ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

facilisimo.com

» Karma: 23.564

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 24/01/2008 15:32

opiniones encuesta: ¿Crees que si cambia el Gobierno cambiará el mercado inmobiliario?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.063

Cambiar orden de respuestas

brujaloca

» Karma: 10.951

» Fecha: 25/01/2008 11:16:20
pues yo espero q bajen los intereses sino....... jo di do lo tenemos

Marlo

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2008 22:53:35
Te informo: NO van a bajar. Si ni con la debacle de esta semana en las bolsas Jean Claude Trichet no los ha bajado es que no los baja ni con una pistola en la nuca. Con un par. Yo no se si es J. Claude Trichet o J. Claude Van Dame...

terremotor

» Karma: 414

» Fecha: 26/01/2008 08:38:17

El mercado inmobiliario ya esta cambiando, si tenemos otro gobierno en marzo seguira la tendencia actual.

Querida brujaloca, los intereses no dependen del gobierno, dependen del BCE, banco central europeo

Benz

» Karma: 18

» Fecha: 01/02/2008 17:38:37

SIN LUGAR A DUDAS CAMBIARA.

LA NECSIDAD ACTUAL RADICA EN UNA TENDENCIA A UNA POLITICA ECONOMICA CONSERVADORA, QUE INVIERTA EN EDUCACION Y VALORES DE CORTO PLAZO LO QUERADICA EN UNA BAJA DE PRESION FISCAL Y UNA ACELERACION MODERADA DE LA ECONOMIA.

EL TEMA NO ESTA EN BAJAR LA VIVIENDA, YA QUE UN SINTOMA DE BAJADA DE VIVIENDA SOLO BENEFICIA A QUIEN TIENE DINERO PARA COMPRAR BARATO PERO EL TRABAJADOR DE A PIE NO TIENE DICHO PODER ADQUISITIVO, POR OTRO LADO UNA BAJADA DE PRECIOS DESENBOCA EN UNA PARADA EN LA CONSTRUCCION Y SI TENEMOS EN CUENTA QUE ESTE SECTOR ES UNO DE LOS MOTORES DE LA ECONOMIA SE DEDUCE QUE AUMENTA EL PARO Y CON ESTO DISMINUYE LAS ESPECTATIVAS DE COMPRAS DE VIVIENDAS.

LA FORMULA MAGISTRAL SERIA REDUCIR LA PRESION FISCAL A LA VEZ QUE SE AUMENTA EL SUELDO DANDO A LOS EMPRESARIOS UN DESAHOGO EN LAS DECLARACIONES DE IRPF. Y POR LO TANTO AUMENTANDO EL EMPLEO. Y POR SUPUESTO PENALIZANDO CON UN GRAVAMEN DE IVA SUPERIOR LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS Y GRAVANDO CON UN PORCENTAJE INFERIOR LAS PRIMERAS YA SEAN DE NUEVA CONSTRUCCION O SEGUNDA MANO.

LAS PROMESAS DEL GOBIERNO ACTUAL DE LA BAJADA DE LA VIVIENDA LA HACE DESDE EL DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO DE LA SITUACION FAMILIAR, ECONOMICA Y DEL SECTOR DE LA CONSTRUCION AL IGUAL QUE HA OCURRIDO CON EL RESTO DE LAS PROMESAS.

PENSEMOS EN ALGO QUE SALTA A LA VISTA:

LA GASOLINA O EL GASOLEO HA SUBIDO MAS DEL DOBLE EN LOS ULTIMOS AÑOS, SIEMPRE EL GOBIERNO ACHACA ESTE PRECIO A LA SUBIDA DEL PRECIO DEL PETROLEO. YA QUE SE SABE QUE EN LA CESTA DE LA COMPRA EL COMBUSTIBLE TOMA UNA PARTE MUY IMPORTANTE, POR QUE EL FISCO SIGUE IMPONIENDO EL MISMO PORCENTAJE DE IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES SI SE SABE QUE LA CUANTIA ES EQUITATIVA AL PRECIO.

NOS FRIEN A IMPUESTOS Y TIENEN LA CARA DE PEDIRNOS EL VOTO?

EL MIO NO LO TENDRAN.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 01/02/2008 17:47:42
Benz, estoy total y absoltamente de acuerdo contigo, estabamos escribiendo con el mismo pensamiento y a la misma hora, si lees mi post, que no sé donde lo he colgado, tal en No consigo vender, creo., contestando a esa señora de la escoba.

operador2

» Karma: 515

» Fecha: 01/02/2008 19:12:08

En respuesta a Benz:

1ª Contradiccion:

Segun ley de oferta y demanda de la cual hablas de manera solapada escribes;

YA QUE UN SINTOMA DE BAJADA DE VIVIENDA SOLO BENEFICIA A QUIEN TIENE DINERO PARA COMPRAR BARATO PERO EL TRABAJADOR DE A PIE NO TIENE DICHO PODER ADQUISITIVO

Aceptas que no puede bajar la vivienda por que beneficia al que tiene dinero...

Acaso si suben mas va a ver cash suficiente para poder embarcarse en la compra de una vivienda? La respuesta es que desde hace 1 año esta todo parado por culpa de los preciosy la caida dhasta el momento ha sido moderada.

2ª contradiccion:

UNA BAJADA DE PRECIOS DESENBOCA EN UNA PARADA EN LA CONSTRUCCION Y SI TENEMOS EN CUENTA QUE ESTE SECTOR ES UNO DE LOS MOTORES DE LA ECONOMIA SE DEDUCE QUE AUMENTA EL PARO Y CON ESTO DISMINUYE LAS ESPECTATIVAS DE COMPRAS DE VIVIENDA

Al contrario de tus creencias una bajada de precios reactivaria la construccion dejando bien jodidos a los hipotecados de los ultimos 4 años (estimado por el BDE) y encendiendo de nuevo los motores de la construccion.

Por que digo lo de bien jodidos a los hipotecados? Pues creo que aun ignorais la ley hipotecaria de aprobada en diciembre de 2007 en la cual se protege a los bancos y nos la han colado como algo que abarata las hipotecas....
ignorantes españoles....

Por favor lee la ley hipotecaria en relaccion a casos en necesidad de ejecucion.

Mucho me temo, que despues de las elecciones empezaremos a tener noticias sorprendentes...

Ahi queda la perla....dentro de 6 meses volvemos a escribirnos para que me digas quien tenia razon

Opinion: Entre quien entre en la moncloa esto esta visto para sentencia

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 01/02/2008 19:23:39
Que sí, que sí Operador2, lo que no entiendo es que haceis aquí, de veras, sabiendo tantísimo de todo.

Predicción: De aquí a 6 meses a todos los pro-burbuja.info tendreis una propiedad que podreis pagar comodamente, indiscutiblemente sin mover un dedo, bueno el de las teclas de vuestro ordenador, para seguir posteando sobre: que será lo próximo? la caída de la bolsa? y el mando de la play, claro está que con el piso irá incluída la play 3 o la más novedosa, y una suscripción gratuita a un periódico digital, para que os vayais enterando de como va el mundo desde vuestros silloncitos de Ikea.

Luna1970

» Karma: 5.143

» Fecha: 01/02/2008 21:07:43
Esta pregunta la contesto con otra pregunta...
¿Crees que si cambia el Gobierno cambiará la corrupción?

operador2

» Karma: 515

» Fecha: 02/02/2008 00:04:39

"Que sí, que sí Operador2, lo que no entiendo es que haceis aquí, de veras, sabiendo tantísimo de todo. "

en ningun momento he dicho que se de todo....solamente he utilizado el sentido comun.

Acaso no crees que en la burbuja de los 90 de jpon no habia gente como tu a patadas?

Predicción: De aquí a 6 meses a todos los pro-burbuja.info tendreis una propiedad que podreis pagar comodamente, indiscutiblemente sin mover un dedo, bueno el de las teclas de vuestro ordenador, para seguir posteando sobre: que será lo próximo? la caída de la bolsa?

Crei que en este foro no existian mentes tan aborregadas como la tuya, me equivoque.

Nadie esta pidiendo nada regalado borrego, solo en su justo precio, cosa que ahora no lo esta.

Ya creo entiendertu actitud....

Pruneta

» Karma: 117

» Fecha: 02/02/2008 00:14:44

Borrego? si empezamos faltando vamos mal eh operador2...

Para la bruja de la escoba: ¿Has mirado en Google, chata? Si encuentras la respuesta, ya sabes , copypaste al canto, y nos ilustras.

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Fecha: 02/02/2008 01:46:38

Si segun Benz la disminuncion de los precios en las viviendas treria un colapso y mas paro generalizado. ¿por que entonces hay ahora mas parados si el precio de la vivienda no ha bajado?

Es muy sencillo de entender, si la vivienda se encarece y un trabajador no puede comprarla debido a su elevado precio, esta vivienda no se vendera, y el albañil y el peon de la obra perderan su trabajo ya que si el constructor no vende sus viviendas echa a los trabajadores a la calle. Esto lo entiende todo el mundo supongo.

Si el precio de la vivienda es mas bajo, la gente podra comprar viviendas, una dos y tres si hace falta, y el constructor podra seguir construyendo, con lo que el albañil y el peon seguiran trabajando, asi como el carpintero, el cristalero y el que fabrica los ladrillo.

Si la vivienda no baja de precio no solo el beneficia al que tiene dinero, si el trabajador no tiene dinero o sea no tiene poder adquisitivo y la vivienda es cara, no la puede comprar. Y si no la puede comprar, la vivienda no se vendera, y si no se vende no se haran mas viviendas, y si los que hacen viviendas dejan de construir viviendas se quedan en el paro. ¿Alguien duda de esto?

El gobierno puede prometer lo que quiera, si uno tiene una vivienda que le ha costado 8 millones de pesetas, y ahora la quiere vender por 40 millones. ¿ que puede hacer el gobierno? ¿subir los impuestos del que vende? ¿entonces que hara el vendedor? pues sencillamente vender mas caro, o dejar de ganar mas dinero, por que aunque subiesen los impuestos el precio no bajaria.

Y si nos frien a impuestos ¿donde queda ese dinero de los impuestos? ¿en quien revierte? pues en todos los españoles, no hay un señor que se llama Gobierno y se queda con la pasta, si no que con la pasta se hacen carreteras, se pagan funcionarios y se pagan servicios.

Ademas no creo que el que se compre un piso o una casa se fije si con ella le ragalan una play o una leche, por mi , si tuviese que comprar una vivienda y me tuviese que dedir por una, no seria por la que me diesen en la play, por mi, el que la ofrezca se la puede meter por donde le quepa.

Aunque yo tenga una vision de las cosas que difiere de otros foreros, hay algunos que piensan " Quemasda lo que digan los demas, yo digo la mia que es la de verdad" pareciendo que estan por encima del bien y del mal, ademas de que en algunos posts hay alguno o alguna que encima parece que se haga el foro suyo y dice a los demas que no sabe por que vienen a "nuestro foro" palabras textuales.Y se lo dicen a gente que lleva mas años de alta que el mismo que lo dice, que solamente lleva 1 mes escaso. Yo llevo desdel año 2005 bastante mas que algunos que en este foro se adjudican la propiedad del mismo llevando un mes escaso.

Los hay que tiene una jeta tan grande que se la pisan y no se dan cuenta. Es gente que viene y va de un foro a otro sin tener un rumbo fjo, y cuando ven que los han calado se dan el piro, de esos ya he visto a mas de uno, y mas de unos veremos.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 02/02/2008 23:36:25

E mercado inmobiliario no lo cambia ningún gobierno, pues si lo hace se le echarían encima los empresarios y eso no es bueno. Esto es como si un día se te ocurre darle un caramelo a un niño para que te sonría, al dia siguiente le das otro y así durante un mes. Si al mes siguiente ya no se lo das, ese niño se mosquea y ya no te sonreirá, lo mismo pasa con los constructores y el mercado que mueven (que es mucho) si el gobierno les quita el caramelo que un dia les dio otro gobierno, ya no "sonreirán". La especulación comenzó cuando entro Aznar en el gobierno. Los datos los tienes en la comunidad valenciana y murciana (feudos del PP), dos de las comunidades en las que mas viviendas se han construido y lo peor, campos de golf a punta pala. Estos caraduras del PP no solo han dejado secos los acuíferos de castilla la Mancha (lagunas de Ruidera) encima reclaman el agua del Ebro, llevando a los agricultores ignorantes en autobuses para manifestarse, con una pancarta y un bocadillo (como hacen con las victimas del terrorismo) tan solo por los votos.

Engañan a cuatro campesinos ignorantes para conseguir mas agua para sus campos de golf, sus macro urbanizaciones a precios de escándalo y sus parques temáticos rodeados de césped. Con el PP en el gobierno se ha especulado una barbaridad. Mi piso me costó 7 millones doscientas con la plaza de garaje y el trastero en 1993, en 1996 entró el PP y tan solo tres años mas tarde (en 1999) mi piso lo podía vender por mas del doble de lo que me había costado. Lo que pasa es que esta situación una vez que ha empezado no la cambia ningún gobierno ¡¡no hay ***!!. Por eso el PSOE siguió las pautas. En la comunidad valenciana hay empresarios de la construcción que de ser unos simples piratillas mascachanclas han pasado a ser multimillonarios, simplemente con la especulación favorecida por algunos ayuntamientos. Pero bueno, no ha sido malo del todo, ya que los clubs de *** han ganado muchos millones, pues a estos mascachanclas les gusta el puterio y el chulerio antes que pagarles el sueldo a sus empleados de la obra.

Ningún gobierno puede hacer nada con la especulación, puede intentar algo, pero siempre y cuando no perjudique a los empresarios (difícil tarea). Me da mucha risa cuando el PP le echa la culpa al gobierno respecto a la cesta de la compra, cuando ellos saben que la culpa de todo esto la tiene los intermediarios (especuladores de la alimentación) HIJOS DE PADRE DESCONOCIDO, muchos de ellos ADEMÁS DE CARAS DURAS afiliados al PP, en Murcia y en la vega baja de Alicante hay cientos de ellos.

Me daba mucha risa cuando veía a los pobres agricultores en la orilla del rio Ebro con pancartas y chillando pidiendo agua al parecer para sus campos, cuando en realidad la estaban pidiendo para los campos de golf. Muchos de esos agricultores fueron amenazados por mafias para vender sus terrenos a precio de saldo, para poder construir macro urbanizaciones de viviendas adosadas. Eso en Murcia y la vega baja de Alicante, la Marbella dos.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 02/02/2008 23:36:28

E mercado inmobiliario no lo cambia ningún gobierno, pues si lo hace se le echarían encima los empresarios y eso no es bueno. Esto es como si un día se te ocurre darle un caramelo a un niño para que te sonría, al dia siguiente le das otro y así durante un mes. Si al mes siguiente ya no se lo das, ese niño se mosquea y ya no te sonreirá, lo mismo pasa con los constructores y el mercado que mueven (que es mucho) si el gobierno les quita el caramelo que un dia les dio otro gobierno, ya no "sonreirán". La especulación comenzó cuando entro Aznar en el gobierno. Los datos los tienes en la comunidad valenciana y murciana (feudos del PP), dos de las comunidades en las que mas viviendas se han construido y lo peor, campos de golf a punta pala. Estos caraduras del PP no solo han dejado secos los acuíferos de castilla la Mancha (lagunas de Ruidera) encima reclaman el agua del Ebro, llevando a los agricultores ignorantes en autobuses para manifestarse, con una pancarta y un bocadillo (como hacen con las victimas del terrorismo) tan solo por los votos.

Engañan a cuatro campesinos ignorantes para conseguir mas agua para sus campos de golf, sus macro urbanizaciones a precios de escándalo y sus parques temáticos rodeados de césped. Con el PP en el gobierno se ha especulado una barbaridad. Mi piso me costó 7 millones doscientas con la plaza de garaje y el trastero en 1993, en 1996 entró el PP y tan solo tres años mas tarde (en 1999) mi piso lo podía vender por mas del doble de lo que me había costado. Lo que pasa es que esta situación una vez que ha empezado no la cambia ningún gobierno ¡¡no hay ***!!. Por eso el PSOE siguió las pautas. En la comunidad valenciana hay empresarios de la construcción que de ser unos simples piratillas mascachanclas han pasado a ser multimillonarios, simplemente con la especulación favorecida por algunos ayuntamientos. Pero bueno, no ha sido malo del todo, ya que los clubs de *** han ganado muchos millones, pues a estos mascachanclas les gusta el puterio y el chulerio antes que pagarles el sueldo a sus empleados de la obra.

Ningún gobierno puede hacer nada con la especulación, puede intentar algo, pero siempre y cuando no perjudique a los empresarios (difícil tarea). Me da mucha risa cuando el PP le echa la culpa al gobierno respecto a la cesta de la compra, cuando ellos saben que la culpa de todo esto la tiene los intermediarios (especuladores de la alimentación) HIJOS DE PADRE DESCONOCIDO, muchos de ellos ADEMÁS DE CARAS DURAS afiliados al PP, en Murcia y en la vega baja de Alicante hay cientos de ellos.

Me daba mucha risa cuando veía a los pobres agricultores en la orilla del rio Ebro con pancartas y chillando pidiendo agua al parecer para sus campos, cuando en realidad la estaban pidiendo para los campos de golf. Muchos de esos agricultores fueron amenazados por mafias para vender sus terrenos a precio de saldo, para poder construir macro urbanizaciones de viviendas adosadas. Eso en Murcia y la vega baja de Alicante, la Marbella dos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones