ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Anchuelano

» Karma: 1.281

» Vivo en Dato no disponible y tengo 56 años

» Fecha: 20/07/2008 16:50

Quien va acomprar los Pisos? ¿Donde está la demanda?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 816

España inviable: La población autóctona crece sólo un 0,17 por ciento Los mayores de 65 años superan en más de un millón a los menores de 14 ; la inmigración no soluciona el problema; los no cualificados van al paro ¿Camina la España autóctona hacia la extinción? Los datos estadísticos sobre el crecimiento demográfico español indican que, de no producirse un incremento de la natalidad, esa sería una posibilidad de futuro. Lo que si resulta evidente es la inviabilidad del actual modelo: el crecimiento neto de la población nativa en España fue del 0,17 por ciento en 2006, o sea 69.528 personas, según los datos del avance del Padrón Municipal a 1 de enero de 2007. Se trata del peor registro de la última década y la crisis de la población española va en aumento. En 2005, por ejemplo, se incorporaron al padrón 186.878 españoles más. Más abortos que crecimiento Por otra parte, si lo comparamos con los 91.000 abortos que se producen en España cada año (cifra de 2005), éstos superan sobradamente al crecimiento neto, o sea el que resulta del número de nacimientos menos las defunciones. Unas defunciones que, por cierto, tienden a aumentar día a día con el progresivo envejecimiento de la población. La natalidad, mientras tanto, se mantiene bajo mínimos en España. Sólo un 14 por ciento de españolas se atreve a tener tres o más hijos a la edad de 39 años. Cabe recordar que la tasa de natalidad está situada en 1,3 nacimientos por mujer, o sea por debajo de la media de la Unión Europea y de la tasa de reposición de 2,1 hijos por mujer. Así, el único incremento poblacional y de nacimientos que se produce es debido principalmente al fenómeno migratorio, donde tienen puestas sus esperanzas de crecimiento destacados representantes del Ejecutivo de Zapatero y de sus asesores económicos. De hecho, según datos del Eurostat, casi un 90 por ciento del incremento poblacional español en 2006 fue debido a la inmigración. España es, por esta causa, el país de la UE que más incremento poblacional tuvo en ese año. La inmigración no es la solución Sin embargo, no parece que la inmigración vaya a resolver el problema del escaso crecimiento demográfico español, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a ese avance del Padrón a 1 de enero de 2007. La población mayor de 65 años, inmigrantes incluidos, sumó en esa fecha un total de 7.529.879 personas, mientras que los menores de 14 años eran 6.435.835, más de un millón por debajo. Siguiendo con la información facilitada por el INI, la población situada entre los 0 y los 9 años eran 4.309.516; la de las personas entre los 75 y los 85 años y más 3.697.964. Unas cifras, en su conjunto, que dan una idea del nulo crecimiento poblacional en España a pesar de contar con una gran inmigración. Diversos expertos consideran que, para compensar el desequilibrio demográfico, sería necesario incorporar hasta el año 2020 a medio millón de inmigrantes anuales; y entre 2021 y 2050 a un millón por año, lo que dibuja un panorama poco alentador para la población autóctona. Además, hay que considerar que, con el paso de los años, los países exportadores de inmigración irán reduciendo el ‘stock’ de personas que necesitan emigrar a otros países en busca de mejor fortuna, con lo que la cifra real de inmigrantes llegados a España en esos años podría no cuadrar con las previsiones. Los no cualificados, al paro Otro dato significativo al respecto lo acaba de aportar un estudio elaborado conjuntamente por IESE y Adecco. El informe Indicador laboral de comunidades autónomas constata que de los 687.500 nuevos empleos en el conjunto de 2006, dos de cada tres fueron ocupados por extranjeros. Sin embargo, paralelamente, se ha producido un incremento de la tasa de paro inmigrante (11,8 por ciento), cuatro puntos por encima de la nativa (7,7 por ciento) el año pasado, lo que revela también una cierta saturación del mercado laboral en su capacidad para absorber inmigrantes. “A pesar de lo positivo de este dato, no ha
Cambiar orden de respuestas

Anchuelano

» Fecha: 20/07/2008 17:11:47
font size="2">A pesar de lo positivo de este dato, no ha sido suficiente para dar empleo a todos los extranjeros que buscan trabajo en España, por lo que el colectivo de trabajadores inmigrantes sin empleo ha crecido en 110.100 personas, un 42 por ciento más con respecto a diciembre de 2005”, dice el informe.

Estos datos hacen prever que los inmigrantes no cualificados tienen todas las posibilidades de acabar en las filas del desempleo.

Y yo digo si los inmigrantes van a acabar en las " filas del paro", no creo que animen a sus familiares a que vengan y si ademas en un año del1-1-2006 al 1-1-2007 España solo crecio en saldo neto (defunciones-nacimientos)en 69.000 pressonas. Y si esto sigue asi, yo por mi entorno familiar asi lo veo crecimiento minimo o cero, incluso negativo.

¿Quien va a comprar 1 millon de pisos nuevos que hay en venta?

¿Quien va a comprar los 2 o 3 millones de pisos de segunda mano que intentan vender?

¿Quien los va a comprar?

Como han calculado tan mal los constructores venga ha hacer y hacer pisos, pero para que, si no se necesitaban.

Tal vez les cego la "avaricia", a los constructores, a las inmobiliarias, a los Bancos, a algunos especuladores y encima los gobiernos de turno, haciendo la "vista gorda", solo que la "avaricia" de unos pocos, ahora de una forma o de otra, via paro, via petroleo, via no hay credito, los excesos de antes de esos `pocos, ahora los vamos a pagar "todos".

Suerte y sobretodo salud para todos.

rauda

» Karma: 18

» Fecha: 20/07/2008 20:59:58
Estoy segura de que lo que has escrito es interesantísimo. La próxima vez utiliza puntos y aparte y quizás animes a la gente a que te lea.

Brigitte28

» Karma: 441

» Fecha: 20/07/2008 21:32:02

Anchuelano, hoy en dia todo esta globalizado, ya vendra gente de fuera a ocupar los lugares que aqui no esten ocupados. no creas que esto se va a convertir en una selva virgen...jijijij

Un saludo.

Anchuelano

» Fecha: 06/08/2008 23:14:16

LOS SEPARADOS,LOS NOVIOS,LOS SOLTEROS,LOS INMIGRANTES QUE AHUN QUEDAN,LA GENTE QUE SE QUIERE CAMBIAR DE VIVIENDA A UNA MEJOR,LOS ESPCUALDORES,LOS INVERSIONISTAS ,ETCETC.......españa es un pais de crecimiento,,ahunque ahora estamos estancados,,,,,creceremos,,,la vivienda es un bien refugio para todos,COMPRARAAAAAAAA EL QUE AHORRE Y TENGA DINERO PARA HACERLO.. LOS DEMAS POS DE ALQUILER E LO QUE HAY

Vamos a analizar los grupos que has puesto:

Los separados: Venga aqui te doy la razón, se separan y ya necesitamos un piso mas, aunque normalmente quieren vender el que tienen y repartir, pero eso está ahora tan dificil (en el foro tienes ejemplos), y observa si entre dos resulta dificil poder frente a la hipoteca, imaginate uno solo.

Los Novios: Si es lo justo el casado, casa quiere, pero te recuerdo la estadistica 70.000 personas mas al año, eso serian 35.000 pisos al año, que es eso comparado con las 800.0000 viviendas que se construian anualmente, mas las de segunda mano.

Los solteros: Esos se quedan en casa, y hacen bien, si dentro de unos años cuando sus padres se vayan al cielo, ya tienen la casa gratis. ¿para que quieren otra?

Los inmigrantes que aun quedan: Los que se metieron en piso ahora se quejan, les ha afectado el paro y ahora no pueden pagar y no es que no quieran pagar, pero piden que el gobierno les ayude. ¿como se van a meter los que aun quedan y no pudieron meterse antes?

La gente que se quiere cambiar de vivienda a una mejor: con esto no arreglamos nada, tienen que vender una para comprar otra. Aumento de venta de viviendas: cero.

Los Especuladores y los Inversionistas: Para mi son los mismos, estos no quieren comprar, lo que quieren es vender, aqui saldo negativo.

Compra el que ahorra y tiene dinero para hacerlo: ¿Tu crees que ahorran muchos y tiene dinero para comprar? Yo creo que con el paro que hay el que va a aumentar, por el efecto cadena, pocos van a tener dinero para comprar como "deberia ser", para evitar el problema del euribor, y la letra pequeña de las hipotecas de los Bancos (la que nadie leemos) ahora viene el tio paco con las rebajas, y los lios que han montando, mantenido, Bancos, Contructoras, Especuladores, Promotores, Agencias Inmobiliarias, los "nunca bajistas" (sin haber razón clara decian y algunos todabia dicen "la vivienda nunca baja" ydefendian y preferian, cosa logica por otra parte que su vivienda valiera 40 Millones y la habian comprado hacia solo 1 año por 30 millones, razon que lo explicara: ninguna.

Tu compras un coche por 5 millones y a los 3 años te dicen que ya solo vale 2 millones y todo el mundo lo entiende, pero con la vivienda no,

Y el gobierno, claro que sabia que esto no podia ser, pero claro cuando mas valia la vivienda, mas impuestos, pues a callar y a decir que si los Españoles compran será porque pueden, son mas ricos.

Ahora ya dice el Sr. Solbes: Si eso de que se construyeran 8oo.ooo viviendas al año, no me parecia normal, pero bueno las empresas que los hacen ellas sabran.

Lo que pasa que este dejar que las cosas vayan pasando, ahora trae las "consecuencias", pero las consecuencias las pagamos "todos los de a pie", los que hemos comprado o los que no, unos por la hipoteca, otros por el paro, y los beneficiados los grupos que he citado anteriormente.

Marmaduck

» Karma: 5.139

» Fecha: 07/08/2008 00:01:42

Amén.

itsanoblue

» Karma: 17.145

» Fecha: 08/08/2008 01:03:59

Tu compras un coche por 5 millones y a los 3 años te dicen que ya solo vale 2 millones y todo el mundo lo entiende, pero con la vivienda no,

Y el gobierno, claro que sabia que esto no podia ser, pero claro cuando mas valia la vivienda, mas impuestos, pues a callar y a decir que si los Españoles compran será porque pueden, son mas ricos.

Ahora ya dice el Sr. Solbes: Si eso de que se construyeran 8oo.ooo viviendas al año, no me parecia normal, pero bueno las empresas que los hacen ellas sabran.

Lo que pasa que este dejar que las cosas vayan pasando, ahora trae las "consecuencias", pero las consecuencias las pagamos "todos los de a pie", los que hemos comprado o los que no, unos por la hipoteca, otros por el paro, y los beneficiados los grupos que he citado anteriormente

El mercado es libre, estamos en un sistema capitalista, alla cada uno lo que haga con su pasta, si luego no llega a final de mes, haberselo pensado antes.

¿ o es que siempre hay que acudir a papá gobierno?

cuando uno hace el negocio y vende su vivienda se queda con la pasta y tan feliz, ni agradece al gobierno ni nada de nada, ahora bien, cuando no vende y tiene problemas, la culpa es del gobierno, en cambio cuando vendia todas las virtudes eran para el solito.

Hay que estar a las duras y a las maduras, y mas todavia si se es un aprendiz de especulador.

Si uno a comprado una vivienda con un interes bajo, ya sabe que lo mas probable no es que baje mas si ya esta a un 2%, i no que suba y se posicione en porcentajes a los cuales ya habiamos llegado en años anteriores. ¿que pasa? ¿s qeu ninguno tiene el graduado escolar? ¿nadies sabe calcular su hipoteca si sube el interes?

¿Acasolos bancos no te avisan que va a pasar cuando suba el interes y lo que vas a pagar?

Un poco de seriedad por favor, que cuando uno compra sabe perfectamente a lo que se atiene y lo que le va a costar.

Los bancos no han cerrado el grifo, lo que pasa es que la gente no tiene pasta para afrontar las cuotas mensuales, y por eso no les dan el prestamo, si uno gana mil euros al mes y la cuota le sale por 300 euros mensuales, les dan el prestamo sin problemas., el tema cambia cuando uno cobra mil euros y tienes que pagar 1200, ¿Entonces que hace el espabilado de turno? va bancon por banco, hasta que acaba en una financiera que le sangra hasta el pelo y le dan una pasta que luego no puede pagar, acabando en este foro por que no se que financiera le estafa o le sangra.

La cosa es muy sencilla, si tienes dinero compras, y si no tienes dinero no puedes comprar. Es asi de sencillo.

Todos tenemos derecho a una vivienda, unos en propieda y otros en alquiler, no es obligatorio tenerla en propiedad.

Y recordad una cosa, estamos en un regimen capitalista, no comunista, asi que lo de pedir ayuda a papa gobierno mas bien lo dejamos para los comunistas, nosotros somos capitalistas y todos somos ricos, o almenos lo aparentamos, pues hala, aparentarlo a las dura y a las maduras.

Anchuelano

» Fecha: 10/08/2008 19:04:12

Esto es para Intsauble, que tanto defiende al gobierno, (Y me dá igual este que otros con otras siglas), según tu en este post y en otros, siempre has manifestado que, no se si recuerdas aquel post que yo te decia que habia un articulo de la constitución que decia:

Todo Español, "tendra derecho a una vivienda digna", y si no mal recuerdo, tu me contestaste que si, que tendria "el derecho", a disfrutar de una vivienda,pero eso no queria decir que el gobierno tendria que facilitar su compra, es decir que tu decias que solo teniamos en "derecho a disfrutarla.

Bien, ahora lees este articulo, segun el se deduce, eso deduzco yo, que la junta CLM (Deberia dejar que el mercado funcionase libremente), se compromete segun "un decreto", a comprar, a Promotores (Para que no se arruinen) y de paso que las Entidades que financien (tampoco se arruinen), pero ojo con el dinero de "todos" los contribuyentes de CLM, y no tendrá bastante, seguramente espera ir vendiendo, (lo que dicen un gobieno haciendo de Agencia Inmobiliaria), claro dice que hay tanta demanda (para mi no la hay).

Que hago: ¿denuncia?, paraque? para que luego se ahorren el papel de water,

Los denunciare, dentro de 2 0 3 años, no se cuanto toque, pero sin decir ni pio.

No decias que el gobierno solo debia hacer que se garantizase "el derecho al disfrute" ¿Porque interviene ahora y encima a favor de los ricos?, ¿porque no deja que los contructores vendan sus pisos y los Bancos-Cajas, se arreglen, sus "avaricias" "o "errones"?.

un decreto obliga a castilla-la mancha a comprar pisos que los promotores no hayan vendido
el mundo, jueves 7 ago 08|se ha visto 529 veces la junta de castilla-la mancha se convertirá en una de las mayores agencias inmobiliarias privadas de españa en los próximos años gracias a un decreto aprobado por el gobierno autónomo. la medida, que es inédita en españa, obligará a la junta a comprar las viviendas nuevas construidas por promotores privados que éstos no logren vender en el plazo de un año. para ello los asesores en materia de vivienda de la junta han creado una nueva tipología de pisos, las viviendas de iniciativa público-privada (vipp), justificadas en el decreto por la alta demanda de casas que existe actualmente en castilla-la mancha

itsanoblue

» Fecha: 10/08/2008 19:24:54

El que obliga a comprar las viviendas no es el gobierno español, quien obliga a comprar los pisos son ellos mismos, es la propia junta de castilla la mancha que se obliga a comprar las viviendas.

No veo que digan nada de ayuda a los constructores ni promotores, lo unico que veo que es que compraran las viviendas a un precio pactado previamente.

La junta no impide que los constructores vendan sus pisos.

Si la junta cree que obra bien comprando bienes, pues perfecto, lo puede hacer, que para eso estamos en un pais capitalista, el gobierno de una autonomia puede tenere su propia inmobiliaria.

La viviendas que compre la junta, luego seran revendidas como vivienda de proteccion oficial.

Yo no veo ningun problemas, no veo en el decreto regalos de ningun tipo, ni que a nadie le vayan a regalar una vivienda.

Sobre lo de denunciar ¿ que es lo que vas a denunciar? ¿que el gobierno compra viviendas? ¿o al gobierno cuando las venda como vpo? ¿o al que la compre como vpo?

No se de donde sacas que defiendo al gobierno. Lo que yo he dicho siempre es que cada uno apechugue con sus deudas y no vaya luego al gobierno a llorar.

En definitiva las viviendas que compra el gobierno, no las va a vender a los constructores, si no las vendera como vivienda de proteccion oficial, a la gente que pide una vpo al papa gobierno, por que no se puede pagar una libre.

Anchuelano

» Fecha: 10/08/2008 20:02:44

Ahora mismo estas defendiendo al Gobierno en este caso de Castilla La Mancha,

El que ponga una inmobiliaria, te parece bien, un intermediario mas.

Bueno es necesario que la Junta le compre por ejemplo a "el Pocero", un piso a 200.000 Euros, y luego lo venda a 150.000 como vivienda de proteción Oficial, los 50.000 de diferencia, quien los paga "todos los contribuyentes de Castilla La mancha", , si yo no he comprado ese piso, porque tienen que emplear parte de mis impuestos en eso.

Y si lo va a vender al mismo precio que el constructor o sea a 200.000, para que queremos a la Junta de "intermediaria".

Oye podria poner tambien una pescaderia, una carniceria, ¿porque no? segun tu puede poner el negocio y comprar lo que quiera.

Que no he vendido hoy todo el pescado, nada no hay problema, la Junta me lo compra.

Yo solo te digo que esta noticia, va ha producir mucha "indignación" y si embargo a ti te parece lo mas normal del mundo.

itsanoblue

» Fecha: 11/08/2008 01:52:01

Lo de que van a comprar a 200.000 y van a vender a 150.000 ¿de donde lo has sacado? ¿ o es solo una suposicion tuya?

Si es como tu dices, denuncia.

Me parece que no vas a denunciar nada ya que no dispones de datos ni prueba alguna, son todo habladurias, y chismorreos que finalmente no se denuncian por que no se pueden demostras, ya que son eso, chismorreos.

Segun lo que dices:

Y si lo va a vender al mismo precio que el constructor o sea a 200.000, para que queremos a la Junta de "intermediaria".

Si te fijas en el decreto que tu decias, el precio se pacta por adelantado, segurametne que el precio este no sera ni mucho menos el que pague el particular que compra la vivienda al constructor, si no muchisimo menos.

Las viviendas que sobren o no sobren de todas maneras se quedarian en tal caso como patrimonio de la junta. No se donde ves el problema.

No veo ni que regalen nada, ni que paguen mas de la cuenta, justo lo contrario, pagan menos de la cuenta y dan las vivienas en VPO, para la gente que no puede acceder a una vivienda libre.

No se donde ves el problema.

Anchuelano

» Fecha: 11/08/2008 13:10:16

la medida, que es inédita en españa, obligará a la junta a comprar las viviendas nuevas construidas por promotores privados que éstos no logren vender en el plazo de un año.

No, de precios no dicen ningun precio, la medida obliga a la Junta a comprar a "promotores privados", los pisos que estos no logren vender en el plazo de un año.

Pero es de suponer que los promotores, se garantizan la venta de su producto, a un precio minimo x, ¿y quien se lo garantzia? La junta CLM. ¿Y quien o con que dinero garantiza la Junta CLM? Pues los ciudadanos de CLM y el dinero de sus impuestos.

¿Porque no me compra a mi las sardinas, la merluza, el rape que he puesto en venta esta semana, si en una semana no lo vendo, que me lo compre y se lo guarde como patrimonio, y si te parece mal lo del pescao, tengo un cuñao, que hace sillas y mesas, las que no haya podido vender este trimestre, que se las compre la junta.

Osea a los promotores, si, a los carpinteros, los que venden coches, los que vende etc etc, no,

Chismorreos, tonterias, un decreto aprobado de la Junta, es "Un chismorreo", una tonteria,

Poroblema si lo hay y gordo, lo tiene los promores, constructores y entidades financieras, otra cosa es que tu no lo quieras ver. Y si no al tiempo.

Pero bueno ni tu ni yo vamos ha solucionar nada por mucho que digamos, esto es solo información: Un decreto de la Juntagarantizando a promotores la compra de su producto, las viviendas, luego que cada cual lo interprete como quiera.

Anchuelano

» Fecha: 11/08/2008 14:56:33

Estas eran los interrogantes del Post:

Quien va a comprar los pisos?

Donde está la demanda?

Pero que tonto soy si en este decreto están las respuestas y yo que no me habia dado cuenta, veamos.

Pregunta:

Quien va a comprar los pisos?

Respuesta:

un decreto obliga a castilla-la mancha a comprar pisos que los promotores no hayan vendido

en los próximos años gracias a un decreto aprobado por el gobierno autónomo. la medida, que es inédita en españa, obligará a la junta a comprar las viviendas nuevas construidas por promotores privados que éstos no logren vender en el plazo de un año.

No no es sin compromiso, las van a comprar "por obligación", bueno ya sabemos quien va a comprar los pisos, por lo menos en Castilla La Mancha.

Y la segunda pregunta:

Dode está la demanda?

justificadas en el decreto por la alta demanda de casas que existe actualmente en castilla-la mancha

si, si "alta demanda", ja, ja, ja, que se lo pregunten al pocero de "Seseña". bueno hay miles de contruciones "sin vender", en todos los pueblos de Toledo, si, si, lo que hay es "alta oferta", pero de eso ya hablaremos en 2014.

Y si hay "tanta demanda", que no se preocupen, cuando hay tanta demanda los precios suben, lo mismo hasta la Junta se hace rica y todo.

¿Y porque hay paro en la construción? si hay tanta demanda?,

Bueno en 2014, seguro que sabemos algo mas de esto.

Aqui teneis y además justificada en el decreto "la alta demanda".

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones