ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

shena

» Karma: 35.616

» Vivo en Almería y tengo 31 años

» Fecha: 25/08/2008 12:13

problemas con el aquiler.

Nº de respuestas: 69 - Nº de lecturas: 2.380

Buenos dias,

Una vez más os consulto, para ver si me podéis ayudar.

Hemos alquilado el duplex mediante una inmobiliaria a dos personas. El caso es que solo han pagado la primera mensualidad (esto fué en junio) y de ella le tuvimos que pagar a la inmobiliaria casi 600 euros, esa cantidad es porque incluye el iva, pues nosotros todo lo hemos hecho por lo legal y vamos a declararlo.

El caso es que a partir de esa fecha no han vuelto a pagar nada más, ni luz, ni agua, ni el alquiler ni nada de nada. El contrato lo hemos hecho por 6 meses.

A fecha 10 de agosto , después de mucho intentar contactar con ellos(nos cortan la llamada, no nos cogen el tlf, lo apagan....), por fín nos coge uno el tlf y dice que se ha peleado con el otro y ya no vive allí, que se desentiende y el otro finalmente lo localizamos porque vamos a tocarle en la casa y después de mucho esperar en la puerta llega. Empieza a darnos largas, que no tiene el dinero,. que tiene problemas para pagar, pero que nos va a pagar, que volvamos el dia x a tal hora, vamos y nos vuelve a decir lo mismo, volvemos y así hasta unos 4 o 5 veces. Luego nos dice que se va a ir, luego que no se va que va a venir mas gente para compartir casa, todo esto sin contar para nada con nosotros y además siempre vemos en la casa a gente desconocida.

El caso es que anoche, nuevamente fuimos citados por el inquilino para que nos pagase y para nuestra sorpresa al llegar nos dice que lo estamos acosando y que hemos empleado malas palabras también con su hermana!!!!SorpresaSorpresaSorpresa

Vamos a poner una demanda de desahucio por impagoen el juzgado con nuestro abogado, pero a parte de eso, que seguro que hay muchas personas que les ha pasado lo mismo, ¿habéis hecho algo más?.

A todo esto la inmobiliaria también se lava las manos y a dia de hoy, a parte de no pagarnos el alquiler nos ha venido unos factures de luz y agua impresionantes.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Cambiar orden de respuestas

monifrank

» Karma: 467

» Fecha: 31/08/2008 19:31:05
shena hay una pagina que yo miro bastante y anuncie mi casa se llama enalquiler.com tiene un blog de caseros e inquilinos a lo mejor encuentras algun consejo suerte

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 01/09/2008 01:15:24

Pues lo unico que te queda es ir al juzgado, y esperar a que autoricen un deshaucio.

itsanoblue

» Fecha: 01/09/2008 01:19:54

Moncloa.

No es ingreido, es engreido, desde luego, de analfaburros esta lleno el monte.

itsanoblue

» Fecha: 01/09/2008 01:41:06

Moncloa, avaricia, no tengo, y mucho menos soy tonto, tengo mi viivienda y mi trabajo y si en un foro de bricolage pongo un post constructivo supongo que de algo sirve, señalame un post que hayas iniciado tu y que haya servido de algo.

Eres de los muchos que solo entran en un foro por aburrimiento sin aportar nada, ya me he dado cuenta que te cuesta escribir. En ningun momento te he insultado, pero tu en cambio no paras de insultar, es lo que ocurre cuando uno ya no tiene argumentos, o tiene una cultura pobre, lo unico que te queda es insultar.

Penosa tiene que ser tu vida si solo sabes insultar cuando te quedas sin argumentos. Si te soporta tu marido ya no te lo pregunto, pero si te diriges a el como te diriges a mi utilizando el insulto, supongo que no te debe soportar, pero bueno, ese ya es tu problema, no el mio.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 01/09/2008 12:59:14

Moncloa no pierdas el tiempo, eso si, cambia el vocabulario.

Por cierto bricolaje se escribe con J de jueves no con G de gallo, os lo digo a los dos que Itasanoblue siempre critica a los que en algún momento escribimos alguna palabra mal pero...¡¡anda que el!!.

Repito, no pierdas el tiempo, no merece la pena, pues va buscando gresca y cuando no hay gresca sale diciendo que el foro es aburrido, mejor pasa de él.

En el foro de bricolaje le respetan ya que se construyó su propia casa y eso hay que reconocer que es un merito.

Aunque les de jamón serrano a sus perros, no creo que ahora con la crisis sea tan esplendido.Guiño

a.g.

» Karma: 1.235

» Fecha: 01/09/2008 14:10:36
¡¡Pero cómo se puede decir que actuar como un moroso es PROSPERAR!! Igual sigo su consejo, y dejo de pagar impuestos, a ver si Hacienda piensa igual.

ALTOMAR 1

» Fecha: 01/09/2008 15:08:16

¡¡Quien sabe!! Igual el no ha pagado los materiales que ha utilizado para hacerse su casa de bricolaje y por eso dice que prospera.

Le podríamos aconsejar a su jefe (el de la planta de aguas residuales) que no le pague el sueldo, así la empresa para la que trabaja “prosperará” y si seguimos pensando como él, podremos decir que al prosperar la empresa, él no pierde su puesto de trabajo.

Desde luego a veces tengo que darle la razón a Moncloa, no en lo de los insultos, pero ¡¡la verdad!!, un poco infantil si que es.

Aunque bien pensado es posible que sea su forma sarcástica de ver las cosas, con gente tan rara cualquier cosas te puedes esperar.

Risa

Sam 14

» Karma: 90

» Fecha: 01/09/2008 17:53:12

Hola;

Vaya faena la que te han hecho esos "sin nombre" yo pienso tambien que el dejar de pagar la luz, aguas etc.. es una buena solucion, imagino que cuando se tiren unos mesesitos sin luz ni agua ni nada se lo pensaran 2 veces y mas ahora que llega el invierno, si te denuncian, pues nada que lo hagan, para cuando te obliguen a pagar seguro que ellos ya estaran fuera de aburrimiento.

Eso si espero que tengas un buen seguro de hogar pues los desgraciados como esos se vengan rompiendolo todo, ahora yo los dejaba sin luz ni agua y que denunciaran cuanto quisieran ya que la justicia es lenta para todos.

SUERTE!!

itsanoblue

» Fecha: 02/09/2008 00:44:27

Para el listo de altomar,

Bricolaje esta reconocido en el DRAE Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, Bricolaje proviene de la palabra francesa bricolage.

Un poco de diccionario no te iria mal.

itsanoblue

» Fecha: 02/09/2008 00:46:05

Puedes encontrar el DRAE en internet, es asi de sencillo, ir a su pagina y poner la palabra que buscas. Si quieres te pongo la direccion web.

itsanoblue

» Fecha: 02/09/2008 01:11:32

¿Nunca has escrito una palabra en ingles la cual tiene traduccion al castellano?

¿Has probado de buscar MP3 o Mp4?

¿Sabes lo que es un PC? buscalo en el DRAE

¿Sabes lo que es un QUAD? buscalo en el DRAE

¿Te suena el mobbing? Buscalo en el DRAE

itsanoblue

» Fecha: 02/09/2008 01:28:03

vaya como entendemos las cosas. Vuelvo a repetir, mal ejemplo, chupacabras. Prosperar significa, mejorar, avanzar y no aprovecharse de los demás causando mal ajeno como tu das a entender. ¿Prosperar no podría aplicarse a la gente que desea adquirir una vivienda digna? o eso no es prosperar, ¿eso es diferente?, ¿qué nombre tiene entonces?. Porque si también se puede aplicar en estos casos, entonces según lo que tu das a entender se estan beneficiando en perjuicio de los demás...En fín, lo que hay que leer. ¿tu trabajas gratis? supongo que no, sino de qué vivirías, entonces tú prosperas en la vida, se te aplicaría también a tí el significado que tu le has dado, ¿no?

¿Tus inquilinos se estan beneficiando en perjuicio de los demas? ¿no buscan una vivienda al precio mas bajo? ¿una vivienda digna? Hay unos que compran barato y si aprovechan de la ocasion, y otros que alquilan barato y se aprovechan de la ocasion, y la ley los defiende,. por algo sera. ¿por que no vas a la policia que los echen a la calle? Si tienes razon los tendras de tu parte, me refiero a la policia. Al igual que al juez. ¿no?

Me parece que cada uno se busca la vivienda como puede.

a.g.

» Fecha: 02/09/2008 08:24:13

Los inquilinos que no pagan SI se están beneficiando en perjuicio del propietario, ya que éste deja de recibir un beneficio de una inversión por culpa de ellos. No están buscando una vivienda al precio más bajo. Están buscando una vivienda GRATIS.

En cuanto a que la ley los defiende, tampoco es cierto. Lo que pasa es que ésta es muuuuuuuy lenta, y no hay manera de echarles de manera inmediata, sino cuando han pasado ya mucho tiempo (durante el cual, el propietario deja de recibir su renta, la cual se ha ganado honradamente al comprar esa vivienda).

Si cada uno se busca la vivienda como puede, ¿qué te parecería que unos "ocupas" invadieran tu domicilio y te echaran a la calle? ¿No se estarían buscando la vivienda como pueden? ¿No acabarían de encontrar una vivienda al precio más barato que existe: GRATIS?

Tampoco exageremos con los comentarios, ni digamos cosas sin sentido. Por favor.

shena

» Fecha: 02/09/2008 13:32:48

Bueno, ya esta puesta la demanda de desahucio por impago, ahora a esperar...

Itsanoblue, a parte de copiar y pegar, dejas ver unas carencias de conocimientos impresionantes....

Para tu información, por si algún día te pasa (como dice a.g), que a diferencia de tí, yo jamás se lo desearía a nadie, si vas a la policia a denunciar no cogen y van a la casa y los hechan , ojalá fuese así de fácil, sino que hay que seguir un proceso judicial, que dicten sentencia y luego un tiempo para que ejecuten la orden de desahucio.

Si por un casual, algún día te enviasen a trabajar fuera de tu provincia, tuvises que alquilar otra vivienda y para costearla alquilases la tuya y se te meten unos indeseables como a mí, haber que pensaría. Ya, ya se que vas a decir que a ti no te pasaría porque tal o cual, pero hay muchísima gente que les pasa y en nombres de todos ellos y en el mío propio , gracías por tener esa increíble mala lech.... y alegrarte de las desgracias de los demás, dice mucho de tu persona.

A los demás muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones, ya que estáis siguiendo el proceso os mantendré informados, a nosotros solo nos queda esperar y seguir costeando los gastos de luz y agua de los susodichos y aguantarnos las ganas de que se nos hinchen las manos de los sopapos que les meteríamos, por ser "fina" y no decir otra cosa.

Hemos decidido no tomar ninguna otra medida al respecto, seguir dentro de la legalidad, pero ya lección aprendida, el siguiente inquilino con aval bancario, eso sin duda.

a.g.

» Fecha: 02/09/2008 14:37:34
O un seguro de alquiler, que ahora se ofertan en muchas compañías de seguros, y cubren mucho más que el simple aval, aunque eso sí, corre por tu cuenta (también puedes aumentar ligeramente la cuota de renta para pagar dicho seguro).

XIPIA

» Karma: 22.627

» Fecha: 02/09/2008 15:06:47
Hola shena, me alegro de que hayas empezaco los trámites... paciencia, ya verás como todo irá bien...sólo hay que esperar...por lo dem´s, como dice mi madre: no hay que hacer caso a medios días habiendo días enteros....MUCHA SUERTE!!!!!

ALTOMAR 1

» Fecha: 02/09/2008 16:30:51

Shena, te deseo mucha suerte con los inquilinos. Esperemos que la justicia esta vez sea mas rápida que en otras ocasiones.

Soy partidario de que se hiciera una lista donde los que queramos poner en alquiler nuestras casas pudiéramos consultar y nos dijeran si el ciudadano que nos quiere alquilar la casa está o no en la lista. No haría falta que tuviésemos acceso directo a la lista, por aquello de la ley de protección de datos, pero si sería interesante que estas personas (por decir algo) estuvieran registradas como "malos inquilinos" en algún lado y que se pudiera consultar, tan solo diciéndonos si la persona interesada en alquilarnos el piso en esta ocasión, está o no en la lista, nada mas. No hace falta que nos digan mas datos, simplemente que en algunas viviendas en las que ha residido no ha cumplido con el contrato o ha destrozado el piso, con esas dos cosas ya podríamos alquilar o no alquilar según nuestros intereses.

Seguro que otro gallo cantaría y se pensarían dos veces eso de dejar el piso de la manera que lo dejan algunos, pues al próximo piso que intentaran alquilar no se lo alquilarían ni por todo el oro del mundo.

Pero bueno, no todo el mundo es así. Mis inquilinos (de momento) son buenos, espero que sigan siendo así.

Un saludo y espero que el desahucio se realice lo antes posible.

Respecto a Itsanoblue, lo mejor es no hacerle caso, entiende solo lo que quiere y es (como dice Moncloa) un infantil. Critica a los demás con lo de las faltas ortográficas y el escribe bricolaje con G se lo digo pero cuando se trata de un error suyo actúa como un niño pequeño y se hace el loco saliendo con lo de la enciclopedia y que la palabra bricolaje es heredada de la cultura francesa. Está muy bien eso de que se culturice mirando las enciclopedias y aprenda que es una palabra heredada de los franceses, pero en su anterior escrito la escribe con G, o sea, que por mucho que lea la enciclopedia y trate de darnos explicaciones falla en lo fundamental, en la comprensión de la lectura, algo que vengo diciéndole desde hace tiempo. Pero bueno, como es un niño o tubo problemas en su educación infantil, es lógico que no entienda lo que lee, algún día será adulto y recapacitará.Risa

itsanoblue

» Fecha: 03/09/2008 00:10:13

Shena, no me alegro de las desgracias de los demas, me alegro por que hay gente que puede viivir pagando menos, o no pagando alquileres abusivos.

Lo del tema de ir a vivir a otra provincia lo veo dificil, por que cuando negociamos el convenio colectivo de nuestra provincia ya metemos clausulasr en los convenios para que esto no pase.

Es la suerte que tienen los trabajadores, que se afilian a un sindicato y acaban negociando un convenio de su sector, los que no se afilian por que no se sienten trabajadores, luego lloras. Mas implicacion. Mas currar. Y las cosas cambiarian.

joselito74

» Karma: 126

» Fecha: 03/09/2008 10:09:39

A las personas que les alquilastes el piso?

Eran inmigrantes o españoles?

shena

» Fecha: 03/09/2008 10:24:39

itsanoblue, va a ser la última vez que te responda, y , aunque no tendría que darte explicaciones, ya que haces alusión a mi, diciendo que luego lloro, decirte que soy delegada sindical, así que no me vengas con historias ni rollos, se de sobra lo que cuesta conseguir las cosas y sí, estoy harta de ver como los demás se suben alcarro mientras que tu eres la única que tiras de ély peleas, que aguantas chaparrones y estas en el punto de mira, que luchas con uñas y dientes para conseguir lo que es justo , para beneficio de los compañeros (aunque a veces tu no obtengas ninguno de esos beneficios) y que luego nadie te lo agradezca, porque este "trabajo" es así. Desconozco si tu eres de los que tiras del carro o te montas, pero por tus comentarios....

"no me alegro de las desgracias de los demas, me alegro por que hay gente que puede viivir pagando menos, o no pagando alquileres abusivos" (es decir , te alegras de que yo este pagando la casa con el trabajo y luchando por mejorar mis condiciones laborales mientras unos impresentables viven gratis a costa de mi esfuerzo). Y aún asísigo sin desearte ningún mal, yo soy así.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones