ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

irene_pf

» Karma: 1.905

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 30 años

» Fecha: 09/07/2008 22:05

¿Qué hacer si no existe comunidad de vecinos?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 620

Hola a todos, acabo de descurbrir este foro y ya he puesto la consulta en deco y brico, voy a poner la duda aquí ya que es donde tendría que haber preguntado al principio. Todo el problema viene por una antena parabólica individual, en el edificio no hay comunidad porque sólo hay tres viviendas, en ese caso cómo se tomarían las decisiones? Teniendo en cuenta que hay uno que siempre llevará la contraria a los demás.......Tristeza
Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 09/07/2008 23:37:37

Si sois tres vecinos y solo uno es el que siempre dice que NO a todo (será del PP ,ja,ja,ja,ja,), por desgracia para el sois mayoría.

Respecto a las antenas hay una ley que recoge dichas instalaciones, no la tengo a mano pero si la encuentro te la paso.

Las antenas individuales se pueden colocar siempre que no alteren la fachada, las comunitarias son mejor dado que con una sola antena se sirven todos los vecinos y la alteración en la fachada o zonas comunes es menor. Las antenas comunitarias se ponen en zonas comunes, estas zonas son de la comunidad y en ella participan todos los propietarios. Si sois mayoría podéis poner la antena parabólica o de TDT en las zonas comunes.

Un saludo.

Hay que tener mala suerte paracon solo tres vecinos uno ser un capullo.

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 10/07/2008 08:36:55

Cualquier alteracion de algun elemento comun de la finca hace la falta el consentimiento de todos. TODOS!!!! en el caso de la antena no se si alterais algo de la fachada o algun elemento comun eso te lo puede decir cualquier administrador de fincas, pero no es mayoria simple sino todos de acuerdo, ya te digo siempre y cuando altere elementos comunes.

Y sobre lo de q no hay comunidad de vecinos pues podeis crear la comunidad lo q no se es el coste, imagino q poco.

saludos

irene_pf

» Fecha: 10/07/2008 19:09:44
altomar1 gracias por tu apoyo, qué razón tienes! si al final hay problemas pues miraremos lo de la comunitaria, si es q es verdad q podemos hacerlo por ser dos los que estamos de acuerdo pero si tienen que ser TODOS los que estén a favor como dice Transilvania..... ENTONCES SIEMPRE GANARÁ LA MINORÍA! Q INJUSO, NO? A ver si me dicen algo más para saber si con dos q estemos conformes vale o tenejos q j....... dos vecinos por uno q no le dá la gana. GRACIAS

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 10/07/2008 20:23:00

Si vosotros dos no os ponéis de acuerdo en muchas cosas el que siempre dice que no se saldrá con la suya. Tenéis el mismo problema que los del PP y el PSOE en el país vasco, ya que los hijos de P de HB son minoría, pero como los del PP y el PSOE no se llevan bien...pasa lo que pasa.

Pero bueno, alguna vez ese vecino hará algo ilegal o querrá alguna cosa, entonces hay que aplicarle la misma medicina. Se sacan los papeles para que firme lo que vosotros le pedisteis en su día y que firme, de lo contrario no se llega a ningún acuerdo.

De todas formas vosotros dos podéis ir a un abogado e informaros de todo. De cómo constituir una comunidad de vecinos y los estatutos. Eso si, hacedlo de manera que los buenos nunca os quedéis con el culo al aire.

irene_pf

» Fecha: 10/07/2008 22:51:01
ok, ya me quedo mas tranquila, porq la verdad q para contrarrestar, siempre estamos deacuerdo en todo, es decir, q somos personas civilizadas q hablamos las cosas y hoy por ti y mañana por mi.

Neva2268

» Karma: 4.448

» Fecha: 11/07/2008 13:51:38

Hola irene, mi caso es como el tuyo somos 3 viviendas pero individuales, hay una pequeña zona común, pero las casas son independientes.

Así que en su casa cada uno puede hacer lo que quiera, uno de los vecinos a puesto aire, otro ha cerrado el patio, ...

Si en tu caso es una antena individal, no deberías tener problemas, los problemas serían por hacer algo en una zona común.

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 11/07/2008 14:47:15

neva por suerte para tu comunidad cada uno hace lo q quiere sin preguntar y os va bienpero donde se han puesto el aire, donde se han cerrado la terraza o en el caso este donde se pone al antena?¿ cualquier alteracion de la fachada, balconeso incluso alteracion estetica de la fincase considera elemento comun y por tanto hay q pedir permiso otra cosa es q en tu caso los vecinos las consultas se las pasen por el forro pero no significa q sea asi como se deben hacen las cosas.

saludos

Neva2268

» Karma: 4.448

» Fecha: 11/07/2008 15:04:28

De momento todo está puesto la zona de atrás, que da a un patio común cerrado.

Y no es que nos pasemos los permisos por el foro, es que es en eso en lo que hemos quedado, nos contamos lo que vamos a hacer, por eso de las molestias de las obras, los ruidos, etc., pero hemos quedado en que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera.

irene_pf

» Fecha: 11/07/2008 21:32:08
neva, la antena es individual, pero está en una zona común de la azotea.

johiss

» Karma: 819

» Fecha: 13/07/2008 17:01:35
Puedes consultarlo con tu ayuntamiento haber si te pueden asesorar pero al ser tan poco vecinos si uno dice que no y el resto que si, esta claro que es por mayoria, si hay algun otro vecino que la tiene puesta no hay que pedir permiso.

Por cierto os dejo un video que esta circulando por youtube, ya que ahora que se acercan las vacaciones y nuestras viviendas se quedan solas creo que seria bueno que conocierais el tema del bumping, a mi me lo han enviado y me he quedado alucinada, con que facilidad pueden entrar en casa y fastidiarnos el verano.

http://es.youtube.com/watch?v=4FMa 2Ol0mkQ

Habeis oido algo mas sobre este tema?? gracias

irene_pf

» Fecha: 14/07/2008 19:50:07
gracias johiss, a ver si denuncia o no y entonces nos informaremos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones