ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

carlillo

» Karma: 36

» Vivo en Sevilla y tengo 31 años

» Fecha: 24/05/2008 21:36

papeleos al vender mi pìso

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 397

aver si alguien me puede ayudar kisiera saber ke gastos tengo al vender mi piso porque estoi con tecnocasa y no me fio ,ellos kieren cobrarme una factura con iva ke son 900euros y mas cosas. gracias

Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 25/05/2008 19:29:01

A tu pregunta: "A ver si alguien me puede ayudar. Quisiera saber qué gastos tengo al vender mi pisoporque estoy con Tecnocasa y no me fio ,ellos quieren cobrarme una factura con iva que son 900 euros y más cosas. gracias"

Te diré, si te refieres a gastos propios de la compra venta, es mejor que preguntes en la notaría donde se vaya a formalizar la operación.

Si te refieres a los de la agencia... el gasto debería estar reflejado en el contrato que firmaste con ellos..

Detalla aquí qué especifica la factura de 900 euros y que son las otras cosas y a lo mejor alguien puede ayudarte. No obstante... ¿estás a tiempo de echarte atrás?

aloha513

» Karma: 563

» Fecha: 25/05/2008 21:11:05
Hola! Yo hace poquito que vendí mi casa (eso si, de particular a particular) y los gastos que tuvimos fueron: comisión de cancelación anticipada de hipoteca (1200 euros) 900 euros de cancelación registral de la hipoteca unos 300 de plusvalía municipal (que se paga una vez vendido el piso). A parte de todos los impuestos como el IBI del año de la venta quecorresponde al vendedor (si no se pacta lo contrario, aunque no es muy legal). Supongo que estos gastos no cambian para nada al venderlo por una inmobiliaria, lo único que les tendrás que pagar a ellos es la comisión pero que normalmente va incluída en el precio de venta que ponen ellos.

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 26/05/2008 22:43:16

aloha a apuntado bastante bien los gastos a eso habria q añadirles los de notaria q depende de como los pactes y del precio q pongas (nos faltan datos).

sobre tecnocasa pues vete tu a saber si no sabes tu la comision q te han puesto............puede ir de 1 euro a tropemil.

Y segun ley el obligado al pago del IBi es el propietario del piso a 30 de enero, loq pasa q si se vende a mitad o en febrero pues aunke sea moralmente se lo paga el comprador todo o la parte proporcional.

saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones