ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2006 09:02

Que opinais de TECNOCASA

Nº de respuestas: 94 - Nº de lecturas: 32.524

Os explico he visto un piso con ellos que me ha gustado, pero me han dicho que son muy trameros y que hay que andar con mucho ojo con ellos. Comentarme experiencias

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Fecha: 29/11/2006 09:54:14

Ten cuidado de nor firmar nada sin estar completament bién informado.

Si te interesa para algo, cuando vas a ver el piso le hacen firmar una "hojita" al propietario para que le den la exclusiva del piso a la immobiliaria, de modo que solo ellos te pueden vender el piso a ti, así si tu compras te pueden cobrar un mínimo de 3 millones de pesetas en conceptos de comisión.

saludos y buenas compras

Invitado

» Fecha: 30/11/2006 13:52:30
Como con cualquier otra inmobiliaria debes tener cuidado, sobre todo con el tema de las comisiones. Pero lo importante es que te guste el piso, no dejes pasar oportunidades

Invitado

» Fecha: 30/11/2006 15:12:42
El asunto es que con Tecnocasa es difícil que sea una oportunidad.

Invitado

» Fecha: 02/12/2006 11:18:13
unos amigos compraron por tecno casa y me dijeron que se arrepintieron, porque a posteriori hablaron con el dueño del piso y hablando hablando salio el tema de la comision que les cobraron a los compradores que fue del 3 % y al decirselo al ex - dueño, se echo las manos a la cabeza porque le dijeron a el que las comisiones totales eran del 6 % y que se lo cobraron a el, y he leido mas casos parecidos con tecnocasa, y yo digo ¿ es que estos señores no tienen suficiente con cobrar lo que cobran otras , que ya esta bien y suele ser el 2,5 % ? id con cuidado

Invitado

» Fecha: 04/12/2006 12:23:15

Yo he trbajado en Kiron, la financiera de Tecnocasa. El tema de las comisiones es el siguiente:

1-A la hora de acordar la venta con el vendedor, con el precio que se acuerde, Tecnocasa le mete un 6%. Por ejemplo, tras regateos y demás, el vendedor dice que para él 120.000€ limpios, y tecnocasa sobre eso le mete el 6% + IVA, es decir, aprox. 8352€, por lo que el piso sale a la venta por 128352€

2-Sobre esos 128352€, el comprador pagará, por otro lado, un 3% + IVA, es decir, otros 4467€.

3-Es decir, la comisión total son 8352+4467=12819.

4-Si después decides sacar el préstamo hipotecario con Kiron (suelen sacar mejores condiciones que un particular, tanto en tipo de interés, revisión tasació....pero digo suele, no que ocurra siempre), pues Kiron te cobrará un 4% sobre el préstamo que tengas que solicitar. Si calculas que tuvieras que pedir 150000€, Kiron te cobraría 6000€

5-En Kiron te suelen dar una comisión de apertura del 1,5%, de la cual ellos se llevan una parte, dependiendo del acuerdo que se tenga con el banco con el que te da la hipoteca. Seamos benevolentes y digamos que de ese ,5% ellos se llevan la mitad, es decir, el 0,75%. Luego si el préstamo eran 150000, la comisión de apertura será de 2250€, de la cual Kiron se llevaría 1125, luego de comisionn de Kiron total serían estos 1125 más los 6000 del punto 4.

6-Total de comisión pagada:12819(Tecnocasa)+7125(Kiron)=19944€

7-Aclarar que esto este ejemplo es el caso extremo, normalmente nunca te meterán el total de las comisiones, pero el m´´etodo operativo a la hora de la comisión es el que acabo de contar.

Invitado

» Fecha: 05/12/2006 18:12:33

No son tres millones de pesetas sino un 3%, hay que informarse mejor pa opinar.

un saludo

Invitado

» Fecha: 05/12/2006 18:40:03

He comprado mi piso con tecnocasa, luego de ver muchos pisos con muchas inmobiliarias.Me he dado cuenta que ellos me han cobrado una comision alta pero me han dado un buen servicio y siempre he sido informado de lo que estaba pagando. Tambien se que hay otras inmobiliarias que te meten la comision en el precio del piso y te dicen que es de un 2 o 3 % pero siempre es mucho mas, solo que no te lo dicen.

Y por otro lado se por experiencia de mi tia, que vendia un pisoque si ellos consideran que un piso esta fuera de precio de mercado no lo cogen para venderlo.

Pues solo queria contar que mi experiencia fue muy buena, y que han sido muy serios conmigo y profesionales.

Invitado

» Fecha: 05/12/2006 19:01:00
hombre, yo creo que por algo son un mogollon de oficinas, no???

Invitado

» Fecha: 06/12/2006 12:23:39
Tanto como a precio yo trabaje en tecnocasa y cogi un piso que estaba 9 millones caro en valencia, su valor eran 43 y salio a la venta en 52. Por supuestesto nunca lo vendio. lo que te digan los de tecnocasa es todo para quedar bien,

Invitado

» Fecha: 06/12/2006 13:17:35

Lo mejor es acudir a los particulares,que ellos si negocian y no abusan

Invitado

» Fecha: 11/12/2006 19:30:44
Ja, ja, ja. iluso/a!!!

Invitado

» Fecha: 12/12/2006 10:08:52

Solo compra con Tecnocasa si realmente te gusta el piso, no dejes pasar una oportunidad por pagar un poco más.

SI no tienens prisa intenta con particulares y sobre todo pisos que son de herencia de varios hermanos, vamos a la "repartija". Aquí es donde puedes regatear más, yo bajé 3 millones y como eran 6 hermanos y lo que perdían eran solo 3ooo euros cada uno y algunos necesitaban el dinero pues bajaron.

Este tipo de pisos son los que buscan los inversionistas ( no era mi caso). El problema es que suelen ser antiguos y necesitan una buena reforma.

Invitado

» Fecha: 22/12/2006 17:43:46
y que despùes te encuentres con problemas y quien te soluciona todo

Invitado

» Fecha: 22/12/2006 19:28:49

que sois todos de la competencia o no teneis criterio????

a caso alguno de vosotros hace su trabajo gratis

vivimos en una democracia con libertad de precios, y,

no se pude generalizar

Invitado

» Fecha: 26/12/2006 20:05:48

pues te voy a contar mi experiencia: hace 5 años aprox compre un piso en madrid por mediacion de tecnocasa, al ppio te fias de ellos, todos trajeados,buenos vendedores,amables etc.La casa en cuestion tenia 40 años, se firma un precontrato con ellos y los vendedores,entregas un dinero , en mi caso fue 500.000 pts, donde te especifica tus deberes ,obligaciones,y los de la parte contraria, y que el piso no tiene ninguna carga economica.

pues querido lector, si tenia carga economica, una muy pequeña, dado que eran pisos de proteccion oficial de hace 40 años,y tenian que pagar a no se donde 1000 pts anuales durante 20 años mas,lo caro era que para anular esa carga, el total eran 200.000pts por anulacion.

al final mi padre que es un cielo, se entero por mediacion de mi banco, y lo termino pagando tecnocasa.

Y OTRA COSA ELLOS SE QUEDARON CON UM MILLON NUESTRO, Y OTRO DEL VENDEDOR( nos lo dijeron ellos mismos,por que ellos pedian 22 mill y a nosotros nos pidieron un millon mas, sin saberlo)

Invitado

» Fecha: 26/12/2006 23:35:49

Lo que suelen cobrar todas las inmobiliarias son como mínimo un 3% y de ahí hasta el 5% y es legal, según me han comentado.

Saludos

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 19:54:02
Buenos o malos, que a mi amiga le han cobrado 8250 € de la venta de su casa. Ella quería 90.000 E y la han vendido por 98.250 E. Me parece que si se podia vender por más de lo que ella pedía se lo podian decir y cobrar un tanto por ciento como hacen todas. Ya sabemos a que vamos a las inmobiliarias y que hay que pagar, pero me parece que la estafaron bien. Por cierto, al comprador tambien le cobraron, y no poco

Invitado

» Fecha: 27/12/2006 20:46:15

quien trabaja gratis????

si no te gusta pagar por un servicio, vendelo tu y ya...

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 03:39:28

Yo puse a la venta una casa con Tecnocasa. Me dijeron que el precio que yo pedia era mucho y me convencieron para que bajara un total de 6000 euros. ME dijeron que ellos cobraban 12000 euros para que ya me parece una burrada por presentarme a un comprador. y me hicieron quitar el cartel de se vende del piso. Me presentaron a un comprador. Y luego me llamaron diciendome que este comprador me daba 9000 euros menos, Yo ya perdía 15000 sobre el precio primero que habia pedido. Les dije que me lo pensaria, me volvieron a llamar y me dijeron que ellos perderian 3000 euros de su comision para que yo vendiese. Al final sin estar muy convencida accedí. Cuando fui a firmar el contrato de arras con el comprado éste me dijo que no me quejara del precio del piso ya que él además del precio tendría que pagar 7000 euros más para que YO NO PAGARA NADA. Al comprador le habian dicho que el precio que yo pedía era de x lo que no le dijeron es que en esa cantidad tambien estaba incluida el pago de la comision de tecnocasa.

NOs han engañado a los dos a mi porque estaban vendiendo el piso 6000 euros mas de los que habíamos quedado y que habia quedaba fijado en la nota de encargo, y al comprador que le dicen que a él le cobran porque a mi no me cobran nada. Esto no está recogido en ninguna ley. No tengo nada que hacer con esto

Estoy muy indignada

Invitado

» Fecha: 29/12/2006 18:02:52
cobran comision al vendedor y al comprador, al final cobran mas de un 6%, asi que para mi son estafadores, cobran el doble que otras por el mismo servicio y el trato... deja mucho que desear, no sigo por que censurarían las agradables palabras que tengo que decirles por mi experiencia....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones