ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

victimahercesa

» Karma: 132.058

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 02/08/2008 18:59

que no te estafe HERCES AINMOBILIARIA

Nº de respuestas: 383 - Nº de lecturas: 53.263

En Noviembre de 2004 mi hija empezó a pagar a Hercesapor una vivienda hasta Diciembre de 2007 que es cuando se la entregarían, le dijeron que en el caso que el BBVA(que era el banco donde tenían ellos concertada la hipoteca)le fuera denegado la subrogación ella recibiría todo el dinero entregada por ella durante los últimos 3 años más los intereses devengados durante ese tiempo, ahora bien debido a la crisis inmobiliaria se le denegó la subrogación y estamos a 2 de agosto y la única respuesta por parte de Hercesa es que obligatoriamente tiene que comprar una casa de precio inferior aunque no se ajuste a sus necesidades o le retienen un 30% d lo entregado.

Que no te estafen porque además el contrato de las viviendas que ahora están ofertando de precio protegido, no tiene ninguna garantía de poder conseguir el dinero entregado hasta la entrega de llaves, en el caso de que no os concedan la hipoteca por parte de ningún banco perderíais el 100% etregado hasta el momento, confirmado por ellos. Que no os mientan, informaros bien por abogados antes de comprar.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 20)
Cambiar orden de respuestas

BOBLAN

» Karma: 99

» Vivo en Madrid y tengo 43 años

» Fecha: 10/12/2008 12:32:41

SI LA DEMANDA ES PORQUE HERCESA NO DEVUELVE EL DINERO.

LA FASE DE MI CLIENTE ES EN SAN FERNANDO DE HENARES

srdrake

» Karma: 4.945

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 10/12/2008 13:45:01
si puede saberse, que alternativas le dieron, aparte de la de hacerse la hipoteca si o si.. si es que le dieron alguna alternativa.

saludos

elviso2fase

» Karma: 153

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 11/12/2008 23:45:57

Buenas a todos.

LA URBANIZACION ESTA ABIERTA. (puedes ir en tu coche y ver como van las obras).He ido este puente y aunque no hubiera movimiento de trabajadores,esta todo bastante avanzado, estaria bien que pudieramos acercanos un dia laboral por la mañana y ver (con nuestros ojitos) que se estan acabando las casas y mas que nada preguntarles a los obreros a pie de obra que le parecen las casas y si es posible el blablabla..vale mas que la firma del arquitecto.

Despues de analizar todo esto y ver la zona hacer en un papel(este es el mio):

A FAVOR: casas acabadas mas o menos(digase no esta el hueco).Las casas se estan entregando(ni digamos despues de ver cualquier reportaje en que la gente ha pagado una pasta y hay 2 matorrales en medio de la nada).Es buena zona y seguramente con el paso de los años mejor zona sera. Los tipos de interes para las hipotecas supuestamente bajaran.Y poco mas.... (se admiten sugerencias).

EN CONTRA:Ni p...idea de cuando estaran todos los servicios en la urbanizacion(hablo de lo elemental..el cole,guarderia, polideportivo. Estaremos 2 ö 3 añitos(en lo mejor de los casos) incomunicados con la vida y un poco aislados.Y ante todo ......EL PRECIO.

POSIBILIDADES:De esto ni hablo, cada caso es un mundo aparte. Habra gente que pueda tirar para delante, otros que por la actual situacion se les pone imposible, otros que intentaran la devolucion del dinero (QUE LES PERTENECE), osease, un cacao maravillao.Ante todo ser realista con los ingresos que uno tiene y si hay caso de duda ir a hablar con el director del banco que seguramente sera menos optimista que tu.

Antes decir unas cosas elementales ante lo que estoy leyendo.

Los pasos basicos (normales) que uno debe tomar ante esta situacion son los pasos :

1. Negociacion. La mejor forma, ante todo antes de llegar a los otros pasos, seria lo mejor tanto para nosotros como para la inmoliaria.

2.Reclamacion. Una vez intentado haber negociado precio, hipoteca, etc. y no haber llegado a un acuerdo se reclama(por ejemplo cantidades avaladas)

3.En caso de no haber llegado a un acuerdo tanto en la negociacion y habiendo reclamado(ej:cantidades avaladas) yno haber contestacion o no estar de acuerdo ... pues a JUICIO.

Informacion disponible:

Vuestra director de banco (que es el mas interesado) puede disponer perfectamente de los datos de Hercesa y que ratios tiene de solvencia.Que sepais que a niveles mas altos de informacion esta en palmitas y sin riesgos de insolvencia(ojo.segun estan las cosas).

Si no entendeis bien que quiere decir esto os lo digo yo. Los bancos ante la duda la mas tetuda.No tienen riesgo elevado de que Hercesa pueda pagar sus deudas y si tienen dudas razonables de que nosotros lo podamos hacer.

La opcion juicio ya os la he comentado 2 o 3 años sin ver un duro tranquilamente con lo que ello supone. (por supuesto que hercesa movera ese dinero para crear mas dinero y a los años te pagara lo que te debe al interes(se espera que menor por supuesto)que exista en esos momentos.

Eso es la realidad que me he encontrado y espero no molestar a nadie. pero de este fregao o salimos nosotros o nuestro vecino de al lado no va a barrer tu casa.

Ante todo conseguir la maxima informacion posible de todos los medios.Y en esto como las buenas partidas de mus hay cartas guardadas.Lo dicho anteriormente es parte de sus cartas y por supuesto que lo usaran.

quetejodhercesa

» Karma: 180

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 12/12/2008 14:38:26
sobre lo que comentas elviso2fase, los preliminares se refieren a una promoción en particular y se suponen conocidos por los afectados. Se supone que este hilo va dirigido a clientes de hercesa que más o menos tienen decidido ir a la greña.Terceros involucrados con Hercesa (banco, constructores) nos han comentado justo lo contrario de lo que indicas en lo referente a su solvencia, que está bastante mal y ellos acoj. porque les arrastre al fondo. Que la promoción el viso haya abierto a la desesperada "in extremis" y con licencias de primera ocupación de dudosa consistencia es indicativo más bien de esto último.La salida del juicio es previsible que sea como dices, salvo en el detalle del interés, que según lo vemos nosotros en nuestro contrato es bastante superior al del mercado. Y atendiendo a ello, es posible que un juicio sea una salida rentable.

guster

» Karma: 135

» Vivo en Madrid y tengo 38 años

» Fecha: 15/12/2008 14:31:53
Hola a todos, hoy entro por primera vez en este post y quiero dar mi modesta opinión.

Voy a romper una primera lanza por hercesa, los contratos están para complirlos por la parte que nos toca como compradores y hasta aquí esa lanza, ahora bien, mi odisea con esta empresa empezó hace muchoooooo tiempo cuando pusieron los pisos pilotos y empezaron a vender sin ser hercesa ni siquiera propietaria de la parcela donde iban a construir, promesas plazos, que si para la primavera que si para el verano que si para el año que viene empezaban a vender y después de otro tanto a construir, licencias de obra y demás engaños.

Nos hacen firmar un contrato con una clausula claramente abusiva donde no indican la fecha de entrega de la vivienda, en estas condiciones como vas a poner a la venta la tuya ¿donde vives mientras?, ahora por culpa de los enormes retrasos que han tenido nos metemos en una crisis y no hay dinero para pagar ni para prestar, yo he pagado religiosamente y este mes me llega un último recibo de 60.000€ que no puedo pagar porque no gano lo que ganaba cuando empecé a pensar en la vivienda.

Como los contratos son para cumplirlos hercesa tiene la obligación de devolver el 100% d las cantidades a los que ya estais afectados por la negatividad de la hipoteca, pero es que encima esta banda porque son una banda ponen a la venta nuevos modelos de vivienda M7 M8 más baratos que los anteriores y con características similares sino mejores en algunos casos.
Yo por mi parte no puedo pagar esta cantidad ahora y cuando me llamen por mi parte negociaré lo que pueda con la renovacion de los avales de por medio.
Y lo que más duele es que quien vaya a vivir a ese descampado sin colegios, centro comercial, sin NADA DE NADA se va a tirar así por lo menos 10 años y aquí hercesa ha incumplido su palabra que para mi es lo mismo que un contrato.

Un saludo y ánimo a todos, la ley es igual para todos y la unión hace la fuerza

bbtsjb

» Karma: 198

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 15/12/2008 17:30:03

Para guster

Como es eso de que mas baratos los m7? Donde es eso. En el Viso? Informanos mejor y con todo detalle.

Otra cosita. cuantos de vosotros teneis cita esta semana con el notario. Que vais hacer?

Yo he empezado los tramites para recuperar mi dinero. El banco ninguna respuesta, nicomunicandoselovia burofax.Que puedo hacer si no consigo del banco el certificado de no concesion de hipoteca?. Esta semana firmo con el notario.

guster

» Fecha: 15/12/2008 19:10:41
En Mayo de 2008 los M7 estaban ya en 12.000€ más bajo su precio y compara los M8 que sacaron en el salon inmobiliario de Madrid con las demás tipologías...

quetejodhercesa

» Fecha: 15/12/2008 19:26:16

Exacto guster, de acuerdo contigo !00%.

Para bbtsjb, explícate mejor por favor.¿Tenéis la firma esta semana y sin respuesta del banco? Se deduce de lo que ponesque queréis la pasta de vuelta, pero no puedes reclamar al banco el aval hasta que no se hayan negado los hercesitos. Entonces ¿cómo habéis iniciado los trámites para recuperarla si dices que tienes cita para escriturar, dicho de otro modo, si hercesa no se da por enterada de tus intenciones? Si todo es como dices, entonces a lo mejor las cosas van a ir como apuntaba la comercial Sandra galan, te van a colocar una financiación de mierd. totalmente fuera del contrato en el notario con el objetivo de quedarse con la casa y el dinero, pero claro.como si fuera cosa tuya, y luego reclama a san pedro. Tened cuidado huele a pescado podrido.

elviso2fase

» Fecha: 15/12/2008 22:48:13

Yo no se quetedejohercesa que dices,este foro es como tu dices para los que van a la greña..... pues vale ENHORABUENA que te pegaras 2 ó 3 años escribiendo aqui. Seguro que sera bonito. Que sepas claramente o muy claramente que no van a devolver ni un duro,pero no has caido que esta masclarito que el agua.Como dices tu,todos al juzgado con un abogado que mas o menos nos podamos pagar.Mira que sepas que despues de hablar hasta con el cristo de los gitanos la intencionpor Hercesa es llevarel contrato hasta el final ofreciendonos las mil y una manera de que te quedes con las casa(permuta de vivienda,alquiler derecho a compra, hipoteca casa x casa, ....etc), y judicialmente hasta los finales de los finales, y ojitoiran con unos abogados que yo quisiera,unos contratos con nuestras firmitas,ellos cumpliendo los plazos,etcc.....

Estas de acuerdo que los plazos para que salga el juicio son 2 ó 3 años.

vale, ¿y si recurrren,no se presentan,recurren, no se presentan....?..... a ¿cuanto se nos va?.

¿y si por ejemplo, DESAPARECEN DEL MAPA(2 o 3 años dan para mucho), mejor dicho en quiebra y concurso de acreedores?. En este caso otro movida judicial de añitos, y en la lista de acrredores que se hace,¿en que numero iremos nosotros para recuperar la pasta?

YA se que suena un poco mal pero es lo que hay.

¿HAY ALGUIEN QUE LE HAYAN DEVUELTO LAS CANTIDADES AVALADAS?.

¿HAY ALGUIEN QUE HERCESA LES HA RESUELTO EL CONTRATO?

Yo mi consejo y sera el ultimo. es que cada uno haga lo que le salga los.....

Una explicacion sencilla es verte en una piscina olimpica y a la mitad del caminote da un tiron, si te das la vuelta sabes que vas a llegar pero vas a perder algo(digase el 30% d lo entregado, no se no se si me daran un duro, el abogado no es gratis,y demas... Si en vez de ir para atras voy para delante y intento llegar a la otra punta la cosa es clara(o muero por el camino o llego). Cada uno que saque sus conclusiones.

quetejodhercesa

» Fecha: 16/12/2008 09:56:54
Para elviso2fase, como dices es previsible que hercesa no esté por devolver ni un duro y que pretenda que se cumplan sólo las partes del contrato que son de su interes “olvidando” las cláusulas de resolución, que forman parte integral del contrato. De hecho, la experiencia demostró que es tan previsible que las promotoras se den al “verdes las han segao”, a quiebras de conveniencia y demás, que se instauró por ley la obligatoriedad de que las cantidades aportadas fueran avaladas por entidad bancaria. El juicio es una posiblidad, pero si tú lo deseas seguramente no habría porqué llegar a ella. La secuencia sería “rechazo de la subrogación de la hipoteca -> reclamación de cantidades a cuenta a hercesa según contrato -> hercesa se niega -> ejecución del aval bancario”. La actitud que comenta bbtsjb por parte del banco parece apuntar a dificultarle esto, pero afortunadamente las entidades bancarias están bajo la supervisión del Banco de España y a diferencia de las inmobiliarias no pueden hacer lo que les da la gana.En otros foros hay post de gente que rescindió con un éxito hace como un año, es decir, en otra era. Actualmente yo no he visto ninguno, pero tienes que tener en cuenta que el ser humano una vez que tiene el problema solucionado es dificil que se moleste un segundo más en colaborar con los que todavía tienen que bregar con él; sinceramente ¿tú lo harías?Estoy de acuerdo contigo en que cada uno debe evaluar sus posiblidades, sus prioridades y los riesgos que quiere asumir. A nosotros bajar los brazos y dejarnos enganchar docilmente a la noria no nos parece una buena salida. Nos da pena que parezca haber gente atenazada por el miedo, pero comprendemos que podéis estar en una situación económica y familiar más dificil que la nuestra y tampoco pretendemos estar en posesión de la verdad absoluta, lo digo porque pareces estar molesto.

quetejodhercesa

» Fecha: 16/12/2008 09:57:03
Para elviso2fase, como dices es previsible que hercesa no esté por devolver ni un duro y que pretenda que se cumplan sólo las partes del contrato que son de su interes “olvidando” las cláusulas de resolución, que forman parte integral del contrato. De hecho, la experiencia demostró que es tan previsible que las promotoras se den al “verdes las han segao”, a quiebras de conveniencia y demás, que se instauró por ley la obligatoriedad de que las cantidades aportadas fueran avaladas por entidad bancaria. El juicio es una posiblidad, pero si tú lo deseas seguramente no habría porqué llegar a ella. La secuencia sería “rechazo de la subrogación de la hipoteca -> reclamación de cantidades a cuenta a hercesa según contrato -> hercesa se niega -> ejecución del aval bancario”. La actitud que comenta bbtsjb por parte del banco parece apuntar a dificultarle esto, pero afortunadamente las entidades bancarias están bajo la supervisión del Banco de España y a diferencia de las inmobiliarias no pueden hacer lo que les da la gana.En otros foros hay post de gente que rescindió con un éxito hace como un año, es decir, en otra era. Actualmente yo no he visto ninguno, pero tienes que tener en cuenta que el ser humano una vez que tiene el problema solucionado es dificil que se moleste un segundo más en colaborar con los que todavía tienen que bregar con él; sinceramente ¿tú lo harías?Estoy de acuerdo contigo en que cada uno debe evaluar sus posiblidades, sus prioridades y los riesgos que quiere asumir. A nosotros bajar los brazos y dejarnos enganchar docilmente a la noria no nos parece una buena salida. Nos da pena que parezca haber gente atenazada por el miedo, pero comprendemos que podéis estar en una situación económica y familiar más dificil que la nuestra y tampoco pretendemos estar en posesión de la verdad absoluta, lo digo porque pareces estar molesto.

quetejodhercesa

» Fecha: 16/12/2008 09:57:19

quetejodhercesa

» Fecha: 16/12/2008 09:57:20

quetejodhercesa

» Fecha: 16/12/2008 09:57:21

quetejodhercesa

» Fecha: 16/12/2008 09:57:23

roninfamy

» Karma: 10.877

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 16/12/2008 17:12:13

Efectivamente, lo peor es que tuviéramos que ir a concurso de acreedores, pero para eso tendría que declararse insolvente Hercesa. De no ser así no hace falta irse tan lejos en años. Decidles a vuestros que la ley art. 103.4 y 5 de la LJCA y el artículo 109 también de Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa permite solicitar la ejecución de la sentencia según salga el juicio con una sentencia favorable.

Otra cosa seria que como es de suponer Hercesa recurra la sentencia y la lleve en 2ª Instancia a un tribunal superior (provincial, etc), pero lo importante seria que el dinero ya lo tendríais vosotros. Cosa rara pero que muy irregular que en este caso de vuelta le dieran la razón a Hercesa y hubiera que devolver la pasta, ummm….no creo. Resumiendo: Solicitad la ejecución de la sentencia. Podéis incluso alegar que lo necesitáis porque no tenéis un duro, como seguramente sea el caso. Animo.

Sonrisa

guster

» Fecha: 16/12/2008 19:53:18
¿ De veras pensais que hercesa se va a meter en un multitudinario juicio contra tanta gente ?, si saben que van a perderlos todos y encima pagarnos los abogados.

Los que tenemos casa y queremos venderla para comprar la nueva hemos perdido poder adquisitivo porque ahora la tengo que vender por un 20% mnos por culpa de los retrasos de hercesa y de poner una clausula abusiva donde no especifica cuando nos entrega la casa ¿que hago vendo y me voy de alquiler con dos niños dando tumbos por Madrid ?.

Hercesa la ha cagado principalmente por no poner una fecha de entrega y eso ha causado daños y perjuicios, yo al menos lo tengo así de claro y eso un juez seguro que lo sabe valorar cuando dicte sentencia.

un saludo

elviso2fase

» Fecha: 16/12/2008 23:13:44

Buenas, ¿el banco con las cantidades avaladas te va a devolver el dinero habiendo una resolucion judicial sin sentencia firme a favor de algunas de las partes?. Pues que deciros,creo que no.Los bancos se agarraran legalmente y sin ningun tipo de trauma a que ellos no son juez ni parte, osease, hasta que no haya una sentencia firme el dinero en la caja, y cuando me llegue una orden judicial... a cumplir con la ley.... y devolver las cantidades a quien me diga el juez. He leido que ha habido 1 caso en que si le han devuelto el dinero ....1 de cuantos mil (1000,2000,5000). Respecto alcaso que me dice un forero enquetu casa esta tasada un 20 % mnos, dale la vuelta a la tortilla, y¿ si tu casa estuviera tasada en un 20%ma?. ¿y si la que te has comprado un 15% ms?. Pues te lo digo yo si quieres.Que yo sepa ahora,solo ahora ,los jueces se estan encontrando con estos casos .....la bajada del precio de la vivienda.

Ahora una pregunta que nos puede facilitar las cosas, y por plena ignorancia,quisiera que alguien las respondiera.

1. NO me acojo a la hipoteca que me da Hercesa y me voy a otro banco que me ofrece mejores condiciones

2. ¿Quien tiene el poder de tasar las casa actualmente?

- ¿la inmobiliaria que las vende?

- ¿el banco donde esta la hipoteca subrogada?

- IMPORTANTE.¿ puedo ir yo con un tasador de MI banco a tasar la vivienda?¿esa tasacion por donde estaria(me imagino por debajo claro)?

¿Seria probable ir con otra tasacion (por supuesto de una entidad bancaria, no de pepito perez) como documentos a aportar en caso de juicio.

Claro, el banco te puede negar la hipoteca perfectamente ,el precio que vende lavivienda comprada no esta actualizado, aparte de los problemas finacieros, etc...

mi pregunta es ¿quien tasa de nuevo las casas a año 2009?

¿se podria solicitar una nueva tasacion actual?( ejemplo 10 entidades bancarias)

srdrake

» Karma: 4.945

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 16/12/2008 23:54:30
alguien ha propuesto y llegado algun acuerdo con esta gente?

elviso2fase

» Fecha: 17/12/2008 05:15:59

Hola srdrake. Si la primera parte de la negociacion la tengo abierta. A dia de hoy esta es la informacion que tengo para que no vayas con las manos vacias y sepas mas o menos por donde van los tiros. He ido a la caseta con el contrato y claramante he dicho que no voy a seguir para delante y deseo romper el contrato aun sabiendo que pierdo (ESO PONE EN MI CONTRATO) el 30% d lo entregado,que de la ultima letra nada de nada hasta que no me aclaren la situacion y si van a bajar los precios o ,algun tipo de mejora. El asesor de Hercesa se agarra a un clavo ardiendo con lo de los precios(lo unico que saco es que los adosados si tienen un problema y es que entre la 1 y 2 fase si tienen un desfase de unos cuantos kilos y la gente de la 2 fase se les esta echando encima).Respecto a las otras tasaciones(eso dice el) nada ha cambiado.Respecto a romper unilateralmente el contrato lo que he podido leer entre lineas es que ellos van a ir hasta el final con nuestros contratos. Intentando sonsacar un poco te puede llegar a ofrecer hasta un alquiler con opcion a compra (creo que durante 3 años), en algunos casos cambio de vivienda a una de menor precio, aparte de la hipotecas de todo tipo.Si no has pagado la ultima letra yo no lo haria, es una buena cantidad en nuestro bolsillo y al fin... si sigues para delante es algo con lo que puedes negociar(de momento que no te cobren los intereses) y bueno yo no tengo prisa,y ellos si.Creo que el tiempo corre a nuestro favor y bueno aguantar el tipo.Hasta el ultimo dia y a ultima hora te puedes echar para atras y es una ventaja nuestra ya que las casas estan acabadas casi al 100%. n cuanto llegue finales de Enero volvere a ver que pasa (entendi mas o menos que tienen que hacer algo para dar salida a las viviendas, que es su maxima preocupacion y a niveles mas alto puede que modifiquen alguna de sus posturas, el cierrre de cuentas puede que sea ***udo y necesiten liquidez ya o ya).Piensa que en lo mas malo con la ultima letra podras pagar el alquiler con derecho a compra perfectamente 2 años y.... haber que pasa no...(un punto a nuestro favor).

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 (... 20)
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees qué el precio de las viviendas se estabilizará o subirá?
Se estabilizará
Subirá
 Se estabilizará (50 % - 8 votos)
 Subirá (50 % - 8 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: