ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

enredada

offline

» Karma: 90

» Vivo en Jaén y tengo 34 años

» Fecha: 02/05/2008 09:55

pagar alquiler siendo copropietaria

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 509

Soy copropietaria al 50% d una vivienda con mi expareja. Al finalizar nuestra relación, mi expareja decidió irse de casa pero yo sigo viviendo aquí. Mi ex dice que tengo que pagarle un alquiler porque la casa también es suya. Es ésto legal?



Gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

transilvania666

offline

» Karma: 2.545

» Fecha: 02/05/2008 16:58:35

da mas datos, estabais casados? la comprasteis de solteros? el prestamo a quien pone?¿ etc etc

de normal si se ha ido es pq ha querido, vamos q a priori no es legal y tu estas en tu casa, pero es importante saber si ha sido divorcio o separacion o q habeis echo.

saludos

frankeros

offline

» Karma: 171

» Fecha: 02/05/2008 17:00:46
Se podria contemplar ese supuesto si el fuera el pleno propietario de la vivienda pero al no serlo no creo que sea legal, otra cosa es que si estais pagando hipoteca el podria alegar que como tu haces uso de la vivienda que te hagas cargo de la misma al 100 %&nsp; aunque si quieres un consejo esa situacion lleva solo a malos rollos lo mejor es que pongais en venta la vivienda y que cada uno se compre o se busque la vida como mejor pueda asi nunca tendras esos malos rollos Sonrisa

enredada

offline

» Karma: 90

» Fecha: 02/05/2008 17:07:00
Sí estamos solteros y el préstamo es a nombre de los dos. Tenemos el piso en venta... pero de aquí a que se venda....

rvft

offline

» Karma: 290

» Fecha: 02/05/2008 17:37:36

El tema es que lo pactéis pq es una propiedad indivisa y es como "si fuera de una sociedad".

Lo que no me parece lógico y si vais a juicio vais a perder es que tu hagas uso de la vivienda y que la pagueis los dos

Gaseosa

offline

» Karma: 3.850

» Fecha: 02/05/2008 19:19:53

Creo que si tu ex se ha ido de alquiler, por jusaticia, y hasta que se venda el piso, tu debes pagar la mitad de su alquiler, y la otra parte la mitad de la hipoteca... Eso suponiendo que ambos pisos sean más o menos iguales (vamos que uno no sea un mini aparatamento y el otro un pisazo)

Vosotros dos, debéis olvidar vuestros malos rollos, e intentar buscar una situación económica justa para ambos. (Ahora lo único que no cuenta es el salario de cada uno, sintiéndolo por el que tenga menor salario, pero eso no es culpa del otro ... si lo fuera sería otra cosa)

enredada

offline

» Karma: 90

» Fecha: 05/05/2008 17:00:00

vivo en la casa pero pago mi parte de hipoteca y corro con todos los gastos que se generan. Él se fue porque le dió la gana, yo no lo eché

NoComprarCasas

offline

» Karma: 1.033

» Fecha: 05/05/2008 17:59:23

Aunque tu no lo echaste no es justo que pagueis la casa los dos y solo vivas tu.

Esta claro que tampoco tu le vas a pagar el alquiler entero de una casa pero si deberias darle parte de su alquiler, me parece lo mas justo.

Por otro lado, si fuese el no me habria ido de casa hasta que la vendieseis, aunque no tuvieseis ninguna relacion.

enredada

offline

» Karma: 90

» Fecha: 05/05/2008 18:34:45
ya, pero yo no pregunto qué es justo y qué no lo es sino lo qué es legal y lo que no. Repito que él se fue porque le dió la gana ni siquiera nos llevábamos mal.

martin67

offline

» Karma: 117

» Fecha: 05/05/2008 21:28:29
Buenas tardes enredada.

Te recomiendo que seas muy precavida con este tema, lo primero que tienes que hacer es consultar a un abogado.

Aunque probablemente no esté recogido en la ley que tú tengas que pagarle la mitad del alquiler (mientras que él cumple las obligaciones con la hipoteca que tenéis en común), quién sabe si no hay otras maneras por la que él podría, por ejemplo, obligarte a pagarle la mitad de lo tasado en el momento dado que la convivencia es insostenible. Además, lo que tienes que tener claro es que aunque él se haya ido, puede volver cuando quiera a vivir en la casa(aunque sea por molestar) ya que la propiedad es de los dos, no te recomiendo para nada esa situación

Lo mejor que podéis hacer es llegar a un acuerdo amistoso, la propuesta de Gaseosa está bien y es justa: Pagáis a medias su alquiler siempre que él cumpla con sus obligaciones con la hipoteca, los gastos corresponden a cada uno y en cuanto lo vendáis... Cada mochuelo a su olivo.

En serio, no saquéis las cosas de quicio por venganza y en caliente, porque cuando se empieza con abogados no se sabe cuando se acaba ni quién acaba pagando (lo sé por experiencia).

De todas formas si te informas mejor ponnos al tanto. Siempre es interesante saber de estas cosas.

Suerte.
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones