ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

maykel

» Karma: 63

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 22/07/2008 15:21

Problema Expareja en venta de piso

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 753

Yo y mi ex tenemos un piso al 50% ycada uno quiere tirar por su lado. El piso no nos interesa ya a ninguno de los dos y hemos decidido venderlo. Yo quiero un piso grande con mi actual pareja y ella quiere cambiar de ciudad por lo que tampoco le interesa.

El piso costo 22 millones hace 3 años. Fue reformado y amueblado y tal. El resultado es una maravilla la verdad pero la realidad es que no puedes ponerle un precio elevado a dia de hoy porque sino no vendes. Ella quieres venderlo por 30 millones para que asi cada uno saquemos lo mismo que es casi casi lo que hemos puesto en reformas y muebles y tal. Ella no esta dispuesta a bajar ni un euro, para asi no perderle nada pero con ese precio no venderemos. Yo estoy dispuesto a perderle algo contad de quitarme la hipoteca del medio pero ella esta empeñada. La unica opcion que me da es que yo deje de recuperar lo que he puesto para asi dejar un precio mas atractivo y facilitar la venta. Eso no es nada justo pero ella esta por ***me lo maximo posible (por tener nueva pareja y tal)

Actualmente ella vive en el piso y se esta haciendo cargo de la hipoteca completa (lleva 1 año pagando ella sola, bueno en realidad su madre) y yo vivo en casa de mis padres. Esto es porque en principio se iba a quedar el piso ella pero desde hace 2 meses me dice que no, que no me compra mi parte y que se vende. Ella ha cambiado la cerradura de la calle y yo no tengo llave. Ella no hace por hacer fotos al piso ni llevarlo a inmobiliarias ni nada, es pasota total, creo que no le interesa venderlo solo ***me. Los interesados me llaman a mi porque ella no coge el movil a desconocidos a pesar de estar su numero en el cartel de SEVENDE el primero.

Pido consejos, asi como que hagais comentarios sobre mi situacion. Es peligoso para mi que yo no haya estado pagando durante un año (este mes si que vuelvo a pagar de nuevo la mitad) y que no haya vivido ahi ultimamente? Puedo hacer algo ante su pasotismo?

Gracias

Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.616

» Fecha: 27/07/2008 13:15:54

Si el piso es al 50%, a mitad es tuyo y no te puede tirar de la casa. No importa lo este pagando ella o no, lo importantees quien consta en la escritura. Te la han jugado, te dijeron que lo venderíais y ahora están intentando quedarse con el piso. Han cambiado la cerradura porque no quieren que entres y ahora no quieren vender pues se han ahorrado un pasta que tú pusiste al principio. Hablo en plural porque están metidos los padres de ella en el tema.

Busca un abogado infórmate que se puede hacer y no te cortes, pues ellos no se han cortado enjugártela y dejarte en la calle,denuncia todo lo denunciable. Según lo que ganes te puede pertenecer un abogado gratis.

tranquila

» Karma: 9

» Fecha: 27/07/2008 12:48:27
mi hermana esta metida en una situación muy parecida, su ex pareja solo queria que mi hermana abandonara la vivienda eso si, sin dejar de pagar.Si las cosas no se solucionan por las buenas tendrás que contratar un abogado y pedir la división cosa común, que es cancelar todo lo que os une en sentido material.ANTES DE NADA MIRA HABER SI TIENES DERECHO A JUSTICIA GRATUITA, porque si tienes que ir a juicio es una pasta que te van sacando entre todos (Abogado, procurador, juez, etc...) informate en internet, ayuntamiento o en un juzgado.Cada vez que tengas que hacer la transferencia por tu parte correspondiente de hipoteca, en observaciones pon que es para el pago de la misma (tienes que empezar a cubrirte las espaldas YA!!).Si te surge alguna pregunta estaré encantada de poder ayudarte.Un saludo.

maykel

» Fecha: 23/07/2008 16:36:06

Buena idea, no habia caido en lo del cerrajero ni en lo de concertar una visita espia.

Lo intentare, muchas gracias

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 23/07/2008 11:54:03

Hazle a ella una transferencia por todos los plazos de hipoteca de los que no has pagado tu mitad.

Entra el en piso - si ha cambiado la cerradura puedes ir con un cerrajero y que te abra - puesto que el piso también es tuyo no cometes ninguna ilegalidad. Haz fotos y ponlo en internet.

Por otro lado e independientemente de lo anterior, concierta una visita al piso para un amigo tuyo que ella no conozca (por ejemplo alguien del trabajo) y que te cuente cómo le ha mostrado el piso. Así verás si ella está por vender o no..

Ya nos dices

maykel

» Fecha: 22/07/2008 20:41:08

Muchas gracias por contestar JoseAntonio. Lo de acudir a un abogado es lo que estaba pensando hace unas semanas. Debe haber algo cuando una de las partes pasa por completo del tema de la venta, poniendo solo trabas y no participando activa ni pasivamente en la venta del inmueble.

Gracias nuevamente!

JoseAntonioNeto

» Karma: 342

» Fecha: 22/07/2008 17:13:07
Ponlo en manos de un abogado. Yo soy asesor financiero pero no abogado, asi que hay cosas que no se y esta es una de ellas. Se que hay un procedimiento en caso de separacion, pero no se como va y no se si aplicable en tu caso. Vete a un abogdo, a buen seguro que hay una solucion.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (44 % - 4 votos)
 Mal (56 % - 5 votos)
Ver opiniones