ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Miguel_inm

» Karma: 36

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 20/02/2008 09:15

Qué opinais de Newlar.com

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 228

He visto este portal de obra nueva, ¿qué opinais de él? ¿es fiable? Es la primera vez que me meto por internet en busqueda de mi nueva casa. Decidme cómo lo harias vosotros, qué mirariais en ese portal para saber que es fiable y esas cosillas que se me pueden pasar.

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

bietka

» Karma: 9

» Fecha: 20/02/2008 12:08:44

Hola Miguel_inm!

Llevo 9 años en el mundo inmobiliario y sinceramente no compraría una vivienda de obra nueva que no esté terminada, porque puede haber (y lamentablemente los hay) muchos problemas y muy serios. No sé como actualmente van las cosas por Madrid, pero te puedo decir que en Murcia/Alicante sé de muchísimos casos en los cuales los compradores han pagado casi la mitad del precio, las viviendas tenían que estar terminadas y no lo son, en un caso incluso las casas están terminadas y el constructor les dice que tendrán que esperarse dos años más porque de momento no le han dado la licencia y el no puede escriturarlas. (Este es una empresa constructora muy conocida, pero nopuedo decir el nombre). Por supuesto tendrán que devolver el dinero pero no lo hacen por si mismos, hay que meterse en juicios, gastar dinero en abogados,...

Es lo que pasa, antes lo normal era que los constructores empezaban a construir solamente "solicitando" la licencia, pensando que durante el proceso de la construcción ya la obtendrían. Seguro que sigue habiendo muchos buenos y esos ahora tienen que pagar por lo malos, pero yo personalmente compraría solo una reventa/casa de segunda mano, u obra nueva pero TERMINADA, y que te enseñen toda la documentación.

El portalnewlar.com está muy completo, pero claro, es un portal independiente de los constructores, ahí puede anunciarse cualquiera y no creo que el portal les pida documentación antes de subir sus viviendas al sistema, ellos cobran por dar el servicio de la plataforma y ya está. Si eliges un piso de ahí, infórmate bien bien bien del constructor, por ejemplo a través de este foro, a ver si alguien ha tenido ya algún percance con él!

SUERTE y un saludo!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué prefieres: casa baja o de altura?