♀ martika26
● offline
» Karma: 3.244
» Vivo en Barcelona y tengo 27 años
» Fecha: 01/02/2008 17:53
Preocupadisima!!!!
Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 8.673
div>
Estoy muy preocupada
desde que ayer vi la noticia en el Pais de que enel mes de enerohan bajado los
pisos un 4'1%. icen que desde enero del año pasado han bajado solo un 0'7%
gracias a que subio el año pasado casi un 4%. ero si en un solo mes ha bajado
un 4'1% qe nos espera los hipotecados?!?Noticia:
pulsa_aquí A. lk:link
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)
♀ XIPIA
● offline
» Karma: 22.627
» Fecha: 04/02/2008 23:23:56
JAJA! COMO OS MOSQUEÁIS? EN MI P U T A vida tendré un jarrón ming porque mi sueldo no me lo puede permitir, y aunque me lo permitiera no lo gastaría en esas horteradas.... Es cierto que el concepto de "normalito" varia de cada persona....si me dejáis y no me prejuzgáis os explico: para mi "normalito es un piso de 50-60 metros cuadrados con un mínimo de 2 habitaciones para poder meter a mis churumbeles. yo no vivo en el camp nou, vivo en nou barris (uy! que zona más pija verdad?) para los que no sois de Barcelona nou barris es un barrio obrero con mucha movida social de siempre, y aquí no he encontrado nada por menos de 900 euros...ah! ahora que recuerdo! sí! había un cuchitril oscuro húmedo, digno de una peli de terror sin cédula de habitabilidad que sólo costaba 500...con una sola habitación. Es posible que no haya tenido suerte buscando, pero mi realidad es esa.....y la tenéis que respetarigual que yo respeto la vuestra....
ah! por cierto absolute!la bañera de hidromasaje la tengo en mis sueños, porque en mi lavabo sólo cabe un plato de ducha.
Os aconsejaría que no estuviérais tan a la defensivaque bastante calentito está esto ya....
un abrazo hipotecado!
♂ xcuter
● offline
» Karma: 2.325
» Fecha: 04/02/2008 23:44:28
Hombre darle tanta caña a una chica que es su primera vivienda me pàrece un poco Hard , ella no vende , no especula , pues no seamos ( me incluyo ) crueles , que pague lo que pueda , que disfrute de su casa y que pase de los vecinos , ella lo afrontara como mejro pueda y punto
vamos es mi humilde opinion
besitos
♂ von Archimboldi
● offline
» Karma: 149
» Fecha: 05/02/2008 09:02:52
En realida el banco, si tu piso baja más del 20%, ue puede ser ya el caso , puede exigirte el pago al contado de la diferencia entre tu deuda y la tasación.
No creo que lo hagan, pero en caso de bajadas olvídate de préstamos personales y tarjetas de crédito.
♂ xcuter
● offline
» Fecha: 05/02/2008 09:57:17
Una medida asi no creo que se tome nunca , la gente se les tiraria a la yugular , para ellos es mas facil seguir cobrando un fijo cada mes sin importar el valor de mercado del bien.
Besitos
♀ Culebrita
● offline
» Karma: 341
» Fecha: 05/02/2008 10:05:09
No te preocupes para nada, de verdad... más bien alégrate de que tienes piso, cosa que mucha gente no puede ni por asomo acceder a comprarse uno a día de hoy.
Yo estoy pagando una hipoteca de casi 1.600 euros, es lo que hay!
Saludos
♀ XIPIA
● offline
» Fecha: 05/02/2008 10:56:02
YO creo que si el banco empieza a exigir lo del 20 por ciento, no van a saber que hacer con tantos pisos, jaja! está claro que el banco no quiere ladrillos, quiere dinero y, supongo, que antes de enviarnos a todos a la p. calle nos dejaran ir pagando poquito a poco. Piensa que si nos expropian a todos y nos meten como morosos...¿qué van a hacer con tantos pisos? aunque especuladores chungos los comprasen seria un mal negocio ya que no los venderían con tanta facilidad...
Animo! que esto es una mala racha...ya pasará...los peores años de hipoteca son los cinco o seis primeros....mal de muchos....
un abrazo
♀ evolva2002
● offline
» Karma: 29
» Fecha: 05/02/2008 14:23:21
No si los pisos se los subastaran, y lo que quede de la hipoteca te lo seguiran cobrando, realmente no lo haran nunca, vamos no creo, pero lo de cortarte el credito eso fijo que si.
♂ Absolute
● offline
» Karma: 2.402
» Fecha: 05/02/2008 18:29:38
Que algo no sea bueno para la economía no significa que no pueda pasar. Por ejemplo, que el banco pierda dinero con el embargo de un bien (el ya tan manido 'el banco no quiere ladrillos'), no significa que no haya embargos:
https://aeat.es/subastas/
♀ evolva2002
● offline
» Karma: 29
» Fecha: 05/02/2008 18:44:23
No, yo no digo que no embargen, digo ke lo del 20% n creo que lo hiciesen asi como asi, lo de enbargar, pues claro, un banco no tiene alma y no siente, con lo cual ya vestu lo que le importa que alguien se quede en la calle.
♂ Absolute
● offline
» Fecha: 05/02/2008 18:49:13
De todas formas incluso a mi (que aún vivo con mis padres) tampoco me alegraría mucho la idea de que embargase a diestro y siniestro a los que ya están hipotecados.
Sí que sería bueno que los bancos comenzasen a respetar la norma de tener un mínimo del 20% dl valor del inmueble antes de hipotecarte, Y NO HACER TASACIONES FALSAS SOBRETODO, ya que ayudaría a que los inmobiliarios (y los particulares) no tuviesen más remedio que bajar el precio de la vivienda.
Eso o equiparar los sueldos, cosa que dudo que alguien estuviera dispuesto a proponer visto el entorno enflacionario que tenemos delante.
♀ XIPIA
● offline
» Fecha: 05/02/2008 19:40:26
Claro que embargan! los bancos no son ong's! si no pagas las cuotas te quitan el piso, está claro! pero yo me refiero que, si todos los pisos bajan más de un 20 por ciento, nos tendrán que embargar a todos! es entonces cuando el banco te tendrá que dar paredes y puertas en los cajeros, porque se llenará de pisos en propiedad y mucha gente embargada que no podrá volver a comprar. Cuando contraté mi hipoteca hable muy seriamente con una persona entendida en el tema y NUNCA EMBARGAN A LA PRIMERA DE CAMBIO siempre intentan solucionarlo. Lo que les interesa es cobrar la pasta cada mes.....realmente podría ser un caos si todo esto pasara.....aunque hay que reconocer que da un poco de miedo.....
♂ Absolute
● offline
» Fecha: 05/02/2008 19:50:17
Ciertamente por eso me preocuparía ya que lo consideraría una catastrofe de dimensiones bastantes considerables.
De todas formas en los dos últimos años tenemos entre 2 y 4 millones de hipotecados. De 2 a 4 millones de hipotecados en situación de riesgo por la situación en la que nos encontramos, ya que han comprado en los precios más altos y hay peligro que no puedan afrontar las cuotas. Teniendo en cuenta que somos 47 millones, sería asumible por el resto hasta cierta medida.
♂ kamasutravende
● offline
» Karma: 653
» Fecha: 05/02/2008 20:40:41
El que se agita no actúa bien;
el que sabe actuar no se agita.
Manuel
www.villaburbuja.com
♂ xcuter
● offline
» Fecha: 05/02/2008 20:56:24
subastas siempre hay , si no mira en la seguridad social , pero no tienen nada que ver con los bancos ,un banco siempre negociara , alargara plazos , .... , a ellos lo que menos les interesan son los pisos
♀ martika26
● offline
» Karma: 3.244
» Fecha: 07/02/2008 15:45:19
Hoy me he encontrado a la pareja vecina que vendia los pisos y ya tienen compradores, y al final lo han vendido por 6 millones menos de lo que yo y mi novio pagamos, me parece muy fuerte. Creeis que ya ha llegado el tope de bajadas de precios de pisos?
♂ buscopiso
● offline
» Karma: 793
» Fecha: 07/02/2008 16:37:12
La tendencia a la baja sólo acaba de comenzar. ¿Cuanto son esos 24.000 euros en el precio total del piso? No hace mucho se publicó un informe por parte de la OCDE que decía que en España los pisos estaban sobrevalorados un 30% yno hablaba del precio que querían conseguir los vendedores, que siempre es superior al que acaban consiguiendo por la venta.
Yo creo que muchos pisos de segunda mano todavía tienen importantes recorridos a la baja y lo vamos a ver en varias etapas. Las dos más importates van a ser la que comenzará el día 10 de marzo y la siguiente después del verano.
♂ xcuter
● offline
» Fecha: 07/02/2008 16:41:58
en estos momentos hay unas bajadas muy importantes en todo lo que es la costa de tarragona , si haces el seguimiento desde fotocasa de varias podras ver como la gente las baja a marchas forzadas , ese tipo de vivienda la segunda residencia ha sido especulacion pura y dura , las de primera residencia bien comunicadas bajaran , pero sera una bajada asumible por todas las partes.
de todas mameras si es tu vivienda habitual o compraste para disfrutarla y no especular no te preocupes , estas fuera del circulo vicioso de bajadas y subidas
un besito
♂ buscopiso
● offline
» Karma: 793
» Fecha: 07/02/2008 16:48:40
En la zona de madrid que estoy siguendo, en 2008 han pasado de estar por encima de 200.000 euros a por debajo de 170.000 y no veo raro que acaben a finales de este año en 120.000. Eso sí, hablo de pisos de más de 40 años y entre 50 y 60 metros cuadrados.
Y martika26, alegrate de que has podido meterte en un piso y ya lo estás disfrutanto, otros seguimos sin poder hacerlo a pesar de las bajadas (o precisamente por eso?)
♀ cucurrucucu
● offline
» Karma: 33.890
» Fecha: 07/02/2008 17:56:43
Yo sigo alucinando con las cifras....
1600 euros de hipoteca.....
No me creo nada! la tierra es plana!
Una preguntilla...cuanto cobrais?? ....
......creo que me voy a hacer el euromillon, que he visto en la tele que hay bote....
♀ XIPIA
● offline
» Fecha: 07/02/2008 18:26:31
lo de los seis millones menos y la pregunta sobre el tope de las bajadas, en cada caso es diferente, depende de lo sobrevalorado que estuviera el piso, y la necesidad de vender que tuviera el propietario. Yo, en tu lugar, ni me plantearia la desvalorización si este piso va aser vuestra vivienda habitual...si en un futuro te interesa venderlo, te aconsejo que no te metas en líos de hipotecas puentes y que hasta que no lo vendas no empieces a buscar otra casa. Así podrás venderlo sin prisa y sin hacer bajadas importantes. De todas maneras, todo el mundo que vende un piso debería hacer una tasación antes, pero no tasación de inmobiliaria, sino oficial! para poder venderlo a su precio real. No creés?
Por lo que respecta a la subida de intereses, si vas haciendo amortizaciones parciales, no tiene por qué subirte mucho la cuota, ya que los intereses se aplican sobre el capital pendiente...
un abrazo!
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 5)