ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

chicazes

» Karma: 344

» Vivo en Zaragoza y tengo 32 años

» Fecha: 01/03/2008 21:57

PISO SIN ASCENSOR... COMPRO?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 764

Hola a todos!

Tengo una duda muy grande y me gustaria vuestra opinion... llevo un tiempo buscando piso en Barcelona. He visto de todo y al final he encontrado un piso que me gusta... pero es en una finca antigua (rehabilitada) sin ascensor... y lo malo es que sin posibilidad de ponerlo (escalera estrecha). El precio esta muy bien para lo que he visto, la zona me encanta y esta para entrar a vivir... pero aunque para mi no es un problema que no tenga ascensor, me preocupa que en el futuro, si necesito venderlo, no lo consiga... como lo veis?

Cambiar orden de respuestas

chicazes

» Fecha: 01/03/2008 21:58:48
es un cuarto piso para mas informacion...

itsanoblue

» Karma: 16.338

» Fecha: 01/03/2008 22:06:46
La verdad es que un cuarto piso sin ascensor son muchas escaleras para subir toda la vida, y luego ten en cuenta que cuando lo quieras vender tendras problemas debidos a que no tiene ascensor. Hoy en dia ya no se hacen viviendas sin ascensor, por lo que supongo que te seria dificil vender esta vivienda en el futuro ya que tendrias la competencia de todas las demas viviendas que si que tendran ascensor.

Gaseosa

» Karma: 2.324

» Fecha: 01/03/2008 22:40:22

No te preocupes. Encontrarás quien la compre siempre que pongas un precio que la haga apetecible. Lo mismito que te está sucediendo a tí ahora.

La primera vivienda que uno se compra no tiene porqué ser la casa de sus sueños.

Tengo una amiga que también tenía un 4º sin ascensor y cuando lo puso en venta lo vendió en seguida. Es sólo cuestión de poner algo tan valorable como el ascensor: el precio. Siempre habrá gente joven que tenga que empezar, y que tenga buenas piernas.

Si te gusta... tirate a la piscina.

Suerte

itsanoblue

» Fecha: 02/03/2008 03:11:05

Lo que pasa es que desde 2006 esta el nuevo codigo de edificacion que es el que hace pasar una ITV a los pisos. Y no deja que se construyan nuevos pisos de 4 plantas sin ascensor.

Osea que ( Lo mismito que te está sucediendo a tí ahora) cada vez se va a dar menos.

Luna1970

» Karma: 5.125

» Fecha: 02/03/2008 10:15:53
La compra de un piso es una decisión muy importante. Yo, personalmente, no compraría un piso sin ascensor. ¿Sabes lo que es subir hasta una cuarta planta con el carrito del bebé? ¿sabes lo que es subir a la cuarta planta con la compra del mercado?. Y estas situaciones no serán puntuales sino que te ocurrirán constantemente. Y es cuando a lo mejor piensas que no te hubiese haber pagado un poco más y haber tenido un piso con ascensor.
Pero siempre está la gente que dice que la vivienda siempre sube. Pues nada, compra por veinte y luego vende por treinta. Pero recuerda que si tu vivienda sube también sube la de los demás es decir que si un piso ahora con ascensor vale 30 después valdrá 40.
Dicho de otra forma...si es para vivir yo no compraría; si es para invertir...mucho menos. Espera un año o dos...va a haber muchos chollos especialmente cuando se empiece a construir VPO por un tubo y ese millón y medio de viviendas que hay en el mercado que no se venden empiecen a bajar de precio.
Haz como están haciendo los compradores potenciales....ESPERA, ESPERA, ESPERA. Ahora tenemos nosotras la sartén por el mango.
Por cierto...dentro de poco darán cifras acerca del paro. Sabiendo la tendencia del paro te puedes hacer una idea de como van a evolucionar los precios de la vivienda en el mercado (siempre y cuando no las manipulen por eso de las elecciones).
Saludos

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 02/03/2008 11:39:31
A ver lunita, ya sabemos todos lo único que tú puedes tener por el mango¡¡¡¡...jejeje...malpensandosssssss, es la escoba, pues hala¡¡¡..Lunita a esperar esperar...esperar, eso es que piensa heredar, porque lo de ver los pisos esos de VPO....juuuaaaaaaaaaa...está haciéndole caso a quien??? a la Chacón??? al Pizarro???? a la niña del Rajoy???'pues nada, a esperar y como era vuestro lema??? no tendrán una p..casa en tu p...vida?????, pues esooooo, a esperar a que bajen, hasta llegar a cuánto>??? el 20 , 30 40 o 50 % mnos...

Un abrazo Luna.

Gaseosa

» Karma: 2.324

» Fecha: 02/03/2008 15:20:28

Chicazes, la persona cuyo avatar es una bruja en una escoba,. vive de alquiler y es una resentida.

Efectivamente es mejor un piso que te guste y con ascensor. Pero todo depende de lo que en este momento de tu vida puedas pagar. Efectivamente si tienes un bebé o un problema en las piernas... no compres ese piso.

Si eres joven y no te pasa nada, y tu idea de tener bebés es a medio plazo... entonces puedes embarcarte, y dentro de 4-6 años te cambias a otro piso un poco mejor. Es lo que todo el mundo hace...

Mucha suerte

Luna1970

» Karma: 5.125

» Fecha: 02/03/2008 15:27:50
quemasda, sabes lo que ocurre...que yo puedo esperar muuuuuucho y no tengo prisa, que vivo de alquiler en un piso superchulo que me cuesta tres veces menos que si lo hubiese comprado y me hubiese metido en una hipoteca.
¿Que mañana me tengo que ir a otra provincia...? ¿Que mañana me quiero cambiar de zona porque se está convirtiendo en un foco marginal...? ¿Que mañana me traslado de trabajo y quiero vivir cerca de el...? Pues nada, hago las maletas y a buscar una cosa que me guste. A mi no me ata un piso a menos que tenga un precio razonable.
Es triste que la búsqueda de piso está condicionada por lo que puedas pagar de hipoteca y no porque la zona te guste, te venga bien por cuestiones de trabajo, niños...
Prefiero vivir de alquiler en una zona que me guste, con su ascensor, con su garaje... que vivir en un piso propio sin ascensor y a 40 km de mi lugar de trabajo (y encima ahogado por una hipoteca durante 35 años). Cada una que haga lo que quiera pero yo lo tengo claro.
Cada una que haga lo que quiera

XIPIA

» Karma: 21.507

» Fecha: 02/03/2008 18:54:54
No todos los que somos propietarios estamos a 40 minutos de nuestro trabajo (yo estoy a 10)...ni estamos malviviendo en pisos cucarachiles y sin ascensor....y, como luna, si quieres cambiar de provincia, o de piso, o de barrio, lo vendes (te cueste más o menos) y te largas , y punto. Yo ya he sido propietaria de otro piso fuera de barcelona, y cuando me tuve que cambiar vendí mi piso y me compré otro. Comprar o alquilar? las dos son buenas opciones, no veo porque tienen que estar enfrentadas....hay alquileres baratos igual que hipotecas baratas y alquileres caros igual que hipotecas caras...y mientras nos despellejamos con el eterno debate, los que mandan de des co jonan de nostros en nuestra cara y nos cuelan sus interes...

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 02/03/2008 19:56:37

Luna,estás obsesionada con que la gente no compre y la verdad es que, a mi, que soy muy refranero, me viene a la cabeza aquel de " dime de qué presumes y te diré de qué careces" ; no sé por qué insistes tanto en que tú estás estupendamente en tu piso superchulo de alquiler, a lo mejor es que no es tan verdad y quieres autoconvencerte de que es así e intentas convencer a los demás de que hagan lo mismo que tú porque " mal de muchos, consuelo de tontos" , y no lo digo para ofenderte, sino porque es un tanto extraña esa fijación que tienes con augurar todo lo malo a aquel que intente comprarse una vivienda.

Por otro lado, y a quien tiene dudas acerca de comprarse un piso sin ascensor, pues yo le diría que se lo pensase muy bien, porque el día a día de tener que subir cuatro pisos andando, a lo mejor varias veces al día, pues al final acaba por quemarla, pero también es verdad que si su pensamiento es no estar toda la vida en él, pues puede ser una buena opción, ya que, por mucho que digan los burbujeros, el ladrillo es el único bien que no pierde valor nunca, y cuando vienen los tiempos de crisis, y recordad que éste no es el primero, sólo es cuestión de esperar un poquito que las aguas vuelvan a su cauce. Ten en cuenta también que no es lo mismo tener un bien inmueble que puede responder por tí en algún momento de tu vida si tienes alguna necesidad, que estar de alquiler y no tener nada con lo que responder, pongamos por ejemplo a la hora de querer comprarte otra cosa, o bien, tener que solicitar un préstamo de urgencia para cualquier necesidad. ¿ Sabes que es lo primero que te preguntan en esos casos? Pues es sencillo, ¿ tiene usted alguna propiedad?. Y que no vengan los burbujeros diciendo que ellos ahorran.... ¿ Para qué, si el dinero conforme va pasando el tiempo pierde valor ?.

Bueno, un saludo a todos y ya sabes... subir escaleras reafirma los glúteos, y esa es una ventaja a tener en cuenta.

chicazes

» Fecha: 02/03/2008 21:18:48
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... veo que hay opiniones para todos los gustos!! La verdad es que ya habia pensado en las posibilidades que me comentais... que ahora todos los pisosnuevos se construyen con ascensor y en los antiguos que se puede poner se estan instalando... asi que cada vez sera mas dificil vender los que no lo tengan. No quiero el piso como inversion sino como vivienda, pero no quiero perder dinero cuando necesite venderlo... mas que nada es que necesitare comprarme otro y los precios estaran mucho mas altos! Pero ya os digo, esa es la unica razon, ya que a mi personalmente no me importa tener que subir escaleras, ya que soy joven y como alguien comentaba, es bueno para los gluteos! GuiñoPues nada, lo consultare con la almohada, gracias por vuestras respuestas!

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 02/03/2008 21:24:00
Por lo que dices parece que el piso de verdad te gusta; cómpralo. Como dices, es bueno para los glúteos, será un ejercicio obligado todos los días y estarás más saludable.
:)

Lauri_Leganés

» Karma: 6.600

» Fecha: 04/03/2008 21:43:57

Hola chicazes!!! bueno me animo a escribir pq yo vivo en un 4º sin ascensor. Al principio me daba pánico ... (antes vivia con mis padres en un 8º con ascensor), pero ahora me parece algo insignificante, y es que a todo, todo te haces en ésta vida.

La compra? no sé en tu ciudad, pero yo x ej. compro en el Hiper, y encargo la compra para que me la traigan a domicilio. Pago 3€ más, pero 2 chicos muy majos me dejan todo todo todo en la cocina, y no subo ni una bolsa.

En cuánto al tema de bebés y carritos.... yo no soy madre pero mi vecina sí, Ella deja el carrito abajo atado con un candado, (no siempre) si puede lo sube su marido y ella a la cria.... vamos que manera hay.

No te agobies por eso, sí el piso te gusta, adelante, y para venderlo como te decían por ahi solo tendrás que tener en cuenta que no tiene ascensor ala hora del precio, pero habrá alguien en la misma situación que estás ahora tú

¡¡ ánimo y a por ello !!!

itsanoblue

» Fecha: 05/03/2008 00:44:57

QUE NO TE COMPRES EL PISO SIN ASCENSOR !QUE TE VAS A ARREPENTIR! Y CUANDO LO QUIERAS VENDER VAS A TENER MUCHA COMPETENCIA!

LA GENTE NO ESTA POR LA LABOR DE PAGAR UN PASTON Y SUBIR A PATA.

XIPIA

» Karma: 21.507

» Fecha: 05/03/2008 08:43:28
yo pienso: qué hacía la gente cuando no había ascensores? no se morian por subir cuatro plantas, no? si el piso lo ves como una inversión, está claro que no te va a rendir igual que si tuviera ascensor, pero si te gusta y lo quieres solo para vivir no tiene por qué haber ningun problema.....

chicazes

» Fecha: 05/03/2008 22:54:06

vaya, hay gustos para todo!! gracias por contestar!

pues os cuento queya habia hablado con el dueño para hacer el contrato de arras pero de repente... se me adelanto una pareja de chinos!! ( no se porque al final lo ha hecho con ellos despues dequedar yo con pero en fin... ) os imaginaispara que quieren los chinos el piso....Un piso grande con un trastero muy grande arriba en el atico... ejem! En fin, que penita... asi nos van las cosas!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones