♀ victimahercesa
● offline
» Karma: 138.763
» Vivo en Madrid y tengo 34 años
» Fecha: 02/08/2008 18:59
que no te estafe HERCES AINMOBILIARIA
Nº de respuestas: 383 - Nº de lecturas: 53.170
En Noviembre de 2004 mi hija empezó a pagar a Hercesapor una vivienda hasta Diciembre de 2007 que es cuando se la entregarían, le dijeron que en el caso que el BBVA(que era el banco donde tenían ellos concertada la hipoteca)le fuera denegado la subrogación ella recibiría todo el dinero entregada por ella durante los últimos 3 años más los intereses devengados durante ese tiempo, ahora bien debido a la crisis inmobiliaria se le denegó la subrogación y estamos a 2 de agosto y la única respuesta por parte de Hercesa es que obligatoriamente tiene que comprar una casa de precio inferior aunque no se ajuste a sus necesidades o le retienen un 30% d lo entregado.
Que no te estafen porque además el contrato de las viviendas que ahora están ofertando de precio protegido, no tiene ninguna garantía de poder conseguir el dinero entregado hasta la entrega de llaves, en el caso de que no os concedan la hipoteca por parte de ningún banco perderíais el 100% etregado hasta el momento, confirmado por ellos. Que no os mientan, informaros bien por abogados antes de comprar.
♀ BOBLAN
● offline
» Karma: 99
» Vivo en Madrid y tengo 43 años
» Fecha: 03/11/2008 12:44:26
HASTA HOY NO HE PODIDO ESCRIBIR EN EL FORO, NO SE QUE HA PODIDO PASAR.
YO SIGO EN NEGOCIACIONES CON HERCESA SOBRE EL ASUNTO DE MI CLIENTE.
FIJAROS BIEN EN LOS PLAZOS , QUE NO SE OS PASEN, PORQUE SI ES ASI NO TENEIS NADA QUE HACER
MIRAR VUESTRO AVALES BANCARIOS.
♀ EGUTI
● offline
» Karma: 36
» Vivo en Madrid y tengo 28 años
» Fecha: 06/11/2008 21:42:02
Hola buenas tardes a tod(@)s ,
Yo creo que estoy en la misma situacion que todos vosotros, lo unico que yo firme el contrato en julio ypero ya he enviado un burofax para rescindir el contrato ya que he solicitado a un banco el prestamo hipotecario y no me lo conceden, aunque la vivienda estaria para el 2010, (dado a que mi situacion laboral iba a cambiar pero han dicho que no...!!) .
Adia de no ha sido constituida la subrogacion de la hipoteca por lo que no pueden obligarme hacerlo con ellos ni a que me espere.
La vivienda que he contratado es de proteccion oficial de Paracuellos del Jarama por si hay alguien tambien de alli.
No se que pasara porque me tienen que contestar, ya os contare.
Ya os caontare lo que diran
♂ geletefox
● offline
» Karma: 45
» Vivo en Madrid y tengo 31 años
» Fecha: 12/11/2008 21:08:14
hola a todos,sigo igual que en el verano esperando contestacion de hercesa despues de denegarme la hipoteca y de ir al asesor financiero y tambien decirme que no.no se cuanto tiempo puedo esperar y si tenemos unos plazos yo les entregue las contestaciones y las tengo firmadas y selladas por ellos.como todo siga igual me parece que voy a tener que denunciar.cualquier informacion que tengais y me podais dar es bien agradecida.
♀ BOBLAN
● offline
» Fecha: 13/11/2008 12:46:16
NOSOTROS DIRECTAMENTE HEMOS INTERPUESTO DEMANDA JUDICIAL, QUE TARDE LO QUE TENGA QUE TARDAR, YA NO PERDEMOS MAS TIEMPO
♂ bbtsjb
● offline
» Karma: 198
» Vivo en Madrid y tengo 35 años
» Fecha: 13/11/2008 19:54:16
Hola.
Yo he comprado en El Viso (Villalvilla), me entregan la vivienda el 31/12/2008. He ido al banco para solicitar subrrogacion antes de que me llamaran, para ir moviendo la hipoteca. El banco directamente llamo a Hercesa para comunicarles que no me concedian la hipoteca y seguidamente Hercesa se puso en contacto conmigo para mandarme a un asesor financiero. Estuve con el asesor y mas de lo mismo, imposible que ningun banco pueda darme la hipoteca y yo le dije que estoy dispuesto a negociar con hercesa y escuchar,siempre que lo que me propongan se ajuste a mis condiciones economicas. Aunque mi intencion es rescindir el contrato, ya que tengo la famosa clausula ded que si no me conceden la hipoteca me devuelven el 100% d lo entregado.
Me puse al hablo con el banco para pedirle el certifiado como que no me conceden la hipoteca y me dijo que aun estaban estudiando mi situacion el departamento de riesgos, que no sabian nada, etc...(me mintieron, porque ya habian hablado con heresa) y como mi fecha con elllos para ver lo de la hipoteca era sobre el 10 de diciembre, tendria que esperar para que me dieran ese certificado.
Hercesa a dia de hoy no se ha puesto en contacto conmigo para negociar y estoypreocupado.
Mis preguntas son:
Si yo tengo fecha con el banco sobre el 10 de diciembre, he de esperar para poder exigirles el certificado de no concesion de la subrrogacion?
Estara Hercesa dispuesta a rescindir el contrato?
A alguno de vosotros os ha devuelto el dinero?
Que es lo que devo hacer?
Necesito ayuda porfavor
GRACIAS
♂ bbtsjb
● offline
» Fecha: 13/11/2008 19:58:39
ALGUNO DE VOSOTROS HA COMPRADO EN VILLALVILLA (EL VISO)?
ME HAN COMENTADO QUE HERCESA EN PARACUELLOS, HA BAJADO O HA NEGOCIADO HASTA UN 30% MNOS EL VALOR TOTAL DE LAS VIVIENDAS QUE LE QUEDABAN POR ENTREGAR O VENDER. SABEIS ALGO?
♀ BOBLAN
● offline
» Fecha: 14/11/2008 11:41:06
VES AL BANCO Y LES DICES QUE TE DEN EL CERTIFICADO DE NO CONCESION DE HIPOTECA, SI TE DAN LARGAR LES MANIFIESTAS QUE VAS A PONER RECLAMACION ANTE EL BANCO DE ESPAÑA, YA VERAS COMO ASI TE HACEN CASO
♂ bbtsjb
● offline
» Fecha: 17/11/2008 19:55:36
Aun no me han llamado de Hercesa El Viso,para negociar precio o supuestamente un cambio de vivienda.El Banco, tampoco he tenido noticias de el, pero esta semana le llamare y os cuento.
♂ quetejodhercesa
● offline
» Karma: 180
» Vivo en Madrid y tengo 29 años
» Fecha: 17/11/2008 22:48:29
Hola a todos encantados, especialmente a tí bbtsjb, que igual nos conocemos de otro foro porque también estoy en la primera fase de El Viso. Para mi es una alegríasaber que estamos tantos con los mismos intereses, aunque no tenga nada de extraño, porque sinceramente, quien siga adelante con el contrato original muy listo no puede ser.
Nosotros estamos a la espera de que nos digan si nos conceden la hipoteca. Nuestros ingresos no dan ni de coña por si mismos para pagar, y por supuesto no hemos presentado ningún apoyo financiero. Me imagino que nos contestarán lo que a todos,pero por supuesto no pensamos salirnos ni un milímetro del contrato, que hemos venido cumpliendo escrupulosamente hasta ahora y que en realidad esta diseñado para beneficiar siempre a Hercesa salvo en una situación como la actual que no podían o no querían calar. Ni asesor financiero, ni ayudas, ni nada, la pasta de vuelta y cuando eso esté seguro un 40% aajo en el precio.
Que no jueguen con vosotros. Si en el banco os intentan confundir, decidles que se juegan el epuesto si no cumplen con su deber. No tengáis ningún escrúpulo ético con una mafia que carece de ética o moral, y que hubiese conspirado en lo posiblecon marrullerías para quitaroslas casas si les hubiese convenido de la misma forma que ahora intentan endosarolas.
Nos hablamos.
♂ quetejodhercesa
● offline
» Fecha: 18/11/2008 10:52:51
una pequeña duda. En nuestro contrato se dice que "las partes convienen de mutuo acuerdo que los intereses de demora, en caso de impago o retraso de las cantidades aplazadas a las que se hace referencia en el presente contrato, quedarán fijados en el 15% dl interés anual, ...". Aunque se ocupan en otra parte de ligarlo a retrasos del comprador, no os parece que por reciprocidad tendríamos derecho a exigir los mismos intereses de demora en la devolución de las cantidades entregadas a cuenta (aparte de costas judiciales, etc., obviamente)
♀ roninfamy
● offline
» Karma: 10.877
» Vivo en Madrid y tengo 39 años
» Fecha: 18/11/2008 17:07:55
Hola a todos ...mi experiencia contra la demanda que tengo con Hercesa..
pulsa_aquí
Espero ayudaros en algo
♀ EGUTI
● offline
» Fecha: 18/11/2008 20:21:15
Hola Buenas tardes a tod(@)s ,
Yo hoy he hablado con Hercesa porque les envié un burofax indicandoles que queria rescindir el contrato ya que el banco no me concedia el prestamo hipotecario aunque la vivienda me la entregan en diciembre 2009, pues bien hoy me han dicho que no van a rescindir el contrato a nadie porque son ordenes de la dirección general, algo que es ilegal porque así por así no pueden decir eso.
Me dicn que yo no puedo solicitar ahora un rpestamo hipotecario algo que tampoco es cierto porque fui a la Asesoria Juridica de la Comunidad de Madrid y me dijeron que podia hacerlo perfectamente, asi que me han dicho que si busco un tercero para que compre mi vivienda, me devuelven el dinero, que morro tienen eso es que ahora nadie les compra.
Yo no voy a seguir pagando letras para que así pueda rescindir el contrato, tengo una clausula que dice que en caso de no pagar se quedarian con el 30%, yo queria sabe si alguien ha hecho lo mismo que yo y me puede ayudar.
Muchas gracias
♀ EGUTI
● offline
» Fecha: 18/11/2008 20:32:52
Solo una duda mas, si dejo de pagar para que me rescindan el contrato y se queden con el 30%, tendria que pagar el 15% dl interes anual?
Muchiiismas gracisa por ayudarme, estoy desesperada
♂ quetejodhercesa
● offline
» Fecha: 18/11/2008 22:25:33
Hola EGUTI. El momento de solicitar la subrogación o buscarte la hipoteca por tu cuenta creo que no toca hasta que conoces la fecha de escrituración con certeza, más que nada porque las condiciones del mercado varían y no te pueden ofrecer una oferta vinculante hasta entonces. El 15% d interes a mi me parece que sería en caso de que quisieras seguir con el contrato. MIra, nosotros estuvimos pensando en dejar de pagar hace un año, ya que interrumpir los pagos es cáusa automática de rescisión según el contrato (siempre que no tengas medios suficientes para afrontar la compra por ti mismo). Te deberían devolver el 70% d las cantidades entregadas, aunque es posible que te digan que se lo pasan por el forro de los c. Pero al final es lo mismo que nos dicen a los que hemos llegado al final de los pagos dando por hecho que recuperaríamos la totalidad de las cantidades según el contrato, con la diferencia que pierdes menos.
♀ arroba
● offline
» Karma: 73.387
» Vivo en Madrid y tengo 37 años
» Fecha: 19/11/2008 04:11:53
Hola a todos:
Como sabeis mi hermana estaba con hercesa. La casa estaba lista en septiembre, y estaban como locos por firmar, a dia de hoy todavia no se ha firmado (estudio del banco, espera hasta que hrcesa arreglara todos los defectos...) y la semana pasada,en plena firma, mi padre paro la firma (es aval)y dijo que no se firmaba porque los de cajamadrid, que habian hecho una prevision de 5000 euros de gastos, el dia de la firma dijeron que eran 13000.
Por una parte, (y no voy a defender a Hercesa porque tienen un morro que se lo pisan), pero cierto es que cuando apalabras un piso a un particular y se le da un dinero de reserva, si luego te echas a tras (independientemente de la causa: queel banco al final no te conceda el prestamo, o que hayas encontrado otro piso mejor), te quedas sin un duro.
Segun el contrato de mi hermana, la unica clausula en la que hercesa tiene obligacion de devolver el dinero y con intereses es si la vivienda no esta en el plazo firmado. Asi que si, las viviendas que habeis comprado a hercesa, han estado en plazo, creo que poco podeis hacer.
Meterse en abogados y juicios, lo unico que traeran son mas gastos.
Yo intentaria por todos los medios renegociar el preciocon hercesa, o que os ofrezcan alguna vivienda mas barata (ya que se han quedado colgados con muchas viviendas sin vender). Siempre sera eso mejor que perder todo lo pagado. Y cuando vuelvan buenos tiempos, pues ya la podreis vender y acceder a otra casa.
♂ quetejodhercesa
● offline
» Fecha: 19/11/2008 07:35:24
claro, claro arroba. Que tío más majo, desinteresado y altruísta que eres joer.Bueno pues dejando de lado tus delirantes consejitos, te diré que lo que tenéis que hacer en Hercesa es ser un poquito más inteligentes y, habida cuenta que os equivocasteis en vuestras previsiones y visto el panorama, empezar a considerar no tener beneficios o incluso asumir pérdidas en aras de que la empresa pueda tener continuidad.Tendríamos que ser ****** para seguir con una compra que nos supone, por coste de oportunidad respecto a lo disponible en el mercado, unas pérdidas desde el comienzo superiores al 100% d las cantidades entregadas (no te digo ya el año que viene).Anda majete, a ver si caéis del guindo y empezáis a enviar ofertas con rebajas contundentes.
♀ roninfamy
● offline
» Karma: 10.877
» Vivo en Madrid y tengo 39 años
» Fecha: 19/11/2008 10:43:07
Compañera arroba....en el contrato lo pone bien claro respecto a que si el banco certifica la negacion de concesion de hipoteca tienen que devolverte el 100% d las cantidades aportadas (confirmado por el abogado)... el tema es que ahora ellos no quieren cumplir con el contrato y tengas que interponer demanda...Por cierto no dejeis pasar los 15 dias (segun contrato que se tienen) para informar a Hercesa de la inviabilidad de la hipoteca) que luego te envian al asesor y al haber vencido el plazo encima se agarran a que lo notificaste fuera de fecha..
♂ bbtsjb
● offline
» Fecha: 19/11/2008 16:52:55
Hola a todos de nuevo.
Compañero "arroba", cuando compras un piso de particular a particular, normalmente firmas un Contrato de Arras Peninteciales y eso es otro tema diferente al nuestro. Negociar con Hercesa?, claro que queremos negociar, porque nosotros queremos nuestras casas (todos los del foro, supongo), pero claro, actualizadas a las condiciones de financiacion y precios que hoy hay en el mercado. Pregunta para "arroba", si tasas hoy mi chalet de El viso, en cuanto me lo tasarian?, seguramente por debajo de su valor, ya que los precios han bajado mucho.
♂ chol
● offline
» Karma: 89
» Fecha: 19/11/2008 16:53:14
Hola a tod(@)s
En mi caso el banco me ha dicho que me ofrece la subrogacion, pero que los gastos y el IVA no me lo dan. Aqui se podria hacer efectiva esa clausula de no darte la hipoteca?
Y otra cosa, los que os entreguen las viviendas en diciembre, sabeis si tienen una prorroga de tres meses para entregarlas???
Un Saludo
♂ bbtsjb
● offline
» Fecha: 19/11/2008 17:08:45
Hola de nuevo
Gracias "quetejodhercesa" por responderme. Hoy me han llamado de Hercesa, para decirme que la semana que viene, he de ir a ver mi chalet que ya esta terminado.Para que sepais los de la primera fase del Viso que ya os iran llamando para esto.
Creo que mucha gente, estara en la misma situacion que nosotros, seria bueno que contarais buestras historias,que os esta pasandoy que pensais hacer.
Si nos unimos todos y les demandamos por incumpliento de contrato, haremos mas fuerza?
Un saludo