ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

itsanoblue

» Karma: 16.135

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 20/09/2007 23:31

Precios viviendas

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 2.523

Las viviendas de segunda mano, aquellas que son viejas y valen mas que una nueva ya estan bajando de precio, los que no tienen prisa por vender no bajan, pero los que estan con el agua al cuello y tienen prisa por vender van bajando el precio, de aqui a poco se podran comprar viviendas a un precio real. Son cosas de la vida, y para acabar de aliñarlo solamente hay que ir a buscar el refran apropiado, lo que sube baja.

Cambiar orden de respuestas

ygg82

» Karma: 1.687

» Fecha: 08/04/2008 11:39:22

Bueno, hace ya algún tiempo dijeron que el precio de los pisos estaban bajando, y no era así, pero maquillan los datos como quieren. Ej: si antes subían en un año un20 % yahora sube un 15 %, a noticia será que ha bajado un5 %. esos datos no son reales.

Tampoco es real que digan que ha subido menos que antes xq si antes valían 150.000 €con la subida del 20%, asaría a valer: 180.000 € (aumento: 30.000 €) y si lo aumentamos la subida del 15 % 27.000 € (aumentaría: 27.000 €), con lo cual al final son siempre datos enmascarados.

SAludos!!!!!!

Sat

» Karma: 27

» Fecha: 11/04/2008 00:01:29

Hola a todos!

Gracias por tu contestación Absolute. Mientras que a esa "europeización" del precio de la vivienda le acompañe la "europeización" de nuestros salarios, puede que sea algo positivo. Peeeeero no creo que sea así.

De todas formas quería comentar algo que me han contado y no lo he visto ni leído en ningún lado, por lo que puede que sea falso, pero visto como va todo y las mentiras que nos meten todos los días, vete a saber tú.

La noticia es que desde la asociación de promotores y constructores de la Comunidad de Aragón, mandaron una oferta al gobierno autonómico o central (no sé cual, pero para el caso que se presentaes lo mismo) en la que entregaban al gobierno todas las viviendas en stock para que este (el gobierno) las ofreciera como VPO, comoforma de recuperar estabilidad frente a la crisis.Hasta ahí parece razonable, pero luego está la trampa. Supongamos que estos "señores" querían vender sus pisitos a 400.000 € y nadie se los compraba. Se los dan al gobierno y este los subvenciona sacandolos al mercado como VPO por 150.000 €. (Los precios son imaginarios)Tachaaaan!! Parece bueno, ¿no?. Pues va ser que no.

El truco de esta gente es que disfrazando de ayuda frente a la crisis, seguirían cobrando el pisito a 400.000 €, sólo que 250.000 € los pagaríamos entre todos de nuestros impuestos y los150.000 € el afortunado de turno (más la comisión en "B" del vendedor, que esa es otra...). GRACIAS POR AYUDAR A CAPEAR EL TEMPORAL, SRES PROMOTORES.

De todas formas, repito que no he podido contrastar la noticia, pues me lo han contado varias personas que lo han escuchado en la radio. Yo he tenido ocasión de escuchar al alcalde de Zaragoza, el Sr. Belloch, hablando sobre el tema de la vivienda y no ha dicho ni "mú" sobre esto, así que cada uno se lo tome como prefiera, pero yo doy credibilidad a quienes me lo han contado.

En fin, copiando a uno que lo copió de otro (intentando parecer más culto e inteligente de lo que és, lo cual no és mi intención), BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

cucurrucucu

» Karma: 25.613

» Fecha: 11/04/2008 00:12:07

ahhhhhhhhnmmm donde han dicho eso? Yo no lo he oido..

En la pagina de vivienda protegida de aragon no dice nada...

Aunque no me extrañaria...aqui estan todas las obras paralizadas...y las que estan terminadas la mayoria sin vender...

"sayonara baby"

Sat

» Karma: 27

» Fecha: 11/04/2008 00:50:55

Se trata de una oferta que de haberla hecho (si es cierto lo que me han contado que lo han escuhado por la radio) al gobierno de esa comunidad, todavía no la habrían aceptado y por lo tanto es difícil que esté publicada. Tal vez sólo se quede en una propuesta y no se lleve a cabo. Si al final de todo resulta que era una mentira, os lo comunicaré y pediré disculpas por alentar la crispación.

De todas formas quienes me lo han dicho no se conocen entre sí.

Un comentario fuera de este tema: Que pena lo del Getafe. AYAYAYAAYYY!!

cucurrucucu

» Karma: 25.613

» Fecha: 11/04/2008 01:19:20

ehhhhhhhhhhhhh lo acabo de leer en internet.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OEEEEE OE OE OEEE VPOO VPOOO

ejem....

Absolute

» Karma: 2.114

» Fecha: 11/04/2008 08:20:37
Sat, no andas equivocado ;)

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/466 522/04/08/Los-promotores-urgen-a-la-comunidades-au tonomas-a-aplicar-el-Plan-Vivienda-para-dar-salida -al-stock.html

Respecto a si es solo unos cuantos que van apretados o todos en general los que bajan los precios de sus pisos, para marzo del año que viene os podré hablar de si es cierto o no, ya que confecciono un Excel con los pisos del Barcelonés de Idealista.

No publico antes mis conclusiones precisamente para disponer de una muestra representativa repartida en 4 trimestres. Pero de buenas a primeras ya os digo que si se calcula la media de un trimestre como la media de los precios/m2 de los nuevos pisos y aquellos rebajados en aquel semestre, el valor de bajada suele ser más abultado que el que menciona en el Informe Kalandrakas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/member.php? u=2935

Así que indiferentemente de si son más o menos pisos los que se publican/rebajan, los pisos en global bajan. El porcentaje de pisos que estén por encima de esa media y por debajo de ella ya no puedo precisarlo, pero si bajan 'sin razón aparente' (no entraremos a detallar las motivaciones de cada persona que vende) sí que lo hacen.

pulpo01

» Karma: 648

» Fecha: 11/04/2008 22:58:21
Quin Baja precios??los desesperados y pillados,,los demas no bajan,,por que no venden,,,esto se regulara en 3 o 4 años,,,mas de 70% d las inmobiliarias(vividores chupasangres)desaparecen,,,mas del 60% cntrucotres,promotres,i paletillas de poca monta desaparecen,,que queda???los profesionales de verdad,,,en 4 años se vendera lo que haya y no se va a construir casi nada,,,la crisis pasara, entonces los pisos subiran,,no las burradas de ahora,,pero subiran,,,i solo compraran los solventes,,ya que los bancos han cortado el grifo para siempre a los insolventes,,,,hya la opcion de alquilar para el que no pueda comprar,,i el que lo haga que se agarre los machos dentro de unos años

Absolute

» Fecha: 11/04/2008 23:07:08
Apoyo la moción de pulpo01, dentro de 5 años en el 2013 cuando se acaben los contratos de alquiler y miren el precio de venta de las viviendas, no tendrán más remedio que escoger entre dos opciones:
1- lo vuelven a alquilar
2- lo venden por un precio anormalmente mucho menor del que lo pusieron a la venta la primera vez
Si ya comienzo a ver pisos de 65-70 metros cuadrados por menos de 180.000€ en BCN ciudad no os quepa duda que en 5 años esto se ha normalizado :)
Y lo más importante es que ya tendré unos ahorrillos importantes para pagar la entrada. Como dije en otro hilo, creo que al final os acabaré dando las gracias por vuestra actitud.

Absolute

» Fecha: 12/04/2008 14:46:18
Para los interesados en vender su piso, acabo de encontrar un ejemplo clarificador del precio a partir del cual hay demanda.
Como ya he dicho en otra ocasion, hago un seguimiento de los pisos en venta del Barcelonés en Idealista. Pues bien, estaba poniendo los pisos del último boletín (llegó a las 5:35 y como entendereis estaba durmiendo), y en la localidad de Barcelona he encontrado esto:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoi nmueble=VP1647351

No os engaño con la fecha de publicación del inmueble porque por si no lo sabeis el código de vivienda (VP1647351) es realmente reciente...

Si intentais buscar algún piso de 65-70 metros por 180.000 euros o menos en la localidad de Barcelona, NO ENCONTRAREIS NI UNO. El más barato se encuentra en 192.500 creo recordar. Ahora os pregunto, ¿por qué creeis que ha tardado tan poco en sacarlo? ¿es que ha sido solo un amago/error de venta por parte del vendedor (Ver Pisos)? ¿o es que quizás ya lo ha vendido?

Y eso que no hay crédito eh....

Por cierto, en fotocasa.es ya se empiezan a ver pisos de ese area por menos de 180.000€. Se pueden contar con las dos manos pero ya comienzan a aparecer.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué prefieres: casa baja o de altura?
Casa baja