Demostración empírica de la bajada de los pisos (vamos, el piso pegado al mío, más cerca imposible);Estando este piso vacío sin vender, esperando el promotor a especular todo lo posible, empiezan hará unos6 meses las previsiones inminentes de la bajada de pisos...
Un familiar mío, a sabiendas de cómo estaba el panorama, contacta con el promotor, y pregunta por el precio, la conversación va más o menos así...
- El viso vale 168.000 euros, sin plaza de garaje ni iva... (promotor)
- me parece un poco caro para ser de 2 hab sin urbanización... además, el precio dela vivienda va a empezar a desinflarse...
- no, no creo..., el precio ya está muy ajustado, más no lo voy a bajar.
- Si estás dispuesto a venderlo por 144.000, firmamos mañana.
- no, ni loco... nada, nada.
- ok, pues nada...
a día de hoy, el piso sigue sin vender, con la diferencia que ahora vale 144.000... pero con plaza de garaje e iva incluido!!! lo sé por que encima el muy cachondo lo ha puesto a la venta en idealista, además diciendo que es un particular (sera capullo?). Ahora este tío se estará acordando de la conversación que tuvo hace 6 meses. Está pagando intereses hipotecarios, y ademásperdiendo dinero a marchas forzadas...
Incluso me lo encontré y me preguntó si mi familiar seguía interesado.... y va a ser que no, estáesperando a encontrar algún chollo, tranquilamente en su casadealquiler enla que paga 300 euros/mes. Ahora, eso sí, me ha dicho quellamará al promotor, para tener más o menos la misma conversación, pero esta vez ofreciéndole 120.000 por la casa... y yo estoy segura de que el promotor le dirá que ni loco...
y que pensará dentro de 6 meses???