ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sargentopegote

» Karma: 81

» Vivo en Toledo y tengo 28 años

» Fecha: 20/08/2008 18:35

Q pasa si no pago la hipoteca

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.499

TristezaPor favor, haber si alguien me puede ayudar. Estoy en una situacion muy mala y creo q apartir de este mes no voy a poder pagar mi hipoteca, ¿que es lo que ocurrira? Por suerte no tengo como avalista a nadie, ni tengo mas propiedades. Gracias a quien me pueda ayudar
Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 20/08/2008 19:50:07

pues asi en rasgos generales el banco tarda en ejecutar la hipoteca 6 meses en ese tiempo intentaran negociar contigo alguna forma de evitar el embargo sino se puede a los 6 meses tu piso saldra a subasa por el precio q marca en tu hipoteca cuando la firmastes, suele ser el de tasacion, echale un vistazo y miras a ver por cuanto.

se supone q tu le debes al banco el prestamo mas gastos, intereses etc eso es la totalidad de responsabilidad hipotecaria, tb lo debes tener en la copia de la escritura y si al salir a subasta lo q obtienen es suficiente para pagar lo q debes ya esta sino responderas con bienes tuyos presentes o futuros y seras incluido en una lista de morosos q te impedira pedir cualquier prestamo en unos años.Tb puede q te embarguen la nomina, como maximo un 30% ee en el peor de los casos.

recomendaciones en 6 meses intentar vender el piso minimo por lo q debes al banco, tu hipoteca, no la totalidad de responsabilidad, de esa forma evitas listas negras y tener q pagar mas al banco por gastos de embargo.

saludos

martika26

» Karma: 3.244

» Fecha: 26/08/2008 13:42:54
Pues que venderan el piso por dos duros, como pasa siempre en estos casos. Y la diferencia de lo que debes y la venta la debrás pagar, con lo cual te embargarán la nómina casi de por vida un 30%. i cobras 1200 euros por ejemplo, pasaras a cobrar 840 euros.

vili7

» Karma: 36

» Fecha: 28/08/2008 22:15:30
Hola muy buenas haber si alguien me puede ayudar mi pareja actual que estaba con un chico sin estar casados ni nada de papeleo,solo pareja,compraron un piso a medias hace un año cuando era el bum!!! lo compraron por 31 millones de pesetas pidieron el 100Þ la hipoteca sin dar nada de entrada hace poco meses 2 por ser ecsacto el dice que como esta en el paro no pagara hipotecaque page ella que el no le reclamara nada,por que el piso si lo quieren vendersolo pagan 25 millones y si encuentras alguien por que en estos momentos ufff esta fatal solo an pagado 2 años de hipoteca por decir nada casi,lo mas fuerte es que ningun banco le da la hipoteca ella sola no le puede habalar nadie, yo ya tengo uno de propiedad,bueno la cuestion es que se puede hacer si le digo que se venga a mi piso y que le entrege las llabes al banco dicienloes que se lo metan por el... que lo que no va hacer es pagar la parte de su expareja,no le pueden reclamar nada al palanganas que esta cobrando del paro?mi correo es ramonvb(@)hotmail.com si alguien me puede echar un cable lo agradeceria bueno un saludo y gracias!!!:)))

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 29/08/2008 11:16:59

No tiene q mirar en otros banco tiene q ir al suyo a donde este la hipoteca y decirles q quieren disolver la sociedad,pq se llevan mal y se separa la pareja, y el prestamo q tienen q se lo pongan a su nombre, ella se subroga en la mitad del prestamo de su pareja y ya esta.

El banco recela y no le hace gracia, a veces pide aval pero tal como estan las cosas puede q les interese hacerlo pq sino ya hablariamos de embrago y puede q el banco no le salga rentable eso.

Q hable con el banco y sino mas facil q lo vendan y punto.

saludos

vili7

» Fecha: 29/08/2008 11:38:15
ok GRACIAS estos del bbv son unos ***

Kenjo

» Karma: 1.088

» Fecha: 30/08/2008 02:26:07

También deberia hacer una extincion de condominio o proindiviso ante un notario, siempre que ambas partes esten deacuerdo, en la cual ella adquiere la plena titularidad de la propiedad (100%),puesto que se subroga a la totalidad del prestamo hipotecario. Es la mejor forma de disolver una coopropiedad, y es bastante economica. Yo la hice y solo pagas el 1 % d impuesto sobre el valor escriturado,la notaria y el registro;la gestión se la puede hacer ella misma puesto que no es demasiado complicado.

Espero haberte ayudado . Un saludo

vili7

» Fecha: 30/08/2008 19:51:29
OK sgracias kenjo por la informacion, uin saludo

Luna1970

» Karma: 5.152

» Fecha: 31/08/2008 03:24:40
GAME OVER

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones