ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

flu

» Karma: 6.783

» Vivo en Cantabria y tengo 25 años

» Fecha: 13/04/2008 15:57

que os parecen las condiciones de mi hipoteca?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.042

buenas necesito un poco de ayuda,hemos comprado un piso por 150000 euros pero teniamos algunos ahorrillos asique necesitamos pedir 126000.
espero ir por debajo del 80% d tasacion(necesito que me lo tasen en 158000,no se si me saldra bien).
las mejores condiciones que me ofrecen son:
plazo: 480 meses
apertura: o%interes fijo a 12 meses :3.80%variable:euribor 0´50
amortizacion:o%concelacion:1%

la unica obligacion es tener la nomina y los seguros el primer año luego ya nada y np tiene comisiones de ningun tipo.

me ayudais?firmare en unos 15 dias
Cambiar orden de respuestas

flu

» Fecha: 19/04/2008 00:21:08
transilvania666 si lo anulo al año no me suben el diferencial ya que solo stoy pbligada el primer año.no se visto lo que hay por ahi creo que me voy a quedar como estoporque lo que no quiero es vinculacion obligatoria

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 18/04/2008 18:18:25

altomar hace tiempo q no te hipotecas ahora el euribor 0,5 en muchos bancos van condicionados y en escritura firmas q te dan un euribor mas 0,75 y q vas obteniendo descuentos segun los productos q contrates con ellos, eso lo firmas no como antes q era de palabra y te los podias cancelar al año siguiente, ahora si lo haces te aumentan el diferencial.

saludos

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 18/04/2008 13:06:32

Las tarjetas y el seguro de vida los anulas al año siguiente y ¡¡chin pun!!.Guiño

Nuria79

» Karma: 204

» Fecha: 18/04/2008 11:55:52

Hola flu!

Creo que las condiciones están bastante bien, yo tb estoy mirando y lo mejor que me ofrecen es lo que tu nos cuentas.

Y por ponerla a 40 años, la verdad me parece lo normal, si en unos años tus ingresos mejoran, acortas el plazo y listo.

Lo importante es ir más cómoda ahora, que tendrás que amueblar, luego cuando todo mejore, pase la "crisis" y todo eso, negocias denuevo las condiciones.

Esto es lo que aconsejan a mi, espero que te ayude.

Mucha suerte!

XIPIA

» Karma: 22.592

» Fecha: 16/04/2008 15:36:57
has mirado en barclays? yo me acaBO DE CAMBIAR CON UNAS CONDICIONES MUY BUENAS EURIBOR MÁS 0,39 Y CERO POR CIENTO DE CANCELACIÓN PARCIAL, Y CERO POR CIENTO DE COMISIÓN DE APERTURA. Y LA POSIBILIDAD DE AMPLIARLA A 35 AÑOS. NO SÉ SI TE INTERESA

ElefanteVerde

» Karma: 171

» Fecha: 16/04/2008 14:50:16

Hola flu,

Yo creo que lo que te ofrecen está bastante bien, porque ten en cuenta que muchos bancos y cajas te ofrecen un fijo por debajo del 0,50, pero te OBLIGAN a contratar: seguro de vida, seguro del hogar, tarjetas, fondo de pensiones, ....................... durante todo el préstamo hipotecario. Y este banco solo te obliga durante los 12 primeros meses y con cero comisiones.

Si yo estuviera en tu lugar lo cogería.

Saludos

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 15/04/2008 21:15:33

transilvania666, evidentemente que hay demanda latente esperando, unos porque llevan años haciendolo prevenidos de que los precios iban a caer, otros que empiezan a verlo ahora, y otros simplemente porque no pueden comprar.
Los primeros son los que llevan años ahorrando, los que más posibilidades tienen de que les concedan un préstamo, pero también los más reacios a pagar un precio más elevado del que ellos consideran adecuado. Los otros dos grupos simplemente no han seguido comprando porque los bancos no les conceden préstamos, son los que creían que esto iba a continuar de forma indefinida, y no tienen un duro ahorrado porque creían que les financiarían el 100% d la vivienda o más, como se hacía hasta ahora. Los bancos no conceden préstamos ni los van a dar salvo que se cumplan los ratios adecuados. Estas medidas deja fuera a los demandantes impulsivos que lo único que se planteaban ante la compra era si en el momento de hacerla podían asumir el pago de la mensualidad, sin pararse a pensar en subidas de Euribor o algo tan simple como si el precio que pagaban por un piso , verdaderamente tenía ese valor. Ante la imposibilidad de acceder a crédito, toda esta demanda "insolvente" se ve forzada a reflexionar ( ver que los que compraron antes no pueden pagar o llegan justos a final de mes y que deberán pagar durante 40 años....da mucho en qué reflexionar), luego deberán ahorrar, y una vez hecho esto y con el dinero suficiente, volverán a reflexionar. Porque creeme, cuando se ha estado años ahorrando se reflexiona mucho en qué y qué precio se paga por las cosas, porque son años de esfuerzo lo que hay detrás. Lo sé porque yo he vivido esa situación a finales de los 70, y por gente joven que conozco y de la que ya he comentado algo en otros Post, que aun teniendo ahorrados 60.000 ó 90.000 €, prefieren vivir de alquiler antes de según ellos, "tirar" ese dinero en comprar un piso que vale la mitad o dos terceras partes de lo que piden por ellos. Prefieren seguir viviendo de alquiler y seguir teniendo ese colchón económico respaldándolos, más ahora tal y como está la cosa, y peor que se espera...
Demanda hay, pero la hay solvente, y una gran mayoría que no lo es y tardará años en estar en disposición de serlo. Como te decía antes, los que pueden hacerlo no comprarán de golpe, comprarán según sus circunstancias y si lo creen conveniente o no y en qué momento. Los demandantes que hoy día que no pueden comprar, unos tendrán posibilidades de hacerlo antes y otros después, y cuando tengan la posibilidad, habrá que ver también la conveniencia de cada cual para hacerlo. Lo triste es que sea el banco el que te diga que no te da crédito, que no puedes comprar porque no puedes pagar según que precios, en lugar de utilizar el sentido común y reflexionar antes de lanzarse a comprar algo que está fuera del alcance de nuestras posibilidades económicas. Todo el que se lanzó a comprar de esa forma en los últimos años está pagando y va a pagar algo que estaba por encima de sus posibilidades en la mayoría de los casos, y las consecuencias, los impagos o llegar muy apurado a final de mes, se ven y se van a ver en mayor mediada en el transcurso de los años venideros.

transilvania666

» Fecha: 15/04/2008 20:19:32

op. malaya yo pienso q de golpe no pero q hay una demanda latente esperando a ver q pasa si, no es idea mia realmente lo dijo esta semana pasada el decano o no se quien de los registradores de valencia, q habian registrado un 50% mnos compraventas en este periodo y q apuntaba a los bancos, a la burbuja y tbese factor pero claro sin dar mas datos como tu dices ni cuando ni hasta q precio bajara..........

bueno eso saludos.

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 15/04/2008 19:25:53
transilvania666, eso de que cuando bajen los precios toda la demanda contenida que existe actualmente en el mercado saldrá de golpe, es difícil que suceda, entre otras cosas porque nadie sabe hasta donde caerán los precios.
Igual que todo el que intenta vender no ha rebajado de golpe, lo están haciendo muy progresivamente, salvo excepciones de promotoras o gente muy acuciada económicamente,y muchos no han rebajado nada todavía. La oferta que existe actualmente tampoco ha salido al mercado de la noche a la mañana, lleva años acumulándose. Este es un mercado que maniobra muy lentamente, ni todos rebajan de golpe,ni hay caídas de un 30% d un día para otro, ni habrá demanda de golpe, ni una nueva subida de precios instantánea. Todo ciclo, o cambio de ciclo lleva años. Habrá gente que empiece a comprar antes de que el los precios toquen el nivel más bajo en su bajada, habrá otros que intentarán comprar y que no podrán. Luego viene un periodo de estabilidad de los precios, que después de la crisis de los 70 fue de apróximadamente 4 años, y luego volverán a ir subiendo, poco a poco o de forma vertiginosa. Todos los que demanda una vivienda no van a salir a compra al unísono en el 2010, 2009 o el año que sea, habrá quien por necesidades lo haga antes, habrá quién prefiera seguir de alquiler y seguir ahorrando un poco más antes de aventurarse, habrá quien quiera comprar pero no pueda y tendrá que aplazar la compra, y habrá quien pueda pero no quiera....Son demasiadas circunstancias, cada individuo con la suya propia, como para aventurarse a decir que la demanda saldrá al mercado de golpe. Por mi experiencia no fue así a finales de los 70 ni a principios de los 90, y dudo mucho que suceda en esta ocasión. Es mi opinión. Y ya puestos aprovecho y pongo la opinión del fundador de IDEALISTA.COM, que la acabo de leer en el foro general. Un saludo.

ENTREVISTA A JESÚS ENCINAR, FUNDADOR DE idealista.com y vive de alquiler. Uno de las cosas que más sorprenden de usted es que viva de alquiler.¿Por qué? Cuando volví a España en 1998 tenía la disyuntiva de, o montar una empresa o hipotecarme. No puedes hacer las dos cosas a la vez. Monté la empresa. Luego me parecía que el precio de la vivienda no era razonable ya. En España hay dos mantras: alquilar es tirar el dinero y el ladrillo nunca baja. Ahora sabemos que el segundo no es cierto, y el otro se verá que tampoco. Espero comprarme una casa algún día, pero lo haré cuando tenga sentido. ¿Qué le recomendaría a un propietario ahora? Especular con la vivienda es un negocio de riesgo, y la gente no se da cuenta. La rentabilidad de la vivienda en España durante 2002 y 2003 era del 30%, uy superior a la de la bolsa. Y no hay un producto que dé el 30% d rentabilidad sin riesgo. Ahora nos asustamos de que la vivienda puede bajar un 10%. ahora, crisis. Antes no se hablaba del problema del acceso de la gente joven a la vivienda, y es un problema gigantesco desde hace siete años. También los salarios son muy bajos. Tenemos un nivel salarial del sur de Europa y precio de vivienda americanos. ¿Y qué le recomienda a un posible comprador? Que calcule si va a poder pagar una hipoteca a dos o tres puntos por encima de lo que está ahora . ¿Ve factible que las viviendas bajen un 20% tl y como predijo el Fondo Monetario Internacional (FMI)? El Banco de España decía en 2003 que la vivienda estaba sobrevalorada un 20%. n 2004 subió un 20%, n 2005 un 17%.. puede caer un 20%, un 40%. l sector inmobiliario se mueve muy despacio, tiene una inercia enorme. Puede bajar hasta un límite razonable pero, ¿por qué se va a detener ahí? . http://www.adn.es/dinero/vivienda/20080414/NWS- 0221-agresivo-comprar-momento.html

flu

» Fecha: 15/04/2008 19:04:31
lo pienso poner a 40 porque con todo lo que se oye estoy acojonadita,la cuota es muy comoda y si sube pues no me agobiara pero si me meto en elgo mas alto y me sube lo mismo me veo mal,la idea x supuesto es ir amortizando segun tenga dinero e ir quitandome años.
se oyen tantos casos de gente que empieza bien y luego no puede pagar que me da miedo meterme a menos

chikichiki

» Karma: 224

» Fecha: 15/04/2008 18:55:58

¿No te parece mucho 40 años? Con las condiciones que comentas te sale una letra de 624 euros, por lo que en 40 años estás pagando 300.000 euros, o sea,intereses por el137% dl precio que te prestaron.

A 30 años, con cuota de 692 euros, estás pagando 249.000, un 97% ms (te ahorras 50.000 euros y 10 años de sacrificio por pagar 70 euros más al mes).

A 25 años son 750 euros al mes, 225.000 euros, un 78% d intereses.

Hay que pensárselo mucho para pedir un préstamo a 40 años, porque no merece mucho la pena y, si lo pides a menos años, siempre puedes refinanciar para bajar un poco la cuota. Pero si lo tienes a 40 y quieres ponerlo a 45, por ejemplo, la cuota baja solo 20 euros.

Haz muchas cuentas. Regalarle tantos intereses al banco sí que es tirar el dinero :)

pulpo01

» Karma: 0

» Fecha: 15/04/2008 18:38:53
a 40 años es una barbaridad,ponlo a 20 y te ahorraras unos 70.000€ en 40 años creo que vale la pena e e e e te subira un poco mas,,,,como mucho 160€ a cambo te ahorras un paston

pulpo01

» Fecha: 15/04/2008 18:38:53
a 40 años es una barbaridad,ponlo a 20 y te ahorraras unos 70.000€ en 40 años creo que vale la pena e e e e te subira un poco mas,,,,como mucho 160€ a cambo te ahorras un paston

transilvania666

» Fecha: 14/04/2008 08:09:09

si la gente q puede comprar no compra y se aguanta para ver cuanto se pueden bajar mas los precios cuando estos ya hayan tocado fondo toda esa bolsa q esta esperando saldra de golpe al mercado y ale otra ve a subir.

saludos

donjuli

» Fecha: 13/04/2008 21:01:24

Sinceramente , a no ser que sea una VPO, te recomendaria que no firmases. Es incluso mejor estar de alquiler un año, porque los precios estan cayendo en picado, y tienen que caer más (piensa en los 800.000 parados que pronostico la CEOE, por algo será). Actualmente han caido un 8%, i le sumas el 4,8% d IPC, es un ¡¡¡¡12% e solo tres meses!!! Mi recomendación no firmes, salvo que sea vital entrar a vivir alli y siempre y cuando el sueldo tuyo tenga techo. Piensa que la inflación siempre está 1 punto mas o menos debajo del Euribor. Sin embargo...la inflacion es de un 4,8 y euribor del 4,5. En tres meses estará en 5 o 5,5

Suerte

transilvania666

» Fecha: 13/04/2008 17:53:10

esta bastante bien, es cierto q las hay mejores pero vamos tampoco te estan timando, por ejemplo la de ing direct no te valdria pq no te dan a 40 años al igual q varias de esas de internet.

Pregunta en alguna caja mas q en algun banco, no se por ejemplo caja galicia o caja castilla la mancha hay veces q ciertas cajas mejoran lo q ofrecen ciertos bancos, aqui en valencia uno q da mejores condiciones es ibercaja pero es por un acuerdo q llego con la generalitat.

Si encuantras algo mejor pues bien pero opino q lo q te ofrecen esta dentro d lo normal y bien.

saludos

Gaseosa

» Karma: 3.850

» Fecha: 13/04/2008 17:44:02

Hay muchas hipotecas por debajo del euribor ´0,50 y con comisiones 0 de apertura amortización y cancelación.

Mira en pulsa_aquí

Ebankinter o Activo bank, o incluso Caja Rural de Toledo están por debajo del 0,30 y sin comisiones.

Normalmente las ofertas onlne son más baratas.

Euribor mas 0,5 me parece caro.

Saludos

vendocasa

» Fecha: 13/04/2008 16:26:24

Buenas tardes de nuevo.

Insisto en que si has visto varias y has elegido la que mejor se adapta a tus necesidades, pocas dudas podrá resolverte un foro.

En cualquier caso, para tratar de aportarte algo, ING ofrece un producto, "Hipoteca Naranja", con un interés del EURIBOR 0,45, y sin comisiones.

Teóricamente, más ventajoso que el tuyo. Puedes verlo en muchas webs. Por ejemplo, al pie de esta página: pulsa_aquí , que además te permite calcular la cuota mensual y, además, pedir más información personalizada y sin compomiso para el usuario. Ten en cuenta que la información que aparece en pantalla no deja de ser publicidad, por lo que conviene que te asegures de que respetan estas condiciones.

En cualquier caso, si ya estás gestionando -como parece- tu crédito con tu Banco, quizás deberías ya seguir con él, porque no se si al cambiar de Banco podrías perder el importe que tengas que abonar por el precio de la tasación.

Saludos, y mucha suerte.

flu

» Fecha: 13/04/2008 16:14:16
he estado en unos 8 bancos y esta es la mejor,lo que queria saber es que le parece a la gente que entiende de estos temas,por eso me he metido en este foro

vendocasa

» Fecha: 13/04/2008 16:10:29

Buenas tardes.

No se cómo lo estarás preparando. Lo normal sería haber ido primero a varios Bancos y Cajas de Ahorros. Si es así, ya sabrás qué tipos de interés y comisiones te ofrece cada cual, habrás elegido el que mejor se adapta a tus necesidades y no necesitarías pedir ayuda a los usuarios de ningún foro.

Si no has ido a varios Bancos y Cajas, aún estás a tiempo. Y siempre puedes consultar las ofertas de alguna cuenta on-line (las tienen i-banesto, Bankinter, etc) por si te ofrece mejores condiciones. Pero la clave está en estudiar siempre varias ofertas, no sólo la de tu Banco habitual. No dejes de hacerlo.

Un saludo.-

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones