ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

martika26

» Karma: 3.244

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 01/02/2008 17:53

Preocupadisima!!!!

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 8.669

div>Estoy muy preocupada
desde que ayer vi la noticia en el Pais de que enel mes de enerohan bajado los
pisos un 4'1%. icen que desde enero del año pasado han bajado solo un 0'7%
gracias a que subio el año pasado casi un 4%. ero si en un solo mes ha bajado
un 4'1% qe nos espera los hipotecados?!?

Noticia: pulsa_aquí

A. lk:link
Cambiar orden de respuestas

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 11/02/2008 20:52:50
barti eso nunca lo digas que luego nos acusan de conspiradores tipo peones negros o algo peor

besitos Sorpresa

barti

» Karma: 791

» Fecha: 12/02/2008 13:21:54

¿agentes dobles....?, jajajajajajaja

No, hombre luego tú en tu lado y yo en el mío....................seguro que encontramos por ahí algún temilla en controversia..............

Besitos pa´ti también

pinoverde

» Karma: 9

» Fecha: 13/02/2008 14:55:25

Hola Martica y demás foreros, yo estoy en la situación de que no vendo ni despuesde bajar el precio un 10%, eso que el precio que pedia era el sugerido por las inmobiliarias.

Por mucho que digan la culpa ha sido por el euribor, sino veras como si baja un poco másy se mantiene, se producirá un efecto dominó, cuando la gente que espera que bajen los precios para comprar vea que ya se venden, comenzara la demanda y con eso la subida de precios.

En cuanto a las cuotas que pagas tú y la que pagaran los que compren ahora, será parecida ya que compramos según nuestras posibilidades, por lo que la diferencia será que por la misma cuota que la tuya compraran una vivienda mas grande, mejor equipada, etc. pero la tendencia es siempre estirar mas el brazo que la manga. Si no es con el piso, será con el coche o un viaje que nos empeñará en un prestamo de un tipo o de otro.

Así que disfruta de tu vivienda y si lo que quieres es vender, espera un par de meses o acepta la situación.

Saludos.

jodidisimo

» Karma: 117

» Fecha: 13/02/2008 18:08:54
Yo no se pero veo mucho dolorLlorando

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 14/02/2008 13:08:41

>>> tu ves pagando , disfruta de la vida y si no puedes ir al cine , tira de emule.

***, pues que triste, con dos buenos sueldos y no poder ir ni al cine para poder tener un piso, que seguramente no será nada del otro mundo.

La gente se pensaba que los precios de los pisos se iban a proyectar hasta el infinito por alguna ley divina que dice que eso debe ser asi. Por tanto han comprado a unos precios totalmente ridiculos, pensando que daba igual, que el año siguiente su piso valdria más, "porque sí" y iban a hacer un super negocio. Ahora se dan de bruces con la realidad.

xcuter

» Fecha: 15/02/2008 23:59:18
pinoverde , lo del efecto domino no te lo crees ni aunque te fumes todo el bosque !!! Guiño, a ver porque crees que los bancos no conceden hipotecas ? han llegado a un nivel de riesgo elevadisimo , todo su activo es virtual , aunque bajen mas las condiciones de concesion de cipotecas , no van a volverse mas laxas , tu pide , que como sea mas del 30% d lo que entre en tu casa ni de coña te lo van a dar.

todos los inversores profesionales hace tiempo que levantaron el vuelo , ahora solo queda gente muy enganchada ( no los que viven en su casa , los especuladores y los genios de andar por casa financieros ) y promociones enteritas por vender !!! , te recomiendo que busques datos del pocero y cia.

lo del efecto rebote no lo veremos hasta dentro de muchooooooooooooooo

el que la use para vivir no pasara nada , pero sabes lo que esta pasando a los promotores y(o constructores ???? , sus balances se crearon en funcion de la pre-reservas y ahora que todo dios se tira para atras tiene un problema y mucho dolorrrrrrrrrr , nada que lo vendan como VPO y punto....

Sorpresa

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 16/02/2008 11:30:46
Xcuter, me permites una pregunta, indiscreta, seguro, pero debo hacertela, tú a que te dedicas profesionalmente?

xcuter

» Fecha: 16/02/2008 12:16:39
claro , de profesión padre y luego ingeniero de sistemas , por ? , no me digas que con el roce se hace el cariño !

besitos Sorpresa

p.d. : al final como acaban los de la piscina ?

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 16/02/2008 12:49:19
Ingeniero de sistemas, eso es una técnica no?, los técnicos son ingenieros?, ya os han convalidado títulos? y lo de padre es una profesión?, o eres pater? de esos que van absolviendo los pecados que cometen los demás?

xcuter

» Fecha: 16/02/2008 14:15:33
tomate algo este fin de semana , que creo te va a hacer buena falta

besitos

P.D. Aprovecha y nos pones el ultimo capitulo de tu novela rosa , lo mismo te dan el premio de la sonrisa vertical

catalinallama

» Karma: 61

» Fecha: 16/02/2008 15:05:10

Hola, os estoy leyendo y se me ponen lospelos de punta del miedo que me estais metiendo!!!

Compré un piso a medias con un amigo y ahora el se ha ido del piso y quiere que lo venda para obtener su parte de beneficio. Me lo han tasado más o menos en la inmobiliaria y había quedado con el qque me lo quedaba yo. El problema es que le tengo que devolver la revalorización que como no tengo dinero tengo que pedir un crédito solo se trata de 15.000 euros pero si van a seguir bajando y se los doy ..pues al final voy a perder yo!! Por favor me podeis decir que os parece!! Lo vendo mejor?

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 16/02/2008 15:21:45
span > pulsa_aquí si ha de obtener su 'revalorización', que aguante con la propiedad. Que tu amigo es muy listo ahora que le ve las orejas al lobo de que bajan de quitarse el marrón de encima. Y además pedir dinero por lo que en teoría ha subido.
Que yo sepa no hay una ventanilla en la que te vayan dando dinero por el tiempo que hayas mantenido la propiedad por 'la revalorización'.
De todas formas para valorar la situación de forma correcta deberías decirme cuando comprasteis el piso. Cualquier piso comprado a partir del año 2000 (equivalente a 1997 más la subida del coste de la vida estos años) lleva hinchado el precio. Es a partir de 1997 cuando la subida del precio de la vivienda supera al coste de la vida DE FORMA CONSIDERABLE (usease, hay una burbuja).
Si lo compraste a partir de 2000, sí que te aconsejaría que lo vendieses (o lo intentases, en todo caso).
pulsa_aquí , si al titulado se le llama Ingeniero Técnico debe ser porque a parte de estar especializado en un area (técnico), es ingeniero, ¿no? Además, cuando pasas de la técnica para hacer el 4rto y 5nto año de la Superior, precisamente no haces las asignaturas que ya has tocado en tu ingeniería técnica porque de nada sirve estudiar dos veces la misma cosa. Los de sistemas no hacen las relacionadas con redes y los de gestión no hacen las de programación. A excepción de conocimientos nuevos que no hayan dado en la técnica. Así que sí, convalidan materias.

Escocés

» Fecha: 16/02/2008 19:32:57

Hombre, eso de que "nos lo ha tasado la inmobiliaria más o menos" es muy relativo. Vete a saber ....

Vamos, que haciéndolo de una manera un poco más seria, deberíais hacer una tasación como dios manda.

Aún así, a dia de hoy, la mejor tasación es ponerlo a la venta y ver si os hacen alguna oferta por el precio que tu amigo quiere, y mientras tanto él que vaya pagando su parte de hipoteca.

Dile que tu se lo compras por el precio que comprasteis, y cuando diga que no, pues que lo empiece a anunciar. Si llega a encontrar un comprador .. entonces le dices que has cambiado de idea y le igualas el precio de la oferta.

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 16/02/2008 20:27:54

El que a hecho la FP 1 recibe el titulo de Auxiliar Tecnico.

Quien recibe el titulo de tecnico es el que ha acabado la FP 2, su titulo es el de Tecnico en la materia que haya cursado. Es el unico que recibe el titulo de Tecnico.

El ingeniero no recibe el titulo de Tecnico, si no el de Ingeniero Tecnico.

Por lo tanto queda de la siguiente manera: los fp1 son auxiliares, los fp2 son tecnicos, y los ingenieros seran ingenieros tecnicos o ingenieros superiores.

catalinallama

» Karma: 61

» Fecha: 16/02/2008 20:28:13
El piso se compró hace 4 años y para no estar perdiendo tiempo con el cartel de se vende y estar pagando y bajar encima pues había pensado alquilarlo de momento ya que en este momento me las puedo arreglar , Si lo alquilo podría sacar el dinero de la cuota y a ver que pasa. La verdad que no me siento bien esperando un posible comprador con la consiguiente preocupación y el tiempo perdido además de ponerme a mal con mi amigo. Aunque se nota por vuestras respuestas que estais mas espabilados que yo.

Escocés

» Fecha: 16/02/2008 21:09:29
¿Pero no vives tu en el piso? ¿pagas tu sola la cuota? ¿tu amigo ya no paga su parte de la cuota?

xcuter

» Fecha: 16/02/2008 23:50:29
tu amigo es un pelin espabilado , tal como apuntan ahora que esta el tema mal quiere ganancias pero a costa de la amistad , lo mejor que puedes hacer es ponerlo a la venta al precio de la inmobiliaria , ni a un euro menos , si apareciera alguno con ganas de rebajar , tu ni un euro , y si quiere cobrar pues que espere a que teoricamente lo vendais.

veras como en un añito solo te pide la parte que ha pagado

cria amigos asi ! uffffffffffff Sorpresa

Alastor

» Karma: 81

» Fecha: 18/02/2008 00:13:24

Quemasda eres un poco sobradete, además de no tener ni pajolera idea.

Eres un pichón pequeñito... Te he pillado. No tengo piso en propiedad porque alquilaré hasta que el mercado se estabilice. Ahora vendrás con el rollo de que alquilar es tirar el dinero. Es normal. La gente con coeficiente intelectual negativo como tú suele promulgar esa teoría que, por su propio peso, se cae cuando se analiza sobre el papel.

Si sabes sumar y restar, llegarás a esa conclusión sobre el alquiler. Si no llegas a esa conclusión, aprende a sumar y a restar. O bien cómprate un bloc de notas y un pilot, que falta te debe hacer.

En cuanto a lo que me quedaría después de pagar la hipoteca, no te preocupes por mí. Los sueldos que tenemos yo y mi novia nos permiten pagar una hipoteca de las "mahillas", y nos quedarían más de esos 1300 al mes que dices. Te voy a guiñar un ojo, hombre, que me has caido bien Guiño

En cuanto a profesiones, ya que preguntas tanto, no me va a dar por preguntarte de qué trabajas. No me lo digas. Pero es más fácil que trabajes en una inmobiliaria a que seas economista. O si no, vendedor de pisos de tres al cuarto.

Por tu perfil, eres el perfecto cipotecado hasta las cejas, el típico triunfador del pisito, que compró hoy a 20 para vender mañana a 30, y que comprará a 35 para vender a 50 y comprarse un adosado. Porque tú lo vales. Seguro que también piensas que a partir del 9 de marzo, todo cambiará, y volveremos a ver subidas del 15% aual... Seguro segurísimo.

Para empezar el euribor ha bajado su presión sobre el acelerador, y el mercado no se reactiva. Crees quesi el euribor volviera al 2% l gente volvería a comprarse casas de 50 millones cobrando alrededor de 1000 euros al mes???

Saludos mientras el valor de tu casa cae en picado. Recuerda que tu pisito hoy vale menos que ayer, pero más que mañana.

buburl

» Karma: 18

» Fecha: 18/02/2008 01:28:00

estoy alucinando

este foro tambien se ha llenado de subversivos burbujistas (okupas, votantes de IU que viven con sus padres en lugar de contribuir a la riqueza nacional endeudandose!) (panda insolidarios)

y lo que parece peor es que los jodíos saben del tema

buburl

» Karma: 18

» Fecha: 18/02/2008 01:28:06

estoy alucinando

este foro tambien se ha llenado de subversivos burbujistas (okupas, votantes de IU que viven con sus padres en lugar de contribuir a la riqueza nacional endeudandose!) (panda insolidarios)

y lo que parece peor es que los jodíos saben del tema

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones