♂ victimahercesa
● offline
» Karma: 1.800
» Vivo en Madrid y tengo 33 años
» Fecha: 02/08/2008 18:59
que no te estafe HERCESA INMOBILIARIA
Nº de respuestas: 198 - Nº de lecturas: 13.517
En Noviembre de 2004 mi hija empezó a pagar a Hercesa por una vivienda hasta Diciembre de 2007 que es cuando se la entregarían, le dijeron que en el caso que el BBVA(que era el banco donde tenían ellos concertada la hipoteca)le fuera denegado la subrogación ella recibiría todo el dinero entregada por ella durante los últimos 3 años más los intereses devengados durante ese tiempo, ahora bien debido a la crisis inmobiliaria se le denegó la subrogación y estamos a 2 de agosto y la única respuesta por parte de Hercesa es que obligatoriamente tiene que comprar una casa de precio inferior aunque no se ajuste a sus necesidades o le retienen un 30% d lo entregado.
Que no te estafen porque además el contrato de las viviendas que ahora están ofertando de precio protegido, no tiene ninguna garantía de poder conseguir el dinero entregado hasta la entrega de llaves, en el caso de que no os concedan la hipoteca por parte de ningún banco perderíais el 100% etregado hasta el momento, confirmado por ellos. Que no os mientan, informaros bien por abogados antes de comprar.
♂ arroba
● offline
» Karma: 3.341
» Fecha: 02/08/2008 20:36:07
Hola estafada por hercesa:
Mi hermana tambien ha comprado a Hercesa, pero su entrega de llaves es en septiembre 08. Mirate bien las clausulas, porque mi hermana tiene una en que si no te entregan la vivienda en el plazo estipulado es cuando te tienen que dar todo el dinero pagado mas los intereses.
Veo que la fecha de entrega era para el 2007 ,y si no te he entendido mal, esa fecha no se ha respetado. Mi hermana cogio un chalet, hace dos años, pero con la crisis estan vendiendo los mismos de segunda mano, por 150.000E menos, con lo que se esta planteando cuando llegue el momento, negociar y aunque perdiera el 30% sguiria ganando al comprar uno de segunda mano por 150.000€ menos.
Se que ha habido casos en que han renegociado los precios antes de perder la venta. Agota cualquier posibilidad.
Saludos
♂ itsanoblue
● offline
» Karma: 19.794
» Fecha: 03/08/2008 21:40:05
victimahercesa, leete lo que ha firmado tu hija, y si la empresa no cumple con lo acordado pues la denuncias y la llevas a juicio.
No pueden exigir una cosas que no este firmada.
Lo que vale es lo que esta escrito y fimado, por lo tanto es a lo que os teneis que remitir.
Si has firmado algo y antes de firmarlo no lo habias leido, almenos leetelo ahora.
♂ geletefox
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 05/08/2008 00:01:36
yo tambien estoy metido en hercesa y me han denegado la hipoteca,ahora estoy a la espera de negociar con ellos pero en el caso de que no me guste lo que me ofrecen voy a denunciarlos aunque tarde un par de años o tres.ya me he asesorado por un par de abogados y los dos me han dicho que tengo razon y lo tengo firmado,que como yo no rompo el contrato y son ellos me tienen que dar el cien por cien y si no que hubieran hecho otro contrato mas estudiado para estos casos.lo malo de todo la espera pero bueno a ellos tampoco le gustara que se devalue su nombre y pasen a ser unos estafadores y vendan menos pisos
♂ ex-peculador
● offline
» Karma: 1.342
» Fecha: 05/08/2008 10:52:53
Tal como están las cosas, seguramente lo que menos le importe a Hercesa es el desprestigio que le puedan causar un par de clientes descontentos.
Habría que ver qué se ha firmado, pero en cualquier caso, de entrada te digo que quedarse con el 100% ( incluso el 30%) e las cantidades a cuenta es una cláusula abusiva y por lo tanto nula. Lo normal, en caso de incumplimiento del comprador (luego habría que ver si se añadió una cláusula en la que se comprometían a devolver el 100% s no conseguían la financiación) la norma sería que el vendedor retuviera un 5%, a que este tipo de contratos de vivienda en construcción no se hacen con arras penitenciales, sino que son cantidades a cuenta, que además deben estar garantizadas, por ley, y los jueces y tribunales suelen considerar que los gastos que sufre el vendedor se ven resarcidos con esa cantidad, y que no es de recibo que la promotora se quede con una cantidad desorbitada por un perjuicio ínfimo, dado que la vivienda no sufre ningún daño ni deterioro y (en teoría) se le puede vender a otro cliente en iguales condiciones, con lo que el perjuicio sufrido se limita a los posibles gastos financieros, etc. Es cuestión de mirar en la jurisprudencia de algunas Audiencias Provinciales. Ahora mismo me acuerdo de una en Valencia de un señor que devolvió un montón de letras, y aún así le tuvieron que devolver el 95% d lo que había pagado a cuenta, y eso que era su culpa.
En fin, lo mejor, un buen abogado que lo luche, a ser posible sin llegar al juzgado.

♂ albertybel
● offline
» Karma: 162
» Fecha: 22/08/2008 16:25:57
¡Hola a tod(@)s !
En nuestro contrato hay una cláusula que dice que si el banco no nos concede la hipoteca Hercesa nos tiene que devolver el 100% dl dinero.
Lo hemos comunicado y ahora dicen que además del certificado del banco (que es lo que dice el contrato) necesitamos un certificado de su asesor financiero (se lo han sacado de la manga).
Tenemos cita con él la semana que viene.
¿Alguno de vosotros se ha reunido ya con él?
♂ halconmilenario
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 07/09/2008 01:08:26
hola a tod(@)s
yo ya he tenido la reunión con el asesor financiero y lo que te ofrecen es una hipoteca a toda costa. Les da lo mismo si puedas pagarla o no, y luego te embargen ,el caso es que hercesa de salida a la vivienda, luego el problema es tuyo no suyo.
Ya he puesto el asunto en manos de un abogado y por lo que se ve hercesa no quiere devolver el dinero entregado, asiíque iremos a juicio.
ya os contaré como sigue esto, que por lo que me dicen va para largo
♂ victimahercesa
● offline
» Karma: 1.800
» Fecha: 07/09/2008 22:54:14
Hola soy victima hercesa yo ya consegui mi dinero si quereis saber como poneros en contacto conmigo os dejo mi email
ireners75(@)msn.com
♀ pacena
● offline
» Karma: 117
» Fecha: 30/09/2008 14:24:53
Hola a todos, mi nombre es Pilar, q me estais diciendo? Yo compre un chalet con Hercesa en arroyomolinos y en estos momentos estoy pendiente de la contestacion del prestamo hipotecario con caja de burgos que es la entidad con la que esta surrogada hercesa (o estaba en su momento), en estos momentos el expediente está en estudio por el comite de riesgos, me imagino que al final del todo no me lo van a conceder porque no he vendido mi vivienda anterior y no puedo hacer frente a las 2 hipotecas, y pensaba que hercesa me devolveria el dinero entregado sin problemas tal y como hay firmado en el contrato.Por favor quien esté en mi situación que me conteste, que es eso de que te envian a su asesor financiero y que te obligan a comprarte una vivienda más barata o que te tienes que quedar con la que tienes aunque no la puedas pagar?.
Porfavor a quien le hayan devuelto el dinero que se ponga en contacto conmigo para decirme que es lo que tengo que hacer.
♀ MADRID33
● offline
» Karma: 81
» Fecha: 17/10/2008 11:22:34
Yo también estoy con el mismo tema que vosotros.
Me denegaron la subrogación. Lo comuniqué via burofax a Hercesa para resolver el contrato y solicitar las cantidades entregadas a cuenta y me contestan que no me van a rescindir el contrato, y que ponen a mi disposición un asesor financiero para ayudarme a buscar otra entidad que me de el prestamo.
Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato, en el cual hay una estipulación que dice que si nos dan el préstamo podemos optar por rescindir el contrato con devolución del 100% dl dinero entregado.
Hemos ido a un abogado, para que nos lleve el tema que creo va ir para largo. Hemos hecho un requerimiento via notarial, para rescindir el contrato y solicitar que nos entreguen las cantidades a cuenta. Si no contestan tendremos que ir via judicial.
Sería interesante que todos fuérais contando cómo va vuestra situación.Por mi parte os iré informando.
♀ pacena
● offline
» Fecha: 20/10/2008 11:07:44
Hola Madrid 33, me puedes decir de que promoción eresEs por si eres de la nuestra y nos podemos unir de alguna forma.Nosotros somos de los parques de arroyomolinos de la 4 fase de pareados(calle Grecia).Estamos aún a la espera de la contestaciónpor parte decaja burgos que es el que nos tiene que conceder o no la surrogación, no creo que nos la den y nosotros también vamos a pedir la devolución integra del dinero que hemos entregado ya que así lo tenemos puesto en contrato, lo que me extraña esque llevan desde agosto con nuestra documentaciónen elbanco y no nos da respuesta.
♀ pacena
● offline
» Fecha: 20/10/2008 11:07:49
Hola Madrid 33, me puedes decir de que promoción eresEs por si eres de la nuestra y nos podemos unir de alguna forma.Nosotros somos de los parques de arroyomolinos de la 4 fase de pareados(calle Grecia).Estamos aún a la espera de la contestaciónpor parte decaja burgos que es el que nos tiene que conceder o no la surrogación, no creo que nos la den y nosotros también vamos a pedir la devolución integra del dinero que hemos entregado ya que así lo tenemos puesto en contrato, lo que me extraña esque llevan desde agosto con nuestra documentaciónen elbanco y no nos da respuesta.
♀ MADRID33
● offline
» Fecha: 22/10/2008 15:09:15
MI promoción es de Guadalajara.
Yo el primer día que fui al banco con toda la documentación necesaria, el director de la sucursal hizo sus cálculos y me dijo de palabra que no sería posible la subrogación. Le pedí al director que me lo diera por escrito y él en ese mismo momento me dió un informe que me sirvió de base para comunicar a Hercesa mi derecho a rescindir el contrato por ese motivo.
Estoy esperando la respuesta del requerimiento notarial.
♀ MADRID33
● offline
» Fecha: 27/10/2008 09:14:27
Ya he recibido respuesta.
La promotora dice que no es el momento de rescindir, el contrato por ese motivo, pues el banco todavía está estudiando la concesión de la subrogación.
Voy al banco y efectivamente, me dice el Director que han mandado toda mi documentación a la central para estudiarlo. Hay que esperar a ver qué dicen.
♀ pacena
● offline
» Fecha: 27/10/2008 13:51:37
Yo ya he recibido la respuesta del banco(via telefónica) y no me han concedido la subrogación del prestamo, he solicitado la certificación de la respuesta por escrito como pide hercesa, me imagino que me lo daran esta semana para poder enviar el burofax pidiendoles mi dinero.A mi también me han ofrecido(via telefónica) la reunion con el asesor financiero pero les he dicho que no me iba a reunir con nadie que lo que quería era resolver el contrato.
♂ arroba
● offline
» Karma: 3.341
» Fecha: 27/10/2008 22:12:55
Segun tengo entendido, Hercesa las esta pasando canutas (no lo entiendo porque con todo lo que han ganado en los ultimos 6 años!!!), y no estan dispuestos a perder ninguna venta.
Mi hermana ya tiene concedida la hipoteca, pero cuando hablaron con Hercesa porque la vivienda ya estaba terminada en plazo, y se aludio al tema de que si el banco no concedia la hipoteca, el chico hablo de que siempre se pueden buscar soluciones, que ellos mismos facilitarian de alguna manera que se diera la hipoteca, creo que hablo de sus asesores.
Imagino que es a lo que se agarran, y si al final ellos te consiguen una concesion, esa clausula no vale de nada al comprador, puesto que si hay concesion (al precio que sea para el comprador).
YO intentaria, negociar con ellos el precio, que os bajen las casas un buen pellizco. SE de casos en los que antes de perder la venta, han bajado precios, regalado cocinas....
Ya nos contareis que ha pasado.
♀ MADRID33
● offline
» Fecha: 28/10/2008 09:55:35
Ya he recibido la respuesta del banco una vez estudiada la documentación en la Central, se confirma que no me conceden la subrogación.
No hemos querido concertar cita con el asesor financiero porque queremos rescindir el contrato. En el contrato hay una estipulación muy clara en la cual dice que si el banco rechaza la subrogación podemos optar por rescindir el contrato solicitando las cantidades entregadas a cuenta.
Nos han citado a escriturar, así que iremos con el informe del banco, y el burofax ya remitido a Hercesa de nuestra decisión de resolver el contrato.
Nosotros hemos cumplido con todos los pagos firmados en el contrato, ahora ellos tienen que cumplir con lo pactado.
♀ BOBLAN
● offline
» Karma: 99
» Fecha: 30/10/2008 12:47:30
SOY ABOGADA Y VOY A INTERPONER DEMANDA CONTRA HERCESA, NO DEVUELVE NI UN DURO Y TAMPOCO RENUEVA AVALES, CON LO CUAL LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA SE ENCUENTRAN EN EL AIRE
♀ BOBLAN
● offline
» Fecha: 30/10/2008 12:52:31
DE NUEVO ESTOY AQUI, SOY LA ABOGADA, MI CLIENTE LLEVA RECLAMANDO SU DINERO DESDE ANTES DEL VERANO, LOS PASOS QUE HEMOS TENIDO QUE SUFRIR HAN SIDO ,EN RESUMEN LOS QUE HABEIS CONTADO.
A FECHA DE HOY, NO HAY RESPUESTA PARA RESOLVER EL CONTRATO, SIN EMBARGO SI HAY NEGATIVA PARA DEVOLVER EL DINERO ENTREGADO A CUENTA DEL PRECIO.
LA DEMANDA LA INCOARE EN COSLADA, YA QUE ES EL PARTIDO JUDICIAL AL QUE PERTENECE EL LUGAR DONDE ESTA UBICADA LA VIVIENDA.
♀ BOBLAN
● offline
» Fecha: 30/10/2008 12:55:04
PERDONAZ NO OS HE PUESTO MI MAIL blaabogados(@)icam.es
♀ MADRID33
● offline
» Fecha: 30/10/2008 13:50:28
Muchas gracias BOBLAN por tu intervención.
Hoy he tenido la cita en el notario para la firma de escrituras. Le hemos pedido al notario que levante acta de comparecencia haciendo referencia al requerimiento que hicimos via notarial de rescisión de contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta y un informe con fecha actual del banco.
Después de lo que dices, no voy a esperar a interponer la demanda.