ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

martika26

» Karma: 3.244

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 01/02/2008 17:53

Preocupadisima!!!!

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 8.669

div>Estoy muy preocupada
desde que ayer vi la noticia en el Pais de que enel mes de enerohan bajado los
pisos un 4'1%. icen que desde enero del año pasado han bajado solo un 0'7%
gracias a que subio el año pasado casi un 4%. ero si en un solo mes ha bajado
un 4'1% qe nos espera los hipotecados?!?

Noticia: pulsa_aquí

A. lk:link
Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 18/02/2008 01:41:05

Yo me hice mi casa, me compre la parcela con 20 años de edad, y hoy en dia tengo mi casa hecha con una cuota que me permite vivir holgadamente. Soy feliz, no tengo problemas economicos, no me acucia ninguna deuda. Pago mi cuota mensualmente, tengo un trabajo estable que no depende para nada de la construccion ni de nada que se le parezca.

Hice mi vivenda para vivir en ella, no para especular, me compre una parcela de 900 metros cuadrados y me hice mi casa. Pagué al ayuntamiento, aparejador, arquitecto, al poco de iniciar la obra me hecho una mano un albañil vecino de mi calle. La vida es larga y vale la pena plantearse una hipoteca que este de acorde a lo que uno cobre y no sobreendeudarse, ya que en un futuro nunca se sabe que es lo que pasara, opté por hacerme la casa yo mismo, ya que era la opcion mas barata, no sin renunciar a la calidad. La mia no ha sido la opcion basada en la venta de mi vivienda para podera acceder a una mejor, si no simplemente la opcion de hacer una vivienda para vivir.

En este post podeis ver como hice mi casa, mi hogar, en el cual ahora vivo con mi mujer. No he dejado de soñar y de convertir mis sueños en realidad. Trabajo en mi profesion. Tengo mi casa hecha a mi gusto, tengo mujer, coche, dos perros, una hipoteca que puedo pagar, amigos, buenos compañeros de trabajo, un trabajo agradable con un horario flexible. y 37 años de edad, estoy contento de quien soy.¿Que mas le puedo pedir a la vida?

Soy feliz.

pulsa_aquí

Unicornio

» Karma: 27

» Fecha: 18/02/2008 02:20:42
Hola, Yo pienso que esta chabalita del post inicial y los demas endeudados no deberian preocuparse de la bajada de la vivienda, ¿por que?, sencillamente por que dentro de una o dos decadas( o mas...) el valor de toda vivienda habra subido, Todos los que compraron casa para vivir deben ser ajenos al momento actual ya que es un proyecto a muy largo plazo, y por supuesto se revalorizada bastante toda vivienda por cara que parezca ahora, por eso deben estar tranquilos a los posible micro-cambios actuales, que suba o baje debe ser indiferente.

La unica preocupacion es si puedes afrontar la letra mes a mes, con esta sociedad y su situacion laboral tan precaria y volatil.

En estas bajadas generales de precios de vivienda podria existir la paradoja que en algunas zonas determinadas en vez de bajar el precio de la vivienda suba moderadamente, por ejemplo en el caso de la zona Toledana, donde tienes viviendas nuevas por poco mas de 100 mil euros a 30 minutos de Madrid por autovia, o chalets adosados por 180 mil euros, yo no tengo una bola magica pero zonas como esta relativamente cerca de Madrid y del mismo Toledo sospecho que sus precios son altamente competitivos y no creo que la depreciacion de la vivienda les afecte.

Añadir, Tambien creo que el mercado inmobiliario tiene una "paralisis" pero psicologica, "todos esperando a ver que pasa" en cuanto la incertidumbre inmobiliaria termine empezaran de nuevo las ventas masivas, eso si con una rebaja moderada del precio de la vivienda.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 18/02/2008 10:18:54
Itsanoblue, sólo que me disculpes, a veces prejuzgamos a la gente sin más, te felicito por tu casa, supongo que debe ser un sueño hecho realidad. Me he pasado por tus post en brico. Veo, que nada tienes que ver con los burbus, eres un luchador y tienes claras las cosas.
Aquí muchas veces nos enzarzamos en discusiones y si luego haces un análisis, resulta que no estabamos tan lejos el uno del otro, sino que nos lleva nuestra pasión por defender nuestras razones.
Y realmente a tí no ha de preocuparte, sisuben o bajan las viviendas, y la mayoría de la gente, por mucho quedigan los burbus, no estamos tan desesperados, y en mi casa hemos seguido comiendo igual, igual que tú verdad?.
Realmente los humanos nunca acabamos de aprender, todos como corderitos, unas veces nos dicen a comprar que se acaban, y les hacemos caso, ahora nos lanzan otro mensaje de no compreis que bajarán al 50%, hala¡¡ todos sin comprar, sin pensar que entre todos confeccionamos este mundo donde compartimos la vida, entre todos hemos consentido que nuestros inmuebles se pusieran por las nubes, porque si no hubieran habido compradores, no se hubieran disparado hasta los extremos en que estamos, y realmente somos muchos más los compradores potenciales que los promotores, verdad?, también hay que entenderlos un poco, indiscutiblemente cuando uno tiene negocio, lo que quiere es ganar dinero no?, y si puede ser 100 mejor que 50, y eso ha estado permitido siempre y cuando no exista engaño, y no ha existido, nos han dicho esto vale 100 si te interesa bien y sino, pues no lo compres, y al final nos creimos que eran normales estos precios, no?, nos parecían exagerados, pero no veías que unos valía 100 y los otros 10, o sea queel mercado estaba parejo en este sentido, y quien tiene la culpa de esto?, pues todos, absolutamente todos, y ahora que nuestros intereses no están tan bajos, que es lo que ha favorecido disparar los precios y las ventas, como ahora ya verás con las ayudas de los alquileres pasará otro tanto.
Pero en fín el género humano, es como es, y siempre volveremos a tropezar con la misma piedra, una tras otra vez.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones