ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

martika26

» Karma: 2.051

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 01/02/2008 17:53

Preocupadisima!!!!

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 8.057

div>Estoy muy preocupada
desde que ayer vi la noticia en el Pais de que enel mes de enerohan bajado los
pisos un 4'1%. icen que desde enero del año pasado han bajado solo un 0'7%
gracias a que subio el año pasado casi un 4%. ero si en un solo mes ha bajado
un 4'1% qe nos espera los hipotecados?!?

Noticia: pulsa_aquí

A. lk:link
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 2.824

» Fecha: 01/02/2008 18:38:20

No pasa nada si no quieres / necesitas vender tu piso.

Esto pasará.

Tendrías un problema únicamente si quisieras vender ahora.

¡Espero que no sea ese el caso!Sonrisa

Luna1970

» Karma: 5.143

» Fecha: 01/02/2008 21:14:58
Lo que pasará es que tu amiga, tu vecina, un familiar tuyo o lo que sea va a pagar en el futuro la mitad de lo que tú pagas de hipoteca para vivienda de iguales características que la tuya.
Así pues, esa persona con todo el dinero que se ahorra podrá ahorrarlo o gastárselo pero sin duda llegará a final de mes y no irá llorando en plan pepi-visillera en foros y otros medios de difusión.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 01/02/2008 21:26:33
Martika, ni caso a la señora de la escoba, ella no tiene hipoteca, que bien por ella¡¡¡¡¡, será que ha acabado de pagar su propiedad?, no, no es que no tiene , y tan feliz, pues dejemosla que sea feliz en su bonita escoba, disfrutando con el mal ajeno, en su pisito de alquiler, o en el sofá de papi y mami.

locanda

» Karma: 605

» Fecha: 02/02/2008 11:50:46
No entiendo que te preocupa, si es la casa de tu vida y vas a seguir pagando como hasta ahora y no va a pasar nada. Si estás pensando en vender entiendo que te preocupes, perosi pierdes algo al vender tómatelo como si hubieras estado pagando un alquiler.

Luna1970

» Karma: 5.143

» Fecha: 02/02/2008 13:27:23
Lo que le pasa a esta chica es que tiene la misma sensación que se produce cuando compras un abrigo por 320 € y días más tarde lo ves en las rebajas a 200 €; entonces piensas que si con un precio de 200 € la tienda tiene margen, al pagar 320 € has perdido 120 € que podías emplearlo en otra cosa.
Pero aquí, el abrigo se llama casa, la rebaja se llama estallido de burbuja y la tienda se llama inmobiliaria. La gran diferencia es que durante 30 años, se va a estar arrepintiendo de ese error.
Esto me recuerda a una familia que criticaba mucho el precio de la vivienda y lo difícil que era acceder a ella; en el momento en el que se metieron en la compra de una, cambiaron el chip y les parecía normal que la vivienda subiese y subiese sobre todo porque así tenían la sensación de que se estaban haciendo día a día más ricos. Y en cuando les hablabas de que la vivienda estaba muy cara te decían que la gente tenía que trabajar más y quejarse menos, que los jóvenes quieren todo gratis...
Como dice el refrán..."lo peor que te puedes encontrar en esta vida es un juez recién comulgado"

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 02/02/2008 15:51:20
Martika, no hagas caso de todo eso. Son temporadas, posiblemente todo se estabilizará en unos meses.

Yo estoy buscando piso en Valladolid y los dueños lo siguen vendiendo por el precio que pagaron por él o por un poquito más.

XIPIA

» Karma: 22.583

» Fecha: 03/02/2008 18:17:41

No te preocupes! la economía es ciclica! todo va por períodos, los hay buenos (los que hemos vivido hasta ahora9 y los hay malos (los que empiezan ahora). Cuando mis padres se compraron su piso en el año 72 800000 pesetas era mucho dinero y los intereses estaban muy altos. Lo que ahora son 1000 euros podra subir si suben los interes, pero tranki, que por mucho que suban tu iras amortizando capital y la cuota no se te disparará demasiado. Así que dentro de unos años tú pagaras una cuota más baja, mientras que el que esté de alquiler pagará la cuota que esté establecida en el momento. yo también estoy hipotecada. Todo pasará, lo bueno no dura mucho, pero lo malo tampoco....siempre ha habido crisis económicas y hemos salido de ellas.

un beso!

martika26

» Fecha: 04/02/2008 00:14:33
Mi preocupacion viene tambien de que mi vecina esta vendiendo el piso de dos alturas mas arriba al mio por 4 millones menos de los que yo page hace un año. Y eso me preocupa y me da rabia...
Pero bueno como decis habra que resignarse y todo va por epocas. Pero es que cada mes son 1400 euros de hipoteca para que ahora baje de valor, ufff!!

von Archimboldi

» Karma: 149

» Fecha: 04/02/2008 11:41:53
Me uno a lo comentado. En la mente de mucha gente, una vivienda cumple dos funciones, la de bien necesario para vivir, y la de inversión. Como bien necesario, si te gusta tu casa y la puedes pagar pues no lo pienses más. Como inversión, el haber comprado hace un año es un error finaniero de bulto. Puede tener dos consecuencias: (1) si no puedes hacer frente a los pagos (paro, etc) a menos que pusieras una gran entrada, puede que el inmueble se venda por menos que tu deuda, en ese caso estás en un problema gordo, Dios no lo quiera. (2) Nuevamente, a menos que hayas puesto una entrada considerable, al haber amortizado muy poco en este tiempo, tu deuda supera a tus activos, y por lo tanto va a ser muy complicado que accedas a crédito en los próximos años (olvídate de cambiar de coche o comprar una nevera).

Yo no deseo el mal a nadie, y ojala no necesites vender el piso. Sólo os planteo lo crudo de la situación actual.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 04/02/2008 13:37:59
si compraste para vivir no te preocupes del precio de venta , si compraste como vivienda puente o para inveritr y salir rapido lo tienes un poco peor , pero creo que tu caso es el primero por lo tanto tranqiula

besitos Sorpresa

cucurrucucu

» Karma: 26.695

» Fecha: 04/02/2008 15:11:57
1400 euros de hipoteca?? en serio??

XIPIA

» Karma: 22.583

» Fecha: 04/02/2008 15:16:01
1400 Euros es lo que está pagando la mayoría de parejas jovenes de cataluña. Es un abuso, yo estoy pagando 1200 y aún estoy contenta....ES UNA VERGÜENZA!!! pero lo peor es que un alquiler "normalito" en Barcelona ronda ese precio...cómo no vamos a comprar? al menos no lo tiras a fondo perdido...

Nachete30

» Karma: 220

» Fecha: 04/02/2008 16:39:20
Yo no me preocuparía por que otros consigan mejor precio que tú. Eso se llama envidia.

Yo me preocuparía si los 1400€ son demasiados para mi, y me pudieran embargar a poco que perdiera el trabajo o lo perdiera mi pareja.

Si puedes pagar tu hipoteca sin problemas, alégrate. Además, no eres la única que está sufragando el estilo de vida de los banqueros, y los que vendrán.

Si te has comprado el piso para hacer negocio, también tienes que asumir que los negocios pueden salir mal.

Un saludo.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 04/02/2008 17:03:06
1400 Euros en barcelona no es un alquiler normalito , claro depende de lo que tengas por normalito , cerca del camp nou un piso normalito , bien arreglado unos 800 , entre 700 y 1000 hay mucho , y si te vas al extraradio aun mejor de precio , todo depende de la concepcion de "normalito".

Besitos

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 04/02/2008 17:30:21
Alégrate martika del tiempo que llevas disfrutando de la vivienda, otros no pudimos meternos por los precios tan altos que se pagaban. Como ya ten han dicho lo bueno es que puedas seguir pagando la hipoteca y no tengas necesidad de vender, si todo sigue así lo bueno que tienes es que ya estás disfrutando de tu casa mientras otros seguimos a la espera de que el precio se ponga a un nivel en el que podamos acceder a una casa en propiedad.

Absolute

» Karma: 2.312

» Fecha: 04/02/2008 18:16:51
XIPIA, es de sobras sabido que aquí en Barcelona puedes encontrar alquileres de 600 euros. Ahora, si quieres un jarrón Ming en el recibidor y la bañera de hidromasaje en tu piso de 80-90 y pico metros cuadrados, allá tu.
Es más, tengo un amigo que vive él solo en uno de 50 metros cuadrados en el barrio de poblenou por algo menos de 450€. Tan solo es cuestión de moverte y buscar.
Me tiene más preocupado el hecho de que trabaje de ferrallista/encofrador en la construcción que el propio hecho del alquiler. Pero bueno, si hasta hace dos semanas estaba en una en Reus se nota que trabajo no le faltará.

evolva2002

» Karma: 29

» Fecha: 04/02/2008 22:16:17
Sabeis que si el valor de vuestro piso desciende por debajo del 20%, l banco puede obligaros a pagar la hipoteca de golpe?
Tened cuidadin con eso, es una clausula de las hipotecas.

martika26

» Fecha: 04/02/2008 22:21:23
Lo del 20% d descenso lo habia escuchado, pero si pasara dudo que lo hiciesen porque media España se iria bajo un puente. Y lo de 1400 euros no es taanto tengo amigas que pagan hasta 2000.

Paula80

» Karma: 594

» Fecha: 04/02/2008 22:43:59
Pues espérate unos meses porqué ésto no ha hecho más que empezar. Cuando veas que tu vecina no vende el piso y lo rebaja aún más, te vas a reir que no veas.
Pero no pasa nada, 1400 euritos al mes durante los próximos 40 años, y suponiendo que no se ponga el euribor al 6%, e hará aprender que antes de tirarse a la piscina debes valorar riesgos.

Alastor

» Karma: 81

» Fecha: 04/02/2008 23:12:42

Hola Martika.

La vivienda, como todo en lo que a economía se refiere, es cíclico. Pasaremos de los años de un 15% aual de subidas, a bajadas más o menos moderadas. Hay que ser realistas, ya que debemos reconocer que nuestros pisos no valen lo que cuestan, y esto va a empezar a verse.

De todas maneras, si tu vivienda es para vivir, no te preocupes en exceso. Hay que ser realista, y debemos aceptar que ahora los compradores tienen la sartén por el mango. La vivienda va a tender a la baja, y es cierto que puedes tener en un par de años o tresuna vecina que pague un 20% mnos de hipoteca. No te preocupes demasiado, ya que si tú has comprado una vivienda para vivir y realmente la necesitabas, simplemente pagarás un poco más que alguien que la adquiera en un par de años.

Si has comprado la vivienda para especular o para revender, entonces sí que tendrás problemas, ya que todo el que haya comprado una vivienda en 2007 para este fin, está perdiendo dinero, y mucho dinero. Esto es debido a que de golpe y porrazo nos hemos encontrado con que todo el baby boom de los 60 y 70 está colocado en viviendas, mucha gente no puede pagar los elevados precios, y los bancos no tienen liquidez. Se ha juntado todo esto, y además hay que añadir a esta mezcla la tan temida recesión.

Consecuencia de ello es el actual estancamiento inmobiliario y las consecuentes bajadas. Seamos realistas, lo de que la vivienda nunca baja es un mito. Se han producido bajadas a lo largo de la historia en España (un estancamiento con un IPC de un 5.0% sgnifica una bajada real del 5.0%)./p>

No obstante, te repito que si tu vivienda es para uso y disfrute personal, esta bajada te dolerá bastante menos que si tenías pensado venderla en un par de años para comprar un chalé o un piso más grande, o simplemente como inversión.

Ánimo y no te preocupes.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones