piso de alquiler: nevera nueva
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 759
Hola,
Os comento el problema que me ha surgido: estoy en un piso de alquiler desde Noviembre del 2007. Cuando entramos, habían en el piso:
una cama de muelles rota
trozos de madera de lo que había sido un armario
una mesita
y una nevera de esas que son la mitad de tamaño de una "combi", pero que era de hace dos siglos, muy antigua y vieja, que estaba desenchufada en medio del pasillo (?)
Cuando fuimos a ver el piso, preguntamos si el dueño se llevaría todo aquello, y la chca que nos enseño el piso (de las fincas) dijo que no era del dueño, sino que era del inquilino anterior, de manera que si no queíamos nada de eso, deberíamos tirarlo nosotros mismos.
Naturalmente, no queríamos toda esa porquería así quenos dedicamos a quitar todos los trastos, a excepción de la neverita, que a pesar de que era más vieja que Matusalén, decidimos intentar usarla, porque al principio de todo íbamos muy justos de dinero y queríamos esperar a comprar una nevera como Dios manda.
Bueno, la nevera nunca funcionó bien, y útimamente se congelaba todo lo que había dentro y teníamos que tirar la comida, así que hemos decidio comprarnos una nevera nueva.
Con toda mi buena fe, envié un mail a las fincas diciéndoles que como no funcionaba la neverita, la íbamos a tirar, a no ser que el dueño la quisiera. Me constestaron diciéndome que eso me implicaría un coste al irme del piso, que se sacaría de la fianza que había dado al entrar en el piso.
Teniendo en cuenta que la fianza que di fue de un mes (ya que el piso me lo alquilaron sin amueblar) y que en el contrato de alquiler no aparece en ningún anexo un listado de objetos/electrodomésticos que me hayan alquilado,(sino que tan sólo aparece como alquilado el piso en sí), mi duda es:
¿Tiene derecho a quedarse con parte de mi fianza por el hecho de que en cuanto me vaya del piso me lleve mi nevera nueva y, por tano, no quede ninguna nevera en el piso?
Es que ya he tenido problemillas con estas fincas y , la verdad, no me apetece que haya de nuevo temas raros. Ya al entrar me dijeron que el piso estaba para vivir, pero en cuanto entramos a vivir, vimos que la instalación de gas (butano) no estaba adecuada y se tenían que hacer reparaciones...total, que estuvimos UN MES sin agua caliente y sin poder cocinar...acabé enviando un burofax y al final me pagaron los gastos por la reparación, pero el mes que estuve yendo de mi casa a casa de mis padres para ducharme todos los días, y sin poder cocinar, me lo comí yo solita...
¿Podéis darme consejo al respecto de la nevera?
Perdón por haberme entrollado tanto.... pero es que me da la sensación que estas fincas se intentan aprovechar...y como ya les vi el plumero con lo del gas, no me fío ni un pelo!
Mil gracias!!!
•