Saca la cabeza por la ventana y mira: ya han bajado y aun asi no se vende nada.

Y la cosa de verdad va a caer por el lado de los promotores. Tienen deudas y se las quieren sacar de encima, si hacer un piso les ha costado a ellos 60000 euros, tienen margen de sobra para bajar de tal forma que recuperen su inversion.

Por otro lado la subida del euribor es un aliciente para que quien esté ahogado venda, y venda por el precio que sea con tal que no le embragen. Ese es otro punto caliente.

Los que mantengan los precios estupidamente inflados se van a comer el pisito con pataticas. Sonrisa

Marmaduck

» Karma: 5.247

» Fecha: 12/06/2008 15:02:45

Pero la misma subida del euribor, tb es un "des-aliciente"(palabra q me acabo de sacar de la manga...)para los q estamos pensando en la hipotetica posibilidad de comprar. Pq ir a un banco es una depresión asegurada...

Por cierto, si hay algun primo de Rappel (jeje)por aquí, se puede preveer q los terrenos (solo el cacho de tierra) bajen como se suponen bajarán las viviendas??

Es q en ese sentido, yo veo q la cosa está bastante más estancada, no os parece? será q no pide pan?

itsanoblue

» Karma: 17.209

» Fecha: 12/06/2008 22:28:12
Chambao, dices que hay que esperar a la normalidad, ¿la normalidad para ti que es? ¿que las viviendas esten al precio de 2006, 2007?, ¿o a precio del 2000?

aloha513

» Karma: 348

» Fecha: 13/06/2008 08:46:32

Mi humilde opinión es que hay que diferenciar dos tipos de pisos en venta:

1.- Los pisos que tienen un precio infladísimo, pisos "normales" (una planta, tres habitaciones, dos baños..) que cuestan (que no valen´) rozando los 300.000€ o incluso lo superan. Yo creo que estos pisos directamente no se venderan a no ser que el dueño ponga un precio razonable (no valen excusas de está muy bién situado, las vistas....). En este caso SI bajarán a corto o largo plazo porqué es imposible que se venda (y mucho menos si es de segunda mano).

2.- Los pisos que tienen ya un precio razonable. En este caso, el vendedor no bajará más de 2-3 mill. (si es que le es posible bajarlo). Aunque le urja el dinero, no le sirve de nada venderlo por menos de lo que debe. Así que creo que en este caso los pisos NO van a bajar y se esperarán a que vengan tiempos mejores, que vendrán.

Luego podríamos poner un tercer apartado de los pisos de "alto estanding" (pero los de verdad, jeje), casitas o chalets que tienen un precio muy elevado pero que la gente que compra y vende este tipo de casas no tienen problemas de dinero.

En definitiva, creo que a día de hoy los vendedores ya han asumido que la cosa está muy mal y que para vender tienen que ajustar precios, por lo que la mayoría (o almenos los que tienen prisa por vender) ya están a un precio razonable. Los que todavía no los han bajado, si les urje, lo bajarán pero no hasta regalarlo, claro. Y a los que no les urje, pues esperaran a que la tempestad pase. Por lo que estoy convencida que no vamos a encontrar un piso medio bien por 20 millones ni mucho menos, ni ahora ni nunca.

Yo hasta hace poquito era vendedora. Vendíamos el piso de mi chico por habernos comprado uno entre los dos y, aunque lo hemos tenido en venta durante casi un año, no hemos bajado el precio porque ya lo teníamos muy muy ajustado. A 6 meses de que nos entreguen el otro lo hemos vendido por 6000€ menos de lo que pedíamos para facilitar la compra y pq nos interesaba vender, claro. Pero nunca hubieramos vendido por menos, pq entonces ya perdíamos dinero. Antes hubiera renunciado al nuevo, y creo que eso es lo que piensan muchos.

Perdonad el tocho, eh?

besitos a todos y suerte a los que buscan/venden piso!!!!!

martinbe

» Karma: 1.784

» Fecha: 13/06/2008 19:58:30

El problema, queridos, no es ni va a ser por cuánto lo quiere vender el vendedor, sino cuánto va a estar dispuesto a ofrecer el comprador... con la ingente y descomunal de oferta de pisos en venta, me temo que las pretensiones económicas de ganancias de los vendedores van a pasar a un segundo plano, amén de las dificultades de financiación que va a encontrar el hipotético comprador. Señores, los bancos han endurecido las condiciones y se piensan ya muy mucho cuánto prestar y a quién...

martika26

» Karma: 2.051

» Fecha: 13/06/2008 20:40:30
No bajarán, pero yo me compre mi piso en el 2006 por 350.000 euros, y ahora tengo una vecina que vende uno igual por 255.000 euros, eso si empezó vendiendolo hace año y medio por 350.000....Tristeza

Anchuelano

» Karma: 1.281

» Fecha: 13/06/2008 21:04:13

Quien te dice que vendas el piso, por la mitad de precio o por el 30% mnos, haces bien, pagalo si puedes (me refiero por las subidas del euribor), de lo que mucha gente se queja que ha pasado a pagar de 1.200 a 1.600 Euros, en tan solo uno o dos años, pero y si no puedes ¿que haces esperas a que te lo quite el Banco? porque el piso en la mayoria de los casos (pisos nuevos vendidos en los ultimos años) son de los Bancos.

Los ue puedan aguantarán, si además el piso se compra para vivir ¿no?, que necesidad hay de venderlo.

Veamos ahora un constructor, por ejemplo "El Pocero", de Seseña costruyo , bueno pensaba construir 13.000 viviendas, y construyo 5.000 de las que se han vendido 2.000 y de estas 2.000 mas o menos 1.500 las compraron "especuladores", o sea realmente para gente para vivir, solo se han vendido 500 el 10% d las construidas,

Por lo tanto Los expeculadores tienen 1.500 para vender, y el pocero tiene 3.000 para vender,

Las de los expeculadores, intentaran no bajarlas, pero tendran que pagar una hipoteca cada vez mas alta, ¿que rendimiento le sacan a su inversion?

Y al pocero le pasará Lo mismos, , las viviendas "vacias", no solo no le rinden nada, si no que le significan un gasto la hipoteca mensual, mientras no las venda, se tendrá que hacer cargo de la letra mensual, mientras que si las vendiera se haria cargo quien lo comprara, por lo tanto, le interesa vender , pero bajando, si es que hay compradores, cosa o yo dudo, yo pienso y me pudo equivocar, que hay poca, muy poca "demanda" y por contra hay mucha, mucha "oferta".

Si ya se se alquilaran, si pero a quien?, se venderán, si pero a quien?

bajaran y bajaran y encima no se venderan, si algun dia de algun año esto cambiara, pero cuando?

.

terremotor

» Karma: 414

» Fecha: 08/07/2008 16:42:52

Yo quiero vender mi coche que tiene 6 años, me costo 35000 euros, como me voy a comprar otro mejor lo voy a vender por 40000 euros ¡¡no lo voy a vender por menos de lo que me costo!! es que entonces le perderia dinero...

Por eso los pisos jamas pueden bajar de precio, siempre seran una inversion segura, os cuento un secreto, desde hace tiempo, mi novia y yo nos dedicamos a vendernos entre nosotros algunas propiedades inmobiliarias, como los pisos nunca bajan, siempre salimos ganando dinero, de esa manera nos hemos forrao.

GuiñoRisaRisaRisa

ALTOMAR 1

» Karma: 5.571

» Fecha: 08/07/2008 17:40:39

terremotor, tienes razon, yo tambien quiero vender unos condones usados y ahora resulta que los puedo vender mas caros.

¡¡Te das cuenta!! ¡¡HE GANADO DINERO!!

ALTOMAR 1

» Fecha: 08/07/2008 17:46:17

Por cierto, hace ya unos meses (casi un año)que los pisos estan bajando una barbaridad, creo que al paso que llevan ya los estarn regalando.

Lo mejor es esperar un año o dos mas y así hasta nos regalan las escrituras.

¡¡es que esta crisis no para de crecer, como siga esta crisis nos vamos a tener que ir a alemania para pedir trabajo!! ¡¡MECACHIS EN LA MAR!!

terremotor

» Karma: 414

» Fecha: 08/07/2008 19:54:37

Nadie va regalar los pisos, lo que no se como hay tanta gente que regala su dinero.

Guiño

a.g.

» Karma: 776

» Fecha: 09/07/2008 08:22:08

¿vais a comparar un bien que es un coche, con un bien que es un inmueble? El coche se estropea con el tiempo, quieras o no. Una casa bien cuidada no se estropea nunca. Las vas renovando y siempre se revaloriza. Que ahora los precios bajen es normal, ya que estaban sobrevalorados, pero el bien en sí, no pierde valor.

En cuanto a que la gente siga esperando a que bajen los precios de los pisos, eso. Que sigan esperando, pero sentados, y bien sentados, porque van a tener que esperar mucho. La gente es cabezona, y no le va a dar la gana de dejar de ganar dinero (no perder, porque perder, en realidad, no pierden). Así es el país en el que vivimos.

ex-peculador

» Karma: 1.144

» Fecha: 09/07/2008 12:23:58

Que los pisos han bajado, es un hecho. Que van a seguir bajando, es lo previsible. Hasta dónde van a bajar, eso nadie lo sabe, y si lo sabe se lo calla.

Lo que no puede ser es que cuatro papanatas que se califican como expertos tengan en la punta de sus dedos el destino de todos los demás.

La crisis que tenemos encima empezó hace tiempo, y no depende de factores aislados. El factor principal es la especulación, sea con los bienes que sea. Ahora toca con el petroleo, y es donde más daño está haciendo, porque nos afecta a todos, y de qué manera.

La crisis no es inmobiliaria. Las casas sólo son la punta del iceberg. Si los bancos tuvieran dinero, los precios de las casas, cuanto menos, se mantendrían, aunque noc reciesen. La sobrevaloración de la mayoría del mercado inmobiliario ha sido causada por el crédito fácil y barato. Ahora nos toca pagar los platos rotos.

Lo malo de estas situaciones es que los que ganaron en la época de vacas gordas son los que mejor lo van a pasar a hora, mientras que los que no se lucraron, ahora se ven encima con el agua al cuello y sin ninguna solución a la vista. Es época de comprar, y comprar bien, pero sólo se venderá aquello que valga lo que se pague, mientras que hay en el mercado cosas que nunca valieron lo que se pagó por ellas, y posiblemente cueste mucho que vuelvan a alcanzar su precio.

Son malas noticias, pero es lo que hay. Y esto va adurar lo que ellos quieran que dure. Está visto que estamos en manos de unos pocos que son los que deciden cuando toca comer y cuando toca pasar hambre.

Visto lo del G8, está todo claro. Se sientan en un banquete a discutir sobre el hambre en el mundo. Luego se rascan la barriga mientras se hurgan los dientes con un palillo, piden los cafés y que la cuenta que nos la pasen a nosotros, que ellos van a gastos pagados. Menudas alimañas, los políticos.

Hacía tiempo que no posteaba por aquí, pero qué a gusto se queda uno, no? Aunque luego no vaya a ninguna parte...

Llorando

ALTOMAR 1

» Fecha: 09/07/2008 12:36:18

¡¡HOMBRTE, EX-PECULADOR!! Sorpresa

¡¡CUANTO TIEMPO SIN LEERTE POR AQUIII!!!

¿NO TE OFENDERAS PORQUE ESCRIBA CON MAYUSCULAS?, ESQUE ESTOY TAN SORPENDIDO QUE ME HE QUEDADO ALUCINADO. Sorpresa

Riken

» Karma: 945

» Fecha: 04/08/2008 12:34:57

¿vais a comparar un bien que es un coche, con un bien que es un inmueble? El coche se estropea con el tiempo, quieras o no. Una casa bien cuidada no se estropea nunca. Las vas renovando y siempre se revaloriza. Que ahora los precios bajen es normal, ya que estaban sobrevalorados, pero el bien en sí, no pierde valor.

En cuanto a que la gente siga esperando a que bajen los precios de los pisos, eso. Que sigan esperando, pero sentados, y bien sentados, porque van a tener que esperar mucho. La gente es cabezona, y no le va a dar la gana de dejar de ganar dinero (no perder, porque perder, en realidad, no pierden). Así es el país en el que vivimos.

----------------------------------------------- ------------------------------------------------

No se pueden poner más idioteces en menos lineas.

Riken

» Karma: 945

» Fecha: 04/08/2008 12:37:39

."... no vamos a ser tan tontos de perder dinero vendiéndolos por la mitad... Sería una ruina para la gente"

"No puedoestrellarme con el coche porque me moriría, ergo es imposible que me estrelle.

Un argumento ad consequentiam o argumentum ad consequentiam (en pulsa_aquí , significa "dirigido a las consecuencias"), es una pulsa_aquí lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a las posibles consecuencias negativas del mismo. Tiene la estructura:

1. A afirma B;
2. B tiene una consecuencia C, considerada negativa,
3. Por tanto, B es falso.

Ampliate el concepto en wikipedia, criatura.

lucia-82

» Karma: 918

» Fecha: 04/08/2008 18:34:00

Demostración empírica de la bajada de los pisos (vamos, el piso pegado al mío, más cerca imposible);Estando este piso vacío sin vender, esperando el promotor a especular todo lo posible, empiezan hará unos6 meses las previsiones inminentes de la bajada de pisos...

Un familiar mío, a sabiendas de cómo estaba el panorama, contacta con el promotor, y pregunta por el precio, la conversación va más o menos así...

- El viso vale 168.000 euros, sin plaza de garaje ni iva... (promotor)

- me parece un poco caro para ser de 2 hab sin urbanización... además, el precio dela vivienda va a empezar a desinflarse...

- no, no creo..., el precio ya está muy ajustado, más no lo voy a bajar.

- Si estás dispuesto a venderlo por 144.000, firmamos mañana.

- no, ni loco... nada, nada.

- ok, pues nada...

a día de hoy, el piso sigue sin vender, con la diferencia que ahora vale 144.000... pero con plaza de garaje e iva incluido!!! lo sé por que encima el muy cachondo lo ha puesto a la venta en idealista, además diciendo que es un particular (sera capullo?). Ahora este tío se estará acordando de la conversación que tuvo hace 6 meses. Está pagando intereses hipotecarios, y ademásperdiendo dinero a marchas forzadas...

Incluso me lo encontré y me preguntó si mi familiar seguía interesado.... y va a ser que no, estáesperando a encontrar algún chollo, tranquilamente en su casadealquiler enla que paga 300 euros/mes. Ahora, eso sí, me ha dicho quellamará al promotor, para tener más o menos la misma conversación, pero esta vez ofreciéndole 120.000 por la casa... y yo estoy segura de que el promotor le dirá que ni loco...

y que pensará dentro de 6 meses???Guiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones