ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

shena

» Karma: 34.130

» Vivo en Almería y tengo 31 años

» Fecha: 25/08/2008 12:13

problemas con el aquiler.

Nº de respuestas: 69 - Nº de lecturas: 2.239

Buenos dias,

Una vez más os consulto, para ver si me podéis ayudar.

Hemos alquilado el duplex mediante una inmobiliaria a dos personas. El caso es que solo han pagado la primera mensualidad (esto fué en junio) y de ella le tuvimos que pagar a la inmobiliaria casi 600 euros, esa cantidad es porque incluye el iva, pues nosotros todo lo hemos hecho por lo legal y vamos a declararlo.

El caso es que a partir de esa fecha no han vuelto a pagar nada más, ni luz, ni agua, ni el alquiler ni nada de nada. El contrato lo hemos hecho por 6 meses.

A fecha 10 de agosto , después de mucho intentar contactar con ellos(nos cortan la llamada, no nos cogen el tlf, lo apagan....), por fín nos coge uno el tlf y dice que se ha peleado con el otro y ya no vive allí, que se desentiende y el otro finalmente lo localizamos porque vamos a tocarle en la casa y después de mucho esperar en la puerta llega. Empieza a darnos largas, que no tiene el dinero,. que tiene problemas para pagar, pero que nos va a pagar, que volvamos el dia x a tal hora, vamos y nos vuelve a decir lo mismo, volvemos y así hasta unos 4 o 5 veces. Luego nos dice que se va a ir, luego que no se va que va a venir mas gente para compartir casa, todo esto sin contar para nada con nosotros y además siempre vemos en la casa a gente desconocida.

El caso es que anoche, nuevamente fuimos citados por el inquilino para que nos pagase y para nuestra sorpresa al llegar nos dice que lo estamos acosando y que hemos empleado malas palabras también con su hermana!!!!SorpresaSorpresaSorpresa

Vamos a poner una demanda de desahucio por impagoen el juzgado con nuestro abogado, pero a parte de eso, que seguro que hay muchas personas que les ha pasado lo mismo, ¿habéis hecho algo más?.

A todo esto la inmobiliaria también se lava las manos y a dia de hoy, a parte de no pagarnos el alquiler nos ha venido unos factures de luz y agua impresionantes.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Cambiar orden de respuestas

ti-ka

» Karma: 47.555

» Fecha: 25/08/2008 13:32:06
Jolin qué mala suerte!!!! date por jo di da..... yo empezaría ya los trámites por desaucio...cuanto ante mejor!!!!!!!!!!!

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 25/08/2008 17:23:02

¡Vaya tela! Cuánto lo siento. Ojalá existiera un registro de inquilinos morosos / problemáticos. Así tu experiencia con estos serviría para otros. O tal vez tu te hubieras librado porque estarían ya en la lista...

¿No puedes devolver los recibos de agua luz etc? Mis inquilinos los pagan ellos.. Quiero decir, que van a SU BANCO... Yo no me entero de si consumen mucho o poco...

shena

» Fecha: 25/08/2008 19:01:04

Chicas, menudo marrón.Nuestro abogado ya se ha puesto manos a la obra, pero resulta que los juzgados de esa zona dicen que van fatal y muy lentos.... para colmo.

Desde el día que fuimos a firmar el contrato les dijimos a los inquilinos que nos diesen el numero de cuenta para domiciliar los pagos de luz y agua y nos dijeron que sí, que no lo llevaban encima, pero que al día siguiente nos llamaban para darnoslo y hasta el día de hoy.

Hemos consultado lo de devolver los recibos de luz y agua y nos ha dicho la guardia civil que por desgracia, si lo hacemos nos tendrían que detener y directos al cuartelillo!!! encima!!!! No entiendo como estan las cosas de esta forma, y luego dicen que tenemos que alquilar, pero de esta forma..... es para pensarselo.

Estaría fenomenal que existiese una lista de inquilinos morosos, porque estos seguro que cuando acabe esto se lo vuelven a hacer a otra persona...

NoComprarCasas

» Karma: 1.042

» Fecha: 26/08/2008 14:41:49

Yo sabes lo que haria en tu situacion??? Si tienes unas llaves de la casa alquilada, esperaria a que un dia se marchase y seguidamente sacaria sus cosas y lo dejaria en el portal de la casa y cambiaria la cerradura en el acto ( no es algo caro) y ala si no paga a la *** calle, ya veras como se le iban a quitar las ganas ....

Por desgracia la justicia en estos casos va lentisima y el inquilino se puede quedar en tu casa bastante tiempo (1 año facilmente) sin pagar y cuando llegue el jucio se declarara insolvente y ala tu tendras tucasa pero sin un duro y el suso dicho alquilara otra casa y hara lo mismo.

Que asco de gente.... Te deseo mucha suerte y de verdad que lo que te he dicho no lo digo en broma, tu no tienes nada que perder...Guiño

Gaseosa

» Fecha: 26/08/2008 17:03:11

No me entra en el coco que la Guardia Civil te haya dicho que si tu devuelves los recibos de luz agua etc vas derecha al cuartelillo...

¿Es que acaso en el contrato no pone que lo han de pagar ellos? Simplemente acércate a una oficina de Gas Natural y "desdomicilialo" facilita un domicilio de cobro que sería el piso. Y lo mismo con la luz y lo que sea..

Una vez tuve unas inquilinas que iban a pagar los reciboscada mes al banco, no querían domiciliarlo. Pero si no hubieran pagado habrían sido ellas las que se quedaban sin el suministro que fuese....

No lo entiendo por favor asegúrate y nos cuentas

shena

» Fecha: 26/08/2008 18:30:58

chicas, he pensado en todo, incluso hacer eso de cambiar la cerradura y hacer desaparecer sus cosas, pero me denuncia por robo y entrada de forma ilegal, ya que ante la ley ahora mismo es "su casa". He pensado incluso en alguna manera de hacer que "firmase" la renuncia ala vivienda, no se si me entendéis, pero lo veo muy arriesgado, al final los que salimos perdiendo somos nosotros. Esto es una mier.....

Gaseosa, lo de "desdomiciliar" los recibos de luz y agua no lo había pensado, además, el inquilino no me entrega el correo, supongo que también podría denunciar, así que si llegan recibos de luz y agua, como nos me los entrega que voy yo a saber...buena opción.

Gaseosa, el contrato esta muy clarito, no nos hemos dejado nada en el intentero, lo que se le escapaba poner al abogado yo se lo decía gracias a vuestros consejos, se especifica que corre por su cuenta ls gastos de mantenimiento, que se renuncia a utilizarla de hospedaje y subarrendamiento, cosa que esta incumpliendo, que incluso ellos tienen que contratar un seguro(cosa que ellos no han hecho, lo tenemos contratado nosotros, pero deberían hacerse cargo dela cuantía) y muchas más cosas. Todas incumplidas, perderán más que seguro el juicio, pero me jode que mientrasnosotros estamospagando la hipoteca de esa casa y el mantenimiento para que ellos la disfruten y encima se rían en nuestra cara.

shena

» Fecha: 26/08/2008 18:38:00

ah, y a todo esto también el problema es que me destrocen la casa, que yo meespero ya de todo, nuevecita que esta (o estaba), con todos los muebles a estrenar, recien pintadita. Menos mal que también hicimos que nos firmaran las fotos que hicimos de la casa con los muebles nuevos, que vale, no son carisimos, ni mucho menos, pero ya veréis que estan más que bien.

Si es que fijáos como les pusimos la casa, que nos dimos un lote de currar para que todo estubiese perfecto.... que rabia.

pulsa_aquí

Gaseosa

» Fecha: 26/08/2008 21:48:31

Mi prima alquiló la casa a unos desaprensivos, de los que dejaron de pagar porque no les salía de los hxxxxs. Pasó un año hasta que consiguiernon echarlos. Y a pesar de que ganaron el juicio los inquilinos se declararon insolventes. Pues bien, mis primos perseveraron, y cada año su abogado pedía al judgado que enviara a los bancos una orden preguntando si los personajillos estos tenían cuenta. Al cabo de 2 años más tocó la flauta. Pillaron una cuenta a nombre de la esposa que tenía dos millones de pesetas. Por ahí, con la orden del juez, les embargaron todo lo que debían. Incluyendo gastos judiciales. Tardaron pero fueron perseverantes y cobraron toda la pasta. Es al menos un consuelo. Aunque nadie queramos juicios ni aun ganandolos.

Si me dices que en el contrato figura clarito que los suministros son a su cargo, yo creo que puedes dejar de pagarlos... Veamos si alguien opina igual...

Gaseosa

» Fecha: 26/08/2008 21:52:27

quise decir "pedía al juzgado"

a.g.

» Karma: 1.136

» Fecha: 27/08/2008 14:31:25

Yo lo tendría muy claro. Ya sé que es ilegal, y que los inquilinos, aunque no paguen, según las leyes actuales, pueden quedarse en el domicilio todo el tiempo que quieran hasta que un juez les eche. Sin embargo, yo entraría, dejaría todas sus cosas en el portal, cambiaría la cerradura, y sanseacabó. ¿Qué pueden hacer? ¿Denunciarme por robo de sus cosas? ¿Quién dice que las habría dejado yo en el portal? ¿No han podido ser ellos quien se han deshecho de ellas por algún motivo? ¿Denunciarme por entrada ilegal en "su" domicilio y cambio de cerradura? Si los juicios para echar a los morosos son lentos, también lo son todos los demás. Y echarme de "mi" propia casa les costará lo mismo que echarles yo a ellos.

Cuando te tocan las pel..., adoptas soluciones drásticas.

shena

» Fecha: 27/08/2008 15:14:29
si también lo hemos pensado, a.g., llevo dias dandole vueltas a la cabeza, entrar por la noche un fin de semana que se que no van a estar, cosas a la calle o al contenedor, o que desaparezcan, así yo puedo decir que se han ido de forma voluntaria y es su palabra contra la mía, no?. Jolines, es que va una de legal por la vida, y mira lo que pasa, en cambio, si no hubiese hecho contrato entro en mi casa del tirón y los ilegales serían ellos...

monifrank

» Karma: 431

» Fecha: 28/08/2008 16:41:50
shena yo estoy mas o menos en tu situacion me deben 3 meses no atendian mis llamadas hasta que fui a mi casa le cante las cuarenta y encima me dijo que no me pagaba por que no le daba la gana y tienen 3 nominas y que para sacarlos como tienen un hijo menor se podian tirar 3 años por la cara,pero por suerte el de la inmobiliaria se hizo cargo hablo con ellos que si no me pagan este mes y tienen de plazo hasta el dia 4 lo reclamaremos como que es mi vivienda habitual y yo tengo un hijo menor lo cual en 2meses a la calle pero para ello no tienes que tener otra vivienda a tu nombre y estar ahi empadronada si asi no puedes hay gente que por dinero te hacen favores espero que tengas suerte

shena

» Fecha: 30/08/2008 12:21:51

monifrank, menos mal que vas a poder arreglar tu situación. Por desgracia no es nuestra vivienda habitual, asi lo hemos hecho constar el la última declaración de la renta, ni si quiera nos hemos llegado a empadronar allí. De hecho el único motivo de que lo alquile es porque la venta esta fatal y el alquiler lo hemos visto como única solución, que si no, ni loca volvía a alquilar.

Tenemos la confianza de que la cosa se arregle, de hecho ayer nos llamó el abogado de la persona que ya no esta en la vivienda pero sigue apareciendo en el contrato, y creo que sabe perfectamente que le va a tocar pagar absolutamente todo por la culpa del otro, así que espero que lo presione para que se vaya y nos pague lo que nos debe. Si hay alguna novedad seguiré informando.

Muchas gracias y un saludo.

shena

» Fecha: 30/08/2008 12:26:04
ah! por cierto, a la inmobiliaria como podamos también le vamos a meter mano, que no tiene vergüenza, cogen el dinero y se lavan las manos. Jolines, que estoy hablando de un inquilino que no nos ha pagado ni un solo mes a nosotros, no que a los x meses deja de pagar, y en la inmobiliaria me dicen que no tienen nada que ver, que ellos han comprobado que son solventes y si no quieren pagar eso ya es otra cosa y no les corresponde a ellos. Manda cojo.........!!!!!

monifrank

» Karma: 431

» Fecha: 30/08/2008 17:18:32
Shena espero que no se den por insolventes como hacen muchos y puedas cobrar,una amiga mia alquilo su casa hace un par de meses por una inmobiliaria que tenia lo de as ayudas por la vivienda le rechazaron a dos posibles inquilinos y al tercero le dieron la ayuda entonces ella siempre cobra porque le paga la generalitat mirateloy ataca a la inmobiliaria que tienen que hacerse cargo suerte

itsanoblue

» Karma: 18.939

» Fecha: 31/08/2008 02:53:04

Hola

Pues yo tengo una vivienda, mi vivienda habitual, vivo en ella, y no tengo problemas de alquileres no cosas por el estilo, tengo una vivienda ya que es un bien de primera necesidad, y por ello vivo en ella.

Si yo vivo en mi viivenda nunca puedo tener estos problemas.

Quizas si tuviese dos vivienda si que los tendria si alquilase una de ellas, pero claro, asumiria los riesgos, es lo que tiene alquilar una vivienda.

Si te hace falta ayuda no pulules por los foros, vete a un abogado si es que no te da cosa soltar la pasta. Ya se que no vas a regalar tu vivienda como bien has dicho en otros posts, pues entonces contrata un abogado y a apechugar.

Los inquilinos que tienes ahora mismo, estan prosperando, no se aprovechan, lo mismo que tu decias en otros posts, no es lo mismo prosperar que especular, esta gente no se aprovecha de ti, si no que esta prosperando, supongo que te suena la cita. Prosperar no es beneficiarse del bien ajeno, si no tener un beneficio.

shena

» Fecha: 31/08/2008 12:14:26
madre mía, vuelvo a repetir, que mala es la envidia, itsanoblue, a tí si que no voy a darte explicaciones, gracias por tu inestimable ayuda, como siempre aportando tu granito de arena e intentando ayudar a los demás...que buena gente eres...

Gaseosa

» Fecha: 31/08/2008 12:51:29

Si algunos se preguntan qué hacen otros por los foros inmobiliarios... Yo me pregunto qué hacen los primeros sino sufrir.

Creo que aquí se comparten experiencias, se pregunta a otros que han podido pasar por lo que tú, o se responde si es el caso... dentro de que son opiniones únicamente orientativas, y podrían hasta estar equivocadas...

Pero venir a sufrir ... como hacen algunos....Eso, sí que es lo último que pensaría que puedes encontrar en un foro como este... Habiendo tantosotros foros por aquí cerca que son pastelillos...

Por Dios ¿Quién no ha vivido de alquiler en algún momento de su vida? Yo lo he hecho. Y he cumplido con todas mis obligaciones, las de pago y las de cuidar la vivienda. Y agradecida porque en ese momento era la opción que yo podía asumir, vivir de alquiler... Y no se me pasaba por la cabeza, ni remotamente, pensarque mis caseros se aprovecharan de mi... Yo iba a estar allí un año y medio ynecesitaba un piso decente en alquiler. Fue un acuerdo que beneficiaba a las dos partes..

Shena tu tranquila que si perseveras acabarás cobrando. Especialmente si son solventes como parece ser que son. Tengo una amiga que trabaja en el dpto. jurídico de un banco y TODOS LOS DÍAS reciben un montón de órdenes judiciales para averiguar si tal sujeto o tal otro mantienen cuenta ahí y qué saldo tienen. ¡Y hala! a embargar cuentas. Aunque sea de ese modo, en algún momento les pillarás. Seguro. Suerte y ni caso a algunos

Por cierto ¿No habrás pagado los recibos de esos jetasverdad?

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 31/08/2008 15:08:34
Shena! siento mucho por lo que estas pasando! yo en tu lugar daria de baja la luz, el gas y el agua, como propietaria que eres y responsable depagos segun la guarcia civil, supongo que puedes hacer lo que te de la gana, aunque luego tengas que pagar para darlos de alta, almenos estos sinverguenzas no se ducharan ni cocinaran a tu costa...que quieres que te diga....sin salirte de la ley te aconsejaria que fueras allá donde se encuentre este moroso y le recordases en voz alta y bien clarito (que lo oigan todos) que te tiene que pagar el alquiler (en su trabajo si lo tiene, en la tienda donde compra la comida, en l bar,,,) eso no seria acoso, simplemente le estarias recordando que te debe un alquiler....o si no empresas tipo "el cobrador del frac" que supongo que jugaran con los margenes legales, sin que te puedas meter en un lío, para "convencer" al susoducho que estafe a su put.. madre y que te deje libre el piso....
por lo demas no hagas caso a las provocaciones (tanto de tu inquilino, como al que siempre pulula por aquí) si se les ignora pierden fuerza (como los pokemon, jaja)
un abrazo y suerte!

moncloa

» Karma: 1.006

» Fecha: 31/08/2008 15:46:45

Eres tont o con avaricia isanoblue o como te llames.

Dan risa tus comentarios en todos los foros, tienes menos luces que Homer Simpson, pero sigue así al menos me divierto con tus t onterías de payaso.

ja,ja,ja,ja,ja,ja, ¡ hay que ver que payaso !RisaRisaRisaRisa

Eres unico, incluso en el foro de bricolage eres unico, menudo c apullo ingreido y al mismo tiempo i gnorante e infantil.

Lo tienes todo ja,ja,ja,ja, estas completito ja,ja,ja,ja.

¿te soporta tu mujer? JA,JA,JA,JA,JA.

Ahora me explicoeso de estar tantas horas en el ordenador JA,JA,JA,JA,JA.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (44 % - 4 votos)
 Mal (56 % - 5 votos)
Ver opiniones