ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

carabassi

» Karma: 54

» Vivo en Alicante y tengo 44 años

» Fecha: 05/08/2008 13:44

primero hay que valorar la calidad de vida

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 525

Hace mucho tiempo que os leo y creo que es muy importante que os diga todo esto.

Aviso a todos aquellos que estén pensando en comprarse una vivienda en Gran Alacant:

Los colegios se construyen pero la falta de profesorado es posible que exista, ya que hay falta de médicos y de policía, o sea, que ya no os debería sorprender nada o incluso que terminen el colegio y por falta de profesorado no lo inauguren, También es posible que algunos cursos tengan que ir a Santa Pola. Eso también ocurre en algunos hospitales que gestiona el gobierno valenciano, como el de Vinaroz, que cuando se inauguró, la planta de maternidad estaba cerrada, no la abrieron incluso estando terminada con los colchones de las habitaciones, las incubadoras y todo el material, pero sin inaugurar supongo que por falta de personal. El caso es que todas las parturientas tenían que ir a Castellón. Se ve que es costumbre en el gobierno valenciano gestionar así las cosas.

Ya regresando a Gran Alacant, la seguridad social aquí en gran Alacant es un desastre, no es que no se atienda bien a la gente, eso no, pues los recepcionistas son simpáticos. Pero para que me entendáis os lo voy a decir mas claro; hoy, después de llamar insistentemente al teléfono 966699081 para pedir cita durante mas de media hora sin obtener éxito alguno, he decidido subir hasta el medico y me he encontrado con una cola de 14 personas todos ellos extranjeros con preguntas y preguntas. El caso es que cuando me ha tocado le pido hora para mañana o si puede ser para la ultima hora de hoy y me dice que no hay medico que esta haciendo visitas. Bueno, pues le digo que me de hora para mañana y me dice que hasta el viernes no hay medico ¡¡señores hoy es martes!!. Que si es algo urgente que me dirija a Santa Pola.

Muy bien, aquí tenéis una prueba de cómo funciona la seguridad social en Gran Alacant. Por lo tanto haceros a la idea de que os tenéis que sacar un buen seguro de decesos para si os morís que al menos os atiendan como tiene que ser, pues esta visto que incluso después de estar cotizando a la seguridad social durante toda la vida, aun así, no tenemos derecho a un medico en nuestro propio barrio. Si queremos asistencia en el mismo local municipal donde está el medico hay una clínica particular que esa si que tiene medico. Si por casualidad vuestro hijo tiene un accidente y decidís llevarlo a urgencias no lo llevéis a Santa Pola que allí si el asunto es grave dirán que lo llevéis a urgencias de Elche y será un tiempo inútil perdido.

carabassi

» Karma: 54

» Fecha: 05/08/2008 15:18:25

Bueno, sigo diciendoos cosas importantes sobre todo para los que quereis empezar una vida aqui.

No se porque razón se me ha cortado todo lo que os pongo en mi primer escrito, pero supongo que son cosas del a informática o del foro.

La calidad de vida en Gran Alacant no es tanta como se predica, el ayuntamiento de Santa Pola nos fríe a impuestos y no nos da servicios. la línea de autobuses de Gran Alacant hacia Alicante o Santa Pola es un desastre con asientos rajados y algunos llenos de mugre, la gente fuma y pasa de todo. Ahora dicen que han puesto autobuses nuevos, pero es lógico estamos en verano y la cara de Gan Alacant tiene que ser otra muy distinta al invierno.

Para vivir aquí hace falta tener dos coches, por lo menos para poder llevar a tu hijo al medico a Santa Pola o a Elche. Dos vehículos significan dos impuestos de circulación y aquí los impuestos de circulación son tan caros como en Alicante. Dos seguros de vehículos, dos ITV y dos gastos de gasolina.

No es tan bonito como se pinta.

Hace ya unos meses que mi marido y yo estamos planteándonos la posibilidad de vender para irnos de este sitio. Esto solo vale para veranear y tampoco.

Esta mañana han llegado unos españoles al medico por lo visto ella tenia unas molestias, pues nada, la han remitido a Santa Pola. Había muchas personas en la cola para pedir cita, muchos extranjeros pero algunos españoles. Cuando les ha tocado a ellos y la recepcionista les ha dicho que tiene que ir a Santa Pola se han quedado de piedra ¡¡media hora esperando para que te digan que tienes que ir a Santa Pola!!,. Coge el coche o si quieres esperar una hora puedes ir en autobús.

Si mucho aire limpio y todo lo que digan sus vecinos, pero a la hora de la seguridad social, seguridad publica y servicios siempre te encuentras con problemas pues todos son un desastres e inconvenientes.

La mayoría de las veces acabas en urgencias del hospital de Elche, allí están a tope y cuando te ven lo primero que te dicen es ¿que haces en urgencias si tienes medico de cabecera?, tu le dices que el medico no puede ver a tu hijo hasta el viernes y que el crio esta mal y que en santa Pola ya me remitieron una vez a Elche y no quieres que ocurra otra vez que por eso has venido directo, pillan un rebote que alucinas y ya el trato no es el mismo, pues contestarle a un medico y encima tendido razón es muy….

Los que estáis prensando en comprar en Gran Alacant pensároslo bien pensado, pues si algún día tenéis un hijo lo podéis pasar mal desde el primer momento.

A mi marido le tuvieron que ingresar en el hospital de Elche una semana ¡¡menudo lio!!, todos los dias por esa carretera, una carretera muy peligrosa y no cerráis que Elche esta ahí al lado, no. Una vez que llegas no hay sitio donde aparcar, hay un parking pero casi siempre esta lleno y no esta vigilado. A nosotros nos robaron en el coche una vez que fuimos con el niño a urgencias, nos rompieron un cristal y nos robaron un móvil del crio que se nos olvidó con las prisas y las llaves de la casa. Hasta que no llegamos a casa no estábamos tranquilos pues en la documentación del coche pone el domicilio por lo tanto nos podían haber robado también en casa.

¡¡En fin!! calidad de vida si, mientras no tengas que ir al medico o al instituto como mi hijo, que me dijeron que como el bachiller no es educación obligatoria se tiene que pagar el transporte, por lo tanto no lo llevamos a Santa Pola, puestos ha hacer kilómetros hemos elegido otro sitio mejor para el.

ex-peculador

» Karma: 1.342

» Fecha: 07/08/2008 19:29:51

El problema de este tipo de "macro-urbanizaciones" es que las promotoras te venden las casas y se llevan la pasta, pero los servicios los tiene que poner la administración, y como suelen ser segundas residencias, y la gente no se empadrona (y por lo tanto no vota), con lo cual la administración tiene una doble "parálisis": por un lado, esa urbanización le genera más gastos que ingresos (a efectos de dinero público que le debería llegar por habitantes, pero no llega) y por otro lado, aunque quiera dar servicios, no puede. Pensamos que más casas son más dinero, pero una vez que cobran la licencia, sólo les queda ingresar el IBI, si la residencia es vacacional, no le llega ni un duro del estado para otros servicios.

Hace años, en Torrevieja, cuando hubo el boom inmobiliario y empezaron a salir casas como setas, el ayuntamiento lanzó un montón de medidas para lograr que la gente se empadronase, desde subvenciones para vivienda, por hijos recién nacidos, por nuevos matrimonios; transporte público gratuito, etc, etc. Era la única forma de lograr hacer subir el padrón y que la administración le reconociera la población real y le proporcionara más médicos, policías, maestros...

El problema no es nuevo. La zona la conozco porque nací y viví allí 28 años, pero cada vez me cuesta más volver, aunque sea por unos días. Santa Pola (y en general toda la zona) ha cambiado para peor (nunca la he conocido bien del todo). Cada vez parece más una ciudad, pero con servicios de aldea. Tiene todos los inconvenientes y bien pocas ventajas. Lo que menos soporto es el ruido (sobre todo de las "amotillos" con escape libre, a todas horas.

La calidad de vida es un término que han "prostituido" las promotoras e inmobiliarias para vendernos la moto. A ellos la única calidad de vida que les importa es la suya propia, sentados junto a la piscina de su chalet o en la cubierta de su yate. Es así de triste, pero es así. Y de los políticos, mejor no hablo. Sólo te digo que la comunidad valenciana deja mucho que desear en servicios. Todo lo que no sea fórmula 1, parques temáticos y eventos que puedan darle bombo a los de la gaviota, no cuenta, aunque sólo den pérdidas (como la ciudad de las artes de valencia, que este año ha perdido no sé cuantos millones de euros). Los alcaldes corruptos renuevan su cargo elección tras elección a pesar de su notoria desvergüenza, llámese Alperi o Zaragoza. Pero cada pueblo tiene lo que se merece, y así nos va.

Suerte, y espero (sinceramente) que la cosa mejore algún día.

rubenruizbenedi

» Karma: 18

» Fecha: 04/09/2008 18:23:18

hola, buenas tardes a todos, os comento una cosa a ver si me podeis ayudar:

voy a ir este mes de septiembre de vacaciones asanta pola,al apartamento de unos amigos, y me gustaria saber si hay algun parking publico en la zona centro o alrededores, porque me sabe mal dejar el coche una semanita fuera en la calle.

Muchas gracias a todos!!S2 desde ZaragozaGuiño

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 05/09/2008 00:03:31

Vivo en Gran Alacant, termino municipal de Santa Pola pero alejadounos 6 kilometros de esa población. Normalmente suelo bajar a Santa Pola los sábados para ir al mercado central o los festivos para tomar algo. Ya preguntaré y te digo algo. Pero en lo que queda de semana no bajaré, lo haré el sábado, si puedes esperar no hay problema.

rubenruizbenedi

» Karma: 18

» Fecha: 05/09/2008 00:31:20

hola compañero,

pues hay tiempo de sobra, porque no voy hasta el dia 13, asi que ya me diras algo con tranquilidad cuando bajes..jeje

muchas gracias por contestar tan rapido!!!GuiñoGuiñoGuiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones