Quemasda eres un poco sobradete, además de no tener ni pajolera idea.
Eres un pichón pequeñito... Te he pillado. No tengo piso en propiedad porque alquilaré hasta que el mercado se estabilice. Ahora vendrás con el rollo de que alquilar es tirar el dinero. Es normal. La gente con coeficiente intelectual negativo como tú suele promulgar esa teoría que, por su propio peso, se cae cuando se analiza sobre el papel.
Si sabes sumar y restar, llegarás a esa conclusión sobre el alquiler. Si no llegas a esa conclusión, aprende a sumar y a restar. O bien cómprate un bloc de notas y un pilot, que falta te debe hacer.
En cuanto a lo que me quedaría después de pagar la hipoteca, no te preocupes por mí. Los sueldos que tenemos yo y mi novia nos permiten pagar una hipoteca de las "mahillas", y nos quedarían más de esos 1300 al mes que dices. Te voy a guiñar un ojo, hombre, que me has caido bien 
En cuanto a profesiones, ya que preguntas tanto, no me va a dar por preguntarte de qué trabajas. No me lo digas. Pero es más fácil que trabajes en una inmobiliaria a que seas economista. O si no, vendedor de pisos de tres al cuarto.
Por tu perfil, eres el perfecto cipotecado hasta las cejas, el típico triunfador del pisito, que compró hoy a 20 para vender mañana a 30, y que comprará a 35 para vender a 50 y comprarse un adosado. Porque tú lo vales. Seguro que también piensas que a partir del 9 de marzo, todo cambiará, y volveremos a ver subidas del 15% aual... Seguro segurísimo.
Para empezar el euribor ha bajado su presión sobre el acelerador, y el mercado no se reactiva. Crees quesi el euribor volviera al 2% l gente volvería a comprarse casas de 50 millones cobrando alrededor de 1000 euros al mes???
Saludos mientras el valor de tu casa cae en picado. Recuerda que tu pisito hoy vale menos que ayer, pero más que mañana.