ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

chambao

» Karma: 369

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 12/06/2008 13:47

Olvidaros de que los pisos bajen

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 2.839

Me hace gracia ver cómo la peña se hace ilusiones con que van a bajar los pisos. Si hemos llegado a esta situación, donde como todo se vendía, los pisos subían y subían, no vamos a ser tan tontos de perder dinero vendiéndolos por la mitad... Sería una ruina para la gente. Lo bajarán algo los que estén desesperados por vender pero el resto no, sino que esperaremos a que la situación se normalice y la gente deje de tener miedo a comprar...
Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 04/08/2008 21:18:53

Dos habitaciones y sin urbanización hasta con 96.000 euros sigue siendo caro. A no ser de que esté cerca del mar, tan cerca que saque la caña por la ventana y pesque algo.

La gente se ríe mucho de esta situación, cuando hace apenas unos meses no se reían tanto cuando el director del banco les compraba el alma.

Bueno, ya veremos en que acaba esto, lo único que se, es que los empresarios y banqueros pierden muy poquitas veces y si pierden alguna vez lo recuperan con creces después.

Somos nosotros los que pagamos el pato siempre, salga el sol por donde salga.

ALTOMAR 1

» Fecha: 04/08/2008 21:18:59

Dos habitaciones y sin urbanización hasta con 96.000 euros sigue siendo caro. A no ser de que esté cerca del mar, tan cerca que saque la caña por la ventana y pesque algo.

La gente se ríe mucho de esta situación, cuando hace apenas unos meses no se reían tanto cuando el director del banco les compraba el alma.

Bueno, ya veremos en que acaba esto, lo único que se, es que los empresarios y banqueros pierden muy poquitas veces y si pierden alguna vez lo recuperan con creces después.

Somos nosotros los que pagamos el pato siempre, salga el sol por donde salga.

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 05/08/2008 01:22:40

Las viviendas han bajado de precio, y aun bajaran mas, me acuerdo que hace no mucho tiempo, un individo de este foro decia que en verano los turistas comprarian viviendas y que todo iba a volver a la normalidad. La verdad es que los turistas no compra viviendas, la verdad es que vienen menos turistas que otros años, la verdad es que en la hosteleria hay parados como no los hubo hace 10 años. Y la verdad es que todo va volviendo a la normalidad, o sea, que los precios bajan y se van ajustando a lo que relmente valen.

Veremos a partir de septiembre lo que va a pasar con los parados, y veremos lo que nos depara el 2009. Subidas de precio de las viviendas va a ser que no.

montseagus

» Karma: 10.572

» Fecha: 12/08/2008 12:08:51
estoy totalmente de acuerdo contigo,llevo muxo pero que muxo leido por todas partes y la cosa con 1 o 2 años se volvera a normalizar.el que tenga pensado comprarse una casa o piso decirle que ahora es el momento por la incertidumbre por que despues volveran a subir.

RAMBOY

» Karma: 9

» Fecha: 13/08/2008 10:28:53

Yo creo que ahora mismo la coyuntura es jodida tanto para el que compra como para el que vende, si vendesahora mismo entre la incertidumbre economica que hay, y lo que ya es real que mucha gente se esta quedando en el paro, ya que era mucha gente que vivia directa o indirectamente de la construccion, y esta bastante tocado, el nº de compradores se les ha reducido considerablemente. Por otro lado y en contra de lo que dice alguien por aqui insistentemente, de que no van a bajar, creo que se equivoca un poco, aunque solo sea porla actuacion de los bancos, por un lado el precio del dinero es mayor, por tanto en algunos casos si no se baja la gente con unos ingresos de entre mil o dos mil euros al mes que es la gran cantidad de la poblacion e incluso algo menos, no se va a meter ni dios, por que entre que los precios son altos y los intereses tambien va la cosas jodida.

Por eso yo creo que, no se hasta donde pero tiene que bajar, ya que lo que existia hasta ahora, no podia ser ni de palo los precios estaban super inflados.

Por otro lado yo creo que es buen momento para ir mirando y encontrar algun pequeño chollo, ya que entre la incertidumbre existente, y la situacion real de que va haber gente que no pueda hacer frente al pago de las hipotecas, y va a tratar de quitarse la deuda de encima lo antes posible algun cholluco va aparecer, pero que tampoco nadie espere encontrar viviendas a precio de hace 10 años. Habara chollos pero en comparacion a lo que se estaba vendiendo hasta ahora.

En todo caso yo hablo de mi experiencia, estoy empezando a mirar ahora, ylas inmobiliarias, no, por que ellas quieren el maximo beneficio, y por tanto a no ser que empieces a porfiar con ellas, no te suelen bajar de mano, pero me ha pasado de ir a ver cosas por ahi y antes de ponerme yo ha hablar de pasta ellos ya te han bajado dos millones de pesetas de lo que pedian y yo no he dicho nada de que me parezca barato o caro.

Yo creo que en estos proximos 6 meses un año, se pueden encontrar cosas interesantes.

Un saludo y suerte tanto al que venda como al que compre.

ALTOMAR 1

» Fecha: 13/08/2008 14:58:17

Bostezandoesto ya es aburrido

El precio de la vivienda continúa al alza en la Comunidad Valenciana, aunque ya no exhibe la fortaleza de los tiempos del 'boom' inmobiliario. Los incrementos son, en cualquier caso, inferiores al IPC: un 0,7% e el último trimestre y un 2,9% s se tienen en cuenta la variación en los últimos doce meses.

ALTOMAR 1

» Fecha: 13/08/2008 15:43:37

La vivienda nueva no solo sube en Valencia, también en Castellón y Alicante, zonas turísticas.

Risa

ALTOMAR 1

» Fecha: 13/08/2008 15:55:21
Las licencias de vivienda protegida se multiplican por 15 en un año

TITULARES PRENSA JULIO 2008

La Opinion (La Coruña) El precio de la vivienda sube en Galicia un 3,2% e el último año

El Faro Digital (Ceuta) El precio de la vivienda sube en Ceuta un 5,7% e el último año

La Cronica (Leon)

León rompe la tendencia nacional y la vivienda libre sube un 0,3%

Diariodeavisos,com (Canarias) El precio de la vivienda en Canarias sube un 2,8%, or encima de la media nacional

Expansion

El precio de la vivienda sube un 2%, egún el Gobierno

Heraldo.com Zaragoza El precio de la vivienda usada en Zaragoza sube un 1,1 por ciento en julio

El Mundo (Baleares) El precio de la vivienda en Palma sube un 3,4% e el segundo trimestre del año

Sonrisa

ALTOMAR 1

» Fecha: 13/08/2008 19:48:42

En muchas zonas bajarán de precio, no se si ese 40%, ero si que han bajado. Pero en otras zonas no bajan o se mantienen.

Anchuelano

» Karma: 1.317

» Fecha: 13/08/2008 20:24:38
su piso vale un 40% mnos... según la valoración que hacen los bancos de las inmobiliarias
elconfidencial.com, miércoles 25 jun 08| pulsa_aquí
su piso vale un 40% mnos... según la valoración que hacen los bancos de las inmobiliarias
elconfidencial.com, miércoles 25 jun 08| pulsa_aquí
¿cómo valorar un activo cuando no hay mercado para él? es el problema con el que se encuentran las inmobiliarias y, por extensión, los millones de propietarios de vivienda de nuestro país ya que la ausencia total de operaciones de compraventa les deja sin una referencia a la que agarrarse. ¿qué hacer en esta situación? pues la banca ha decidido hacer tabla rasa y aplicar una rebaja media del 40% rspecto a los valores de 31 de diciembre. según fuentes de importantes entidades españolas, ésta es la política que se está siguiendo en las numerosas refinanciaciones de inmobiliarias en problemas
¿cómo valorar un activo cuando no hay mercado para él? es el problema con el que se encuentran las inmobiliarias y, por extensión, los millones de propietarios de vivienda de nuestro país ya que la ausencia total de operaciones de compraventa les deja sin una referencia a la que agarrarse. ¿qué hacer en esta situación? pues la banca ha decidido hacer tabla rasa y aplicar una rebaja media del 40% rspecto a los valores de 31 de diciembre. según fuentes de importantes entidades españolas, ésta es la política que se está siguiendo en las numerosas refinanciaciones de inmobiliarias en problemas

Todo el mundo puede decir lo que quiera, que si bajan un40 un 60, que si suben el 2,8, en fin todo el mundo puede decir lo que quiera en función de su interes por comprar o "vender", por comprar, ni hay "interes" ni formulas que lo facicileten, por vender si hay mucho interes, pero se topan con una pared, con la realidad, si la realidad de "la ley de la oferta y la demanda",

Ya lo veis los Bancos los valoran un 40% mnos que a 31-12-07, un ejemplo un piso que alguien pensase que el 31-12-07 valia 200.000 Euros, el Banco lo valora solo en 120.000, y por mucho que diga el vendedor, eso es lo que dice el Banco, y sobre eso daran y con muchas garantias el Prestamo para comprarlo, el que quiera pensar otra cosa que la piense, pera la "realidad" es esa el que quiera verlo de ora manera, que lo vea.

Anchuelano

» Karma: 1.317

» Fecha: 13/08/2008 22:30:57

Así se entenderá mejor, el post-anterior estaba duplicado.

Esta es la INFORMACION

su piso vale un 40% mos... según la valoración que hacen los bancos de las inmobiliarias elconfidencial.com, miércoles 25 jun 08|

¿cómo valorar un activo cuando no hay mercado para él? es el problema con el que se encuentran las inmobiliarias y, por extensión, los millones de propietarios de vivienda de nuestro país ya que la ausencia total de operaciones de compraventa les deja sin una referencia a la que agarrarse. ¿qué hacer en esta situación? pues la banca ha decidido hacer tabla rasa y aplicar una rebaja media del 40% rpecto a los valores de 31 de diciembre. según fuentes de importantes entidades españolas, ésta es la política que se está siguiendo en las numerosas refinanciaciones de inmobiliarias en problemas .

y ESTÁ MI OPINION

Todo el mundo puede decir lo que quiera, que si bajan un40 un 60, que si suben el 2,8, en fin todo el mundo puede decir lo que quiera en función de su interes por comprar o "vender", por comprar, ni hay "interes" ni formulas que lo facicileten, por vender si hay mucho interes, pero se topan con una pared, con la realidad, si la realidad de "la ley de la oferta y la demanda",

Ya lo veis los Bancos los valoran un 40% mos que a 31-12-07, un ejemplo un piso que alguien pensase que el 31-12-07 valia 200.000 Euros, el Banco lo valora solo en 120.000, y por mucho que diga el vendedor, eso es lo que dice el Banco, y sobre eso daran y con muchas garantias el Prestamo para comprarlo, el que quiera pensar otra cosa que la piense, pera la "realidad" es esa el que quiera verlo de ora manera, que lo vea

jimboo

» Karma: 9

» Fecha: 13/08/2008 23:18:49
buenas, todos los que pensamos que los pisos bajarán, estamos en lo cierto, solo al 50%, ajarán su precio hasta la cantidad que cada propietario tiene de hipoteca, o vosotros venderiais vuestro piso por una cantidad menor y después que aun debes dinero al Banco.
Pensar que eso ya lo han pensado mas de uno (valga la renundancia), perder por perder que se lo quede la entidad bancaria, y mi deuda desaparece.
Pensemos que bajar, bajarán pero donde está el limite y y el limite ya está aquí.

chinoju

» Karma: 441

» Fecha: 14/08/2008 10:04:55

Martika26,

Y como estás, porque eso tiene que ser un palo comprarse un piso y luego ver uno igual por mucho menos.

Cuantos metros tiene tu piso? porque tiene que ser grande por lo menos.

A mi, eso de que bajen me preocupa, porque me compré mi piso hace poco más de medio año a precio alto y si ahora me dicen que mi mismo piso lo venden por mucho menos me da algo.

Porque a mi me cuesta mucho pagarlo.

ALTOMAR 1

» Fecha: 14/08/2008 18:25:59

Aunque en algunas zonas bajen una barbaridad, en la mayoría hay bajadas y subidas de precios, por lo tantoes un síntoma inequívoco de que la situación indica que se mantienen los precios:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones