ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

vander

» Karma: 59.050

» Vivo en Barcelona y tengo 41 años

» Fecha: 25/04/2008 09:50

Pueden vender el piso si hace 4 meses que no pagan la hipoteca??

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 645

Bien, explico mas o menos.....Hay una familia interesada en mi piso...pero mañana van a ver otro, de una amiga mia. La inmobiliaria dicen que se quedan el mio o el de ella (cruzar los dedos). Yo se que ella hace como cuatro meses que dejo de pagar la hipoteca, le dijo al banco que se quedaran con el piso, que ella dejaba de pagar (por problemas economicos)......Si esta familia mañana lo van a ver y les gusta mas el suyo.....¿lo puede vender igualmente???? Venga, los entendidos que me digan algo....
Cambiar orden de respuestas

vander

» Fecha: 25/04/2008 09:52:20
ah....logicamente la inmobiliaria no sabe nada de que ella no paga la hipoteca hace meses.....solo lo sabemos los amigos y familia....bueno....y ahora vosotros...

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 25/04/2008 10:13:52
Sí lo puede vender. Mientras el comprador pague, el banco no pondrá impedimento.

vander

» Fecha: 25/04/2008 10:34:31

gracias chupacabra....

entonces.....que sea lo que Dios quiera..

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 25/04/2008 10:55:05
Y digo yo, ¿los cuatro meses de hipoteca no cuentan como cargas? ¿o es que directamente subrogan el pendiente de la hipoteca y ya está?

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 25/04/2008 15:03:28
Evidentemente esos 4 meses se tienen que pagar, pero no importa quien.

Si la propietaria recibe ayuda de familiares y los paga ella el dia antes de la firma de escrituras, pues el banco no pone pegas.

Si la propietaria se lo comenta a los compradores, y llegan a un acuerdo de que lo paguen ellos, pues el mismo comprador se lo comenta al banco: "oye, teneis una hipoteca sobre ese piso que segun la propietaria lleva 4 meses de retraso, se hace cargo la parte compradora". El banco tan contento, va a cobrar en vez de embargar, simplemente el comprador lo habla con el banco.

frankeros

» Karma: 171

» Fecha: 25/04/2008 16:16:15
Normalmente al 3º impagado el banco pone esas deudas en lista de morosidad osea el 1º paso el banco lo pas a asnef, en 2º paso da instrucciones al gabinete juridico para que comiencen las pertinentes acciones legales, aun con judicial o con orden de embargo la casa se puede vender por parte del propietario. Los compradores deben saber el estado de cargas y la situacion de esa vivienda ( eso se sabe con una nota simple registral ) el banco y la gestora del mismo se ponen en contacto con la parte que tiene la dueda y en el mismo acto notarial se hace la cancelacion de las cargas pendientes de la vivenda, Vander ten en cuenta que los bancos actualmente no quieren propiedades ni en pintura, y aun con fecha de subasta de ese inmueble le dices al banco que lo tienes vendido y que te hace falta la cancelacion de esa deuda y en un plis tienes el papelito en mano con la cantidad a la que asciende y mas todavia si es la gestoria del donde se va sacar el dinero hasta te paralizan la subasta, osea que no es en definitiva obstaculo ni impedimento alguno para poder vender esa propiedad Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones