♀ victimahercesa
● offline
» Karma: 132.058
» Vivo en Madrid y tengo 34 años
» Fecha: 02/08/2008 18:59
que no te estafe HERCES AINMOBILIARIA
Nº de respuestas: 383 - Nº de lecturas: 53.338
En Noviembre de 2004 mi hija empezó a pagar a Hercesapor una vivienda hasta Diciembre de 2007 que es cuando se la entregarían, le dijeron que en el caso que el BBVA(que era el banco donde tenían ellos concertada la hipoteca)le fuera denegado la subrogación ella recibiría todo el dinero entregada por ella durante los últimos 3 años más los intereses devengados durante ese tiempo, ahora bien debido a la crisis inmobiliaria se le denegó la subrogación y estamos a 2 de agosto y la única respuesta por parte de Hercesa es que obligatoriamente tiene que comprar una casa de precio inferior aunque no se ajuste a sus necesidades o le retienen un 30% d lo entregado.
Que no te estafen porque además el contrato de las viviendas que ahora están ofertando de precio protegido, no tiene ninguna garantía de poder conseguir el dinero entregado hasta la entrega de llaves, en el caso de que no os concedan la hipoteca por parte de ningún banco perderíais el 100% etregado hasta el momento, confirmado por ellos. Que no os mientan, informaros bien por abogados antes de comprar.
♂ vox
● offline
» Karma: 315
» Vivo en Madrid y tengo 41 años
» Fecha: 22/12/2008 20:16:15
Un grupo de Policias Locales de Alcala de Henares 10 u11 tenian compradas viviendas en el viso, creo que han solicitado la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.
Si unieramos fuerzas podriamos presionar al Ayuntamiento de VIllalbilla,por lo de las licencias,cedulas de habitabilidad, ejecución de la urbanización etc.
♂ srdrake
● offline
» Karma: 4.945
» Vivo en Madrid y tengo 31 años
» Fecha: 23/12/2008 09:40:54
por un casual se sabe el motivo que alegan?
en concreto me refiero
♂ quetejodhercesa
● offline
» Karma: 180
» Vivo en Madrid y tengo 29 años
» Fecha: 23/12/2008 09:57:27
¿Alegar motivos? Con las viviendas entregadas en plazo el único motivo para rescindir recuperando la totalidad del dinero es que no te concedan la subrogación. Tu puedes rescindir unilateralmente en cualquier momento recuperando el 70% sn necesidad de alegar nada. Para elviso2fase, te ruego que tengas en cuenta que lo único que nos une es el puñetero interes, y que en aras de mantenerlo, en mi opinión deberíamos dejar las revindicaciones en un tono lo más general posible. Por ejemplo el tema de la cocina es algo muy personal en cuanto a gustos y yo creo que sólo puede contribuir a general una confusión innecesaria y contraproducente.
♂ srdrake
● offline
» Fecha: 23/12/2008 10:09:36
pero en el viso?? si no pone o no dieron plazos o eso creo no sabia que la primera fase iba con retrasos.. es mas .. juraria que hasta se saltaron a la torera lo de avisar cuando empezaron realmente
♂ vox
● offline
» Fecha: 23/12/2008 13:30:45
En el Viso 2ª fase el plazo esta referenciado a un tiempo despues de la concesion de la licencia de obras.
Deberian habernos comunicado dicha fecha, que creo es de febrero 2008, pero las obras las iniciaroón mucho antes sin licencia definitiva.
♂ vox
● offline
» Fecha: 23/12/2008 14:14:12
srdrake, el grupo de policias ha preferido perder el 30% ycomprar en otra promocion en los Hueros,no se exactamente donde,pero al parecer son mejores condiciones y mejor relación calidad precio.
♂ bbtsjb
● offline
» Karma: 198
» Vivo en Madrid y tengo 35 años
» Fecha: 23/12/2008 18:38:10
Hola de nuevo a todos. Perdonad por no poder escribir antes.
Os cuento un poco resumido.
Burofax banco:un mes y medio esperando respuesta les pidoconcesión o no concesión préstamo. NO CONTESTAN!&nbs p;
Burofax Hercesa Guadalajara: su banco no da respuesta, solución o rescisión contrato, devolución de cantidades, según cláusula, tal y tal. NO CONTESTAN!!!!
Burofax Hercesa El Viso: su banco no contesta, firmo el viernes (pasado), estoy dispuesto a negociary ver varias posibilidades, sino, rescisión de contrato, devolución de cantidades, según cláusula, tal y tal. NO CONTESTAN!!
Viernes en notaria como me citaron: Hercesa esta allí, SE SORPRENDEN, encogen hombros,no me dan solución, se esconden, (notienes más dinero, no les interesas)LEVANTO ACTA NOTARIAL!!!
Ahora todo esta en mano de mi abogado, que se pondrá en contacto con ellos, bueno, lo intentará) y poco mas. SON UNOS IMPRESENTABLES y muchas cosas más.
QUIEN NO PROTEGE A NOSOTROS? POR QUE TENGO QUE ESPERAR YO 2 O 3 AÑOS A QUE ME DEVUELVAN MI DINERO, QUE ES MIO, QUE ME HA COSTADO MUCHO GANARLO Y MAS AHORRARLOME SIENTO
POR QUE, SI ESTA FIRMADO EN CONTRATO!!!!!!!!!!!!
Me estoy desesperando, y lo mismo doy una patada a la puerta de la vivienda y me cuelo dentro. Ahora que me echen!!!
♂ bbtsjb
● offline
» Fecha: 23/12/2008 18:40:27
Otra cosa
Sabeis si al grupo ese de policias le devolviero el dinero?
No se si renunciar y perder el 30%. i me lo reembolsan pronto.....,lo mismo acepto.
Me lo daran?
♂ Majorero
● offline
» Karma: 9
» Vivo en Madrid y tengo 42 años
» Fecha: 23/12/2008 18:58:27
Buenas noches. Mimensaje vadirigido especialmente a la última persona que ha escrito, quiero decirle que estoy en su mismo caso y que he leído el mensaje de un tercero en otro foro. No te preocupes porque somos al menos tres y seguramente habrá otros.
♂ srdrake
● offline
» Fecha: 23/12/2008 19:37:02
span > entonces no quieren negociar nada segun cuentas no?
vaya tela.. como me voy a acordar del maldito dia en que..
en fin.. si al final vamos a tener que hacer algo todos juntos de alguna manera
♂ srdrake
● offline
» Fecha: 23/12/2008 19:57:41
aps.. no se pq ha puesto span.. habia puesto bbtsjb, bueno pues eso que iba para ti, no se pq lo ha cambiado, perdon
♂ elviso2fase
● offline
» Karma: 153
» Vivo en Madrid y tengo 40 años
» Fecha: 23/12/2008 20:22:09
O.K. quetejodhercesa.Entendido.
♀ guster
● offline
» Karma: 135
» Vivo en Madrid y tengo 38 años
» Fecha: 26/12/2008 19:25:36
Hola, respecto a la negociación mi postura es muy clara, Hercesa al no haber cumplido con lo pactado no me interesa la casa.
No me han dado fecha de entrega de la casa.
No está hecho el colegio que se iba a terminar en Junio de 2007, ni siquiera está la oficina que pusieron en Villalbilla, debieron de salir corriendo al ver en panorama.
No se están haciendo más fases, ¿ no era una urbanización de no se cuantas miles de viviendas?).
No está hecha la zona deportiva.
No está hecho el lago.
Está claro que quieren sacarnos el dinero a toda costa de las tres fases que han puesto a la venta y después se pondrán a construir VPO o realojos para gitanos de la mano con la Comunidad de Madrid (ya ocurrió en el ensanche de Alcalá de Henares), a saber.
Como no es la moto que me vendieron sino un triciclo no lo quiero ni aunque me bajen el precio a la cuarta parte, le pongan dos cocinas y mayordomo.
un saludo
♂ bbtsjb
● offline
» Fecha: 26/12/2008 21:33:42
Hola
por mi cabeza siempre circula lo mismo y solo le dio vueltas, EL AVAL NO LO PODEMOS EJECUTAR?
Segun cuenta "guster", al no terminar toda la urbanizacion, todos los servicios que supuestamente tendrian que estar,los parque, colegios,entro comercial, etc... PODRAMOS EJEUTAR EL AVAL!!!!!
Alguien ha conseguido hablar con ellos? Que os han ontado?
♂ srdrake
● offline
» Fecha: 26/12/2008 22:08:21
guster de que fase eres? de la segunda?
cuanta gente hay por aqui de la primera¿? es que como supuestamente ya deberian estar firmados y salvo alguno no parece que se tenga mucho ruido, no se si mayoritariamente han firmado o no
sobre lo del colegio... iba a estar antes de los pisos¿? si que vendieron la moto con los servicios y demas.. pero claro.. de palabra y yo no recuerdo fechas
ahora.. como lo llenen todo igual que en espartales..
♀ ALUCINO
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 27/12/2008 01:30:46
HOLA A TODOS; COMO PODEIS VER, SOY NUEVA EN ESTE FORO.
BUSCANDO INFORMACION, RESPUESTAS, ... ALGO QUE O MEJOR DICHO A ALGUIEN QUE SE ENCONTRARA EN MI SITUACION, ¡¡¡¡ OS HE ENCONTRADO!!!!
SOY PROPIETARIA DE UN CHALET, EN LA 2ª FASE; Y ANTES DE NADA; CONTAR CON OTRO MAS, PARA INTENTAR UNA NUEVA PROPUESTA / MEJORA.
YO; EN SU DIA INTENTE UNA RESOLUCION DEL CONTRATO; AUN ASUMIENDO LA PERDIDA DEL 30% D LAS CANTIDADES ENTREGADAS Y LO UNICO QUE RECIBÍ FUE UN ROTUNDO "NO". DIRECTAMENTE ME REMITIERON AL DEPARTAMENTO JURIDICO.
UNICAMENTE, TRAS UNA LARGA CONVERSACION; QUIEREN ESCRITURAR, Y UNA VEZ ESCRITURADO QUE HAGAMOS LO QUE NOS SALGA DE LOS.... CON EL CHALECITO.
POR ELLO CREO, QUE TENEMOS QUE INTENTAR CONSEGUIR ALGO MAS. YA QUE ELLOS NO HAN CUMPLIDO SU PARTE ( NO EXISTEN INFRAESTRUCTURAS PROMETIDAS) TENDRAN QUE DAR ALGO A CAMBIO.
PARA ELLO, CREO QUE CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR. SE PUEDEN ASEGURAR LA VENTA DE MUCHAS VIVIENDAS Y EVITAR MUCHAS DEMANDAS; SI ELLOS ACEPTAN UNA REBAJA EN EL PRECIO.( QUE AUN ASÍ SIGUEN GANANDO MUCHIIIIISIMO).
NOSOTROS; HEMOS CUMPLIDO NUESTRA PARTE; EL PAGO RELIGIOSO DE LAS CANTIDADES ( CON MUCHO ESFUERZO).
ELLOS (HERCESA), NO HA CUMPLIDO, NI EN FECHAS ( NO SABEMOS LA FECHA DE COMIENZO DE OBRAS), NI INFRAESTRUCTURAS,( SIN COLE, SIN CENTRO COMERCIAL...), CUANDO SE HA INTENTADO ROMPER CON EN CONTRATO, POR LO MENOS EN MI CASO, TAMBIEN SE HAN NEGADO....
POR ELLO CREO, QUE TENEMOS QUE NEGOCIAR.
UNICAMENTE, INDICAR: FECHA, HORA Y LUGAR.
CONOZCO A TRES PROPIETARIOS MAS, QUE SEGURO QUE SE UNIRAN A NOSOTROS, EN CUANTO SE LO COMENTE.
UN SALUDO.
♀ guster
● offline
» Fecha: 27/12/2008 12:49:06
Para alucino,
Hola y bienvenido, aquí por recopilar un poco hay varias situaciones:
Situación 1- Certificado negativo de la hipoteca. Negociación: Devolución 100% cntidades entregadas según el contrato.
Situación 2- Impago de alguna de las cantidades de la entrada. Negociación: Devolución del 70% cntidades según contrato.
Situación 3- Comprador dispuesto a escriturar habiendo pagado todo y con certificado positivo de hipoteca. Negociación: Descuento en el precio de la vivienda, cocina, etc....
Yo personalmente veo peor la negociación la situación 3 ya que hercesa os va a obligar a cumplir el contrato de compra/venta que se firmó en su día y no creo que via judicial un juez os haga una rebaja y os ponga una cocina . En la situación uno y situación dos dentro de lo que va a tocar luchar está firmado en un contrato que se pueden dar esas condiciones y como serían su resolución.
♂ srdrake
● offline
» Fecha: 27/12/2008 13:41:56
por la urbanizacion no hay mucho movimiento.. y encima uno de los bloques.. de la segunda fase.... está solo.. es decir.. el bloque de al lado no existe.. cuando piensan hacerlo¿? con lo que la piscina.. es inexistente pq va al lado del bloque que no han hecho...
en fin, una mas
♀ guster
● offline
» Fecha: 27/12/2008 14:09:25
Hola srdrake, con lo de urbanización a que te refieres ? a lo que ha hecho gestesa ? la parte de hercesa creo no se pude denominar urbanización, bueno la maqueta que tienen en el centro de la oficina con folletos encima donde salen familias sonriendo con los niños saliendo de un colegio y yendo a la zona deportiva mientras que los padres compran en la zona comercial y todo esto andando por calles llenas de chalets y no de cuadros eléctricos con una farola al lado iluminando un trozo de descampado.
un saludo
♂ srdrake
● offline
» Fecha: 27/12/2008 14:31:48
bueno me referia en general a la parte de hercesa gestesa
pq la de gestesa seguro que tambien tenia de todo eso y no hay nada
en fin.. menuda banda, cada vez que lo pienso..