ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/04/2006 19:55

Posible estafa inmobiliaria

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 4.594

Tengo mi casa en venta en internet. Varias personas supuestamente interesadas dicen trabajar para inversores, están de acuerdo en el precio pero piden que parte del precio se pague en B y me piden que me traslade a París en algún caso o a Madrid para hablar del tema con los inversores. ¿Alguien sabe algo de esto y en qué consiste la estafa?
Alejandro
Cambiar orden de respuestas

Justicia

» Karma: 52

» Fecha: 12/05/2008 19:46:44
¡¡¡¡ NI SE TE OCURRA NI HABLAR MÁS CON ELLOS, NO LES ATIENDAS AL TELÉFONO, NI CONTESTES SUS CORREOS; TE PUEDES METER EN UN GRAN LÍO; PORQUE SE TRATA DE LA MAFIA ITALIANA !!!!. SÓLO QUIEREN ROBARTE.¡ Y CUANDO TE VENGAS A DAR CUENTA YA SERÁ TARDE; AL FINAL SE LLEVAN TU DINERO, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

CGPJ

» Karma: 90

» Fecha: 18/04/2008 13:51:14
Hola,

todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía.

Comisaría General de Policía

Tel.: 91 582 23 45

Email: cgpj.udevg3(@)policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

sawsana

» Karma: 187

» Fecha: 16/04/2008 17:33:59
es una estafa al 100%. eguramente te plantearan un cambio de moneda, francos suizos normalmente como favor personal luego querran hacer una cita e incluso que puede que se desplazen ellos hasta un nucleo urbano de una gran ciudad como madrid o barcelona. necesitan espacio para huir, no te fies de correos .fr
copia y pega la direccion de correo en google, posiblemente los tengan ya fichados y publicala aqui tambien por la seguridad de todos. un saludo

Justicia

» Karma: 52

» Fecha: 16/04/2008 17:18:14

¡¡¡ NI SE TE OCURRA ACCEDER A NADA DE LO QUE TE PROPONGAN, SE TRATA DE UNA ESTAFA DE TAMAÑO GIGANTE !!!.

A ver si tengo se cumplen éstos puntos:

1º.- Se han interesado por tu casa sin ni siquiera verla; chapurreando un idioma que no acabas de identificar como francés, inglés u otro. te dicen que un "experto" vendrá a ver la casa y que más tarde te dirán que ya la ha visto (a veces, sin haberla visto).

2º.- No te han discutido el precio; seguramente es más de lo que tu la venderías.

3º.- Te han propuesto una primera reunión en el extrangero, en un hotel de lujo. a veces acceden a que sea en españa, pero también en un hotel de lujo.

4º.-Te han propuesto que la comisión (una gran cantidad de dinero)has de llevarla en metálico.

5º.-Trás la primera reunión,celebraríais una segunda, donde ya tú tendrías que llevar el dinero de la "comisión" en metálico y ellos te traerían el importe de la casa en unmaletín que tendrían en un coche fuera del hotel (de lujo).

6º.- Pues como aparezcas a esa segunda reunión, date por "jodida"; porque los estafadores se llevarán tu dinero (de la"comisión)POR LAS MALAS O POR LAS BUENASy te dejarán un maletín repleto de billetes facsimil (falsos).

ESTO ES LO QUE TRE EL DAR TANTA RIENDA SUELTA A LA INMIGRACIÓN Y NO POBERLES PEGAS A TODO AQUEL EXTRANGERO QUE ENTRA EN NUESTRO PAIS.

casvi

» Karma: 1.394

» Fecha: 20/02/2008 14:50:32
Hola buenas tardes,

Seria interesante que consultaran en este mismo foro el apartado de "Estafas Rip Deal, Francia-Italia".

Allí hay denuncia de varios casos.

Mucho cuidado, pues parecen buenas personas y no lo son, son delincuentes.Guiño

bietka

» Fecha: 20/02/2008 10:33:47

No creo que en este caso se trate de una inmobiliaria, la gente que ofrece este tipo de cosas son estafadores de la "gama alta". Tened mucho cuidado con esto!!!!!

Hay un grupo de estafadores en la zona de Barcelona que ya han sido detenidos, pero hay otros que aún están activos. Que se pague una parte en B es normal en cualquier venta, sea pisito o villa, pero esta gente se reune con el vendedor en una suite de un hotel de lujo yquiere que se le cambie un maletín de billetes grandes en pequeños (o al revés). Además ofrecen un buen trato: Ellos entregan digamos 200.000 €, y quieren a cambio sólo 150.000 €, con lo cual el vendedor ganaría 50.000 € con este "favor". Mucha gente lo hizo, porque querrían vender su villa y pensaban que este pequeño favor no haría daño a nadie, hasta que luego se dieron cuenta de que el maletín que se llevaron ellos a su casa llevaba billetes falsos. Esto leí en un artículo de prensa, pero también pasó algo muy similar en un banco cerca de donde vivo.

La gente se reunió ahí, el vendedor pensaba que sería un lugar seguro para esta transacción, y el supuesto comprador/estafador quiso dar esta seguridad al vendedor. Le dió al director del banco un sobre con muchos billetes para que los chequée, el director los chequeó y dijo que estaba todo bien, dejaron el sobre enla mesa y seguían charlando, hasta que se dieron cuenta que el supuesto comprador hizo unos movimientos raros y cambió el sobre por otro. Todos saltaron y empezaron a discutir, elestafador salió corriendo y cuando miraron el sobre que se quedó en la mesa vieron que estaba lleno de papel de periódico....

ASI QUE A TODOS: MUCHO CUIDADO CON OFERTAS RARAS!!!

Ah, y no todas las inmobiliarias son malas......

arrallanes

» Karma: 9

» Fecha: 20/02/2008 02:10:31
Yo tengo a la venta un Hotel rural por Internet y he recorrido un largo y lastimoso camino de Paris a Italia, en reuniones donde en lujosos hoteles te explican sus complicadas y tentadoras formas de pago, donde esta el Timo ahí esta la questión. Y despues de todo eso como si fuera poco actualmente me envia un mail un "director general de Sucrivoire.Ci" de cosa d' Ivoire con una esplendida pagina Web Pueden falsificar ó modificar eso? Despues de pedirme una pequeña rebaja en el precio, y fotos del inmueble, quiere enviarme el 10% cmo paga y señal y que le envie yo mis cordenadas bancarias supongo el numero de cuenta para hacer un giro internacional. Y que cuando yo tenga el 10% e mi poder entonces se fijara la fecha para firmar escritura. Donde estará el timo en este caso? Porque es muy fuerte enviar a una cuanta tanto dinero

Invitado

» Fecha: 23/10/2006 20:31:19

Pincha en "consultas mas leidas" apartado "posible estafa inmobiliaria", veras quien es esa gentuza.

Saludos

Invitado

» Fecha: 22/09/2006 13:21:28
Yo les di la exclusividad a Grupo90 confiando plenamente en ellos, renove 2 veces el contrato por lo que la suma fue de 8 meses con ellos y no me hicieron ni una sola oferta, a pesar de que me decian que iba mucha gente a verlo pero a nadie le gustaba. Cancele el contrato en julio y el dia 4 de septiembre lo puse en venta por cuenta propia, pues bien el dia 29 tengo la firma en el notario, en apenas 1 semana me salieron 3 compradores firmes. Lo que mas me impresiona es que no han quitado mi piso en internet y le han puesto 3 millones menos de lo que pedian antes (es decir 2 menos de lo que yo pedia) supongo que para utilizarlo de gancho ya que es un duplex estupendo. Imagino que cuando llame la gente le diran que lo tienen vendido pero que tienen otras cosas similares. Les he mandado un fax exigiendo que lo retiren, si no lo hacen en 2 semanas interpondre demanda.QUE CARA!!!

Invitado

» Fecha: 07/06/2006 17:14:33
yo no se nada de esto pero como comentario añadir que ami me a sucedido lo mismo una oferta de unos supuestos inversionistas y para quedar de acuerdo en algo tenia que viajar a paris por supuesto no he viajado ya que yo quiero vender pero no tengo por que viajar a paris para vender algo que tengo en españa si lo que quieren es comprar que viajen ellos a españa

Invitado

» Fecha: 25/05/2006 09:06:25
Perdona, no todas las inmobiliarias son estafadores, lo que tienes es que tener información y saber hacer las cosas. Primero no dar nunca tu propiedad en "exclusividad". Se llevará la comisión el que la venda. Y nunca decir yo quiero tanto y dejarles a ellos poner encima de tu precio lo que quieran. Lo correcto y legal es que el propietario pone el precio de venta y en ese precio va incluída la comisión que se pacte por los servicios que te ofrezcan: buscar el cliente, llevarlo las veces necesarias a ver la propiedad, gestionar la hipoteca del comprador, gestionar con la notaria, etc. Lo más importante para que no te timen es LA INFORMACION. 

Invitado

» Fecha: 25/05/2006 09:01:54

Hola ¿donde tienes la casa? ¿es que no puedes ponerla en venta en tu ciudad o pueblo? Lo que comentas en el mensaje parece que vas a vender una gran propiedad, miles de m2, entonces si merece la pena reunirse con el comprador ... pero para una casa no tiene sentido hacer ese recorrido. Es posible que busquen incautos. Trabajo en inmobiliaria. Vende tu casa en tu ciudad o pueblo donde puedas ver a las personas o inmobiliarias interesadas.

Invitado

» Fecha: 23/05/2006 12:39:57
ten mucho cuidado, es mejor vender de particular a particular. las inmobiliarias buscan tenerte pillado de cualquier manera. cuidado con grupo 90, son unos "estafadores"

Invitado

» Fecha: 14/04/2006 11:03:36
juas, ni caso a esos.
es el timo de la estampita.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (47 % - 8 votos)
 No (53 % - 9 votos)
Ver opiniones
/comunes/enlacesExternos.cfm