Si segun Benz la disminuncion de los precios en las viviendas treria un colapso y mas paro generalizado. ¿por que entonces hay ahora mas parados si el precio de la vivienda no ha bajado?
Es muy sencillo de entender, si la vivienda se encarece y un trabajador no puede comprarla debido a su elevado precio, esta vivienda no se vendera, y el albañil y el peon de la obra perderan su trabajo ya que si el constructor no vende sus viviendas echa a los trabajadores a la calle. Esto lo entiende todo el mundo supongo.
Si el precio de la vivienda es mas bajo, la gente podra comprar viviendas, una dos y tres si hace falta, y el constructor podra seguir construyendo, con lo que el albañil y el peon seguiran trabajando, asi como el carpintero, el cristalero y el que fabrica los ladrillo.
Si la vivienda no baja de precio no solo el beneficia al que tiene dinero, si el trabajador no tiene dinero o sea no tiene poder adquisitivo y la vivienda es cara, no la puede comprar. Y si no la puede comprar, la vivienda no se vendera, y si no se vende no se haran mas viviendas, y si los que hacen viviendas dejan de construir viviendas se quedan en el paro. ¿Alguien duda de esto?
El gobierno puede prometer lo que quiera, si uno tiene una vivienda que le ha costado 8 millones de pesetas, y ahora la quiere vender por 40 millones. ¿ que puede hacer el gobierno? ¿subir los impuestos del que vende? ¿entonces que hara el vendedor? pues sencillamente vender mas caro, o dejar de ganar mas dinero, por que aunque subiesen los impuestos el precio no bajaria.
Y si nos frien a impuestos ¿donde queda ese dinero de los impuestos? ¿en quien revierte? pues en todos los españoles, no hay un señor que se llama Gobierno y se queda con la pasta, si no que con la pasta se hacen carreteras, se pagan funcionarios y se pagan servicios.
Ademas no creo que el que se compre un piso o una casa se fije si con ella le ragalan una play o una leche, por mi , si tuviese que comprar una vivienda y me tuviese que dedir por una, no seria por la que me diesen en la play, por mi, el que la ofrezca se la puede meter por donde le quepa.
Aunque yo tenga una vision de las cosas que difiere de otros foreros, hay algunos que piensan " Quemasda lo que digan los demas, yo digo la mia que es la de verdad" pareciendo que estan por encima del bien y del mal, ademas de que en algunos posts hay alguno o alguna que encima parece que se haga el foro suyo y dice a los demas que no sabe por que vienen a "nuestro foro" palabras textuales.Y se lo dicen a gente que lleva mas años de alta que el mismo que lo dice, que solamente lleva 1 mes escaso. Yo llevo desdel año 2005 bastante mas que algunos que en este foro se adjudican la propiedad del mismo llevando un mes escaso.
Los hay que tiene una jeta tan grande que se la pisan y no se dan cuenta. Es gente que viene y va de un foro a otro sin tener un rumbo fjo, y cuando ven que los han calado se dan el piro, de esos ya he visto a mas de uno, y mas de unos veremos.